Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por vicamenosde2 »

Mirad lo que promueven las asociaciones en Italia. Parece que lo van a conseguir
Que diferencia de actuación veis con las asociaciones de aquí?
Le interesa a todos esto en España? Por ejemplo a Dccop?
Os acordais lo que comentaba de que el aceite de Italia sería el mas demandado y subiran su precio mientras que aqui bajara?
Veis lo que genera fuera la desconfianza?
Cuanto produce Italia? Y si al no llevar el sello que dicen baja el consumo mundial?

https://www.change.org/p/governo-italia ... lodecastro
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Si Dcoop (y otros) pusieran ese 15% que dicen en las botellas en vez del 1%, si no mezclasen con otros aceites,... cuanto aceite quedaría ahora, y a que precio?
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Italia va a vender su aceite a precio de oro por su "made in Italy"
Aqui se verán obligados a bajar los precios de venta en todo el mundo porque todas las marcas con nombre italiano no valdrán lo que dice su nombre italiano
Si baja el precio de venta, que pasa con el precio de compra?
Cuando lleven "made in spain" y la gente se acuerde de los articulos de la mayor cooperativa española que podría pasar?
Necesitais (necesitamos) asociaciones dignas del pais mayor productor del mundo y de alta calidad
Vais a hacer algo? NO, pues nada a esperar entonces a los precios que acaban de decir mentesa
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

mentesa_bastia escribió:JuanCar: viendo como está el patio a 2 euros ¡o menos!, lo vemos.

Bonito panorama se presenta.
jolines mente parece que lo estás deseando que se ponga a esos precios...
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pero si se ve venir y no se hace nada.

Sobre el artículo del aceite italiano:

NO a los que envían aceite italiano falso colocándolo en los estantes a 3-4 € por litro.

NO a quienes no quieren reconocer los costos mínimos de producción para los productores de aceitunas.

NO a todos aquellos que trabajan ilegalmente y que, a través de fraudes y falsificaciones de productos, arruinan la imagen de un símbolo italiano en el mundo.

NO a aquellos que piensan en el aceite de oliva virgen extra como una mercancía.

Clara alusión a Dcoop.

NO a la invasión indiscriminada de aceite de oliva no perteneciente a la UE avalado por Europa.

NO a ninguna revisión de la prueba del panel , el análisis organoléptico de los aceites, la única herramienta que permite reconocer un aceite virgen extra de uno de baja calidad.

NO a quienes pretenden hacer un cártel para bajar el precio del aceite de oliva virgen extra italiano al poner a cientos de miles de familias que viven de la aceituna.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Vicamenos! Si pasa esto ,,,,con la cosecha qe hablamos nosotros y no con la,de vilar,, la de 2700000toneladas que viene,, si pasa eso de bajar los precios a 2,2,,,,te digo sal corriendo! Que de esta no te escapas! Jajajajjaa,,,,como va a bajar el aceite de oliva a ese precio? Si venden porqueria a 2,5ejemplo cuanto valdria unn extra bueno? Vamos el ultimo comentario ma faltao tiempo pa correr! Iva pa la,puerta pero viendo la calor me vuelto para aptras y lo dejao pa otro dia! Jajajaja,,,, va lo sabes,, como pase eso,,, vete preparando que voy en busca,del vilar y le pregunto!!!! Mato un gallo,, y le hago budu! Ya que no lo hagen otros! Jjejejejejeje,, Es BROMA! No pero enserio tu y mente teneis cabeza para pensar eso? No paso en la mas grande,, que salio a mas de 2,2de media,, y pensar eso este año por que en marzo se meo una vaca ,,lleno el pantano,,y le dio un aire al olivar? Hombre razonar y decir algo serio,,, que el aceite hemos tirado ya el aceite 20años con relios enen italia,,, en españa,, en tunez,,, en marruecos! Y no ha caido el consumo en el mundo,,, alreves a aumentado! Yo creo que cada vez que hablas ,,,, te dan 5euros,,,
juancardelga
Usuario dorado

No saben ni por que viene todo eso! Y creo que lo pusieron ellos, y si no lo ley yo! Vamos a ver eso ha sido un grupo que ha cogido ,,,10000toneladas,, las ha pagado a 5euros,,,, para defender el aceite italiano,, y que no lo desprestigie nadie en italia,,,,y eso lo ha hecho unas cuantas empresas grandes ayudando a los agricultores de italia,,,,lo han hecho por que las empresas dedicadas al aceite de italia,, han cogido y han comprado en tunez mucho aceite,,, le han bajado los precios, y no les a gustado a los agricultores,, vamos que les han hecho igual que a españa Dcoop,,Deoleo,y la masia y otras empresas,,,,igualito,, han metido aceite de fuera,,, y han tirado los precios,, y ahora al ver que no iva a haber cosecha pues ha empezado a repuntar,,, pero que con las cosechas de fuera,, a lo mejor nos llevamos una alegria,,,,, un italiano defiende el precio pero no su aceite,, ya sabemos como compran en españa y envasan como italiano,, no digamos mencaladas que ya esta bien de tirar el aceite de oliva, en el mundo,,,y a Dcoop el primero qie tenia que ser la mejor empresa aceitera, y no lo demuestra nada mas siendo la peor! Encima me averguenzo de ser socio de un grupo de esos,,,, y de ver como tiran el trabajo de toda nuestra vida!
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

vicamenosde2 escribió:Si Dcoop (y otros) pusieran ese 15% que dicen en las botellas en vez del 1%, si no mezclasen con otros aceites,... cuanto aceite quedaría ahora, y a que precio?
Dcoop mete aceite de virgen de oliva en el blending por 2 razones, la primera como gancho para confundir al consumidor que cree que está comprando liebre y en realidad le están dando gato. La segunda para rebajar el amargor desagradable de la colza.
Venga, alégrame el día
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

el tema debemos verlo en asambleas, la verdad esto no sabemos mucho
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Saben ustedes a quién va a beneficiar la estrategia suicida que ha llevado DCOOP, en USA?..
Deóleo, sus tres grandes marcas, Bertolli, Carapelli y saxo, son italianas, con una gran penetración en el mercado americano..

Estoy convencido, que la guerra emprendida por DCOOP, la ha perdido, y por desgracia los daños colaterales, son para los productores y marcas españolas.

Bravooooo, magnífica gestión, y bravoooo por los apesebrados.
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado

Cepeda,,pero si Deoleo hace lo mismo! O olvidas la multa de 6millones de euros! Que le pusieron por no contener lo que ponia en la etiqueta! Veremos a ver Dcoop,, pero estados unidos no dice nada! Lo dice aqui y en europa,, pero de fuera no se ollen voces! Asi que no veo esto tan malo, por que hasta que salga estados unidos ha pillado a Dcoop vendiendo aceite fraudulento,,, no todas salen de españa,,asi que veremos a ver quien gana,si Dcoop o los,otros,,,yo creo que este hombre hechara cabeza yal no seguira en esta campaña que viene haciendo esas cosas ,si no nos tira por alto todo
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Por eso hay que ser prudentes y no precipitarse

por ejemplo con la noticia de la colza..

hoy en dia las guerras comerciales estan plagadas de noticias falsas, rumores en las redes, bulos... la información veraz es oro, y la falsa y su extension por los medios se cotiza aun mas..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
moralec7amiguea
Usuario medio

Mensaje por moralec7amiguea »

Los socios de dcoop no tenéis c...ones. Pararle los pies al individuo ese q nos tira por tierra. Y eso q vivis de eso. Q pena q estemos asi. Pero q nos equivoqueis los aceites se pondran minimo a 3, 30 seguro
juancardelga
Usuario dorado

Moralec! Tu tampoco Tiene co,, jo,, Nes de paraselos,, a ti te está perjudicando más que a mí! Yo estoy dentro,, pero a ti para vender la producción os vais a ver negros,,,, pero que si los llevas a privado hubiera sido peor liquidación en estas fechas! Para parar eso,, lo mejor es la voz,, y después ya llegará a cada cooperativa que todavía es muy pronto para que llegue lo de el aceite de colza,,, en 1mes ya verás si ha llegado o no! Y veras como empieza a subir algo el aceite,, pero todavía ws pronto,,, en octubre lo veremos a 3euros,, en noviembre 3,15,y así hasta los 3,6en verano,,,
moralec7amiguea
Usuario medio

Mensaje por moralec7amiguea »

Juancar con la colza nos jodeis a todos. Yo a ya he liquidado mejor q vosotros. Y seguro q liquido mejor q vosotros el año q viene. Yo tengo calidad. AOVE exquisito
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

moralec7amiguea escribió:Juancar con la colza nos jodeis a todos. Yo a ya he liquidado mejor q vosotros. Y seguro q liquido mejor q vosotros el año q viene. Yo tengo calidad. AOVE exquisito
A qué te refieres con "exquisito"? Eco ? Lo haces tu mismo?
juancardelga
Usuario dorado

Moralec! Seguro? Que mejor que nosotros? En fin habras liquidao a 3,6,,aove exquisito! Jajjajaja,, vamos el tuyo el mejor ,, el de los demas es malo! Entonces que te molesta a ti que Dcoop venda colza! Si tu tienes aove exquisito? Encima sabe a que hemos liquidado algunos! Jajajaja,,, señor a mi no meme han liquidado,,, en cooperativa ,, pero en compra siiii,, y hace ya meses! En fin namas seguir con el cuento de Dcoop,,, qu seguro el año que viene liquidais mejor que Dcoop,,, ya lo veremos,,,eso se calcula,, en rendimiento v precio final,,, pero ninguno pensamos qie la liquodacion de Dcoop no tiene que ver con los gastos de cooperativa! Tu cuando salgan las liquidaciones,, a ver si ponen precios de los montes,de granada! Que vas a ver como siendo de Dcoop liquidan 20centimos por, encima!!!!!con aove exquisito,,
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso! A 2euros?nada! Yo opino que estara a mas de 3,3en esos meses,,,por que aceite si hay el justo para el consumo! Como va a bajar! Si empezamos en el mundo enlace de 200000toneladas que sera,menos pero namas con eso valdra mas de 3euros,,,y si no es asi el aceite no lo suben de 3enuros en todo el año! Cuando salga la cosecha y las ventas! Veras como en marzo hay tension en los precios,,,sabiendo las existencias y la cosecha,, mientras damos nuestra opinion ,,pero como no loquieren sabemos ahora mismo es hablar por hablar
juancardelga
Usuario dorado

A partir de agosto! Seguro para vender existencias y que no se coman lo que viene esa campaña! Esa si que lo que Le hace falta a Dcoop sería reliar aceites, y entonces si que se lia!
Responder