COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
Hola,
En la camara de comercio de bari esta el precio del extra entre 8,10 y 9,10 eur kg
https://www.ba.camcom.it/info/listino-olio-2023
Os dejo el enlace para el que quiera lo puedo ir comprobando semana a semana.
En la camara de comercio de bari esta el precio del extra entre 8,10 y 9,10 eur kg
https://www.ba.camcom.it/info/listino-olio-2023
Os dejo el enlace para el que quiera lo puedo ir comprobando semana a semana.
No es pequeño pues el pueblo. Gracias.Gorostiola escribió: ↑06 Nov 2023, 14:12Es una población cercana a Valdepeñas con cerca de 20.000 habitantes .
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Por cierto los rendimientos siguen estancados, en estas 2 semanas ha subido menos de 1 punto de gss , ruina como dicen por aqui y lo peor es que pienso que gss poco mas puede hacer .
Un amigo me ha enseñado una analitica de secano en 7,85 , 60 h y 19,95 gss . Vamos una ruina que veremos cuando acabe la recoleccion en enero o febrero
Un amigo me ha enseñado una analitica de secano en 7,85 , 60 h y 19,95 gss . Vamos una ruina que veremos cuando acabe la recoleccion en enero o febrero
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Así he visto yo unas pocas las 2 últimas mías están en 32 y 37 pero más de 60 de humedad está semana de vacaciones y las dejaré para diciembre hoy he tratado las 3 cuartillas que tuvieron 500 kg el año pasado y están que se parten con las aguas esas pa febrero
-
- Usuario dorado
Vaya--ruinazooooo----luego el verdeo será un preciazo-comparado al aceite como no me salga rendimiento!! Y me salga a 1 euro si que me voy a dar ostias yo sólito!! Ouuuuuu--que no acierta uno ni unaaaaaa
-
- Usuario dorado
Mañana voy a hacer yo una muestra!! A ver como van los primeros que quiero coger!! Si tengo tiempo cogeré más muestras. Y ganas de gastar dineros -por que desastre
-
- Usuario experto
Pues yo ahora no cojo el año pasado me salio de pu ta madre que el día 13 saque casi un 20 y con la gss hecha pero este año es agua y como dije hace unos días me pedí vacaciones para coger lo más posible en monovarietal pero con estas condiciones empezaré en las fiestas de la constitución
-
- Usuario experto
Ojo y aquí están cogiendo y se ve trapicheo ayer llevé yo aceitunas del suelo de los aires y van 500 pesos a 6 de noviembre que fue ayer
-
- Usuario dorado
Si! Esta cogiendo la gente-deseando estoy en ver los kilos de aceite que se vendan en octubre!!y lo que sale de noviembre el mes que viene!! Por que como desde octubre a diciembre no hayan salido 200 millones de kilos la cosa va a-estar mal mal mal en aceite en españa--
-
- Usuario experto
Ahora vienen días sin agua y temperaturas de días de más de 20 grados no se ve ni agua ni frío a la vista a ver si hicieran más aceite por que yo estoy mosca este año con la última ola de calor
-
- Usuario experto
Por aqui ando dando el segundo pase foliar ,esta vez sin Cu ,metiendoles potasa a tutiplen ,aminoacidos y Acetamiprid.Mañana ya cambio a Deltametrin para los q voy a empezar a coger en una semana. Mucha gente ha empezado ,sobre todo con los marteños de 3-4 años y en olivar adulto la cacereña q no cogieron para verdeo.Via wappsap ambas coops mandan los rendimientos y bueno ...ya van muchos cientos de pesos ,los plantones marteños y algun cultivar de super alberquino alrededor del 17-18 graso ,cacereña predominan los 12-13 graso.He visto solo un 21 y varios 9 y 10...Cornicabra ,cuerno real ,verdial ,y picuales adultos aun es pronto .Si tuviese q poner un rendimiento promedio de lo q veo hasta ahora diria un 15-16 graso.Una coop descuenta 3 puntos y la otra 3.5 ...Yo empezare el lunes soplando las q ha tumbado el aire y las caidas de prays y etc ,el paraguas ira detras ,pero sin prisas ,y es lo q hay...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por aquí la media de rendimiento industrial anda por 13-14 .
El precio del extra nuevo ,bueno , sigue aguantando ,el resto , no mucho .
El precio del extra nuevo ,bueno , sigue aguantando ,el resto , no mucho .
-
- Usuario experto
Los aceite de calidad Italianos siguen cotizando fuertes.....
En otros mercados nacionales la situación del mercado parece decididamente más estable , con listas de precios que, en particular para los aceites Dop/Igp, casi siempre superan los 10 euros/kg. La DOP Monti Iblei se mantiene estable desde hace semanas a 11,50 euros/kg, la DOP Umbría a 10,5 euros/kg a la par de la IGP toscana, 13,5 euros/kg para la DOP de Liguria Riviera dei Fiori, 11 euros/kg para la DOP Aprutino Pescara a la par de la Colline Teatine. Los precios más altos se registran para el Chianti Classico DOP con 13,63, muy cerca de los 14 euros/kg del Garda DOP (que, según se informa, está disminuyendo ligeramente) frente al Brisighella DOP con 24 euros/kg (aumentando casi un 5% en comparación con a la semana anterior). Las DOP de menos de 10 euros/kg son la Val di Mazara a 9,4 euros/kg, las DOP Bruzio y Lametia entre 8,8 y 9 euros/kg, llegando a los 8,85 euros/kg de la Valli Trapani, los 8,9 euros/kg de la Dauno Dop, con camiseta negra para la Terra di Bari Dop a 8,7 euros/kg.
En otros mercados nacionales la situación del mercado parece decididamente más estable , con listas de precios que, en particular para los aceites Dop/Igp, casi siempre superan los 10 euros/kg. La DOP Monti Iblei se mantiene estable desde hace semanas a 11,50 euros/kg, la DOP Umbría a 10,5 euros/kg a la par de la IGP toscana, 13,5 euros/kg para la DOP de Liguria Riviera dei Fiori, 11 euros/kg para la DOP Aprutino Pescara a la par de la Colline Teatine. Los precios más altos se registran para el Chianti Classico DOP con 13,63, muy cerca de los 14 euros/kg del Garda DOP (que, según se informa, está disminuyendo ligeramente) frente al Brisighella DOP con 24 euros/kg (aumentando casi un 5% en comparación con a la semana anterior). Las DOP de menos de 10 euros/kg son la Val di Mazara a 9,4 euros/kg, las DOP Bruzio y Lametia entre 8,8 y 9 euros/kg, llegando a los 8,85 euros/kg de la Valli Trapani, los 8,9 euros/kg de la Dauno Dop, con camiseta negra para la Terra di Bari Dop a 8,7 euros/kg.
- Jose6230
- Usuario experto
Yo ahora mismo que llevo unos días ya recogiendo aceituna, tengo muchas dudas de que se valla a cumplir el aforo, creo que vamos a estar bastante por debajo.
Si nos quedamos por debajo del aforo no creo que los precios aflojen aunque lloviera y dejáramos atrás la sequía, por que está campaña podría acabarse el aceite de verdad
Si nos quedamos por debajo del aforo no creo que los precios aflojen aunque lloviera y dejáramos atrás la sequía, por que está campaña podría acabarse el aceite de verdad
-
- Usuario experto
Eso es lo que yo llevo diciendo hace mucho tiempo. No sé acabará pq subirán los precios para ajustarse a las existencias.Jose6230 escribió: ↑08 Nov 2023, 14:27 Yo ahora mismo que llevo unos días ya recogiendo aceituna, tengo muchas dudas de que se valla a cumplir el aforo, creo que vamos a estar bastante por debajo.
-
- Usuario experto
Cuanto subira a partir de mayo no lo sé, pero no descarto los 12 euros o más.
Por mi zona no se si estamos a tiempo de que el olivo fabrique aceite. Ahora estamos entre 28 y 35 sobre seco con unas 150 muestras analizadas esta última semana.
Así que o mucho cambia la cosa o vamos a tener los peores rendimientos que yo recuerde.
Así que o mucho cambia la cosa o vamos a tener los peores rendimientos que yo recuerde.
-
- Usuario experto
Aquí según van entrando más partidas van habiendo partidas con rendimientos ridículos 8,9,y 10 . Definitivamente parecía que íbamos a tener más rendimiento pero según pasa el tiempo, se ve que será al revés,menos que el año pasado .
-
- Usuario experto
Pues si los rendimientos no mejoran mucho, la cosecha también será inferior al año pasado.Gorostiola escribió: ↑08 Nov 2023, 16:55 Aquí según van entrando más partidas van habiendo partidas con rendimientos ridículos 8,9,y 10 . Definitivamente parecía que íbamos a tener más rendimiento pero según pasa el tiempo, se ve que será al revés,menos que el año pasado .
Yo siempre me pongo medallas en el pecho por mis rendimientos en comparación con otras personas del foro o vecinos míos, llegando a tener hasta un 30 Bruto en algunas parcelas con buenas cargas por estas fechas. Este año está A LA MITAD de rendimiento. Aquí no se dejaba de hablar que cosecha la misma pero con rendimientos, pues un mojón para mí y puede que para todos. Yo no vendo aceite ni loco hasta que no le vea la punta a la recolección este año.