Cuantos dias has tenido carlonso de recolecion.carlonso escribió:Ya he acabado.carlonso escribió:Detalle de la maduración.
Según lo esperado. Ahora toca ponerlo en el mercado y pedir por el lote.
COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
-
- Usuario dorado
Buenos días! Hombre, gorostiola, aller me preocupe de preguntar su denuncia! Pues los zorzales no van a los olivos! Por que no hay ni zorzales este año! Lo siguiente, los cuentos a la benemérita! Y si lo han denunciado, pues a pelarla!Anda que preocuparse por estas cosas uno! Y la cogida de noche es desde que no se vea! No hay más!
-
- Usuario platino
Ja,ja,ja...no lo digo yo, lo cita el artículo:
A veces viene bien un poco de “caos” para ordenar “por dentro la casa”.
Tendencias del gran consumo en 2020.
desde Nielsen se apunta a 2020 como el año más complejo para predecir el comportamiento del consumidor, influenciado por cinco elementos...
1.-Teletrabajo.
2.-Hostelería.
3.-Caída del turismo.
4.-Paro.
5.-Confianza del consumidor.
....
Creo que se han comido UNA SEXTA,...EXPORTACIONES O MERCADOS INTERNACIONALES.
Y una SÉPTIMA: SALUD y todo lo relacionado con la salud como por ejemplo comer más sano, ejercicio, caminar, ir al monte o sierra...etc.
Ahora puedes encontrar cigalas como la muñeca de gordas en el mercado de abastos, gambas de Garrucha floreadas, quisquillas de Motril... y a relativo buen precio. Razón, cierre de hostelería, y así con todo lo que antes era imposible acceder sin aflojar lastre por kilopondios.
http://www.oleorevista.com/?p=381385
A veces viene bien un poco de “caos” para ordenar “por dentro la casa”.
Tendencias del gran consumo en 2020.
desde Nielsen se apunta a 2020 como el año más complejo para predecir el comportamiento del consumidor, influenciado por cinco elementos...
1.-Teletrabajo.
2.-Hostelería.
3.-Caída del turismo.
4.-Paro.
5.-Confianza del consumidor.
....
Creo que se han comido UNA SEXTA,...EXPORTACIONES O MERCADOS INTERNACIONALES.
Y una SÉPTIMA: SALUD y todo lo relacionado con la salud como por ejemplo comer más sano, ejercicio, caminar, ir al monte o sierra...etc.
Ahora puedes encontrar cigalas como la muñeca de gordas en el mercado de abastos, gambas de Garrucha floreadas, quisquillas de Motril... y a relativo buen precio. Razón, cierre de hostelería, y así con todo lo que antes era imposible acceder sin aflojar lastre por kilopondios.
http://www.oleorevista.com/?p=381385
Última edición por mentesa_bastia el 30 Oct 2020, 08:02, editado 3 veces en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Nueva palabreja COCOONING: El hogar como SANTUARIO Y REFUGIO.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues tendre que esperar haber que multa viene , porque la denuncia del Seprona, esta aqui.juancardelga escribió:Buenos días! Hombre, gorostiola, aller me preocupe de preguntar su denuncia! Pues los zorzales no van a los olivos! Por que no hay ni zorzales este año! Lo siguiente, los cuentos a la benemérita! Y si lo han denunciado, pues a pelarla!Anda que preocuparse por estas cosas uno! Y la cogida de noche es desde que no se vea! No hay más!
¿Y si no hay zorzales, que pájaros van a matarse por recolectar de noche ? a las 7 de la tarde..... Que disparate.
En serio te han multado por coger aceituna a las 7 de la tarde?Gorostiola escribió:Me ha denunciado el Seprona, por recolectar aceituna con maquina a las 7 de la tarde, alegando que solo se puede cosechar hasta la 6,20.
¿como es posible? Cada dia una pega mas para el que quiere trabajar, y una menos para el que quiere cobrar sin trabajar. ¿ en que va a parar esto?
Alguien sabe si se esta denunciando, y de cuanto es la multa ,si la hay ?
Cuando dices máquina te refieres a vareadoras de gasolina...
Manda huevos qué denuncien algo así, si fuese a las tantas de la noche pues bueno(según ley de tu autonómia)... Pero a esas horas.
Estoy yo a las 6.30 terminando de recolectar una finca y me vienen a multarme... Y una de dos:
O se comen la multa de un guantazo a mano abierta... O les digo al tajo que hasta que amanezca estámos cogiendo y les digo que si quieren les traigo una silla para que se sienten los picoletos mientras nos ven...
-
- Usuario experto
Anlo debes ser el único en el foro que vea menos aceituna este año que el pasado.
Coincidiremos todos que se ha perdido mucha, que está pequeña y que los rendimientos van a ser bajos, pero hombre no digas que hay menos que el año pasado.
Hablo en general, no parcelas en concreto.
Angel hace unos días tuvimos la junta general en la cooperativa y la previsión de entrada, de aceituna es un 30% menos que el año pasado y viendo como está viniendo el otoño al final será menos. Así que no soy el único que ve menos aceituna. En Santisteban estoy harto de decirlo, hay mucho menos que el año pasado y con lo mala que está pues ya el desastre total.
Coincidiremos todos que se ha perdido mucha, que está pequeña y que los rendimientos van a ser bajos, pero hombre no digas que hay menos que el año pasado.
Hablo en general, no parcelas en concreto.
Angel hace unos días tuvimos la junta general en la cooperativa y la previsión de entrada, de aceituna es un 30% menos que el año pasado y viendo como está viniendo el otoño al final será menos. Así que no soy el único que ve menos aceituna. En Santisteban estoy harto de decirlo, hay mucho menos que el año pasado y con lo mala que está pues ya el desastre total.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te doy la razón en que cada día que pasa se pierden kilos. Hoy habrá hecho unos 25 grados y está todo sequisimo. Da mucha rabia ver que la carga que tiene el árbol está agotando no solo la aceituna, sino el propio olivo.
Pero la aceituna está. Y en mi opinión hay bastante más qque el año pasado.
Pero la aceituna está. Y en mi opinión hay bastante más qque el año pasado.
-
- Usuario experto
Pues ya te digo yo Angel que en mi termino la aceituna no está y la poca que hay se va a quedar en nada, está ya toda negra y muy pequeña, como estará el panorama que no e podido ni hacer el tratamiento.
-
- Usuario experto
Llevamos ya unos días con una calor tremenda, todo el día en manga corta, a estas horas aún hace calor, así que mira el panorama que tenemos. Y para dentro de unos días están anunciando una nueva borrasca que va a pasar como la anterior, se va a mojar toda Andalucía occidental y aquí sí llega algo será alguna migaja. Así que peor panorama imposible. Y luego otra van a ser los rendimientos, catastróficos, así que nos van a dar bofetadas por todos lados.
-
- Usuario platino
S,us lo he dicho, hay 2 billones en ayudas para la Agenda 2030.
-
- Usuario platino
.
- Adjuntos
-
- BACK-IN-BLACK.jpg (426.23 KiB) Visto 415 veces
-
- Usuario platino
¿Qué son esos puntitos blancos de la hoja...?.
-
- Usuario experto
Otro día de calor de la hostia, cada día de estos se pierde munnnchas aceitunas y sin vistas de agua. Hace tiempo que no veo un año como este. En noviembre ya y casi 30 grados de temperatura.
-
- Usuario experto
Lo de este otoño es tremendo, los olivos van tirando con lo poco que ha llovido y las rociadas, pero el calor de estos días veremos a ver si pronto vuelve a decaer los olivos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
En el laboratorio donde hago los análisis me dice el chaval que la aceituna está de maduración igual que hace 20 días, no avanza porque no tiene fuerza el olivo y que los rendimientos van a ser catastróficos.
La media me comenta son 15 de grasa total y 30 de maduración.
La media me comenta son 15 de grasa total y 30 de maduración.
-
- Usuario experto
Los rendimientos una catástrofe, este año sacar más de 20 va a ser un privilegio. La aceituna está un mes adelantada, como si fuera finales de noviembre.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Muestras de este pasado viernes 30/10. No tiene buen color la orina del enfermo...A 13 días de empezar la recolección

La violencia es el último recurso del incompetente
Un buen secano el segundo análisis.
En los 2 últimos tienes el riego a tope.
En los demás estás jo.dido.
Lo mío está más menos como lo tuyo. Si el terreno no es gran cosa, tienes secano y 80 kilos en lo alto, es que es imposible pasar de 30 de maduración.
En los 2 últimos tienes el riego a tope.
En los demás estás jo.dido.
Lo mío está más menos como lo tuyo. Si el terreno no es gran cosa, tienes secano y 80 kilos en lo alto, es que es imposible pasar de 30 de maduración.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.