Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Todavía seguirá Dioptrias en el chiringuito? ....estaría bien que compartiera las conclusiones de sus peritos del seguro se pedrisco sobre el aforo de la próxima cosecha...
Latinoamérica y los Tigres asiáticos, tienen un gran potencial crecimiento en consumo de aceite de oliva....
China, también pero los chinos no son clientes fieles..
Y Japón, no se espera aumento del consumo ya que en los próximos 20 años se espera que pierda 10 millones de habitantes.
China, también pero los chinos no son clientes fieles..
Y Japón, no se espera aumento del consumo ya que en los próximos 20 años se espera que pierda 10 millones de habitantes.
Magnun Sess
Vietnammmmm...
Es nuestra próxima parada, además de producir botellas de vidrio allí, y mandarlas para España por 4 veces menos de lo que cuesta en España.
Es nuestra próxima parada, además de producir botellas de vidrio allí, y mandarlas para España por 4 veces menos de lo que cuesta en España.
Magnun Sess
Los que decís que qué podemos hacer nosotros, para defender nuestro aceite..
Lo primero dejar de ser borregos apesebrados de Delcopon y otras cooperativas..
Y lo segundo buscaros la vida como tantos españoles que se van fuera de España a abrir mercados.
Lo primero dejar de ser borregos apesebrados de Delcopon y otras cooperativas..
Y lo segundo buscaros la vida como tantos españoles que se van fuera de España a abrir mercados.
Magnun Sess
Es decir que la caída que pronostican para España y la que se produce e otros sitios no la compensan los que suben. Por tanto menos producción mundial pero es que los pronósticos esos de España no se van a cumplir al final. Cuando pasen otros 15 días sin llover como indica el pronóstico veréis que risa va a entrar.
Hoy he visto olivos que se riegan todas las semanas y la aceituna está casi ya pérdida. Esos 15 días y la puntilla final
Hoy he visto olivos que se riegan todas las semanas y la aceituna está casi ya pérdida. Esos 15 días y la puntilla final
-
- Usuario experto
Mira como no dicen la de Marruecos...Si entre Italia, Grecia y Túnez suben 400000 solamente, eso no compensa lo que baja en España, Portugal y Marruecos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Ayer estuve en la provincia de Málaga y las fincas de hojiblanco parecen no notar la sequía, en cambio picual daban pena.
Año de hojiblanco y variedades resistentes.
A sin es lucio, yo tengo hojiblancos y picual en secano y años como este no hay color, el hojiblanco es mucho más valiente para la sequía, luego los años lluviosos pasa al contrario, el picual se dobla de aceitunaslucio350 escribió:Ayer estuve en la provincia de Málaga y las fincas de hojiblanco parecen no notar la sequía, en cambio picual daban pena.
- Jose6230
- Usuario experto
En Jaen es que no saben lo que es un olivo, y se ve que tú has andado todo Jaen más allá de los márgenes de la autovía...
Y yo que pensaba que únicamente producíamos extras...
https://www.olimerca.com/noticiadet/las ... 492d45e6d3
https://www.olimerca.com/noticiadet/las ... 492d45e6d3
-
- Usuario dorado
Hombre,,,,si no sube el aceite con sequía!!!sibira a palizas!!!no hay otra!!!pero claro no quieren subirlo con el stock que hay haber si regulan las producciones siguientes!!!por qué en Italia ya sabéis según de la lluvia también puede bajar o subir!!!pero vamos,,que aquí pone agua y la quita,,,por lo visto a 14dias!!!ya lo dije sustiembre y octubre no llueve,,,las producciones en España le vamos a dar otro recorte de 300000T y Pantanos cerrados!!!ya lo dije,,,y ganará el que tenga riego los demás ni gotaaaa!!!pero la verdad que hay zonas de hojiblancos,,,que si les pagan bien el verdeo los verdearan,,,y si no!!!pues no cogerán namas para aceite irá derivada!!!son cosas que hay y que no tenemos en cuenta!!!que zona de Antequera no están mal pero nada mal los olivos,,,,hojiblancos,,,picuales son los que tienen este ańo unas mermas de producción del 70 o 80%,,,así que si el picual es el que más aceite produce para España!!!hay que rebajar importantemente el aceite producido en España!!!y sigo recordando si no caen 400litros mínimo el año que viene en verano no riega ni dios!!!
-
- Usuario dorado
El aceite va a subir!!!y el verdeo también!!!pero claro ahora mismo hay movimientos pero en octubre,,veréis como sube el aceite nuevo a 3euros!!o más!!ahora mismo están de vacaciones y septiembre va a ser movidito!!!precios y ventas todo para arriba ,,,,es lo que pienso!!!que están haciendo el tonto vendiendo bajo precios,,pero vamos no pasa nada!!todo tiene un camino,,,y de aquí a diciembre se arregla!!!que no hay tanta cosecha ,,,,pero la verdad que tampoco esta españa sin cosecha!!!de 1 a1,3hay están los márgenes!
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Pues sera donde haya grifo a tutiplen..porque en riego deficitario la fruta está arrugada en media Andalucía, y eso va restando.. Y como no llueva pronto en sept u octubre, seguirá restando más aun...
Los industriales están nerviosillos y tu lo sabes pero te cuidas de decirlo jjj.. el dilema es compro ahora barato con riesgo de subir precios o me voy esperando y puede que en dos meses me cueste medio euro mas..
Lo que pasa es que ellos son los 4 que han quedado y en una cena se organizan la estrategia... pero ver estar pasando la liebre gordita y barata por las narices sin cogerla, a riesgo de que la pluvio la jorobe y se escape, no tiene que ser para estar tranquilos..
Los industriales están nerviosillos y tu lo sabes pero te cuidas de decirlo jjj.. el dilema es compro ahora barato con riesgo de subir precios o me voy esperando y puede que en dos meses me cueste medio euro mas..
Lo que pasa es que ellos son los 4 que han quedado y en una cena se organizan la estrategia... pero ver estar pasando la liebre gordita y barata por las narices sin cogerla, a riesgo de que la pluvio la jorobe y se escape, no tiene que ser para estar tranquilos..
Última edición por Firy el 30 Ago 2019, 15:47, editado 1 vez en total.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
. El único pero , que es arbequina.carlonso escribió:Estoy contigo en que va a ser movidito, pero en operaciones, no en incremento de precio. Con 900.000 T no tienen prisa los compradores. Y con la excusa fácil de bajar los precios del viejo cuando empiece a haber nuevo en el mercado. Y viniendo la campaña como viene, en mes y medio ya hay aceite fresco más que suficiente para ir cubriendo lo que necesiten los compradores.juancardelga escribió:El aceite va a subir!!!y el verdeo también!!!pero claro ahora mismo hay movimientos pero en octubre,,veréis como sube el aceite nuevo a 3euros!!o más!!ahora mismo están de vacaciones y septiembre va a ser movidito!!!precios y ventas todo para arriba ,,,,es lo que pienso!!!que están haciendo el tonto vendiendo bajo precios,,pero vamos no pasa nada!!todo tiene un camino,,,y de aquí a diciembre se arregla!!!que no hay tanta cosecha ,,,,pero la verdad que tampoco esta españa sin cosecha!!!de 1 a1,3hay están los márgenes!
Viene buena la fruta.
-
- Usuario platino
Pues yo este año lo tengo muy claro. Con bajos precios recoger tarde, o cuando buenamente estime oportuno. Si quieren del bueno que se lo compren a los italianos. Me sacaré Dios mediante mi autoconsumo floreado a uña y aceitunas como trompos, y la demás al suelo para diciembre o enero. De esas de un treinta o treintaytantos de rendimiento.
- Adjuntos
-
- treintaytantos.jpg (31.97 KiB) Visto 516 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Pero hombre Carlonso!!!si el aceite se va a subir por las buenas o por las malas!!!este año no mangonear los precios,,por qué al final les vamos a apretar las tuercas y en sequía!!no hay por qué bajar el precio!!!y más este ańo que ya lo estoy avisando el año que viene van a regar con pozooossss,,,,el que lo dejen!!pero los precios subirán por norma!!!europea,,,y si no por mosqueo grande del agricultor!!!ya lo he dicho varias veces,,el aceite se va a intervenir!!por las buenas o las malas!!!pero el aceite seguir vendiendose a 2,2eso tiene los días contados en octubre!!por qué o lo almacenarán por norma!!!o no se venderá a ese precio!!!a un agricultor no le liquidan este año que viene la campaña a 2,2por que se lía la de Dios en España!!!y ojo que ya lo estamos viendo ,,,hay muchos funcionarios y todo va a mal!!con lo cual algo no se hace bien!!!y está a punto de explotar!!!
-
- Usuario platino
De esta mañana.
Sin agua, sin fertiP.ollas, sin herbicidas...
Sin agua, sin fertiP.ollas, sin herbicidas...
- Adjuntos
-
- AZA-GRAMA-01.jpg (446.46 KiB) Visto 509 veces
-
- AZA-GRAMA-02.jpg (446.79 KiB) Visto 509 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Buen estado tiene. Esas están para cogerlas no antes de Navidad y que cojan buen rendimiento. Seguro que sale más rentable.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Yo no vuelvo a tener tanta prisa por cogerla. Sí luego resulta que las que cogí a mediados de enero están mejores que las que cogí a principios de diciembre.
Más rendimiento, mejor caída y por tanto menos daño al olivo. Tanta prisa para que luego el AOVE esté 10 o 20 céntimos más caro que los lampantes.
Si alguna parcela la cojo a principios de diciembre será porque los suelos sean difíciles para soplar y barrer, antes de que se caiga al suelo, no por otra cosa.
Más rendimiento, mejor caída y por tanto menos daño al olivo. Tanta prisa para que luego el AOVE esté 10 o 20 céntimos más caro que los lampantes.
Si alguna parcela la cojo a principios de diciembre será porque los suelos sean difíciles para soplar y barrer, antes de que se caiga al suelo, no por otra cosa.
-
- Usuario platino
Este es el típico año que no hay que coger ni una en octubre, noviembre y parte de diciembre. Tranquilitos, sin prisas y sin gastarse un duro. Salvo aquellos que vendan su producción envasada, claro está.
Bullas este año serán CERO: mala cosecha en grandes zonas, aceitunas precisadas que necesitan tiempo, precios bajos...etc. Este año lo que hace falta es rendimiento y peso. Y que les vayan dando por Qlo a todos esos asesores de calidad para mezclitas del seto, y po.lla.das de toda clase.
Que s,us lo digo y s,us lo repito, que los setos necesitan encabezar con los picuales tempranos porque de otra forma no se pueden vender. ¡Que vayan a comprárselo a los italianos!.
La mismas cooperativas también ENGAÑAN con lo de la calidad, porque estarán a la espera de los pardillos para encabezar sus aceites viejos bajo cánticos de sirena.
Bullas este año serán CERO: mala cosecha en grandes zonas, aceitunas precisadas que necesitan tiempo, precios bajos...etc. Este año lo que hace falta es rendimiento y peso. Y que les vayan dando por Qlo a todos esos asesores de calidad para mezclitas del seto, y po.lla.das de toda clase.
Que s,us lo digo y s,us lo repito, que los setos necesitan encabezar con los picuales tempranos porque de otra forma no se pueden vender. ¡Que vayan a comprárselo a los italianos!.
La mismas cooperativas también ENGAÑAN con lo de la calidad, porque estarán a la espera de los pardillos para encabezar sus aceites viejos bajo cánticos de sirena.