De hecho el cloruro potásico a dosis de 2% a 2.5% es mas recomendable que el nitarato potasico puesto que la oliva incluso lo asimila igual o mejor ,siendo tres veces mas barato 0.35 centimos fernte a 0,85 del nitrato que cuestan .Oretano4 escribió:Y el cloruro de potasa no os gusta?
A mi me da muy buen resultado, siempre acompañado de nitrógeno para su absorción por hoja.El precio el triple de barato respecto al nitrato.
Y sobre las dosis las he llegado a echar al 3% y sin problema.Pero solo unos 3 tratamientos al año, más curas no se si le sentirán bien tanto cloro.
Las veces que se a necesitado más tratamientos, lo he ido cambiando por óxido de potasio o por sulfato( por miedo de meter tanto cloro)este último si que no me a gustado el resultado y desde entonces llevaré sin echar un sulfato de potasio años.
Abono
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Abono
-
- Usuario platino
¿Por qué es más barato el cloruro potásico...por gusto?. No, el cloruro potásico es más barato sencillamente porque es peor.
El cloruro produce fitotoxicidad, máxime en aplicación foliar directamente a las hojas.
Sucede que el olivo es duro y se lo traga, pero una cosa que te sienta mal no hace el efecto que debiera.
Mejor bajar dosis al 1,5% y meter un nitrato potásico que es mano de santo, aportando al mismo tiempo nitrógeno en sinergia con el potasio.
El cloruro produce fitotoxicidad, máxime en aplicación foliar directamente a las hojas.
Sucede que el olivo es duro y se lo traga, pero una cosa que te sienta mal no hace el efecto que debiera.
Mejor bajar dosis al 1,5% y meter un nitrato potásico que es mano de santo, aportando al mismo tiempo nitrógeno en sinergia con el potasio.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Mentesa menudo lío que le vamos a liar al personal jajaja...
A mi nunca me ha producido fitotoxidad, eso si el nitrato es mano de santo. Si tratas al terminar la recolección con nitrato, digamos que en febrero, se te ponen negras las olivas.
Pero y la rentabilidad?
El cloruro es mucho más barato y "creó" que cumple su función.
Aparte que los ensayos de varias instituciones, dan mejor resultado. No se como medirán las variantes en estos ensayos, si en productividad o en rentabilidad.
En otras la diferencia a favor de nitrato es moderada-alta respecto al cloruro.
Con todo esto yo me tiro a la rentabilidad, pues no he notado que con cloruro no se repongan las extracciones de potasa y no sufriendo fitotoxidad en ningún momento.Caso aparte con el sulfato, si que no tuve buenas experiencias, ya que después de varios tratamientos no funcionó como se esperaba. Todo esto contrastado por análisis.
Más opiniones de más foreros?
A mi nunca me ha producido fitotoxidad, eso si el nitrato es mano de santo. Si tratas al terminar la recolección con nitrato, digamos que en febrero, se te ponen negras las olivas.
Pero y la rentabilidad?
El cloruro es mucho más barato y "creó" que cumple su función.
Aparte que los ensayos de varias instituciones, dan mejor resultado. No se como medirán las variantes en estos ensayos, si en productividad o en rentabilidad.
En otras la diferencia a favor de nitrato es moderada-alta respecto al cloruro.
Con todo esto yo me tiro a la rentabilidad, pues no he notado que con cloruro no se repongan las extracciones de potasa y no sufriendo fitotoxidad en ningún momento.Caso aparte con el sulfato, si que no tuve buenas experiencias, ya que después de varios tratamientos no funcionó como se esperaba. Todo esto contrastado por análisis.
Más opiniones de más foreros?
-
- Usuario platino
Pues imagina: si es bueno en invierno, no veas en primavera junto con unos buenos aminoácidos.
Yo probé un año nada más en mi vida con cloruro, en primavera, y nunca más.
Con un 1% caso de ayudarlo con otro foliar complejo más aminoácidos, húmicos/fúlvicos... vas sobrado.
Y sin problemas de Ph, incompatibilidades ni nada de nada.
Yo probé un año nada más en mi vida con cloruro, en primavera, y nunca más.
Con un 1% caso de ayudarlo con otro foliar complejo más aminoácidos, húmicos/fúlvicos... vas sobrado.
Y sin problemas de Ph, incompatibilidades ni nada de nada.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
En los ensayos realizados por la universidad de jaén en conjunto con la de Córdoba comparando las distintas fuentes de potasio y a unos porcentajes iguales de producto dan como resultado muy muy similares en asimilación en hoja del olivo y por debajo el sulfato y nunca superando 2,5% y hace referencia la nula toxicidad del cloro a esos porcentajes en el olivo y se aconseja el cloruro frente al nitrato por precio y por alto contenido en potasa y asimilacion.
-
- Usuario experto
Es mas barato de comprar porque es más barato de fabricar, simple y llanamente.mentesa_bastia escribió:¿Por qué es más barato el cloruro potásico...por gusto?. No, el cloruro potásico es más barato sencillamente porque es peor.
También es mas eficiente en coste y no produce la mas mínima toxicidad en el olivo, no vayamos a inventar cosas de un producto que se utiliza muy ampliamente.
.
-
- Usuario experto
Yo llevo ya bastantes años utilizando solo cloruro potásico y mis Olivos están de dulce, tiernos como el agua , así que eso de que le sienta mal a los Olivos no es cierto Yo lo suelo echar entre el 2 y 2.5% junto con urea cristalina fosfato amónico zinc, boro, sulfato de manganeso,sulfato de magnesio un sistémico,oxicloruro de cobre , aminoácidos y un corrector de ph.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
Alguien a hechado alguna vez fertafol energy?que tal a ido
Hola a todos, para después de cosecha, estoy planteándome echar el siguiente abono al suelo, Action Plus, como lo veis?
http://www.agrocaballero.com/action-plus/
http://www.agrocaballero.com/action-plus/
-
- Nuevo usuario
Yo no se si me la juego,pero tal y como tengo los secano he decidido no darles con cobre y potasa en grano. En febrero se vera. La cosa esta mal
Una pequeña duda que me planteo. Yo use algún tiempo potasa líquida Glufer k50. No dudó de su potencial, pero al igual que el compañero las recomendaciones en cuanto a cantidades eran muy cortas, ya que si las subes los precios finales se disparan. Si las extracciones de aceituna sin 8 toneladas por ejemplo, 5 litros o incluso 10 no os parece poco? Nos toman el pelo o se me escapa algo?
Tenemos que tener en cuenta que por cada 1000 kilos el olivo tiene unas extracciones de 22-25 kilos de potasa.Frankpoz escribió:Una pequeña duda que me planteo. Yo use algún tiempo potasa líquida Glufer k50. No dudó de su potencial, pero al igual que el compañero las recomendaciones en cuanto a cantidades eran muy cortas, ya que si las subes los precios finales se disparan. Si las extracciones de aceituna sin 8 toneladas por ejemplo, 5 litros o incluso 10 no os parece poco? Nos toman el pelo o se me escapa algo?
Dicho ésto, si queremos aportar esas extracciones por vía foliar con ese producto mencionado antes y realizando los tratamientos según dosis que nos marcan... Deberíamos echar muchas, muchas cubas...
Que es lo que ocurre, que el olivo se autoregula y equilibra según las cosechas, climatología,abonado etc... Eso hace que un año que cargue al siguiente todos esos factores intervengan en la producción, aunque no lleguemos aportar esas extracciones.
Si un año el olivo se nos queda con poca producción, hará que se recuperen esos nutrientes bajos, aunque sigamos sin haber aportado las extracciones del año anterior(sin olvidar la veceria natural del olivo) .
El gran problema nos vendría cuando tenemos varias buenas cosechas seguidas, hay si que se nos pondría en carencia ese nutriente... Y una carencia de potasa es de las más difíciles de corregir.