Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por mentesa_bastia »

No pasa nada Vanvino. El año que viene el aceite a tropocientos de vellón, es más rentable habiendo poco, que a racanacientos habiendo mucho.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Mente!los aminoacidos olifol con el terrasorb eso oscurece el olivo en 1hora!en 20dias,te cuento lo que,ha hecho el sulfato!pero el que,he hecho este año de los mejores!
yo el año pasado sulfate y no note mucho cambio sin embargo este año estan negras y rebrotando a tope.. les ha sentado bien los aminoacidos(el año pasado no les heche aminoacidos) y este año aparte urea cristalina tambien jej les he metido buena carga
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:No pasa nada Vanvino. El año que viene el aceite a tropocientos de vellón, es más rentable habiendo poco, que a racanacientos habiendo mucho.
el problema es que haya poco aqui y mucho en otros sitios jej se sabe como estan precipitaciones en italia y demas sitios que tambien sacan aceite?
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Ni la,virgen ni el niño jesus!ni maldonado!lo arregla!pero rajoi si lo puede arreglar!y no lo hace,
juancardelga
Usuario dorado

Jajaja!Antonio eso lo dije yo el otro dia!si aqui hay poco!y en italia ,grecia portugal y tunez!y marruecos!mucho!pues aqui m***!para que veais el problemon que tenemos!si es que esto no sale vien por ningun lao!este año que viene el aceite en enero estara a 3euros!y en octubre a 5,asi son las cosas!y no nos va a salir vien por ningun lao!otra cosa,es que uviera solo 800000toneladas,en españa!y asi mas o menos valdria lo mismo que ahora,pero vamos que los olivos,estan vien. Ahora y algo cuaja!asi,que cosecha habra!pero,que,los sinverguenzas,estos podian guardar aceite del año que viene pal siguiente via precios,
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Jajaja!Antonio eso lo dije yo el otro dia!si aqui hay poco!y en italia ,grecia portugal y tunez!y marruecos!mucho!pues aqui m***!para que veais el problemon que tenemos!si es que esto no sale vien por ningun lao!este año que viene el aceite en enero estara a 3euros!y en octubre a 5,asi son las cosas!y no nos va a salir vien por ningun lao!otra cosa,es que uviera solo 800000toneladas,en españa!y asi mas o menos valdria lo mismo que ahora,pero vamos que los olivos,estan vien. Ahora y algo cuaja!asi,que cosecha habra!pero,que,los sinverguenzas,estos podian guardar aceite del año que viene pal siguiente via precios,
pues si eso deberian hacer
mentesa_bastia
Usuario platino

Hoy han dicho en la radio que en Asturias, ha llovido un 90% menos que el año pasado. Hay un montón de incendios ahora mismo en Asturias.

http://lavozdeltrubia.es/2017/04/19/el- ... y-somiedo/

Y en marzo hubo otra barbaridad de incendios.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

JuanCar: Si nosotros tenemos sequía, en África doble o triple ración. Y no creo que usen el agua que no tienen para los olivos,...no son tan tontos como nosotros.

Poner de riego los olivos, es como poner de riego las chumberas, o las alcaparreras. Es un desprósito y una temeridad sin precedentes, y más,...para obtener súper producciones de un producto excedentario. Pasa que la gente se aburre, otros piensan por ellos, y unos pocos se lucran.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

No seamos pesimistas, para final de mes empieza a dar algo de agua y nos queda todo mayo. No nos pongamos el barro antes de que nos pique la avispa...
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

lucio350 escribió:No seamos pesimistas, para final de mes empieza a dar algo de agua y nos queda todo mayo. No nos pongamos el barro antes de que nos pique la avispa...
esa es la actitud la verdad, aver si viene bien la cosa
6Tentudia
Usuario medio

Mensaje por 6Tentudia »

lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

por mi zona estamos en plena campaña de espárragos con las cámaras a tope de género y con estas calores salen abiertos y se venden a cuenta gotas. Ya lo comenté hace poco que todo se está sembrando de espárragos y olivos y los primeros parece que han tocado fondo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Cierto Lucio,...tengo unos pocos espárragos plantados para mi consumo, de los gordos, y no sabía la razón por la que espigaban nada más salir.
juancardelga
Usuario dorado

Entonces,lucio y mente!,que pasa que los,esparragos este año no salen buenos!y encima no hay venta!y el precio como esta?si se puede saber!lo pregunto por la gente de aqui lo que tiene puesto.de,secano sin riego.
mentesa_bastia
Usuario platino

Una alternativa muy buena para los minifundios, en zonas de sierra y frías es el lúpulo cervecero. La gente se da de fostias para conseguir lúpulo fresco, que es el secreto de las artesanas Premium. Esa planta es de la misma familia que el Cannabis, y casi que cuesta lo mismo.

https://www.vendolupulo.es/
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo la variedad que tengo es del estilo de los navarros, esos gordos y hermosos. Y este año pocos, y salen deformados y al poco espigados, y aunque suben bastante de altura, más de la mitad del tallo duros.
juancardelga
Usuario dorado

Yo me parece eso!he visto unos pocos y salen finos y altos!de esos de,secano!verdes pero que yo que se,si este año saldran muchos con la sequia!eso quiera agua y calor,y sin agua y mucha calor y fios que vinieron antes de noche eso no lo quiere!pero no se yo esta gente lo que estara cogiendo por aqui!
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

bueno, y cuando parara el solano huracanado...
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

mentesa_bastia escribió:Hoy han dicho en la radio que en Asturias, ha llovido un 90% menos que el año pasado. Hay un montón de incendios ahora mismo en Asturias.

http://lavozdeltrubia.es/2017/04/19/el- ... y-somiedo/

Y en marzo hubo otra barbaridad de incendios.
Lo corroboro Mentesa, el invierno mas seco desde hace 20 años, en mi pueblo hace un mes que no cae una gota, por la costa si que llovió algo el sábado de Semana Santa, y hace un viento del nordeste del copón desde anteayer, ayer por la tarde bajé a la costa y no se paraba del viento fuerte y frío que hacía. De todas formas en esto del tiempo tenemos la memoria frágil, ya vinieron años como este y peores, dice el refrán que nunca llovió que no escampara, y esto de no llover pasa igual, ahora también digo que en cuanto llueva cuatro días seguidos ya estamos deseando que pare. Yo lo que no puedo controlar, ( el tiempo por ejemplo ), no le suelo dedicar mucha preocupación, procuro seguir aquello que dice: si tienes un problema y tiene solución, soluciónalo, si no tiene solución no te preocupes...
En cuanto a los incendios, sí, hay un montón, desde mi pueblo se ve el humo de uno y se sienten los aviones aunque no se llegan a ver, parece que lo deben llevar controlado porque ya se ve menos humo, con la sequía y este viento, tela...
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Habrá que poner a San Isidro una sardina arengue en la boca a ver si llueve
Responder