Xylella fastidiosa, ¿qué sabéis de ella?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Xylella fastidiosa, ¿qué sabéis de ella?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Eso deben estudiarlo bien, a ver si van a arrancar árboles en plan bestial y luego la bacteria realmente no sea capaz de cargarselos. Lo mismo infecta pero no se carga las plantas.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Pues si están estudiando en Córdoba, como un vector pique y la saque varas la que lía! Y las denuncia que Le van a meter a esos que están estudiando, cuando entra una enfermedad siempre se propaga, sea la que sea, luego se corta, pero vuelve a salir al tiempo, así que esto ya se verá en más sitios de españa
-
- Usuario dorado
Tu crees que yo me preocupo por la xileya! Yo en eso ni pienso carlonso, me interesan mas los precios futuros del aceite a 10años, si eso se encargara antes que la xileya,
¿Y como serían las indemnizaciones? De este tema no he leído nada.carlonso escribió:Juancar, tu no te preocupes que viéndo el montante de lo que podrían ser las indemnizaciones, ya se encargan ran de investigarlo rápido.
Nos podrías dcir el montante de las indemnizaciones, y ya de paso, que hay de verdad en eso de la posible prohibición de volver a plantar sobre terrenos afectados, por plazo de cinco años.carlonso escribió:Juancar, tu no te preocupes que viéndo el montante de lo que podrían ser las indemnizaciones, ya se encargan ran de investigarlo rápido.
-
- Usuario dorado
Las indemnizaciones, de Madrid no las saben, las de Valencia ni las habrán pagado! En Madrid 5años y creo que tendrá una ayuda mucho mejor que Valencia, pero el problema no es ese, es que los olivos infectados no sirven ni pa tacos de escopeta! Pensarlo que esos olivos no producen más de 10kilos seguro, y yo que se! Pensar mal no voy a pensar mal! Pero no lo sabemos nadie, ese hombre gana más con la indemnización que con esas cosechas en 10años,
-
- Usuario dorado
En agro información os sale hoy la noticia y el hombre mayor mirando el olivo, pero que eso no es un olivo eso es una chaparreta! Ese hombre puede perder hay 1000kilos hectárea no mas
Visto lo visto y con todo los chanchullos que ahí capaz son de inventarse esa enfermedad pa quitar árboles y tener más terreno pa ellos no es igual comprar una finca de olivos que una parcela sin nada y supuestamente infescatada ya es que no me estrañaria nada en este país
-
- Usuario dorado
Hombre terreno para ellos, el dinero no es para comprarle la parcela, es por las pérdidas y por que no la puede cultivar en 5años.
Si eso a llegao a mayorca,Alicante y Madrid eso está ya en Andalucia o estaba ya de ace años y confundimos el verticilium con eso en algunos casos yo no me creo nada de la banda que nos gobierna y que nos lleva este asunto la verdad saldrá a la luz algún día y las indemnizaciones yo leí un artículo ace tiempo y llevar la pala y cortarlos valía más que lo que te daban por ellos yo me quedé asombrao de lo que estaba dando de poco y como este país ya se sabe que están deseando sacar algo pa meter más gente de enchufes es que yo personalmente no me creo nada ni de la enfermedad ni de ministros ni de investigadores o os creéis que esa enfermedad lleva andando muchos años por el mundo y a las adelfas le afecta y está toda España en carreteras siembras de adelfas de punta a punta de España una de dos o es mentira o esta gente son tontos pero de los tontos perdidos jajaj
Qué casualidad que está saliendo en los países más fuertes de aceite raro que no allá infecciones en Túnez,Marruecos,Portugal ni nada ajjaj Italia y aki mira que casualidad Túnez está más cerca de Italia que mayorca casi y nada allí nada ajjajaj no me creo del cuento este ni la mitad pero que va entrar aquí en Andalucia es seguro es más ya estará en las carpetas de los tíos esos de blanco apuntaos cual va ser la próxima comunidad
-
- Usuario dorado
Pues hay has dao pa pensar! Que casualidad, a ver si los dirigentes europeos la dao por ayudar a Túnez y el de Túnez la dao un porron de billetes a cada uno! Le compran el aceite, y encima que quitemos el nuestro! Ojalá salieran esas cosas a la luz, que Iván a ir to los gobiernos a la calle, en Francia también estaba, de Grecia que está pegado a Italia no hay nada! Así que ni idea, iba esta también, vamos que a la larga de todo nos queda que ver!
-
- Usuario experto
opino lo que tuLopmar escribió:Qué casualidad que está saliendo en los países más fuertes de aceite raro que no allá infecciones en Túnez,Marruecos,Portugal ni nada ajjaj Italia y aki mira que casualidad Túnez está más cerca de Italia que mayorca casi y nada allí nada ajjajaj no me creo del cuento este ni la mitad pero que va entrar aquí en Andalucia es seguro es más ya estará en las carpetas de los tíos esos de blanco apuntaos cual va ser la próxima comunidad
Ya la tenemos aquí.
Un mensaje en el móvil cuenta que está en Almería en un vivero.
Que Dios reparta suerte¡¡¡¡
Que noticia más tristelucio350 escribió:Ya la tenemos aquí.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Es difícil no alarmarse teniéndola tan cerca
-
- Usuario experto
Es probable que la del vivero de Almería sea de origen distinto a las anteriores, por importación de plantas ornamentales o flores. En todo caso en un vivero es mucho mas fácil de controlar, con un mínimo de suerte no habrá propagación.
.
Ni evitar apenarse y entristecerse. Es una noticia realmente mala para nosotros, los agricultores.Antonio16v escribió:Es difícil no alarmarse teniéndola tan cerca