¿Se puede saber quién? Seguro que lo conozco.Gorostiola escribió: ↑22 Nov 2022, 22:43 Hay un comprador que compra aceituna en Extremadura a 97 mas iva , con pago en Fin de Marzo y no mira rendimiento ni nada, valen todas.
COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS
.
Este es el precio de la aceituna de molino a fecha 22/11/2022. Este precio se mantendrá durante esta semana.
Después puede estar sujeto a cambios.
Precio del Kg de aceite de oliva virgen extra = 4,95 €/kg.
Rendimiento: Ejemplo ( en aceituna de una variedad convencional ) con un rendimiento del 23% le restamos un 3% y quedaría un 20%.
En ( aceituna de la variedad arbequina ) con un rendimiento del 23% le restamos un 3,5% y quedaría un 19,5 %.
Gastos de molturación=0,04 €/kg.
Precio del Kg de ( aceituna variedad convencional ) con un rendimiento del 23% =
4,95 x 20% - 0,04 = 0,95 €/Kg + IVA
Precio del Kg de ( aceituna variedad arbequina ) con un rendimiento del 23 % =
4,95 x 19,5 % - 0,04=0,9252 €/kg + IVA
Q os parece?
Después puede estar sujeto a cambios.
Precio del Kg de aceite de oliva virgen extra = 4,95 €/kg.
Rendimiento: Ejemplo ( en aceituna de una variedad convencional ) con un rendimiento del 23% le restamos un 3% y quedaría un 20%.
En ( aceituna de la variedad arbequina ) con un rendimiento del 23% le restamos un 3,5% y quedaría un 19,5 %.
Gastos de molturación=0,04 €/kg.
Precio del Kg de ( aceituna variedad convencional ) con un rendimiento del 23% =
4,95 x 20% - 0,04 = 0,95 €/Kg + IVA
Precio del Kg de ( aceituna variedad arbequina ) con un rendimiento del 23 % =
4,95 x 19,5 % - 0,04=0,9252 €/kg + IVA
Q os parece?
Olivar
Anlo paisano de verdad que no sabes lo que dices.
Nadie agota al 0.8% ni al 1%. Es materialmente imposible.
Si eso te han dado en tu cooperativa es que te lo han sacado antes por otro lado.
Te lo digo con respeto.
Si te ofende te pido disculpas.
Saludos
Nadie agota al 0.8% ni al 1%. Es materialmente imposible.
Si eso te han dado en tu cooperativa es que te lo han sacado antes por otro lado.
Te lo digo con respeto.
Si te ofende te pido disculpas.
Saludos
- Jose6230
- Usuario experto
Para cobrar los 6000€ que ofrece Gorostiola, hay que partir de una partida de aceituna de “x” kilos, hacer una primera extracción, y luego repasar la masa restante (alpeorujo) en una segunda extracción, analizar ambas pastas de alpeorujo en cada proceso para ir controlando las pérdidas en cada etapa y así saber lo que queda al final en él alpeorujo más lo extraído en el proceso, o al menos es como yo lo veo.
Lo que digan los papeles de las liquidaciones de la cooperativa o de la almazara no demuestra nada, o al menos nada más allá del que los redacta.
Lo que digan los papeles de las liquidaciones de la cooperativa o de la almazara no demuestra nada, o al menos nada más allá del que los redacta.
Menuda la que habéis liado con los agotamientos jejeje...
Sin ser el más listo en estos menesteres... Muchas veces algunos agricultores se encuentran que cuando tienen su aceite en las manos y echan números de sus moliendas, sus rendimientos, sus pesos, sus envases etc... Les sale gratis tener su aceite jejeje... Tanto para una almazara privada o una cooperativa (aquí también se le suma, el gasto personal, Oficina, servicio abonos y gasoil etc)...
No se que más decir... Que...
Si hay algún maestro de almazara por aquí, que le de caña al talco!!!
Sin ser el más listo en estos menesteres... Muchas veces algunos agricultores se encuentran que cuando tienen su aceite en las manos y echan números de sus moliendas, sus rendimientos, sus pesos, sus envases etc... Les sale gratis tener su aceite jejeje... Tanto para una almazara privada o una cooperativa (aquí también se le suma, el gasto personal, Oficina, servicio abonos y gasoil etc)...
No se que más decir... Que...
Si hay algún maestro de almazara por aquí, que le de caña al talco!!!
-
- Usuario experto
Se llama Doroteo no se más.Gorostiola escribió: ↑22 Nov 2022, 22:43 Hay un comprador que compra aceituna en Extremadura a 97 mas iva , con pago en Fin de Marzo y no mira rendimiento ni nada, valen todas.
-
- Usuario experto
Es mas sencillo,Jose, solo hay que poner el molino en marcha, empezar a moler,y en el momento que empieza a salir alperujo, hay un aparato de análisis en continuo, de rayos infrarrojos , que te va diciendo que riqueza le va quedando al alperujo segun sale, y continuamente ¿ Ves que fácil? no hay que hacer nada especial.Jose6230 escribió: ↑23 Nov 2022, 02:55 Para cobrar los 6000€ que ofrece Gorostiola, hay que partir de una partida de aceituna de “x” kilos, hacer una primera extracción, y luego repasar la masa restante (alpeorujo) en una segunda extracción, analizar ambas pastas de alpeorujo en cada proceso para ir controlando las pérdidas en cada etapa y así saber lo que queda al final en él alpeorujo más lo extraído en el proceso, o al menos es como yo lo veo.
Pero creo que es inútil, los defensores de la teoría de menos del 2 % , dirán que esta trucado, que no se fían, o cualquier otra cosa, menos reconocer su error.
-
- Usuario dorado
Yo solo digo que entre lo que quitan en Las coopes cusndo se hace El analisis y El punto que Viene quitado de por si,,,,hay lo Dejo,,luego sobra aceite en bodega y ni Dios sabe a donde va dirigido,,por eso qiieren cantidad,,,,un negocio es lo qu hay con El agricultor,,
Que lo hagan los privados me parece mal pero lo entiendo. Pero que una cooperativa no sea transparencia absoluta CON SUS SOCIOS Y PROPIETARIOS me indigna. Mucho.
-
- Usuario experto
Los precios de la aceituna, por aquí, y con pago inmediato, para aceituna picual de 23 BRUTO están por 95 mas IVA , no se que precios habrá por Andalucia con pago contado ? 1,06 € kg a cobrar.
-
- Usuario dorado
aqui segun rendimiento,,a 4,9 hoy,y seguro metiendo el viejo en esos precios
La falta de formación de algunos agricultores favorece estas prácticas de maquillaje para que parezcan que hace algo mejor que un privado.
¿Has visto las intervenciones anteriores? Pues eso, falta de conocimientos y sectarismo procooperativa, cóctel perfecto para este tipo de prácticas mágicas.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario dorado
pues esa es mi impresion y lo escuchado de gente y de coopes...que 1 punto menos del real,,con lo cual este año ,,son 5cm menos kilo aceituna,,como veis eso''''?yo veo raro pero en el rendimiento ya vemos que el dinero a ganar kilo a kilo es mucho dinero,,,1millon de kilos,,,,50000euros,,,casi na,,,una coope o privado que muela 15millones de kilos de aceituna,,,asi por lo pronto 750000euros,,que no se explica nunca a donde va,,,,y eso es el minimo para este año ,,,que negocio tenemos el agricultor de mantener a todo dios,,,cuando todo dinero que perdamos se deja de invertir en cosas en beneficio del agricultor,,,
-
- Usuario experto
No entiendo que es el viejo, yo hablo de aceituna y precio final, a 4,90 no se si faltan los descuentos o cual es el precio a cobrar con 23 BRUTOS ? ni que significa meter el viejo ?juancardelga escribió: ↑23 Nov 2022, 12:31 aqui segun rendimiento,,a 4,9 hoy,y seguro metiendo el viejo en esos precios
-
- Usuario dorado
que vas a una compra,,4puntos menos del bruto como minimo,,que vas a la coope,3 como minimo,,y la estupidez de existir el rendimiento bruto,,,que digan el real ,,,y todo para favorecer un margen de error en bodega de un 1 por ciento,,,que siempre que casualidad no se explica al socio la realidad de donde ha ido todo el dinero de cada cosa que ha dejado beneficio,,,por que cuando hay perdida,,se maquilla con numeros y asi no se entera ni dios,,y cuando hay beneficio lo mismo,,numeritos y a seguir con el tinglado
-
- Usuario dorado
matias,,a 4,9 no se esta vendiendo el nuevo,,,pues esa es media pool ahorA MISMO,, quiere decir que los precios del aceite viejo estan entrando en esa media,,,con la perdida de dinero al agricultorr...por que el extra nuevo no sale ni gota por debajo de 4,9,,,asi que esa media entre el aceite del año anterior,con lo cual los datos para liquidar aceite nuevo va en perjuicio del agricultor,,hasta que no vendan los 450millones de reserva,,,seguiremos en esas cuentas,,de perdida en beneficio de quien lo vende y perjuicio del agricultor cuando liquida,,,repito el aceite extra no se esta vendiendo por debajo de 4,9 y operaciones de hasta 6euros qeu las hay no cuentan,,,,,
24 octubre 4,7 Euros /Kg 27 octubre 4,8 euros/kg 7 Noviembre 4,9 Euros/kg hasta ayer 4,95 Euros/Kg ... Creo q llegará a 5,10 kg diciembre/enero .. vaya especulación del puesto de venta .... Soy socio de oleoestepa.
Olivar
-
- Usuario dorado
esperemos sea asi
Tampoco debemos denostar las opiniones del personal, si alguien cree en lo que dice pues ya está... No creo que debamos pedir una base notarial para cada intervención.
A mi me cuesta creer un 1% o - en un picual, ni con disolventes y 'paca' y 'palla', temperaturas y 'paca y 'palla', ni máquinas super tecnologías y paca y palla... Pero si un forero lo dice, pues ya está
A mi me cuesta creer un 1% o - en un picual, ni con disolventes y 'paca' y 'palla', temperaturas y 'paca y 'palla', ni máquinas super tecnologías y paca y palla... Pero si un forero lo dice, pues ya está
-
- Usuario dorado
Estámos hablando que se quita un punto de rendimiento si o si,,,mas del indice corrector,,asi de claaro,,eso mismo quiero decir,,no voy a dar datos,,pero asi es en la mayoria de casos,,esto esta ya muy bicheado y ya desde El lugar de analisis saben lo que hay que hacer,,,vamos qu no Viene ni in rendimiento que sea formal,,,,la gente lo sabe otra cosa que no nos queramos enterar,,pero las coopes saben bien sus numeros,