poda de olivos
-
- Usuario Avanzado
Re: poda de olivos
Haber mente.como consume mas una motosierra cortando 3 o 4 ramas como la muñeca y a otra o cortando limpiando y esvaretando como dios manda.las mías por lo menos limpiando tu llavero no lo sé.tu mismo as dicho que gastas un litro al día.yo con 5 no tengo para dos días ni de coña
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Sencillo, la arrancas, la pones a tope, le pones un cintillo en acelerador para que aquello no baje y en 20 minutos o menos deposito frito
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario platino
No es lo mismo cortar y limpiar, que solamente cortar y a otra rosa mariposa. Igualmente no son lo mismo olivos Zen que estacas. A mí un depósito de la Echo no me dura ni 30 minutos. La 346xp me dura más pero es por lo que digo, con la motosierra grande únicamente haces cortes grandes y no limpia, -porque es muy pesada para ello y no tiene la misma precisión que la pequeña-. Ahora bien, cuando metes a la 346 en faena gorda como cabezas, peanas y tal, me dura incluso menos.
En cuanto a la altura y tal, eso depende a cómo pretendas recolectar: con peines, guitarras o ariete tractoril.
En cuanto a la altura y tal, eso depende a cómo pretendas recolectar: con peines, guitarras o ariete tractoril.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Por cierto, aquí un colega que explica detalladamente como afilar la cadena de la motosierra con el sistema que yo utilizo. El colega lo hace distinto pero llega al mismo sitio. Personalmente, no le quito la guía que trae el afilador y nos dice los grados de afilado, porque hay cadenas a 30º y otras a 35º. Aunque si los dientes llevan la marca de los grados, y uno tiene buena vista, se puede obviar.
También lo hago distinto en el sentido de que personalmente afilo primero los dientes a derechas, y luego lo hago con los dientes a izquierdas.
Podéis comprobar al final del vídeo como con una cadena súper gastada y vieja, hace un corte buenísimo con viruta grande.
https://www.youtube.com/watch?v=bCeb012xpVM
También lo hago distinto en el sentido de que personalmente afilo primero los dientes a derechas, y luego lo hago con los dientes a izquierdas.
Podéis comprobar al final del vídeo como con una cadena súper gastada y vieja, hace un corte buenísimo con viruta grande.
https://www.youtube.com/watch?v=bCeb012xpVM
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
El colega vende máquinas y tiene el afilador OREGON a 39 euros, lo cual es un precio buenísimo; aquí otro vídeo con el Shure Sharp que lleva puesta la guía del ángulo que en el vídeo anterior se lo ha quitado.
El Shure Sharp te deja la cadena mejor que nueva, pero hay que practicar un poco hasta cogerle el tranquillo (igual que todo). Y la cadena la utilizamos hasta prácticamente desintegrarla y dejarla sin dientes.
https://www.youtube.com/watch?v=fUN5sc9B6s0
El Shure Sharp te deja la cadena mejor que nueva, pero hay que practicar un poco hasta cogerle el tranquillo (igual que todo). Y la cadena la utilizamos hasta prácticamente desintegrarla y dejarla sin dientes.
https://www.youtube.com/watch?v=fUN5sc9B6s0
-
- Usuario Avanzado
Mente yo lo de la forma de recolección no lo veo un detalle a la hora de la recolección siempre que la cruz se quede entre la cintura y como mucho el pecho.yo mido 1,80 o algo más y a la altura de mi ombligo creo que es una cruz que vale para todo.en un momento dado un cruz alta se puede bajar pero una bajita...en mi pueblo las olivas viejas las cruzaban los viejos a la altura la rodilla porque según ellos se helaban menos.no se si será verdad o mentira solo se que para las máquinas de tractor es una putada y en olivas de 20 años aparte de que lo veo muy pronto cruzar no sabes con que se van a recolectar en 20 años
-
- Usuario platino
En las fotos lo único que he visto es que han intentado hacerle la cruz a la estaca, pero no sé a qué altura está esa cruz (rodilla, cintura o etc.). Si la rama que han quitado era un pimpollo que tiraba vertical al cielo, y le han dejado tocón, personalmente no lo veo mal, porque ese corte le dará fuerza a la rama lateral, y criará renuevos, como parece ser que ha sucedido.
La altura de las ramas las debe decidir el dueño en función del tipo de recolección que pretenda hacer el día de mañana. Para el peine, las ramas bajitas son ideales; un poco más altas para la guitarra, y mucho más para el paraguas.
Pero en fin, que cada uno sabe lo que tiene que hacer.
La altura de las ramas las debe decidir el dueño en función del tipo de recolección que pretenda hacer el día de mañana. Para el peine, las ramas bajitas son ideales; un poco más altas para la guitarra, y mucho más para el paraguas.
Pero en fin, que cada uno sabe lo que tiene que hacer.
-
- Usuario Avanzado
E estado viendo los videos de chaval ese afilando.como ya e puesto otras veces yo afilo con una dremel a batería que tenia.solo le tuve que comprar el kit dremel de afilado.yo solo afilo hacia delante.como con la Lima.provare así porque parece más rápido aún.lo que no me gusta de su forma de afilar que en el primer video y en el segundo no da las mismas pasadas a todos los dientes.yo eso es algo que hago a rajatabla.
Mente se agradece tu opinión respecto a la corta de las fotos.espero que ya me vayan saliendo mejor.en un par de días iré a una parcela mía de olivas de más de 200 años exageras de grandes,no de altas.luego subiré fotos
Mente se agradece tu opinión respecto a la corta de las fotos.espero que ya me vayan saliendo mejor.en un par de días iré a una parcela mía de olivas de más de 200 años exageras de grandes,no de altas.luego subiré fotos
-
- Usuario medio
buenas como llevais la poda? yo mañana acabo os paso unas fotos de un olivo tipico de estos ultimos dias el antes y el despues y la madera que saco
- Adjuntos
-
- IMG_20200422_142411_copy_1401x2495_copy_.jpg (425.98 KiB) Visto 2154 veces
-
- IMG_20200422_142359_copy_1401x786.jpg (400.27 KiB) Visto 2154 veces
-
- IMG_20200422_140602_copy_1040x584.jpg (236.11 KiB) Visto 2154 veces
-
- Usuario medio
sangria para que salgan arrojes por donde yo quiero
- Adjuntos
-
- IMG_20200422_142432_copy_1401x786_copy_1.jpg (216.67 KiB) Visto 2152 veces
-
- Usuario dorado
Pedro,,,lo veo muy bien podado macho,,,eso esta mu bien hecho yo no me parezco a eso ,,,,seguro,,,pero mu bien hecho,,,hay que ir aprendiendo a hacer las cosas macho,,,
Se ve muy bien Pedro, un buen aclareo se han llevado.
Ese corte de savia, casi que lo podías haber cruzado ya si tienes criado en el otro lado.
Y si no pues el siguiente año que le toque poda lo tiras , que ya te habrá arrojado en ese corte de savia.
Yo lo veo bien, si no lo tiras este año pues el siguiente, pero se ve que vas con buena idea.
Ese corte de savia, casi que lo podías haber cruzado ya si tienes criado en el otro lado.
Y si no pues el siguiente año que le toque poda lo tiras , que ya te habrá arrojado en ese corte de savia.
Yo lo veo bien, si no lo tiras este año pues el siguiente, pero se ve que vas con buena idea.
-
- Usuario Avanzado
A mi también me gusta pedro.enorabuena por tu trabajo
-
- Usuario medio
muchas gracias saco sobre 60 kl de leña, muchos chupones como brazos, dobles pisos, muchas baretas, mucho serrucho, en verano solo se quitan las varetas del suelo y se talan cada 2 años...riego... 70kl de cosecha de media anual eso si , mas de 25 olivos no talo en 7 horas gasto 6 depositos
A los que sabéis podar:
¿Tenéis en cuenta la orientación de los cortes de vida? Me refiero a si van al norte, al sur...
¿Tenéis en cuenta la orientación de los cortes de vida? Me refiero a si van al norte, al sur...
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario Avanzado
A mi pedro lo de la sangría sería como penúltima opción.prefiero ir criando varetas aunque no estén en el sitio exacto y ya una vez que renuevas hacerlo por su sitio pues con la fuerza que tienen esas olivas arrojan seguro.pero para gusto los colores
Hombre los que dan al sur ban mucho mejor pero las ramas que dan al norte también hay que renovarlasMatiasGu escribió:A los que sabéis podar:
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿Qué opináis de los serruchos de poda para la limpieza de las cabezas y cortes de arroje?, ¿dan resultado o es mejor el hacha?
La verdad que yo no lo veo, sin duda el hacha es mucho mas ajís y fasil de meter en sitios difíciles, otra cosa es si balamos de clarear los frailes o cortes de vida, para eso lo mejor según criterio de operario son tijeras de las grandes de dos manos.Ming escribió:¿Qué opináis de los serruchos de poda para la limpieza de las cabezas y cortes de arroje?, ¿dan resultado o es mejor el hacha?
-
- Nuevo usuario
Una pregunta para los entendidos de la corta:¿Se puede limpiar las cabezas en el mes de Noviembre?nada de cortar palos viejos ,solo chupones,o conviene esperar a Diciembre-Enero?
Viva el aceite de oliva!!!