Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario dorado
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Carlonso Dcoop va a formar a sus molineros,,así que la llevan clara al que llegue allí!!!eso será en septiembre y dura unos pocos días!!!unas vacaciones para ellos donde sea el curso,,pero lo harán muchísimos ,,o todos creo yo!!así que ahorrarán pérdidas de los chorizos que lleguen!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
carlonso escribió:Las catas no tienen ningún engaño. El problema es hacerte caso de lo que te diga alguien que no es catador, y que además vaya buscando sus propios intereses, sea corredor o comprador. Pero eso se soluciona muy fácil. Cuando llegue el corredor se le ponen delante los resultados de panel de cata de toda la bodega. Y eso si, que sean recientes. Eso lo debe hacer así la cooperativa. Y luego además tener formado a su personal y que ellos mismos puedan hablar "de tú a tú" a un corredor con temas de calidad y características de los depósitos. Pero este trabajo no se hace, y quedan para esperar a la famosa frase " a ver cuanto nos quieren pagar". Y ya digo que ese tipo de gestión tiene los días contados.juancardelga escribió:Has visto como las catas,,,ahora tienen también sus problemas,,,,y sus engaños,pero todo en contra del productor!!así si se hace eso!!y más los corredores que muchos seguro no tienen idea,,,pero deberían de tener el curso de cata para poder comprar y vender!!!vamos que ya tenemos otra cosa nueva,,,,,así nos va!!!fatal,,,,,hay que defender el producto vía precios,,,ya te digo que si a mí me llega un corredor,,,yo pruebo el aceite el también yo más o menos soy entendido en eso!!!!y le digo por menos de tal precio no te llevas este aceite y es lo que hay que hacer en todos lados,,,,es mi pensamiento,,,por que como andemos con el susto de lo que nos quieran pagar!!!estamos perdidos,,,,y esto es sencillo el precio de mi aceite lo pongo yo!!y por menos no vendo,,así debería de ser!!!vamos hablo como si fuera un jefe de la coope,,,y entendido en la materia,,yo no tengo idea de un virgen bueno,,,y un extrA normal por que la diferencia será muy poca pienso yo!!!
Hombre esta claro que antes de vender tienes que saber que vendes.. pero tampoco le va a valer al comprador o corredor lo que diga el asesor, en este caso carlonso, eso tiene la misma validez que lo que diga él.. o es que no saben catar los compradores y los corredores..? pues igual que tu...
lo mas lógico es pasar la bodega por un panel homologado, y eso si que es mas objetivo y va a misa..por ejemplo en una de las cooperas que estoy yo, que normalmente hacen un 90/95% de extra (apenas hay lampante porque se coge todo muy rápido y como es zona de piedrecilla la gente los suelos ni se plantean..), se muestran los depósitos y se cata en el panel de la DO a la que pertenene.. y el panel te dice el perfil de cada deposito.. por ejemplo el año pasado entró un 75% del AOVE en los requerimientos de la DO...
No se quien te contrata carlonso, pero vamos a estas alturas tener tu que explicarles esto a tus clientes.. si que tienen la boina bien roscada... pero vamos creo que no es lo normal ni se puede generalizar a todo el mundo..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario dorado
Mi coope se catálogo el 68%virgen extra,,,,estoy por decir que eso es lo que hemos cobrado Mas o menos eso es lo que sale según precios escuchados!!!pero vamos que problemas ha habido con los bidones,,,,ya no sé si era en mi coope o era en Dcoop,,,en general,,,,,muchos se volvieron vírgenes o lampantes,,,,y luego paso por otro sitio y cambio el panel a mejor,,,en fin un desastre por qué si unos catalogan virgen ,,,no debe poder ser luego extra!!!y si catalogan lampante,,,,lo que no puede ser es virgen,,,eso sí que es imposible por qué un lampante se yo hasta lo que es!!!y no tengo paladar para saber tanto!!!
-
- Usuario platino
Hoy he terminado una garrafa de 5lts. del "Green Flash! y s,us cuento.
Como sabéis era aceite sin filtrar o en rama. He cortado una garrafa y he catado los posos.
Los posos están muy amargos, se te queda el amargor en boca casi igual que si hubieses masticado una aceituna verde cruda. Picor imperceptible, es amargor puro. Ningún defecto ni sabor extraño a rancio, borras, moho...o lo que sea, es amargor en su estado puro.
Ese amargor es oleuropeína, el componente fenólico mayoritario de la pulpa de las aceitunas VERDES. Al respecto, La oleuropeína es responsable del intenso sabor amargo de las mismas. Durante el proceso de maduración, y gracias al acción de β-glucosidasas presentes en el fruto, esta sustancia se transforma en una serie de derivados secoiridoideos, que pasan al aceite de oliva extra virgen, protegiendo a éste frente a la oxidación natural.
La oleuropeina y su metabolito, el hidroxitirosol tienen una actividad antioxidante poderosa tanto in vivo como in vitro. Ambos le dan al aceite de oliva extra virgen su clásico sabor amargo y pungente. Algunos investigadores afirman que preparaciones de oleuropeína fortalecen el sistema inmunológico, mientras que algunos estudios sugieren que podría minimizar el avance de la fibrosis pulmonar.
Y por si todo ello fuese poco: La oleuropeína de las aceitunas también puede tener ciertas propiedades antibacterianas.
Es por ello, que cuando es un aceite de calidad con muchos fenoles, como sucede en la variedad picual, el aceite va evolucionando a un producto más "comercial".
Considero por todo ello que no es conveniente filtrar el aceite para oxidarlo por una doble vía: quitándole su "pelliza" protectora natural, y oxidándolo en el proceso del filtrado.
Como sabéis era aceite sin filtrar o en rama. He cortado una garrafa y he catado los posos.
Los posos están muy amargos, se te queda el amargor en boca casi igual que si hubieses masticado una aceituna verde cruda. Picor imperceptible, es amargor puro. Ningún defecto ni sabor extraño a rancio, borras, moho...o lo que sea, es amargor en su estado puro.
Ese amargor es oleuropeína, el componente fenólico mayoritario de la pulpa de las aceitunas VERDES. Al respecto, La oleuropeína es responsable del intenso sabor amargo de las mismas. Durante el proceso de maduración, y gracias al acción de β-glucosidasas presentes en el fruto, esta sustancia se transforma en una serie de derivados secoiridoideos, que pasan al aceite de oliva extra virgen, protegiendo a éste frente a la oxidación natural.
La oleuropeina y su metabolito, el hidroxitirosol tienen una actividad antioxidante poderosa tanto in vivo como in vitro. Ambos le dan al aceite de oliva extra virgen su clásico sabor amargo y pungente. Algunos investigadores afirman que preparaciones de oleuropeína fortalecen el sistema inmunológico, mientras que algunos estudios sugieren que podría minimizar el avance de la fibrosis pulmonar.
Y por si todo ello fuese poco: La oleuropeína de las aceitunas también puede tener ciertas propiedades antibacterianas.
Es por ello, que cuando es un aceite de calidad con muchos fenoles, como sucede en la variedad picual, el aceite va evolucionando a un producto más "comercial".
Considero por todo ello que no es conveniente filtrar el aceite para oxidarlo por una doble vía: quitándole su "pelliza" protectora natural, y oxidándolo en el proceso del filtrado.
- Adjuntos
-
- FONDOS.jpg (196.87 KiB) Visto 331 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Carlonso!!!eso no es nuevo,,,,,tu namas mira una cosa el Lo pasado rendimientos bajos este año altos!!!además por qué te crees que los olivos se cargaron de flor????menos aceite menos le chupo al olivo,,,este año,,,fijo se adelanta la cosecha!!!y fijo el rendimiento será normal,,,o mayor a otros años!!!((pero eso no es nada del otro mundo con los días de sequía y calor que llevamos,,el olivo hace más aceite,,,,eso sí,,,la cadena de fríos,,,,la están perdiendo en el campo,,,,,veremos a ver,,el futuro,,,,,
-
- Usuario dorado
Jajaja,,,,ya fallao el 000,,,,por que 109litros exactos no serán no???jajajjaa,,,bueno Carlonso acuerdate que está cosecha yo pillo de media 3puntos mas de rendiento al año pasado!!!este año en compra Neto,,,16,06 y coope 18,124,,,acuérdate,,,,,que la media supera en 3puntos la media de eso,,,,llueva o no llueva!!!!claro si me queda alguna aceituna,,,,,que lo veo,,,,regular como está el tiempo y todo,,
Totalmente de acuerdo. El año pasado el olivo en general por la cantidad de carga que llevaba hizo que en muchos casos la gsms no terminara de completarse.carlonso escribió:La viña viene con adelanto en Castilla La Mancha y con 2 puntos más de grado.
Si hay menos aceituna también vendrá con más rendimiento y un par de puntos más pueden suponer entre 100 y 200.000 T más sobre lo previsto.
Mis picuales que suelen estar en un 45% incluso más en años normales, el año pasado apenas llegaban al 40%.
Esto es mucho aceite.
-
- Usuario dorado
No si en lo del rendimiento que llevo diciéndolo desde mayo,,,,,Carlonso se hará con la razón!!!jajjaajja,,,,pero vamos eso lo sabe el y mucha gente el año pasado los rendimientos desastrosos!!!kilos muchos,,,rendientos 3pintos menos a lo normal!!!!!y este año los recupera o mayores,,,pero eso ya se verá,según fecha de recolección!!!
No os hagáis ilusiones, las previsiones de cosecha ya incluyen los posibles rendimientos, por eso son de aceite. Que suba el rendimiento en estas condiciones meteorológicas es normal, pero claro lo que no decís es que el peso de la aceituna va a ser menor por no decir una m*****
Ayer fui de Jaén para mancha real y más allá y no veas el panorama de olivos secos y amarilleando, muchos sin cosecha y los de riego pasando las de Caín. Un olivar que es de categoría no cuatro cucos
Ayer fui de Jaén para mancha real y más allá y no veas el panorama de olivos secos y amarilleando, muchos sin cosecha y los de riego pasando las de Caín. Un olivar que es de categoría no cuatro cucos
Cuartero, el olivo es muy agradecido. Si nos caen en septiembre 40-50 litros y en octubre otros 40-50 litros todo cambiará para bien.
-
- Usuario dorado
Carlonso,,,,,una leche,,jajajaja,,,,el bajón no será tan grande,,,pero las 1,5,,,si salieran,,,,quiere decir que el próximo año de agua bueno ,,nos íbamos directos a los 2,1....
-
- Usuario dorado
Kilos parece que hay muchos menos que parece en los olivos hay que andar muchos olivos pa llenar remolques,,,
-
- Usuario platino
¡Vaya...!, cuanto menos es sorprendente. La U.E. defenderá el vino, pero no cualquier vino, el vino francés...ante la probable subida de aranceles usana.
¿Dónde estaban esos con la aceituna española...?.
Tusk advirtió que si Estados Unidos castiga a los productos franceses, la UE responderá de manera similar. La UE "protegerá el vino francés con una determinación genuina", dijo Tusk. "Francia puede contar con nuestra lealtad".
...
Los incendios forestales que se multiplican en el Amazonas también se colarán en la agenda de la cumbre de tres días, una de las reuniones más largas del G7. Los fuegos en el Amazonas "se han convertido en otra señal deprimente de nuestro tiempo", lamentó Tusk.
Macron y el primer ministro irlandés Leo Varadkar advirtieron que sus países no ratificarían el acuerdo comercial entre la UE y Mercosur, que incluye a Brasil, a menos que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tome medidas más decisivas para controlar la crisis.
Tusk dijo que la UE todavía respalda el acuerdo del Mercosur, pero agregó que "es difícil imaginar un proceso armonioso de ratificación por parte de los países europeos mientras el gobierno brasileño permita la destrucción de los pulmones verdes del planeta Tierra".
https://www.eleconomista.es/economia/no ... ances.html
¿Dónde estaban esos con la aceituna española...?.
Tusk advirtió que si Estados Unidos castiga a los productos franceses, la UE responderá de manera similar. La UE "protegerá el vino francés con una determinación genuina", dijo Tusk. "Francia puede contar con nuestra lealtad".
...
Los incendios forestales que se multiplican en el Amazonas también se colarán en la agenda de la cumbre de tres días, una de las reuniones más largas del G7. Los fuegos en el Amazonas "se han convertido en otra señal deprimente de nuestro tiempo", lamentó Tusk.
Macron y el primer ministro irlandés Leo Varadkar advirtieron que sus países no ratificarían el acuerdo comercial entre la UE y Mercosur, que incluye a Brasil, a menos que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tome medidas más decisivas para controlar la crisis.
Tusk dijo que la UE todavía respalda el acuerdo del Mercosur, pero agregó que "es difícil imaginar un proceso armonioso de ratificación por parte de los países europeos mientras el gobierno brasileño permita la destrucción de los pulmones verdes del planeta Tierra".
https://www.eleconomista.es/economia/no ... ances.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Mi zona (Toledo) se que no es representativa pero el otro día salí a dar una vielta y creo que aquí solo queda un, 20% y creo que exagero. Muchos muchos a cero. (esto por mi pueblo)
De Orgaz a 30 km al sur de Toledo.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Que si cosecha total.. 40 o 50l en octubre y os saldrán las 1.8 y 1.6 respectivos que pronosticabais en marzo jeje...
En cuanto lluevan los 50l ya tendremos nuevo titular del mercacei, VENDED VENDED MALDITOS..
En cuanto lluevan los 50l ya tendremos nuevo titular del mercacei, VENDED VENDED MALDITOS..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Yo no sé quién se ocupa de las revistas mercacei y olimerca, lo que si se que están totalmente manipuladas y dirigidas por los envasadores , eso lo ve hasta el más tonto, por eso yo no les hago ni caso a todos sus artículos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
No sé come malcarlonso escribió:He comido bastantes veces en la Posada de la Cal. Paso bastantes veces por la zona.
1,6 dije firy, cierto, es lo que tiene pronosticar en marzo. Si en mayo nos caen 50-60 litros creo que hubiera estado muy cerca de acertar.Firy escribió:Que si cosecha total.. 40 o 50l en octubre y os saldrán las 1.8 y 1.6 respectivos que pronosticabais en marzo jeje...
Si piensas que vamos a tener 1,0 o menos sigue aguantando tu aceite. Pero que si caen 40-50 litros ya te digo yo que el mercado vuelve a ceder.
Joer darme un toque cuando comáis en la posada de la cal, por lo menos para un café. Además Carlonso tu tienes mi teléfono.