poda de olivos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
lucio350
Usuario experto

Re: poda de olivos

Mensaje por lucio350 »

Ese olivo visto al natural tiene que ganar mas.
Por poner faltas (que eso siempre hay que hacer)yo lo dejaba a una pata.
Una cosa son las fotos y otra el ojo.
pedroalmorzara
Usuario medio

Mensaje por pedroalmorzara »

lucio350 escribió:Ese olivo visto al natural tiene que ganar mas.
Por poner faltas (que eso siempre hay que hacer)yo lo dejaba a una pata.
Una cosa son las fotos y otra el ojo.
mis jefes me tienen dicho que no quite pies jaja respecto a que en persona gana mas el olivo es verdad estos olivosbestan alternando cosechas de 100kl-50kl
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Yo soy malísimo haciendo fotos, ojalá se junte Carlonso y Mente y nos digan como lo hacen. Buena poda.
pedroalmorzara
Usuario medio

buenas, una pregunta para los que talais, cuantos olivos os talais en un dia? 7 horas con sus descansos picuales de 30-60años de 2-3 pies con riego y limpiando las cruces que desde la poda anterior no se tocan... poda un año si y otro no.....
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

pedroalmorzara escribió:buenas, una pregunta para los que talais, cuantos olivos os talais en un dia? 7 horas con sus descansos picuales de 30-60años de 2-3 pies con riego y limpiando las cruces que desde la poda anterior no se tocan... poda un año si y otro no.....
Pedro en esas condiciones si van bien limpios y todo repasado con 25-o-30 ya bas bien
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

pedroalmorzara escribió:buenas, una pregunta para los que talais, cuantos olivos os talais en un dia? 7 horas con sus descansos picuales de 30-60años de 2-3 pies con riego y limpiando las cruces que desde la poda anterior no se tocan... poda un año si y otro no.....
Para hablar en consecuencia habría que ver fotos de los Olivos por fuera y por dentro, pero bueno en 7 h no creo que bajara de 70.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
pedroalmorzara
Usuario medio

Chueco escribió:
Pedro en esas condiciones si van bien limpios y todo repasado con 25-o-30 ya bas bien
eso me suelo hacer, la verdad que estan bastante sucios y me gusta dejarlos bien repasados y para quitar ramas gordas me lo pienso mucho antes de tirarlas al suelo jaja
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

la poda es muy relativo todo,,,,, depende de muchas cosas.....
en secano mas olivos.........
coste horario en secano ,14,15, 16, euros....... todo incluido
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Si una carga de gasolina dura 1h (por poner un tiempo), y en esa hora dos podadores, uno corta 5 olivos y el otro 10 gastando la carga a la par...., donde está la diferencia?.... Evidentemente uno ha sacado en 5 olivos lo que el otro en 10.

Es tontería discutir sobre estas cosas, hay tantas circunstancias que influyen y tipos de olivos, suelos, costumbres, microclimas, formas de ver la poda...

Lo más importante es el resultado final a medio-largo plazo, la producción media anual en kg/aceite/hectárea.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

José tocayo,hay parcelas que la misma persona poda más que en la de la linde.las manos que an hecho el trabajo anterior desvaretando y cortando cuentan mucho.en la finca que estoy yo ahora me veo negro para quitar 90 olivas al día,desde que amanece asta las 3 o 3:30.parando a almorzar 15minutos y todo el día arre que es tarde.en cambio en otras parcelas a ese ritmo me quito 120o130 estando bien desvaretadas y cortadas de otros años.donde estoy ahora el anterior cortar cada corte que daba dejaba un tacón de 2 o 3 cm este hace tres años.imagina el chuponeo que tienen las olivas como el dedo gordo mínimo.encima el notas las dejo más peladas para arriba que el copon con lo cual todo el día con la motosierra con los brazos estirados para arriba.hay días que prefiero ganar menos y a la 1:30 la tiró más cabreado que un mono por qué te i glas de trabajar y no ves tajo.en cambio le a podado otra parcela a este hombre un cortador afamado de mi pueblo que cobra a 1,10la oliva y había días que se quitaba cerca de 200.en vez de quitar toda la mugre tiraba las ramas al suelo y a otra.cada cuál ve el trabajo de manera diferente
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

oiga ,, la poda en mojado no hacerla, de noche y lloviendo no se puede podar ,,,,,,,
saludos olivareros ..... el consumo aumenta ---..
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Por eso digo lo de las costumbres de cada zona. Donde cuando al desbaretar se limpia, básicamente estás podando el olivo en verano, cosa que se hace en algunas zonas y en otras no, por los motivos que sea, pues esos olivos te va a cundir mucho más cuando lo podes en marzo que uno que no se le haga eso.

Y depende mucho de la tierra, el clima, de lo que la planta crezca y mil variables más que yo no quiero entrar. Lo que yo creo que está claro que el olivo cuanto más crece más necesidad de poda tiene si se le quiere tener productivo de manera constante.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Yo podo mucho ajeno y una gran parte de lo que podo también lo desvareto limpiando arriba y como bien dices la diferencia es abismal.llevas toda la razón.anda cuando mandan al típico rumanillo de turno y quita todo lo que va para afuera y te deja solo chupones para arriba.incluso quitan las de los cortes de arroje.te da un gustirrinin,jajajaja
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

[quote="JoseAnAbarca4"]José tocayo,hay parcelas que la misma persona poda más que en la de la linde.las manos que an hecho el trabajo anterior desvaretando y cortando cuentan mucho.en la finca que estoy yo ahora me veo negro para quitar 90 olivas al día,desde que amanece asta las 3 o 3:30.parando a almorzar 15minutos y todo el día arre que es tarde.en cambio en otras parcelas a ese ritmo me quito 120o130 estando bien desvaretadas y cortadas de otros años.donde estoy ahora el anterior cortar cada corte que daba dejaba un tacón de 2 o 3 cm este hace tres años.imagina el chuponeo que tienen las olivas como el dedo gordo mínimo.encima el notas las dejo más peladas para arriba que el copon con lo cual todo el día con la motosierra con los brazos estirados para arriba.hay días que prefiero ganar menos y a la 1:30 la tiró más cabreado que un mono por qué te i glas de trabajar y no ves tajo.en cambio le a podado otra parcela a este hombre un cortador afam

la poda ajustada , no la veo,es un trabajo tecnico,,,, hay que hacerlo bien..
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

20200418_124510_copy_600x800.jpg
20200418_124510_copy_600x800.jpg (268.45 KiB) Visto 1129 veces
20200418_124501_copy_600x800.jpg
20200418_124501_copy_600x800.jpg (259.58 KiB) Visto 1129 veces
20200418_101135_copy_600x800.jpg
20200418_101135_copy_600x800.jpg (265.33 KiB) Visto 1129 veces
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Bueno hay tenéis unas fotos de las olivas que estoy cortando ahora.el destrozo que hizo el hijo de p ta que las cortó antes
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Eso es no tener ni p*** idea
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Si eso era un vástago que iba para arriba quitándole la savia a las ramas laterales, está muy bien planteado; aparte, con toda la idea del mundo, dejando tocón para que arrojase ramas laterales.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Ahora comprendo cómo s,us puede durar 1 hora un depósito de la motosierra, cuando a mí me dura 20/30 minutos como mucho.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Esta muy bien planteado hacerle eso a una oliva con ni siquiera 20años infla de agua y buena tierra?esta muy bien planteado hacerle eso a 30 o 40 cm del suelo que hay muchos?eso esta igual que el que capa matad de tomate pero trasladado al olivar.vamos no me jo*** cacho pan ni que fuéramos a cojer la aceituna a ordeño
Responder