COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
AngelGT77
Usuario experto

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Mensaje por AngelGT77 »

A 900 no. Entre 700 y 800. Ya veremos. Para mi más que la producción final lo que marcará el precio será el consumo y la climatología.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

El jueves en la cooperativa cuando le comente mi análisis al encargado estuvimos hablando de la gss o sobre seco y uno de los factores era las olas de calor aquí en muchos sitios la aceituna en el envero esta soleada en la parte del sol y me dijo que este año a la fecha que estamos va ser muy difícil llegar a 40 en terrenos normales y es verdad lo que dicen en comentarios más arriba de más de 100 análisis el 90 por cientoesya por debajo de 35
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Así que es casi lo mismo que comenta angel
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Todavía hay gente que piensa que puede vender su aceituna a 1,80 o a 2 euros.

En mi zona mucha gente me ofrece partidas a estos precy, pero no se dan cuenta que con estos rendimientos va a ser imposible, por muy alto que esté el precio del aceite.

Un 13 industrial a 8 euros el aceite, el kilo de aceituna sale a un euro pelao.

Otra cosa es el que tenga un 20, pero si nada cambia esos serán muy pocos y en febrero a causa de perder peso.
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

AngelGT77 escribió: 28 Oct 2023, 10:57 Todavía hay gente que piensa que puede vender su aceituna a 1,80 o a 2 euros.

En mi zona mucha gente me ofrece partidas a estos precy, pero no se dan cuenta que con estos rendimientos va a ser imposible, por muy alto que esté el precio del aceite.

Un 13 industrial a 8 euros el aceite, el kilo de aceituna sale a un euro pelao.

Otra cosa es el que tenga un 20, pero si nada cambia esos serán muy pocos y en febrero a causa de perder peso.
Este año se va a vender mucho en ese precio, pero no ahora.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Raro veo yo que a estas alturas no tengamos aquí precio de tablilla
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Si la aceituna no supera el 40 sobre seco va a estar más cerca del euro que de los 2 euros, por mucho que valga el aceite.

Hay agricultores que todavía no entienden que los fabricantes compran y venden aceite, no aceituna.

Después de estas lluvias necesitamos temperaturas templadas para que el olivo pueda ponerse en marcha, si eso todavía es posible, que espero que si.

Imagino que a los que os llovió en septiembre no tendréis este problema.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Pues si se pierde peso( que eso habría que verlo) y lo digo porque ya e echo varias veces la prueba( hablo de aceituna en el árbol), pesa igual o más si a engordado en enero o febrero que en noviembre , tiene 3 o 4 puntos más de rendimiento y no se le pega la paliza al olivo pues ya cae muy bien.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Lo que no se puede pretender es que ahora que a llovido y el olivo tiene disponibilidad de coger nutrientes y agua del suelo es que nos liemos la manta a la cabeza y se empieze con la recolección. Hasta diciembre es una tontería además de una locura empezar, y hablo de mi zona, por otras zonas no sé cómo andará la cosa
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pero desde hace un tiempo nos bombardean y nos intentan engañar con eso de que a principios de noviembre ya está todo el aceite echo y eso es por una sencilla razón , quieren coger buenos aceites ( pagándolos una miseria más caros que dos meses después), para tener margen con los lampantes y vírgenes y hacer sus mezclas.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

AngelGT77 escribió: 28 Oct 2023, 12:11 Si la aceituna no supera el 40 sobre seco va a estar más cerca del euro que de los 2 euros, por mucho que valga el aceite.

Hay agricultores que todavía no entienden que los fabricantes compran y venden aceite, no aceituna.

Después de estas lluvias necesitamos temperaturas templadas para que el olivo pueda ponerse en marcha, si eso todavía es posible, que espero que si.

Imagino que a los que os llovió en septiembre no tendréis este problema.
Si tenemos dos dedos de frente no creo que nadie empieze con menos de 30 sobre seco y con rendimientos en bruto de 13, eso es casi de tontos. Es lo que digo.......toca ESPERARRRRRRR y dejar la aceituna en el olivo hasta que llegue su hora de recolectar.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Anlo!! Y que razón llevas!! Por hay gane una apuesta el año pasado---!!kilos y rendimientos!!subida de las 2 cosas!! Y fueron 6puntos más!! 2/5partes más de peso creo que fue ..y aquí hay uno que se la hizo!! Y callo!! Había más que pensaban lo mismo pero nada siguen con sus 13!! Que quieren aceite bueno ---y barato!! Pies si quieren aceite de ahora!! Lo normal es qie paguen 1/3 más de lo que está poolred por el!! Y siguen con sus cosas que ahora esta el aceite hecho!! Que pesa más!! Jajajaja eso es mentira!! Lo diga la ciencia que lo diga!!! Cuando más rendimiento hay es de enero a febrero ---y con más peso!! Si no hay grandes heladas!! Y cuando más rentable es en picual es últimos de enero----en esta zona!! Y en marzo para hojiblanca!!! Primeros de marzo---eso ya la climatología tiene que ver mucho!! Pero lo que yo creo qie algunos pocos!! Que seremos los más mendrugosss! Es que ahora el aceite no está hecho del todo ni el peso tampoco!!! Y que el que quiera aceite nuevo en cantidades va a tener que pasar por sevilla!! Los demás a esperar!!!que hasta diciembre--no van a tener aceite en cantidades grandes!
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

Anlo escribió: 28 Oct 2023, 15:34 Lo que no se puede pretender es que ahora que a llovido y el olivo tiene disponibilidad de coger nutrientes y agua del suelo es que nos liemos la manta a la cabeza y se empieze con la recolección. Hasta diciembre es una tontería además de una locura empezar, y hablo de mi zona, por otras zonas no sé cómo andará la cosa
Si señor así es, yo en noviembre solo cojo un compromiso de muchos años y muy bien pagado cuando estaban las vacas flacas. Lo demás se empieza en diciembre y puede que esté año en enero.
juancardelga
Usuario dorado

Lo que si se está viendo es que ña aceituna una va más delantera y otra más atrasada!! Que vamos hasta diciembre yo no tiendo un manto!!!mañana a acabar el tratamiento !!! Y a arreglar todo para recolección!!
juancardelga
Usuario dorado

Le metido algas--humicos! Cobre rojo a unas y a otros el zz - foliar rico en potasa--corrector de carencias! Nitrato potásico!!eso lleva mi Cuba!!vamos a ver si lo remoja el agua y coge algo de rendimiento
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

Yo tengo que empezar pronto, porque tengo parcelas con 5-6 kilos por oliva y se está cayendo.

Es mover mantones todo el día y no coger nada, pero se tiene que hacer.
Pasabaporaquí
Nuevo usuario

Mensaje por Pasabaporaquí »

Bueno no creo que seas el único en querer empezar y coger esas olivas que han sufrido los efectos de la sequía y de las calores en floración... Como tu supongo que estaremos muchos por aquí ya que este año es un desastre una vez más y estamos viendo caer lo poco que tienen colgado en muchas zonas pero amigo creo que no nos queda otra que echarnos las manos a la cabeza hasta al menos mediados de noviembre o incluso finales...
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Declaración del St.Luque , presidente de Coop Decop .
‐‐‐------------------------------'

El precio razonable del aceite está en tres euros y medio el litro»
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Gorostiola escribió: 29 Oct 2023, 19:33 Declaración del St.Luque , presidente de Coop Decop .
‐‐‐------------------------------'

El precio razonable del aceite está en tres euros y medio el litro»

Declaracion de Siberiano ,socio de Cooperativa...el sueldo razonable del Sr Luque debe ser el minimo establecido por Ley.
juancardelga
Usuario dorado

Hay siberiano.3.5 la hora efectiva de trabajooo
Responder