Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Chueco
Usuario experto

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por Chueco »

EL secretario de UPA Andalucía Miguel Cobos le importa un pepino los olivareros. este tío lo que va buscando es un cargito en la Junta. y el consejero partir subvenciones con DEL- COPON.y a vivir que son dos días.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Si eso es así checo, pero eso deberíamos de cambiarlo los agricultores,,, ningún ministerio nos ayudaría por que los 3coag, upa y asaja,, esos quieren lo mismo solo podemos hacer eso los agricultores juntos y unirnos en un grupo,, cada uno 100euros y veríais si ganábamos o noooo, pero así todo partido y sabiendo que están apuntados a esos grupos por la pac, y las ayudas a modernización y etc,, si no fuera por eso y los abogados y peritos que los defienden hay no se apunta ni dios,,, así que el problema es nuestro por consentirlo
chiski
Usuario medio

Mensaje por chiski »

pero quien creeis que son los propietarios de esas miles de hectareas plantadas en marruecos y tunez por eso la junta no pone pegas y por eso por pelotas nos tenemos que tragar todo el aceite de marruecos y todo el aceite de tunez porque los propietarios de esas miles de hectareas son muy muy amigos de los de la junta
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Serán ellos mismos¡¡¡
No creo que haya una comunidad autónoma más corrupta que esta, después de tantos años incluso ellos mismos estarán sorprendidos de seguir con sus amaños y lo que les queda..
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

La de tonterías que hay que leer algunas veces. Qué si el gobierno, que si la junta, que el anterior, que el de ahora, los 3 sindicatos. Y resulta que nos juntamos, ponemos 100€ y todo resuelto. Hasta que los que manden de esa nueva unión se conviertan en chorizos, nos roben, les unten y a empezar de nuevo

Eso sí, si mando yo soy honrado, no me vendo, no robo y todo funciona a la perfección

Lo de siempre. Qué pena
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamenosde2 »

Vengo de leer los resultados de Detroleo como decis (muy malos por cierto, se traen una con una ampliación de capital ahora..) Bueno a mi lo que me importa del informe que he leido son dos cosas que ya había comentado:

1.- Dicen lo que yo habia dicho hace muchos meses atras. Las envasadoras tienen grandes existencias que van a empezar a utilizar a partir de ahora (coincidiendo con el verano) por lo que las salidas deberían bajar y dar le estocada a los precios

2.- Dan cifras de bajadas de consumo (no confundir con cuotas de mercado, que dicen aumentan en los mercados principales) importantes en USA y ojo!! Italia. Esto es lo mas preocupante. Los mercados se regulan , se ajustan (sean de aceite o lo que sea) y esto afecta muy negativamente al precio. Cuidado con lo que viene si no se recuperan los volumenes
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Vicamenos, que es viernes¡¡¡¡¡
Descansa y tómate el fin de semana de vacaciones y de paso nos dejas descansar a los demás.
Cada vez que hablas sube el pan y lo malo es que casi siempre aciertas¡¡¡
Descansa hombre, descansa...
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

El vicamenosde4 este es un gafe del tío sentao, cada vez que escribe algo como bien dice Lucio sube el pan, a mi me importa una m*** lo que diga, luego será lo que sea, pero la verdad da mal fario na más, que ver algún escrito suyo, y es, que siempre es pa lo mismo. Que tío más plasta por favor!!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Y conste que yo vendí mi aceite a 3.40 en febrero y no me afecta absolutamente lo que diga y la próxima cosecha no sabe nadie lo que pasará, pero es que digo que no tiene na que hacer y si Le gusta poner mal cuerpo, tenga o no tenga razón, a tomar por culo ya... Hombre!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Que viene vicamenos? Si no recuperamos los volúmenes pues España sería el amo del aceite. Y ya esta!,,,,, me quedao yo con otra cosa,, cartero tío listo! Me encanta esta gente tan lista! Vamos será mejor que manden gente de campo que gente de ciudad, ricos sin trabajar, y sin hacer ni el huevo namas por mandar a sus ovejas desee su casa! Que vayan y peguen unos berridos y luego vienen a su casa sin leche ninguna,,, vamos ni los de upa, ni asaja ni coag trabajan el campo,,, igual que rajo y ni zapatero que combinación nadie de toda esa gente invierte en eso? Por que será? O es que saben cosas más que nosotros y no interesa el campo,, eso sí la pac estoy seguro que Les interesa, que se quede antes qu el campo! Ellos cobran de la pac,, fondos de desarrollo rural les pagan los millones que gana cada organización agraria pagada con subvenciones y además de los socios,, y resulta que es mejor que mande gente que no va a defender tu producto,, a que un agricultor mire por su negocio y lo defienda,,,,, anda anda anda,, y sigues riendote otro rato,, seguro que más que tú hacia! De eso estoy seguro,, robar no lo sabemos pero más que todo lo que hay liado,, seguro,,, por qué te vas a dar cuenta de que por no parar las cosas a tiempo,,, el campo no será rentable,,
juancardelga
Usuario dorado

A este Le gusta eso hombre,,, si a leído los datos! Pues ya está! Que siga leyendo,,, los datos serán los que salgan a final y los precios los que manden ellos o hechemos cuentas que las grandes compañías no traen nada bueno,, ellos solo hacen bajar precios para tener más margen, pagan a 4que lo publiquen en noticias y a vivir del cuento,, y lo duras que están las piedras por la mañana
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Te recuerdo Juancar que los que vienen a comprar aqui son los italianos
juancardelga
Usuario dorado

Vicamenos si yo mandara en el aceite, los italianos no se llevaban ni uno! A no ser que paguen 4euros por el a granel,, y eso se hace para acaparar todo el mercado que tienen ellos,,, no tienen cabezaaaa,,, sólo los italianos tienen bastante mercado fuera,,, ellos comprarían aceite barato de fuera,, Marruecos y esos sitios, pero mientras nosotros nos comemos la el pastel! Tu piensa que si Deoleo ha perdido 50millones en el ejercicio, por qué será que a Dcoop lo quieren hundir! Por qué no has puesto los datos de Deoleo? Nº te han gustado? Jajajaja ja,, perder 50millones y salír a pedir crédito,, no es muy bueno! Deoleo acaba en Dcoop y nos comemos todo su mercado! Hay es donde ya podemos decir que acaparamos el mercado,,, de estados unidos,,
juancardelga
Usuario dorado

Esta noticia ya no te ha gustado no? Jajajaja,, y encima una multa de un muchacho de estados unidos de 6milloncejos de euros! Por no llevar el envase lo que en realidad ponía! Jejejejeeje,, piensa por que a Dcoop la multa ha sido menor? Piénsalo,,, si supuestamente por ti es que Dcoop adúltera el aceite que va a estados unidos,, y ese no vende una botella! Deoleo acaba en 2años
vicamenosde2
Usuario Avanzado

juancardelga escribió:Esta noticia ya no te ha gustado no? Jajajaja,, y encima una multa de un muchacho de estados unidos de 6milloncejos de euros! Por no llevar el envase lo que en realidad ponía! Jejejejeeje,, piensa por que a Dcoop la multa ha sido menor? Piénsalo,,, si supuestamente por ti es que Dcoop adúltera el aceite que va a estados unidos,, y ese no vende una botella! Deoleo acaba en 2años

Lo que pone en todas o dan a entender, que el aceite es de Italia y no es asi para ninguna. Porque nosotros sabemos que producción hay en Italia, y que no es suficiente para exportar a todos los paises.Pero la gente fuera no lo sabe. Eso es lo triste que la gente se piensa que es italiano porque la marca se llama Pompeian, Bertolli o F. Bero. Pero para mi es triste porque el mayor productor del mundo se llama España, con muy buenos aceites, pero la gente se piensa que es italiano. pero esto es malo para vosotros porque ellos venden el aceite al doble por eso.
Y porque todos adulteran y la gente desconfia, y eso es nuevamente malo para vosotros, porque baja el consumo. La multa la sufrio antes otras marcas, y vendrán otras multas, a ver si no le toca a Dcoop ahora. Y seguirá siendo malo porque se seguirá dando mala imagen del aceite y en este caso concreto del aceite. Mis previsiones a unos años y mira que digo que siempre baja el aceite , es que no va a ver suficiente para atender a la gran demanda que viene en unos años. Ya lo he dicho. Pero en unos años, pero como sigamos así estamos logrando lo contrario, que bajen los volúmenes. Porque fuera está lleno de noticias contra el fraude del aceite. Y nos basamos en mentiras, en aforos falsos, en fraude.
Allá cada uno
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Y lo único que consigue Dcoop con todo esto, es bajar los precios mas y mas y cada vez mas en los mercados exteriores. Y esto le puede llevar a la ruina a mucha gente que vive del campo.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Que cansado eres con los precios, eres insoportable. Cómo tiene la cara de seguir y venga...sabiendo que aquí la gran mayoría de foro es de agricultores? Espero que cuando los precios se pongan en 3€ sigas por aquí hablando..
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

El cerebro,,,, piénsalo si eres de Deoleo no públicas la noticia,, y como Dcoop esta en contra de ese las públicas toda! Jajajjaja,, con mo Dcoop liquide bien esta campaña nos vamos a pegar con un canto en los dientes,, jajajaja,, la cuestión es dar más dinero al agricultor yo mientras hagan eso, lo demás me da igual y si Dcoop lo hace pues mejor pero si no pues nosotros mismos nos hemos tirado al suelo,, mientras no liquiden hablar por hablar, pero cosecha será menor,, Del 70 al 90%en Italia eso es un bajon Túnez la mitad,, y Portugal menos, Marruecos menos,, todas menos excepto España,, mejor dato que ese para la cosecha que viene ninguno, y esperemos sea verdad y no nos engañen,, ahora hay unas olas de calor malas en Marruecos y en el norte de Europa,, Italia pilla cacho y Grecia, así que todo malo para ellos,, nosotros ya veremos y suerte a todo el mundo,
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

carlonso escribió:
paco_798 escribió:Que cansado eres con los precios, eres insoportable. Cómo tiene la cara de seguir y venga...sabiendo que aquí la gran mayoría de foro es de agricultores? Espero que cuando los precios se pongan en 3€ sigas por aquí hablando..
En 2-3 meses, pienso que los tendremos por encima de 3 €.
Así es Carlonso, tú sí eres más realista y cuando las cosas pintan bien las dices, y cuando mal también, pero este hombre sólo dice lo que le conviene.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

A ver...no hay que matar al emisario por ser portador de malas noticias, cuando las noticias son ciertas.

Baja el consumo: Bien,...pero ¿por qué baja?, eso es lo que hay que analizar. Y si baja el consumo, lo normal sería ajustar las producciones al consumo real.

Baja el consumo porque EspanYa pierde población, ya es el quinto año consecutivo, el tercer año consecutivo que mueren más personas de las que nacen, la población que queda envejece, y los hábitos de consumo cambian. En las casas de gente joven sin hijos o con un hijo máximo los dos trabajan y el tiempo de cocinar es inexistente: bocatas, pizzas, pasta y platos rápidos. El personal se preocupa de la línea por tanto no mete fritos, y los fritos quedan para los bares cuando se puede. Es la época del hashtag y la foto del plato de comida en el bar, en casa con los YateKomos vas sobrado.

La época del garrafón de aceite ha pasado, eso era válido en la época del hambre, las familias numerosas, las amas de casa y etc. Estamos en la época de la botellita de AOVE bonita, y un aceite resultón que justifique el precio pagado para consumir en crudo, tipo ensaladas y etc. Hoy se vive al día, y se compra al día, no para todo un año, y nadie se casa con una marca; la botellita entra por los ojos y por la cartera.

Por tanto: sobra CANTIDAD de aceite y el consumidor demanda AOVES que cumplan con lo prometido, para más abundar los mercados exteriores no son capaces de asimilar los excedentes; máxime, cuando en dichos mercados también existen producciones locales. En esos mercados con alto poder adquisitivo NO HAY GARRAFONES, y lo único que quieren son productos de calidad...¡Y QUE NO LES ENGAÑEN!.

Resumiendo: hay que cambiar el chip y hacer un reset. Los agricultores en vez de evolucionar estamos involucionando y empobreciéndonos cada vez más.

Antes (hace mucho tiempo)... me comentaba un torrecampeño, en una casa con 500 olivos daba para mantener a una familia de 4 personas, e incluso darles estudios, y en general vivir dignamente y bien. Hoy con 500 olivos te mueres de hambre. Es decir hemos ido para atrás como los cangrejos, no solamente no se vive mejor haciendo lo mismo o más, sino que se vive peor. Yo pienso que es el único sector de la economía que ha ido para atrás.

Pero ya sabéis, esto es lo más simple del mundo, para que unos vivan bien y por encima de lo que producen otros tienen que ganar menos, y cuanto más quieran ganar los primeros, más pierden los segundos. Y sabéis de sobra quiénes son los primeros.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Responder