COSECHA OLIVAR 2017/2018
Re: COSECHA 2017/2018
Pues en 100 kilómetros a la redonda están todos en año de descarga entonces jajajaja y eso que estoy en el centro de donde sale el aceite casi la mayoria
800 este año aunke llueva como mucho IVA decir menos pero para que no me traten de loco pero IVA decir 600
-
- Usuario dorado
Uff, pues ya veis las cosas chungas, yo lo único que se el olivo que está bueno ese tiene más que ningún año! Y eso sube el aforo! 1,080,000ya no lo cambio, y veréis como me equivoco 20000 o así! Eso sí como no llueva ni gota! Entonces como iva a decir lopmar! De 600no pasa! Malo de lo malo lo peor este año! El lució gana este año un pastón con esos olivos! La pena es que no tuviera uno este año cosecha cosa que no nos ha quedado! La sequía no la salvan ni los peritos, solo la retienen, y el agua no está, es lo peor!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Esto es desesperante, ya se ven algunos rodales por la zona con aceituna secándose o cerca de hacerlo. A mi aún no se me ha puesto negra, pero casi todo precisado, salvo cuatro olivos salteados que pillan más agua en las pozas. Como poco dos semanas más sin llover, y si no llueve como mucho a primeros de octubre el desastre va a ser total y va a salpicar incluso a los regadíos que ya están diciendo que les van a cortar por algunos sitios el agua el 1 de octubre.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Nosotros el año pasado fuimos 8, algunos días 9 y echamos 63 días de campaña, este año todavía no se los que vamos a ir, pero si lloviera pronto como mucho cuatro y calculo que podemos echar un par de semanas, eso viniendo bien, si tarda el agua esta toda cogida.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Ya verás Anlo, y eso que tu zona al igual que la mía no ha sido de las más secas de la provincia, porque creo que os han caído también unos 400-500 litros como aquí. Pero ante la primavera tan miserable que hemos tenido poco más se puede hacer.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Osu ,pues si la vuestra con esos litros esta sega! Imaginarse la nuestra con 340, o350 ,Anlo eso el cosechon que tenias el año pasado! Y le ha pasado factura este año! Hombre, que mas quieres 8 o 9tios y 63,ya sabes no? Hombre no me creo que cogieras 600000kilos pero que. Vamos los 300, me lo imagino! Si no tu eres un mayete y de los gordos! Jajjajjjaaa, venga muchachos que en 2semanas mas y no tenemos que trabajar este año mas!
-
- Usuario dorado
Y yo lo que quiero es hechar como todo los años 40 o 50dias! Y este año nos vamos a tomar los huevos! Y a lo que yo le temo es a esa menuda que como llueva luego y hayga algo y tengamos que cogerla, entonces si que habemos puesto un huevo
-
- Usuario experto
Paco, por mi zona cayeron 340 lt, y muy mal caídos, nubarras que se iban rápido y chirimiri que no calaban , si me llegan a caer 500 este año hubiera superado a el pasado porque los olivos estaban en primavera expectaculares!!!!!paco_798 escribió:Ya verás Anlo, y eso que tu zona al igual que la mía no ha sido de las más secas de la provincia, porque creo que os han caído también unos 400-500 litros como aquí. Pero ante la primavera tan miserable que hemos tenido poco más se puede hacer.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Entonces este año no habrá publireportaje megapromocional de las virtudes, etc. de nadie, jolín cómo se ha quedado la cosa. Precisamente el otro día me enteré que tengo como lindero de unos olivos un olivar "asesorado" que no tiene aceitunas ni para enseñar y el mio en cambio arracimado, como excusa puedo decir que el mio el año pasado estuvo limpio pero el de ese vecino no tuvo ni para costear la recogida tampoco.
Yo creo que lo determinante del olivo, lo mismo que la mayoría de los cultivos, es la disponibilidad de agua. Por tanto si hay agua hay fruto y cultivo, sin agua no hay nada. El año pasado en primavera, en particular a primeros de mayo calleron unas buenas lluvias, este año, nada, de ahí que el olivar esté limpio y gracias si no se termina de secar, con el inconveniente de que la situación actual necesitará de intensas lluvias y un par de meses para que el olivo empiece a levantar cabeza.
El olivar en secano, por lo general, malo del malo. En regadía cambia, pero tampoco es para tirar coetes.

Yo creo que lo determinante del olivo, lo mismo que la mayoría de los cultivos, es la disponibilidad de agua. Por tanto si hay agua hay fruto y cultivo, sin agua no hay nada. El año pasado en primavera, en particular a primeros de mayo calleron unas buenas lluvias, este año, nada, de ahí que el olivar esté limpio y gracias si no se termina de secar, con el inconveniente de que la situación actual necesitará de intensas lluvias y un par de meses para que el olivo empiece a levantar cabeza.
El olivar en secano, por lo general, malo del malo. En regadía cambia, pero tampoco es para tirar coetes.
Los olivos como cualquier cultivo cuanto más estés encima de él mejor para los dos.
El olivar de riego tiene muchas ventajas y sobre todo una que es el agua. Un año normal de lluvias y cuatro chaparrones en su tiempo casi te garantizan una buena cosecha. Hay ciertas faenas que no se pueden dejar.
Olivar limpio de hierba, una poda con buen criterio y un buen abonado de apoyo son la clave para una cosecha.
Cuando un año llueve poco o casi nada, a la mesa de 4 patas le falta una y eso hace que pierda la estabilidad y no se mantenga.
Los que tenemos agua siempre defendemos la cosecha pero los de secano puro y duro como el año venga malo poco pueden hacer, pero ese poco tienen que hacerlo.
El olivar de riego tiene muchas ventajas y sobre todo una que es el agua. Un año normal de lluvias y cuatro chaparrones en su tiempo casi te garantizan una buena cosecha. Hay ciertas faenas que no se pueden dejar.
Olivar limpio de hierba, una poda con buen criterio y un buen abonado de apoyo son la clave para una cosecha.
Cuando un año llueve poco o casi nada, a la mesa de 4 patas le falta una y eso hace que pierda la estabilidad y no se mantenga.
Los que tenemos agua siempre defendemos la cosecha pero los de secano puro y duro como el año venga malo poco pueden hacer, pero ese poco tienen que hacerlo.
-
- Usuario dorado
Vamos como sigan asi! Hunden los precios! Y esto es sencillo! No vender,pero muchachos ustedes creeis que se puede especular asi! Y mas gente que son los que manejan los precios pagados por los otros! Y eso no me lo quita nadie de la cabeza! Por que los privados compran aceiteuna, y te quitan 3puntos! Y ellos sacaran 5puntos limpio mas! Ademas de la molienda! Y si compran a 3,8,pues ellos han vendido envasado a 5euros o mas si conbina, bueno ellos contra mas barato este el aceite mas margen de beneficio tienen! Pues si le unimos que en cooperativas no defienden precio ni con la sequia que tenemos! Dcoopp ya esta vendiendo todo el aceite que le queda! Para liquidar,en el mes,de,octubre todo vendido! Y si ahora le metemos que nadie nos va a defender! Pues habra que hacerle caso a carlonso! Y juntarse 6 o 8 amigos y vender el aceite por su cuenta! Y encima bueno! No leche ocmo venden en algunas cooperativas!
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Como se lo curra el mercacei para sujetar el precio jajaj.. es un clasico por estas fechas todos los años jjj... luego a final de año, el titular viene a ser algo asi como "Felicitemonos, el mercado consigue vender todo el aceite" jjjj
pero ahora toca frenar a los presis de las cooperas, para eso pagan los que se publicitan ahi jjj
pero ahora toca frenar a los presis de las cooperas, para eso pagan los que se publicitan ahi jjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario medio
Industriales Vs Cooperativas. Si no hubieran cooperativas tendríamos que regalar el producto.
-
- Usuario experto
Y que tengan que venir unos señores con maliciosas intenciones a decirnos la cosecha que hay. Que nadie se deje engañar, los regadios si acaso van a tener parecido al año pasado, porque los sitios que están buenos se compensan con otros regadíos que no están ni mucho menos para tirar cohetes. Y los secanos en el mejor de los casos sólo vamos a tener la mitad de lo que tuvimos el año pasado, y eso en el mejor de los casos, porque muchos ya no hay ni que pisarlos. Que nadie nos engañe, que al millón de toneladas ni de broma llegamos.
¿Por tu zona hay super-intensivos? Los que tengo alrededor están que se parten de cargados y eso cuenta.paco_798 escribió:Y que tengan que venir unos señores con maliciosas intenciones a decirnos la cosecha que hay. Que nadie se deje engañar, los regadios si acaso van a tener parecido al año pasado, porque los sitios que están buenos se compensan con otros regadíos que no están ni mucho menos para tirar cohetes. Y los secanos en el mejor de los casos sólo vamos a tener la mitad de lo que tuvimos el año pasado, y eso en el mejor de los casos, porque muchos ya no hay ni que pisarlos. Que nadie nos engañe, que al millón de toneladas ni de broma llegamos.
-
- Usuario experto
Lucio, en mi zona el 99% es tradicional. Y tu zona al igual que algunas otras de regadío pues estarán mejor que el año pasado, pero la provincia de Jaén es la que de verdad pesa y los secanos difícilmente van a tener ni la mitad que el año pasado y los regadios los que más por los que menos van a tener parecido. Del millón de toneladas no pasamos para nada.
Ojalá saquemos mucha y cara..
Tú eres el maestro molino¡¡¡ no le eches cosas al café y dime lo del hilo de almazara que tu si sabes
-
- Usuario dorado
Yo me apunto carlonso! Pero es un coñazo! Si todo los que hubieramos aqui llevaramos la aceituna a una almazara y lo vendieramos seguro seria mejor! Pero moviendose a buscar mercados fuera! Pero eso por todas partes no es rentable, al estar tan distantes unos de los otros! Si apañas 1camion que recoja al cabo del dia toda la mercancia y la lleve a almazara y sin parar de molturar! Sincerente! Pues 20millones de kilos de aceituna, serian 5millones de kilos de aceite o un poco mas! Vamos que sobre 17millones de euros! La funcion,! Solo los que habemos aqui tienen mas aceite que toda mi cooperativa juntos con 400socios! Jajajajjaja, que locura! Con organizacion y buena gente y buen trabajo todo eso se consigue! Y encima una marca propia! Que si a esa marca vendes aceite por un tubo la puedes vender en un porron de millones de euros! Casi na la funcion! Señores no hay organizacion! Ni cabeza! … sera mas sencillo poner estas ideas en la cooperativa qe estemos apuntados y hacer aceite de calidad! No se lo damos al luque y que compre 100hectareas al año! Es mejor ya ves otro mas rico perdio a costa,del trabajador y 4tontos pobres como nosotros!