COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Mensaje por juancardelga »

Por que las coopes--que sube el aceite ..a los pocos días las copes lo bajan!! Que sube la coope lo sube --pero el supermercado es distinto!!!
juancardelga
Usuario dorado

Si hoy baja el aceite 1euro---alli no lo bajan por qu pierden dinero---lo tienen mu complicado---para bajar a 5 o 6 euros el aceite este año
juancardelga
Usuario dorado

Y gorostiola ..todos ponemos lo que opinamos ni sabemos la verdad!! Y no podemos afirmar nada pero se da un pensamiento respetable!!! Yo he dado mis argumentos de que pienso!!!! Con 700000 más el enlace-----a 13 o 14 meses...hay qe mantener existencias como sea... y a 6 euros no queda ni gota aceite aqui--- a 8 lo mismo nos sobra pero sería el precio más razonable!!!
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Los industriales venden cuando el consumidor final compra. El industrial envasador puede comprar más o menos cantidad en un momento dado pensando en beneficiarse por posibles subidas o bajadas, pero vender lo hará según demanda tenga.

Si empieza a llover es normal que nadie quiera comprar en exceso, por si luego baja, y lo mismo pasa al contrario. Cada uno es libre de hacer lo que mejor crea.

Ayer estuve hablando con varios que comercializan aceites tempranos, y su opinión respecto a los precios es de no vender nada a menos de 10€ el medio litro, decantándose más por los 15€. Teniendo ese mercado yo lo veo genial.

También sé que por aquí se están pagando aceitunas a 1,80€ en tablilla, imagino que sin IVA, si estas aceitunas cumplen una serie de características, así que muchos visos de bajar los precios ahora mismo no veo. Distinto es que vallan a subir más si acompañan lluvias.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

El aceite subirá, o no , pero que hay miedo ? Eso es innegable .
juancardelga
Usuario dorado

Hay si te doy la razón--que lo tiene el productor--como el industrial!! Por que puede hasta dar en quiebra si es endeble----y el agricultor por perder 20 cm kilo aceitunas o 40...
Ruben88gr
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben88gr »

Jose6230 escribió: 25 Oct 2023, 14:35 Los industriales venden cuando el consumidor final compra. El industrial envasador puede comprar más o menos cantidad en un momento dado pensando en beneficiarse por posibles subidas o bajadas, pero vender lo hará según demanda tenga.

Si empieza a llover es normal que nadie quiera comprar en exceso, por si luego baja, y lo mismo pasa al contrario. Cada uno es libre de hacer lo que mejor crea.

Ayer estuve hablando con varios que comercializan aceites tempranos, y su opinión respecto a los precios es de no vender nada a menos de 10€ el medio litro, decantándose más por los 15€. Teniendo ese mercado yo lo veo genial.

También sé que por aquí se están pagando aceitunas a 1,80€ en tablilla, imagino que sin IVA, si estas aceitunas cumplen una serie de características, así que muchos visos de bajar los precios ahora mismo no veo. Distinto es que vallan a subir más si acompañan lluvias.
José yo que tengo fincas de mis padres en Benalua de las Villas, aceituna buena sin estrés sin picada de mosca y en buenas condiciones.
Tu me puedes facilitar el contacto de esas empresas para hablar con ellos por si nos interesa a ambos.
Un saludo
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Y por el miedo es por lo que están cogiendo ahora aceituna que no es por otra cosa si no por que tienen miedo a que baje el precio del aceite . Uffs señores tenemos los que no merecemos siempre con pensamientos negativos o llevar la contraria
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Que si talas poco que por que abonas que si no sulfatas ostia la verdad es que hay miles de circunstancias por lo que se puede coger ahora aceituna ni que tuviésemos 1000 hectáreas de olivar cada uno
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Menos mal que no se puede mandar audios de voz
juancardelga
Usuario dorado

Pa mi seria mejor !! Josemanuel- jajajajaja... por qu algunos hubieran pillado lo que pienso muy rápido! Pero bueno así da tiempo que me critiquen por la escritura!
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Mis análisis:
14% bruto
59% humedad
34.3% GSS

Mejor de lo que esperaba, pero bastante mal para las fechas en las que estamos. Arbosana, con la aceituna bastante pequeña pero muy buena carga.
.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Gorostiola escribió: 25 Oct 2023, 14:03 La primera molienda de Arbequina de secano 40.000 kg. , 17,5 % de grasa bruta, comprobada en bodega
Y cuanto a perdido en bodega????, como se a quedao la grasa industrial???
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Menos de un punto ....
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Gorostiola escribió: 25 Oct 2023, 20:18 Menos de un punto ....
Pues mucho a sido eso, yo conozco una cooperativa que siempre sale más alto rendimiento industrial que el bruto...... :( :(
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

La ciencia que adelanta una barbaridad.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Es normal que halla miedo a que baje el precio, por que nunca se han visto estos precios, por mucha escasez de aceite y mucha demanda que halla. Nadie quiere perder dinero, tanto si sube como si baja, y nadie sabe lo que va a pasar a futuro, digan lo que digan.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Así es, tanto el envasador, como el agricultor, tienen miedo a un precio que es el doble del máximo habido históricamente, hasta que llego la sequía actual.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues los que más saben y andan con el tema de comprar y vender que nos digan los motivos por los cuales puede bajar el aceite con una previsión de cosecha como.la del año anterior o incluso peor o por el contrario porque puede subir cuando como todos sabemos aceite no hay....pero estamos con tantas dudas .
Última edición por Anlo el 26 Oct 2023, 15:31, editado 1 vez en total.
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Pues ya ha llegado el primer pago de la subvención

Más o menos un 40% MENOS que el mismo pago del año pasado

Me pregunto qué DEMONIOS ha hecho el INÚTIL del ministro Planas en Bruselas. Hay que ser INCOMPETENTE

Estoy muy muy cabreado. Ya sé que este no es el sitio adecuado pero si no lo digo reviento

Pensemos todos y tengamos todos MUY MUY CLARITO, que si este hachazo ocurre con gobierno del PP, ahora mismo el campo estaría ARDIENDO azuzado por quienes todos ya sabemos

Pero qué PASA??? Nos van a cepillar el 40% de los ingresos de la subvención, y nos vamos a quecar callados???

Me apunto desde ya mismo a pegarle fuego al ministerio de agricultura

Repasar bien los pagos. Esto es una VERGÚENZA

Venga, a seguir votando a esta recua de patanes, gañanes, ignorantes, incompetentes y mentirosos

Estoy que trino
La violencia es el último recurso del incompetente
Responder