Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por juancardelga »

Bueno no os altera is si quiera! Estáis poniendo la cosecha pasada 1252000hubo, pero alguno sabéis si es cierto? Por que ya sabéis Italia en la noticia de aller,, que la cosecha fue de 240000y resultaron 440000,asi que de creerse nada, y lo que hacen que sacan aceite de oliva de debajo de las piedras,, siempre seguro no declarado, eso será como hacemos con otras cosas.
juancardelga
Usuario dorado

Vicamenos! Tu habla,, el año que viene ya llevaremos la razón alguno! Jejeje, seguro que algúno acertamos,,, pero el vilar está pagado por Deoleo y los envasadores,,, así de claro! Luego eso de 3400000estan mu locos! Lo que si es normal que salga algo más por tanta plantación de olivos, peri eso es mucho para este año,, yo lo dejo en los 3millones más nooo
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Esta claro que delcopon nos está jodiendo a base de bien, es que se comporta como otro operador más de el mercado, que intenta joder al agricultor para obtener más margen de beneficio, y no como una cooperativa que debería de defender a sus socios.

Yo entiendo que cualquier embasador busque su beneficio, pero que los agricultores adulteren su producto y creen mala imagen de el no tiene lógica. Como no le paren los pies a este capu-yo nos va a fastidiar a todos por mucho tiempo.
juancardelga
Usuario dorado

Ese tío se la juega en estas liquidaciones,, si los de Jaén liquidan mejor que Del copón, que me lo creo que liquiden mejor! Ese tío lo van a joder bien! Lo que hay es que poner a lo que liquide cada uno y se corra la voz! Que encima que es la más grande, y liquide peor que todas eso manda,, como,, jo,,, New,, con ayudas, préstamos productos de toda clase y 500trabajadores y resulta que los 500trabajadores no les dejará un duro a Dcoop,, ni ninguna fábrica comprada, ni nada, vamos que los márgenes que deja eso, y el tío exportando seguro caro! Vamos que ese tío no se merece tener ese cargo,,, debería de haber en esos cargos un agricultor pequeño que es el que defiende más, el defiende lo suyo y el otro defendería lo de los demás! En fin llevamos ya 24dias con eso y lo que nos quede
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Jose6230 escribió:Esta claro que delcopon nos está jodiendo a base de bien, es que se comporta como otro operador más de el mercado, que intenta joder al agricultor para obtener más margen de beneficio, y no como una cooperativa que debería de defender a sus socios.

Yo entiendo que cualquier embasador busque su beneficio, pero que los agricultores adulteren su producto y creen mala imagen de el no tiene lógica. Como no le paren los pies a este capu-yo nos va a fastidiar a todos por mucho tiempo.
En mi opinión, el mal ya está hecho, ahora sólo queda ver cuáles serán las consecuencias..

Estarán orgullosos los apesebrados y palmeros, del delcopon.
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado

Cepeda! Yo estoy contentísimo por no haber llevado más! Pero sigo diciendo que liquidará mejor que los privados,, yo liquide a 3,04las ultimas, también liquide más a 3,45,, Del copón como no liquide extra, por encima de 3,15,,ese hombre lo encierran! Jajajaja,,, y aquí que en rute y iznájar casi todos son de Dcoop, no los veo alterados ni hablando mal de él! Alreves siguen contentos y no tienen ni idea de que está haciendo el tío! Se lo puedes explicar, poner datos, y ellos dicen si,, y luego que mal va la cooperativa,, así están todas,, rute, iznájar, la laguna, Villanueva de tapia, llanos de Don Juan,, lucena,, cuevas de San marcos,, Villanueva de algaida,, Villanueva del trabuco, rosario, archidona, todas esas son de Dcoop, y ninguna están ya contentos, pero siguen llevando la mayoria
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Que hartico estamos ya delcopon, ojalá le metan mano y pague todo el daño que nos está haciendo. Ahora encima creando mala imagen del aceite español, lamentable.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

No creo que ese hombre y su equipo sean tonticos, tienen el casi total apoyo de los sindicatos y gran parte de los políticos.
Al final tendrá que presentar cuentas y ya le falta menos para ver el resultado de todas esas operaciones que nos tiene a todos en vilo.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Al menos los de El Español se podrían cortar un poco en su campaña contra Dcoop, que se les ve el plumero.
.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pa mear y no echar gota.

Eso lo que había era que ponerle una demanda a ese tío o a la cooperativa ya, por usar el dinero proveniente de subvenciones públicas para otros menesteres, por qué yo supongo que ese dinero sería para construir bodegas para el aceite de los agricultores que la conforman, y no para otros usos distintos, e intentar lavar un poco la imagen del aceite español, que este tío se la va a cargar en dos dias, cuando parecía que empezábamos a tener cierta imagen de calidad, por cierto, por lo que han luchado muchas empresas desde hace tiempo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡La Virgen qué asco de PSOE andaluz!.

¿Por qué pensáis que Peter Pan NO SACA LA LISTA DE AMNISTIADOS FISCALES...?. Sencillo, hay más del SOE que del Pp.
Última edición por mentesa_bastia el 27 Jul 2018, 10:00, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Jose6230 escribió:Esta claro que delcopon nos está jodiendo a base de bien, es que se comporta como otro operador más de el mercado, que intenta joder al agricultor para obtener más margen de beneficio, y no como una cooperativa que debería de defender a sus socios.

se puede decir más alto, pero no más claro !!

Salu2
Venga, alégrame el día
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

A ver si se entera el secretario de agricultura que no sancionan a Dcoop por comprar aceite de Tunez...
Eso todo el mundo sabe que es legal.

Que le expliquen que ha comprado LAMPANTE que NO reunía condiciones sanitarias, que lo ha ADULTERADO y lo ha vendido como VIRGEN EXTRA.

Por esto lo han MULTADO.
Última edición por Mosque el 27 Jul 2018, 12:04, editado 3 veces en total.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Si la junta de Andalucía le ríe las gracias seguirá el tío tan tranquilo haciéndonos daño.
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

https://www.youtube.com/watch?v=o7Nxqqa ... b4649.html

La aceituna se queda fuera del pacto comercial entre EEUU y la UE
N.G./J. G. S.M. SEVILLA / MADRID

27 JUL. 2018 - 00:42

Agricultores de aceituna de mesa en una protesta reciente en Sevilla por los aranceles. EXPANSION
1Comentar

Los aranceles estadounidenses a la aceituna negra española no entraron en el compromiso que Estados Unidos y la Unión Europea alcanzaron el pasado miércoles para frenar la guerra comercial. "La cuestión es de gran importancia, pero es parte de las medidas de defensa comercial", explicaron ayer fuentes comunitarias sobre el asunto de las aceitunas. Recalcaron que estos instrumentos "nunca se negocian" porque cada parte mantiene su autonomía para decidir cuáles aplica.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
La Comisión de Comercio Internacional de EEUU (ITC) confirmó en la madrugada de ayer los aranceles a las importaciones de aceituna negra española. El siguiente paso es que el Departamento de Comercio los apruebe definitivamente, y que entren en vigor cuando se publique la resolución en el Federal Register, el Boletín Oficial de EEUU, en los próximos días.Vía judicialLa Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (Asemesa) ha reiterado su intención de recurrir la decisión a los tribunales competentes de la justicia ordinaria del país norteamericano. También pidieron a la Comisión Europea que lleve el caso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). Antonio Mora, secretario general de Asemesa, considera que si la CE no lleva el caso ante la OMC, el organismo europeo "estará aceptando las conclusiones del Departamento de Comercio de los EEUU y permitiendo que se cree un peligrosísimo precedente aplicable a cualquier otro producto europeo que reciba el apoyo de la Política Agraria Común (PAC)".Fuentes comunitarias subrayaron que, pese a que las aceitunas no se trataron en el pacto, las medidas estadounidenses contra este producto son "inaceptables", y que acudirán ante la organización de comercio internacional. "Para ganar este caso, tenemos que ir a la OMC y demostrar que han abusado y no han respetado las reglas", afirmaron. Recientemente Asemesa también pidió al Gobierno español que les brinde el "máximo apoyo" ante la situación de indefensión en la que se encuentra el sector español de la aceituna de mesa a causa de la guerra comercial que comenzó Estados Unidos hace algo menos de un año con sus medidas proteccionistas. La asociación también indicó que desde enero hasta mayo de 2018, las importaciones de aceituna negra española al mercado americano han descendido en casi un 41%, pasando de 12,1 millones de kilogramos a 7,2 millones de kilos, según la información del Departamento de Aduanas de Estados Unidos. Por el contrario, el resto de países crece en casi un 23% de media. Marruecos, por ejemplo, crece en un 40% hasta los 6 millones de kilos, dato muy cercano a la cifra de España.Resultado "positivo"Pese a la situación de la aceituna negra española, el bloque europeo salió con un resultado "positivo" de la reunión del miércoles entre Donald Trump y Jean-Claude Juncker, según las citadas fuentes comunitarias, pese a que acudían a la reunión con expectativas "no muy altas". Recalcaron que se ha evitado "una guerra comercial total" que hubieran supuesto aranceles a los automóviles y sus componentes.El compromiso conjunto que se alcanzó el pasado miércoles supone que no habrá aranceles adicionales mientras ambas partes se mantengan en la negociación de manera activa, e incluye la voluntad de "resolver" los aranceles al acero y al aluminio impuestos por Estados Unidos, aunque no propone un calendario concreto para revisar estas medidas.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Esa es otra...ya es firme y no hay vuelta atrás. Los coches y sus componentes..."asombrosamente" se libran.

EspanYa desciende un 41% las exportaciones, mientras que los moros las incrementan en ese porcentaje.

¿A ver qué hacen ahora los de las aceitunas negras...?.

Barbas vecino cortar...remojar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Yo las mías las tengo en remojo,, España ahora va peor que cuando estaba el pp,, así que mirar lo que lleva 2meses y la que tiene liada en Andalucía otro 627hoy para dentro y están cogiendo más 35lanchaa,, vaya con la presidenta que se ls lleve a su casa! Que alegría gracias a venir tantos,, no van a poder dejarlos aquí! Y se van a dar cuenta que esto ya no es rentable la policía cabreada,, cruz roja ya no puede más! Jajajaja, ahora que se los manden a la merquel! Que guai
juancardelga
Usuario dorado

Bueno,,, el aceite bajando,, estos no se han enterado,, que no se vende aceite,, cuando llegue noviembre veréis lo que queda! Pero que aceituna hay pero no todos cargados hueso sigue sin hacerlo en mi zona,, las mías lo menos,, algunas lo tienen hecho pero todas no,, así que veremos a ver. El rendimiento seguro que será menor,,, lo menos 2puntis ya veréis,, la aceituna retrasada,, más menuda que otros años, el olivo más cargado todo eso es menos rendimiento
juancardelga
Usuario dorado

Bueno pues tenemos cobrando la pac, 2200000hectareas! De olivar en España,, la mayor Andalucía,, la Mancha, Extremadura y Valencia,, esas son las mayores,, Castilla y León sólo tiene 2500hectareas con toda la tierra que tiene es la mayor en terreno! Andalucía 1440000creo que pone la noticia,, y por otra parte ya Dcoop no se pierde un día ahora todo los días Dcoop en la sopa en noticias, hoy otra vez que apoya el ministro a Dcoop y upa! Upa resulta qu fue en contra de lo que hacía Dcoop,, y resulta que cuando hablo Luque,, se Le cambiaron los pensamientos,,,,, vamos que eso no tiene razón importar aceite de fuera para que nos liquiden los precios más baratos eso no es ayudar a su agricultura eso es cargarse la así de claro! Y las cooperativas unidas no sirven así como ese modelo,, si os fijáis eso de importa aceite de Túnez,, seguro lo han hecho para poder darle valor al aceite del socio, por qué Dcoop al tener tanta cantidad no lo puede vender, a precios normales, entonces la media Le sale baja,, y coge y Le mete unos céntimos de las ganancias de el de Túnez y sale una media medio normal,, y las otras ganancias a la bucchaca de todos los chorizos de Dcoop así de claro,, ya veréis como las liquidaciones no son mejores que Jaén! Y eso me encanta para que vean los socios qu no tiene ningun valor añadido, y que encima de comprar fuera l oque tenemos es pérdidas en su valor!
Ojalá los socios piensen y digan lo que estan viendo en sus liquidaciones de noviembre,,, por qué Dcoop no se los kilos que tendría, pero seguro si lo uviera vendido de los socios ya lo tendría todo vendido, imagino que sobre unas 175000toneladas más no creo que tuviera si no hay esta todo el aceite de Túnez metió en el bote! Y por eso toda esta producción,,que no creo que hubiera tanto aceite por que todos tuvimos menos y resulta que salió tanto como el año anterior,,
Responder