COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
Y que razón tiene gorostiola!! Que vendan todos al principio verán el batacaz9 del aceite y al final sube y luego la culpa pa otros jjjjajajajja...en fin esto como los niños chicos me picó por todo
-
- Usuario dorado
En jaen este año verán cuando tenga la cosecha empezando y todos cogiendo y quieran euros! Verán donde pega el aceite Marteño y en general!! Todo! De 6 o 7 que podía ir saliendo ...irá a 4 o 4.5por querer vender rápido...menos mal que la gente también piensa su precio mínimo de venta ya y a menos de 4.5 no creo que vendan el de jaen.pero quién sabe
Como le dé por llover bien en invierno y primavera será un batacazo el resto del año, ojalá me equivoque, pero ahí habrán ganado los que liquidaron corriendo.juancardelga escribió: ↑29 Ago 2024, 10:16 Y que razón tiene gorostiola!! Que vendan todos al principio verán el batacaz9 del aceite y al final sube y luego la culpa pa otros jjjjajajajja...en fin esto como los niños chicos me picó por todo
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo creo que a principio de campaña va a estar igualada la demanda con la oferta, e incluso puede que la demanda sea mayor. No creo que los aceites producidos en Octubre y Noviembre se oferten más baratos que el poco que quede de la campaña pasada.Gorostiola escribió: ↑29 Ago 2024, 10:10 Por como están las cosas ahora y esperando una cosecha mediana, tirando a buena, eso contando con que llueva algo en septiembre/octubre, ¿no pensáis que este año a principio de campaña es cuando vamos a tener los mejores precios? Yo lo digo porque para primeros de diciembre tendré la cosecha en el molino y me estoy pensando en venderla toda en ese momento. Es el sentir de mas de uno por aquí.
______________________________________________________________________________________________________________________
Eso que piensa Arbequino, es lo que esta pensando el 99 % de los tenedores de aceite, por lo tanto, si TODOS ofertan para vender al principio, no tine mas remedio que ceder el precio, ya que la oferta sera muy superior a la demanda, asi que ... cuidadin con lo de vender TODOS pronto........
También ocurre que la campaña se va a adelantar 15-20 días com respecto a otros años. Tengo amigos en la zona de Cádiz y Sevilla que van a empezar el 1 de Octubre, y no para hacer aceites extra tempranos, sino por que tienen la aceituna de recoger ya. Y en mi zona amigos míos me están diciendo que quieren empezar el 1 de Noviembre, aunque habrá que ver los rendimientos y demás.
Que lloviera en campaña, a parte de que sería bueno para el campo, sería bueno para regular la oferta, ya que la recolección no se haría a toda pastilla.
-
- Usuario dorado
Pues eso qu la cojan desde el 1 de octubre que eso beneficia a todos una recogida. Escalada en el tiempo y unas ventas escaladas en el tiempo ..se vende mejor que de golpe todo! Y otra cosa el 1 de octubre tendrán qu mirar el rendimiento si pasa del 10 ..ppr que 1 kilo a 8 euros son 80 cm ..no es lo mismo 1 kilo con un 17 de rendimiento a 6euros ni mucho menos a 1 euro y picó..y que sepan que el año qi viene los olivos cargados de cosechon cargado nanai ..eso se olviden ...ahora los que tengan pocas o nada pues habrá aceituna. Pero donde hay carga!! Una leche
Al principio de campaña tendremos los mejores precios y eso lo sabe todo el mundo por lo que habrá una sobreoferta y aunque la demanda necesite el aceite lo normal es que el precio caiga en picado, es de suponer que los peores meses para vender serán segunda quincena de diciembre y enero, sin embargo luego como cada año estaremos a expensas de la climatología, si se nos va el invierno y primavera secos ya está el lío montado y los últimos podrán liquidar mejor que los primeros, pero como llueva bien.... pues nos iremos por debajo de los 4 euros...
Esto de los precios nadie lo sabe a largo plazo, porque nadie conoce la climatología y el comportamiento del mercado, son únicamente conjeturas que podemos tener cada uno de nosotros y que debamos respetar porque todas pueden ser válidas, a mi en enero cuando estaba a 9 euros y compañeros del foro y de mi vida real pensaban que se iría a 10 o 12 euros, pues me parecía una situación que perfectamente se podría dar y la respetaba, lo que me molestó es que algunos aquí te llamaran cagón por asegurar la venta a 8,50 y la famosa frase de "intereses ocultos queriendo bajar el precio". Eran comentarios intolerantes.
Lo que si tuve claro desde las lluvias de marzo es que el precio ya no remontaría, y si lo hacía sería para 4 kilos a última hora como así ha sido.
Lo que si tuve claro desde las lluvias de marzo es que el precio ya no remontaría, y si lo hacía sería para 4 kilos a última hora como así ha sido.
- Jose6230
- Usuario experto
Yo no lo sé lo que pasará, pero si me cuesta pensar que en octubre se puede estar vendiendo el extra (nuevo) entre 6-8€ y en Enero a menos de 4. Dependerá mucho de lo que la oferta estemos dispuestos a vender.
- Jose6230
- Usuario experto
AngelGT77 escribió: ↑29 Ago 2024, 11:41 Esto de los precios nadie lo sabe a largo plazo, porque nadie conoce la climatología y el comportamiento del mercado, son únicamente conjeturas que podemos tener cada uno de nosotros y que debamos respetar porque todas pueden ser válidas, a mi en enero cuando estaba a 9 euros y compañeros del foro y de mi vida real pensaban que se iría a 10 o 12 euros, pues me parecía una situación que perfectamente se podría dar y la respetaba, lo que me molestó es que algunos aquí te llamaran cagón por asegurar la venta a 8,50 y la famosa frase de "intereses ocultos queriendo bajar el precio". Eran comentarios intolerantes.
Totalmente, así ocurrió.
-
- Usuario dorado
Todos llevan razón en sus comentarios y es lo qie hay .les guste más a unos que a otros pero todos tienen su razón en los comentarios que Dan...
-
- Usuario dorado
Y el que pueda cobrar a 7 u 8 euros en noviembre ese lo hace bien si o si suba después en verano lo que quiera pero qu a 7 u 8 euros es un precio del copon para esta campaña! Luego subirá por qué nl haya aceite es posible nadie lo sabe .pero que bajar bajará seguro por que todos qudran vender a 7 euros por lo menos
Y el que lo cobre a 10-12 euros, ya puestos, lo hace bastante mejor.juancardelga escribió: ↑29 Ago 2024, 11:57 Y el que pueda cobrar a 7 u 8 euros en noviembre ese lo hace bien si o si suba después en verano lo que quiera pero qu a 7 u 8 euros es un precio del copon para esta campaña! Luego subirá por qué nl haya aceite es posible nadie lo sabe .pero que bajar bajará seguro por que todos qudran vender a 7 euros por lo menos
.
-
- Usuario experto
Que si, que vender al principio parece la mejor opcion,que 7 euros seria un gran precio(los 8 no existiran) , pero que la mayoria no puede acertar, porque si todos quieren los 7 euros,nadie los conseguira....o vendemos ordenadamente, o el precio se derrumbará en una semana, y !!Ojo!! los compradores tambien lo ven y compraran lo minimo,porque tambien creen que mas adelante será mas barato. Lo dicho, la mayoria no puede acertar.
-
- Usuario dorado
Portugal..contratos a 5 y 5.5 ..pasa algo ? Para esas fechas y creéis que Portugal en esas fechas va a tener todo el aceite disponible que necesita España!! Hay dios ...cuando quedan en noviembre 100000toneladas de aceite nuevo ...en fin cada uno opine lo qu quiera!!yo se que no voy a vender a 7 euros en noviembre nada por que no lo voy a coger!! Será en diciembre si o si ...yo me decanto por otras fechas de cobro y otra manera de gestionar la cosecha este año!! Eso me lo guardo para uno mismo ya que todo no va al mismo saco!!
-
- Usuario dorado
Que ha pasado ? Que insider ha borrado el mensaje de Portugal?? Repito contratos a 5 y 5.5 se han hecho allí
-
- Usuario Avanzado
Supongo que todos los foreros defendemos el sector pero estas dos personas lo defienden con energía pidiendo precios justos, a mi eso me gusta, a ti no, es tu problema. No desprecies a la gente tomándonos por i***, aquí cada uno hace lo que quiere con su aceite, insinuar que hay gente que puede haber perdido 2 y pico euros por culpa de alguien no me parece muy elegante.MatiasGu escribió: ↑28 Ago 2024, 23:53 Espero que nadie haya hecho caso a las predicciones de esos "defensores" del sector, porque se habrá dejado por el camino 2 euros y pico, que a precios no tan lejanos, sería como haber perdido una cosecha.
Ahora que la cantinela de los 12-15 euros ya suena hasta ridícula, y los 10 euros parecido, comienza el nuevo hit del otoño invierno "La nueva cosecha a 7-8 euros"...otro temazo que estará hasta en la sopa
-
- Usuario dorado
Bueno pues hoy parece que el lunes yo me imagino que el mercado del aceite va a empezar a menearse las vacaciones se acabaron...y todos a trabajar ..sin llover pero es lo que hay .los precios suben y las salidas también. Vamos a ver Italia si se lleva 30000toneladas en septiembre y así unos cuantos países que están tiesos como Francia y demás..además de que el consumidor español llenará la despensa para un mes ...y además los precios de Túnez a más de 9 euros en el aceite no se puede comprar allí..eso me dice que solo tienen aceite de motor para vender!! Y Portugal con precios más altos que aquí ahora mismo por que no tiene aceite para vender septiembre puede ser un mes de ventas muy bueno...y ya a coger aceite nuevo para llenar las bodegas ...y cada día sin llover menos aceituna de mesa y menos aceite de oliva en españaa ..ya que septiembre tiene la llave de hacer aceite la aceituna ...
-
- Usuario experto
En Septiembre continúa el calor con 5º por encima de lo normal para la época.juancardelga escribió: ↑30 Ago 2024, 13:11 Bueno pues hoy parece que el lunes yo me imagino que el mercado del aceite va a empezar a menearse las vacaciones se acabaron...y todos a trabajar ..sin llover pero es lo que hay .los precios suben y las salidas también. Vamos a ver Italia si se lleva 30000toneladas en septiembre y así unos cuantos países que están tiesos como Francia y demás..además de que el consumidor español llenará la despensa para un mes ...y además los precios de Túnez a más de 9 euros en el aceite no se puede comprar allí..eso me dice que solo tienen aceite de motor para vender!! Y Portugal con precios más altos que aquí ahora mismo por que no tiene aceite para vender septiembre puede ser un mes de ventas muy bueno...y ya a coger aceite nuevo para llenar las bodegas ...y cada día sin llover menos aceituna de mesa y menos aceite de oliva en españaa ..ya que septiembre tiene la llave de hacer aceite la aceituna ...
-
- Usuario dorado
Mala señal esa ming ...aquí no llueve no recuerdo ya sí junio creo quw pillamos 20 l..ya no ll recuerdo ..pero qu 500l llevábamos..aquí pero los olivos con aceituna se les nota el estrés desde lejos y a los que están en tierras regulares también...to los días baja la cosecha dios ...y qu no me salen más de 1.3 millones ni queriendo .....no me sale más en la cuenta....en jaen hoy empiezan a mirar los aforos qu será el lunes cuando salgan a pasearse ..ciento y picó parcelas van a mirar por hay para hacer el aforo...como se fijen en jaen para el aforo andaluz .....estamos perdidos en el precio....poniendo 650000para jaen no llegamos a 1.3 ni hartos de porra y poniéndole 80000 Granada y 250000a Córdoba.....Córdoba siendo año de cargado puede producir 350000en el mejor de los casos y jaen 800000...