Una más de las que ya llevan los medios intentada de una parte hasta ahora. De lo que ya se puede estar tranquilo es del tema de la intervencion, ha dicho Europa que no se interviene.
COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
-
- Usuario experto
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA
-
- Usuario experto
Estos políticos deberían de ocuparse de los problemas reales que con lo que ha subido la luz y carburantes en un mes pagas la subida de todo el año de aceite. Por no hablar de hipotecas y demás. Vergüenza debería darles.
-
- Usuario dorado
Como lo sabes juanmart y todas me pillan! A mi!!!solo me quedaba que encima estos me bajarán el aceite a 4euros este año pa ir a tomar viento---no leo namas noticias en contra del aceite. Esperemos las ventas sigan de entre 60 y 100000 toneladas y no podremos decir tanta tontería
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues a mi no me ha afectado mucho los aires bueno una rama de acacia se ha caído en la linde y como se ha quedado buena tarde después de la tarde noche de ayer que llovió 12 litrillos más en octubre 49 he llevado la muestra hoy
-
- Usuario experto
Nos ha mandado la cooperativa un aviso que van a abrir una linea para la del suelo
-
- Usuario experto
Hoy ha empezado la campaña
-
- Usuario dorado
Yo he pillado charpiqueo y alguna rama de olivos caída!!! Que he visto de un olivo que hace años le callo un rayo!! Pero bueno--no hay daños grandes..
-
- Usuario dorado
Y la coope.abrira a mediados de noviembre por lo que visto hoy-para esa fecha todo abierto . Hoy lo que he visto que San tirado todos al verdeo..porque ven que bajará el aceite y no se han dado cuenta que si no le bajan los precios será por algo!!!
-
- Usuario experto
Pues mañana me enteraré cuantos kg han entrado veré al encargado tomando café a las 4 y media había 2 cacharros medianos
-
- Usuario experto
Buenos días a todos. Parece ser que el anticipo PAC no es el 70%, habrá que esperar a ver como queda.
https://agroinformacion.com/advierten-d ... ayuda-pac/
https://agroinformacion.com/advierten-d ... ayuda-pac/
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La gente, tiene ganas de empezar, porque tiene miedo de que el aceite baje, y los compradores, tienen miedo de que si baja, no les de tiempo a vender..... asi que de miedos va el año.
De momento, parece que se sostienen los precios...
-
- Usuario experto
Gorostiola escribió: ↑25 Oct 2023, 10:40 La gente, tiene ganas de empezar, porque tiene miedo de que el aceite baje, y los compradores, tienen miedo de que si baja, no les de tiempo a vender..... asi que de miedos va el año.
[/quote
Esas ganas de empezar y vender son las que bajaran. Las prisas nunca son buenas y menos con el año con disponibilidad de aceite peor del siglo. Contra más baje ahora más tendrá que subir luego.
-
- Usuario experto
Podría modificarse el nombre del Enunciado, y en vez titularlo el año de la sequía, titularlo el año del miedo, porque será sin duda, un año miedoso, y parece que va ir lloviendo algo ....¿ ?
-
- Usuario experto
Pues esta lloviendo algo, pero no para llenar pantanos, hace falta mucho mucho más, por lo que el regadío seguirá capado en muchos lugares.Gorostiola escribió: ↑25 Oct 2023, 11:45 Podría modificarse el nombre del Enunciado, y en vez titularlo el año de la sequía, titularlo el año del miedo, porque será sin duda, un año miedoso, y parece que va ir lloviendo algo ....¿ ?
Pues yo cree el hilo. Y sigo pensando que la sequía es lo más relevante de este año. Más con los pantanos al 20%.Gorostiola escribió: ↑25 Oct 2023, 11:45 Podría modificarse el nombre del Enunciado, y en vez titularlo el año de la sequía, titularlo el año del miedo, porque será sin duda, un año miedoso, y parece que va ir lloviendo algo ....¿ ?
La sequía ha marcado la mala cosecha, los altos precios y el incierto futuro.
El año que viene ya veremos qué ponemos.
-
- Usuario dorado
Gorostiola!! Eso que dices de los que cogen y están asustados por el precio baje y otros por que esto bien!!!! Te explico!! Y por que no sueltan ahora el aceite los compradores???? Si ven qu va a bajar???? Que vendan !!! Ah no!! Que ellos saben que subirá luego y por eso no venden los industriales por que lo tienen muy fácil ahora mismo para vender !! Bajen un pelin el precio!! Y lo vendan todo!!!! Ah no !! Que ellos creen como los demás que subirá luego!! Pues mira si lo tienen fácil fácil--vender todo y ya luego cuando baje!!compren del nuevo que está más bueno ... pero esa explicación o suposición que has dado no me sirve
-
- Usuario dorado
No hay argumentos---para ahora alarmarse!!!y el que vea que va a bajar ---que venda a lo que este!! Pero yo no creo que baje más de 1euro en 2 meses por delante!! Y cuando vean la cosecha real de aquí a enero!! Van a ver como todos sus planes se desbaratar!!!
-
- Usuario experto
Juancar, comprendo que mi pensamiento no te sirva , yo no soy un Dios para acertar, quizás tu razonamiento sea más acertado, yo solo expreso lo que a mi me parece..pero puede ser así, o no....
-
- Usuario experto
La primera molienda de Arbequina de secano 40.000 kg. , 17,5 % de grasa bruta, comprobada en bodega
-
- Usuario dorado
Pero gorostiola!! Si es que si ellos piensan que va a bajar--por que no venden??es qe lo tienen fácil--bajan un pelin el precio y se lo compran todo!! El productor viendo llover---son gente qu no presta atención en los mercados y es un mal hacer!!! Hay tenemos mucha culpa --que nos informamos de ventas--existencias -paises de fuera y producción siguiente en el nuestro ...y los demás!! Pues eso da datos importantes --y estoy seguro ...que el 70% no prestan atención namas a como está el aceite hoy --y vender o esperar ...si el aceite baja --se vende!!! Con lo cual no hay---y sabes lo qu pasa qu cuando baje!!!se consume!! Y no quedaría aceite pronto desabastecimiento!!!! Y sabes otra cosa qe pasaría!!! Que las coopes lo tienen muy bien conforme al productor y el consumidor!!! Cuando no haya precios bajos en los lineales --por que fueron altos!o venden en el lineal a pérdidas!! O el consumidor lo tiene muy fácil!!! Se va a la coppe y lo compra barato como este el mercado!!! Con lo cual --sigue sin quedar aceite!! Así que este año está complicado que baje mucho el aceite este año