COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
-
- Usuario platino
Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
Otro caso verídico de Jaén.
Hay un Cristo dentro de una hornacina muy famoso en Jaén, llamado el Cristo de la luz.
Está ubicado en la calle Dr. García Anguita, junto a las escaleras que bajan a la calle Álamos.
Normalmente siempre está sucio y descuidado el lugar, aunque lleno de velas, flores y etc.
Un día pasó por allí un gitano de la Magdalena, se paró a rezar, y pidió al Señor que lo ayudase a que le tocase la lotería.
Padre,...dijo el gitano, si me toca la lotería te voy a comprar una reja de artesanía, te voy a poner un cristal de murano, ropa de seda, y una cruz de oro.
El gitano todo contento, pensando que le iba a tocar la lotería, invirtió todo su dinero y cuando llegó el sorteo, no le tocó ni un duro.
A los pocos días se pasa por allí el gitano, se para, y le dice al Señor:
Vd. sabía que no le dije toda la verdad, y que tenía escondido más dinero debajo del colchón. Ya no tengo más dinero que ese y le pido que me ayude en el sorteo del Niño. Le voy a pintar la reja que está sucia, y mandar a limpiar el cristal y el suelo. La cruz ya no puede ser de oro pero será de plata, y el traje de lino.
El gitano de nuevo, perdió todo el dinero y no le tocó ni un duro.
A los pocos días pasa de nuevo el gitano todo mosqueado, se para y le dice al Señor.
Padre, me van a dejar dinero para comprar un décimo del especial de lotería, no dé Usted lugar a que no me toque porque se va a quedar Vd. en cueros.
MORALEJA: En realidad, el que se había quedado en cueros con el cuento de la lechera, es obvio que había sido el gitano.
Hay un Cristo dentro de una hornacina muy famoso en Jaén, llamado el Cristo de la luz.
Está ubicado en la calle Dr. García Anguita, junto a las escaleras que bajan a la calle Álamos.
Normalmente siempre está sucio y descuidado el lugar, aunque lleno de velas, flores y etc.
Un día pasó por allí un gitano de la Magdalena, se paró a rezar, y pidió al Señor que lo ayudase a que le tocase la lotería.
Padre,...dijo el gitano, si me toca la lotería te voy a comprar una reja de artesanía, te voy a poner un cristal de murano, ropa de seda, y una cruz de oro.
El gitano todo contento, pensando que le iba a tocar la lotería, invirtió todo su dinero y cuando llegó el sorteo, no le tocó ni un duro.
A los pocos días se pasa por allí el gitano, se para, y le dice al Señor:
Vd. sabía que no le dije toda la verdad, y que tenía escondido más dinero debajo del colchón. Ya no tengo más dinero que ese y le pido que me ayude en el sorteo del Niño. Le voy a pintar la reja que está sucia, y mandar a limpiar el cristal y el suelo. La cruz ya no puede ser de oro pero será de plata, y el traje de lino.
El gitano de nuevo, perdió todo el dinero y no le tocó ni un duro.
A los pocos días pasa de nuevo el gitano todo mosqueado, se para y le dice al Señor.
Padre, me van a dejar dinero para comprar un décimo del especial de lotería, no dé Usted lugar a que no me toque porque se va a quedar Vd. en cueros.
MORALEJA: En realidad, el que se había quedado en cueros con el cuento de la lechera, es obvio que había sido el gitano.
- Adjuntos
-
- CRISTODELALUZ1-MURALLA.JPG (352.93 KiB) Visto 296 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
cansinismo o chicharrismo manchego.. que bostezo
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario medio
Yo estoy contigo, Carlonso, pienso que esa puede ser la media del AOVE este año, no creo que sea más alta desgraciadamente, hay muchos compradores que se han cubierto bastante bien con precios cerrados entre finales de agosto y primeros de septiempre.. me hablaban de ayer de que en Portugal, que son los primeros que empiezan, para el mes de noviembre se hizo mucho volumen en la linea de 2,35-2,40 en esas fechas, y que ahora, y si se quiere hacer volumen, hablan de precios de 2,50 a 2,65 para el mes todo..otra cosa es el cisterneo, es decir, que venga el italiano de turno y te pague 2,80 por una cisterna o 2...pero de momento no es el precio de mercado.carlonso escribió:Yo pienso que el Virgen extra va a estar entre 2,30 y 2,50, y el lampante próximo a 2 €.
-
- Usuario platino
¡La aceituna se ha puesto negra en dos días!. Esta mañana estuve dando una vuelta y han virado todos los olivos, unos más que otros pero todos. Y eso aquí, que lleva 20 días de retraso con la campiña.
La aceituna Green se ha adelantado a mediados de septiembre. ¡Lo nunca visto!. Y no ha sido un año, que el pasado también sucedió lo mismo.
La aceituna Green se ha adelantado a mediados de septiembre. ¡Lo nunca visto!. Y no ha sido un año, que el pasado también sucedió lo mismo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
carlonso escribió:Ya lo dije.Tienes que estar más atento.
Humus de lombriz, a 2 Kg por olivo. 0,25 €/Kg.
Ya se pondrán espectaculares cuando crezcan 1 metro más, y se cojan 12-14 toneladad/ha.
Cuanta modestia rezuma este buen caballero.

Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Cuanto más tarde en llover, mejor para el precio y peor para la cantidad de cosecha, sobre todo la del secano.
Creo que con esto no digo nada que no sepáis.
Creo que con esto no digo nada que no sepáis.
-
- Usuario platino
No creo que se diga nada que nadie sepa: la cosecha este año será espectacular, lo mismo que los precios también serán espectaculares.
Y más espectacular será cómo estarán los pueblos de embichados en el mes de diciembre.
Este año DM, nos tomaremos las uvas viendo la Puerta del Sol llena de maniquís, y saliendo al portal de la casa o a la ventana a celebrarlo.
Y unas buenas comidas de navidad para celebrarlo, todo ello regado con un buen MANANTIAL CAÑERÍAS PAGO DE QUIEBRAJANO.
Yo estoy preparando ya el menú, que luego todo se pone más caro y es imposible.
Y más espectacular será cómo estarán los pueblos de embichados en el mes de diciembre.
Este año DM, nos tomaremos las uvas viendo la Puerta del Sol llena de maniquís, y saliendo al portal de la casa o a la ventana a celebrarlo.
Y unas buenas comidas de navidad para celebrarlo, todo ello regado con un buen MANANTIAL CAÑERÍAS PAGO DE QUIEBRAJANO.
Yo estoy preparando ya el menú, que luego todo se pone más caro y es imposible.
- Adjuntos
-
- COMIDA-NAVIDAD.jpg (481.89 KiB) Visto 496 veces
carlonso escribió:No sé trata de modestia. Es objetivo es intentar que estén espectaculares. Luego el campo ya sabemos como es.cateto escribió:carlonso escribió:Ya lo dije.Tienes que estar más atento.
Humus de lombriz, a 2 Kg por olivo. 0,25 €/Kg.
Ya se pondrán espectaculares cuando crezcan 1 metro más, y se cojan 12-14 toneladad/ha.
Cuanta modestia rezuma este buen caballero.
Pero si invierto en mi parcela para mejorarla, ese es el objetivo que busco. Yo no soy una ONG.
Si el objetivo de alguno se conforma solo con mantener lo que tenía hace 20 años, allá él.
En el campo si se mantiene uno ya es una victoria. Si puede vivir de él sin grandes lujos,que no haga castillos en el aire porque vendrá el huracan y fiuuuuuuuuuuuu.
Opino, no obstante que los precios este año serán más alegres, lo del pasado año era lamentable.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
https://www.mercacei.com/movil/noticia/ ... verde.html
Esta es la cooperativa de mi pueblo, aunque yo viva en Lucena.
Precio mínimo garantizado de 2,70€ para la aceituna que se lleve antes del31 de octubre.
Muy bajo ese precio pienso yo.
Precio mínimo garantizado de 2,70€ para la aceituna que se lleve antes del31 de octubre.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mínimo necesitarías tener un 15 industrial para sacar 40 ctms kg de aceituna. Yo también lo veo barato para sacar supuestamente un aceite “top”.
Yo tengo varios aperos de los Troya, conozco aquello un poco.
Yo tengo varios aperos de los Troya, conozco aquello un poco.
-
- Usuario dorado
Eso es barato para el precio que hay,,,,lp que tienen que mantener esos precios,para las de diciembre ,sabiendo que no hay tanta cosecha y los rendimientos estan bajos,,
Eso es reírse del socio, si no pueden colocarlo a un precio mayor, mejor que no se lancen hacer aceite verde...Ruben88gr escribió:https://www.mercacei.com/movil/noticia/ ... verde.html
Estoy harto de ver estos últimos años Copes que quieren aceite top, para luego venderlo a un precio de m***.
-
- Usuario dorado
Pues eso oretano,,pero lo peor,,es que no pinta asi como se dice,,,,es que al socio se lo pagan asi,,,,,pero luego ellos lo mismo lo venden a 3,5,,,y resulta que las coopes se,estan convirtiendo en un negocio de las juntas directivas,,por qe este año a ese precio te lo quitan de las manos,,el aceite verde por menos de 3euros lo veo ,,mal vendido,,,veo mal vendido hasta el de diciembre este año a esos precios,,
-
- Usuario dorado
Por cierto,,,josemanuel,,como sigue el verdeo en tu zona? Llevan aceituna o hay mucha menos que el año pasado!!!aqui van a empezar a abrir,,,,a ver si marcan precios de otras a 45mas iva minimo por ahora,,,,yo crreo que subira por que no hay verdeo,,Josemanuelgonzalc7 escribió:Pues yo la he dejado parada hasta el pilar como mínimo este año va ver decepciones y de las gordas seguir aforando que vamos Pa atras como los cangrejos
Oretano a precio de m*** no lo venden, más bien se lo pagan a precio de m*** al agricultor.
Llevan haciendo aceite verde por lo menos 12-15 años, el problema que ellos lo venden envasado todo y bien caro, pero eso no repercute en el beneficio del agricultor y entonces me pregunto yo eso es una cooperativa? Jaja me río yo del sinvergüenza del gerente que la usa como empresa privada para enriquecerse el y los socios no lo mandan a la m***.
Llevan haciendo aceite verde por lo menos 12-15 años, el problema que ellos lo venden envasado todo y bien caro, pero eso no repercute en el beneficio del agricultor y entonces me pregunto yo eso es una cooperativa? Jaja me río yo del sinvergüenza del gerente que la usa como empresa privada para enriquecerse el y los socios no lo mandan a la m***.
https://www.amargaypica.com/es/
Mira juancar en esa enlace tienes el precio al cual venden el producto 4,61 el medio litro.
Si mercado tienen son la cooperativa de Granada que más aceite envasado venden y han ganado muchos premios y para que sirve eso? Si luego el agricultor no gana nada.
Están haciendo una planta de envasado para envasar tofo el aceite de todos los pueblos de alrededor.
Mira juancar en esa enlace tienes el precio al cual venden el producto 4,61 el medio litro.
Si mercado tienen son la cooperativa de Granada que más aceite envasado venden y han ganado muchos premios y para que sirve eso? Si luego el agricultor no gana nada.
Están haciendo una planta de envasado para envasar tofo el aceite de todos los pueblos de alrededor.
Pues ya ves, a 4,61 lo venden y a 2.70 al productor... Donde van a parar el 1.91 restante, porque eso en costos me parece una burrada vamos...
-
- Usuario experto
1.91 restante + 4.61 llevan de ganancia por litro.
La botella es de medio litro Oretano jaja por lo que el litro es 9,22 por lo que la ganancia es 6,52€
Pues eso es lo que digo yo, como los socios no dicen nada pues ellos a seguir con la fiesta y a ganar dinero a costa de los productores.
Pues eso es lo que digo yo, como los socios no dicen nada pues ellos a seguir con la fiesta y a ganar dinero a costa de los productores.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Juancar 0.50 más iva pero cada vez pesa menos un remolque de coche 1.60 x 1.20 rasao 590kg vamos un desastre y aceituna aceptable