COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA 2017/2018
Almansa! De que zona eres! De lucena,seguro no! De encinas reales tampoco! De lucena a cordoba tampoco! Y volintario su zona,que es,mas para arriba de cordoba decia que estaba buena! Pues ya sabes lo normal! De priego aviso el Domingo como esta! No creo que este bien! Pero no lo se! De rute a iznajar y otras zonas la aceituna agostada! Pero de encinas reales a antequera buena y archidona buena,algaida buena!, luego llegamos lucena! Buena! Y de hay para abajo hasta santaella y todo eso la rambla y montilla ,gordas y buenas! Jaen es lo unico que no he visto! Y no lo se solo por lo que deciis y veo en fotos! Pero la cosecha minimo ya con lo visto 800000,seguras y de hay hasta el aforoo, ese es donde esta la cuestion segun el agua!
-
- Usuario dorado
Alameda tu sigue viendo mis,comentarios! Que veo que me sigues en los hilos ! Si no por que los lees! Jajajjjaaja, Anda ya y salte del foro! Que en tu pueblo sabes la catalogacion que teneis! Unos de bastos y con 2c pa trabajar, y otros pa lo que dice todo el mundo! Pero por mo menos no me digas si yo pienso eso ,pues opina tu que hay en tu terreno! Y no dejes a uno como un mentiroso! Si eso lo van a ver! Luego cuando salgan los datos de cordoba con mas del año pasado y malaga!-si te los refriego en los ocicos! No me,digas na! Que las cosas se hacen cuando esten los datos! Yo ahora,expongo mi opinion ,libre y para eso esta el foro!
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Te repito k todo el aceite no sale de los olivos k pegan a las autovías, por supuesto k hay zonas frescas y de riego k estan buenas o muy buenas pero si lo demás no tiene aceituna o tiene poca no puede resultar una buena cosecha.
Málaga probablemente tenga mas aceituna k el año pasado porque el pasado fue de los más cortos k se recuerdan. Pero k nadie se asuste k málaga apenas es representativa en la produccion nacional.
Málaga probablemente tenga mas aceituna k el año pasado porque el pasado fue de los más cortos k se recuerdan. Pero k nadie se asuste k málaga apenas es representativa en la produccion nacional.
-
- Usuario Avanzado
No puede ser k tengas trifulca con tantos foreros, es k eres un falton, haznos un favor a todos y al foro vete
-
- Usuario platino
Lucio: el aceite Premium Premium...sale de las aceitunas gordas color verde-limón, con algo de morado,...algo, no mucho. Ese morado te indicará el final del óptimo Premium.
En realidad las aceitunas de verdeo; y cuanto más gordas y hermosas mejor. De ahí sale el mejor aceite.
Luego ya está el verde-moraina que ya es otra cantar.
En realidad las aceitunas de verdeo; y cuanto más gordas y hermosas mejor. De ahí sale el mejor aceite.
Luego ya está el verde-moraina que ya es otra cantar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
En Martos por estas fechas, suele llegar una comisión de israelís para obtener aceite de oliva según los estándares bíblicos, y que usan para sus ceremonias más sagradas: ¡no saben na!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Esos no quieren aceitunas de estacas, ni de intensivos, y menos de súper. Aceitunas de centenarios, gordas y sanas, recolectadas a uña, molturadas en frío, y creo que en prensa,...nada de decánter.
Son listos los judíos¡¡¡
-
- Usuario platino
Más listos de la cuenta.
-
- Usuario platino
Pero llegan,...tiran de taco, y se lo llevan. Y no se les puede engañar porque van a ver los olivos, la recolección, la molturación y el envasado. Precintan y se van.
-
- Usuario dorado
Tu mira que los que charlo serio! Charlo en otros laos macho! Ya he dicho esto es para hechar un rato y entretenerte! Tu ves si entras todos los dias aqui en el foro dando opiniones de algo interesante! Te prometo que me retiro del foro este! Pero si lo haces interesante! No escribo ni un mensaje mas! Te metes en fitosanitarios y te mojas! En producciones españolas! En sequias! En aforos! En rendimientos! Yo te prometo que me retiro y no escribo mas! Pero que tu eso de las carreteras los diras por lo de,las carreteras! Yo lo digo 100hiladas dentro! Y al lado de la autovia tambien! Yo se que en almeda pegado la tierra no es tan buena! Y que regais con pozo! Eso lo sabemos todo agricultor con fincas cerca! Y que ademas os dedicais al verdeo! Y que pagais barato! Eso lo se yo! Todo eso! A ver si te crees que no se todas esas carreteras y carriles! Jajajajaja, ni que me los he patedo con los tractores 100000veces! Machote, hazte grande que no tengo que decir ni de donde soy ni vivo ni tengo ni me dedico! Solo pongo opiniones mias igual que todos! Y paso el tiempo y algunas cosas me,sirven de mucho! Y otras de nada! Que vamos en la entrada de,alameda en las cocheras que hay! A dormido mi tractor meses! Alli! ya te lo dicho es una promesa,entra todo los,dias y opinas cosas de,algo! Si cada vez que entras es para criticar, eso aburre! Y ya sabes me voy y me borro! Ademas,
-
- Usuario dorado
Y en eso tiene,razon mente! Bienen los del taco hay a jaen y hacen eso! Pero esa aceituna tiene mas cosas,que eso de cogerla a mano y prensarla y todo! Eso! Tiene que ver con algo mas interesante y no me acuerdo! Es algo con sus religiones, son muchas cosas,que exigen para,esa aceituna ,pero encima es que sueltan un paston! Vaya! Pero un paston por kilo de aceite! Eso si ese es lo mejor de lo mejor!
-
- Usuario platino
Creo que es la gente de P.Y.D.A.S.A en Martos los que hacen esos aceites. La única que conserva las prensas, y ordeña los olivos por encargo (lo mismo que Núñez de Prado en Baena, tienen los dos sistemas). Tienen una casa palacio en Martos que es una preciosidad, y perteneció a un tal Fernando Feijoo y Montes, un ilustre pontevedrés que caso con marteña, y le gustó tanto el negocio del olivo, que llegó a tener 20 almazaras en uso.
En Jaén, queda (o quedaba hasta hace poco) otra gran finca con sistema de prensas en el cortijo de los naranjos del puente de la sierra.
En los vídeos de P.Y.D.A.S.A se ve el ordeñado a uña.
https://jaenpedia.wikanda.es/wiki/Conve ... EIJO%C3%93
https://www.youtube.com/watch?v=5dzgzgwWO18
http://www.pydasa.com/proceso-de-elaboraci%C3%B3n/
En Jaén, queda (o quedaba hasta hace poco) otra gran finca con sistema de prensas en el cortijo de los naranjos del puente de la sierra.
En los vídeos de P.Y.D.A.S.A se ve el ordeñado a uña.
https://jaenpedia.wikanda.es/wiki/Conve ... EIJO%C3%93
https://www.youtube.com/watch?v=5dzgzgwWO18
http://www.pydasa.com/proceso-de-elaboraci%C3%B3n/
-
- Usuario dorado
Jajaja, mente! Tienen otra casa en cordoba,que la usan para,fiestas de 2dias con los amigos! Los nuñez de prodo son de los mas ricos con fincas de Andalucia! Tienen en portugal , cordoba y jaen! Las casas son preciosas! Y hay se va como uno quiera! El fin de semana de fiesta en cordoba! Hace ya un tiempo! Y vanga coches buenos! En fin tienen muchos amigos metidos en el oro del parque joyero! Y esos temas ademas una finca en montilla de viña! Vaya una finca,con su bodega y todo! Hay uno un pelin escarriado de los hermanos! Pero vamos pa que seguir contando, si tienen fincas y cortijos por toda,Andalucia, y en peru tienen un negocio! Tambien! Has visto la finca de jaen mente! Eso esta,precioso! Y a los zeoane los conoces? Son joyeros de cordoba vaya la finca es de la mujer el marido las lleva, son 2hermanas y un hermano! Hijos de un antiguo Director de la,biblioteca de cordoba! Tienen una,finca eb jaen y en cordoba preciosa! Vamos a,demas con ellos estuve yo con los nuñez de prado! Pero que vamos todos,de 1000 y los otros de 2000hectareas para arriba! Uno es intimo amigo mio! Y nos vemos de vez en cuando! En malaga unos dias! Vaya en marbeya, que su mujer es la directora del corte ingles!
-
- Usuario medio
Por lo visto esta familia Núñez de prado dicen que son descendientes directos de Cristóbal colon
-
- Usuario experto
Una preciosidad de fabrica de aceite la PYDASA de Martos
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
En baena tienen otra! Y otra finca entre cabra,y baena! Eso no nos interesa a nosotros! Pero billetes tienen pero no es pa tanto! Eso si en fincas lo que no esta escrito! Los tios tienen una bodega en montilla ,preciosa!
-
- Usuario dorado
En martos es donde la tiene ese amigo mio! Tienen alli 500hectareas, y otras 500en cordoba! Se dedican al oro!pero vamos ellos venden su aceite por su cuente igual que el vino!
Carlonso. Tu negocio es muy diferente al mío, yo por curioso y complica-vidas me metí a maestro molinero y no hay día que no me arrepienta, Y todavía no he empezado
Si as visto el hilo, lo mío es "simbólico" y por muy bien que salga me cuesta el litro a millón. Lo mío es un negocio anti-económico.
Tengo a mis hermanos deseando ver el material y como pensarás ya sabes que va a pasar con unas cuantas garrafas.
Si as visto el hilo, lo mío es "simbólico" y por muy bien que salga me cuesta el litro a millón. Lo mío es un negocio anti-económico.
Tengo a mis hermanos deseando ver el material y como pensarás ya sabes que va a pasar con unas cuantas garrafas.
-
- Usuario platino
¿Alguien sabe cómo se ponen los códigos ASCII en el mensaje...?.
Código: Seleccionar todo
Ѯ