COSECHA DE ACEITUNA 2021-2022. LA INQUIETANTE.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
AngelGT77
Usuario experto

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2021-2022. LA INQUIETANTE.

Mensaje por AngelGT77 »

Todo eso que contáis está muy bien pero que como no llueva y no haya floración el precio en verano se va 30 cts más caro.

Con 1.4 de producción y el volumen de existencias actuales es fácil sujetar el mercado, pero que como no haya floración no habrá aceite el año próximo y ya pueden tener todo el aceite del mundo comprado que esto sube.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Cuando llegue mayo habrá más de 700 mil tn en poder de almazaras, el 50% de la producción de este año.

Y Jaén siempre vende la última.

No serán tan pocos.
Viktorlo
Usuario Avanzado

Mensaje por Viktorlo »

carlonso escribió: 20 Feb 2022, 10:40
AngelGT77 escribió: 20 Feb 2022, 01:14 Cuando llegue mayo habrá más de 700 mil tn en poder de almazaras, el 50% de la producción de este año.

Y Jaén siempre vende la última.

No serán tan pocos.
Si hay una subida fuerte del precio no la veo en Mayo, la veo en verano, y ahí no será mucho lo que se comercialice. Partes de la base de que en Mayo arrancará una subida desde los precios actuales, pero cuando llueva en Marzo oben Abril el precio se puede aflojar a 2,90-3,0 y desde ahí arrancaría , por lo que la subida de 30 céntimos podría situar el precio a los mismos de ahora.
Piensa que el enlace va a superar las 500.000 T.
Y quién ha dicho que va a llover en Marzo y en Abril?
Sigues con tus films de menos de 3€. Sigues con tus historias de que en verano no se va a vender aceite pues los envasadores ya van a estar cubiertos para el año. Sabes que esta puede ser una sequía histórica y sigues sin ver la realidad. (En realidad sí la ves, pero eres el mejor troll del foro con diferencia)
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Luego se quejará carlonso de que la gente se ponga de los nervios cada vez que dice algo. Si nada más que dices cosas que perjudican al agricultor y no admites ni siquiera que estamos en una sequía histórica que va a llevarnos a la ruina a los agricultores y a la economía general del país. Una sequía que ya no solo amenaza la cosecha, sino que puede dejar muy tocadas a las plantas en muchas zonas.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Estamos debatiendo bajo la hipótesis de que no llueva esta primavera.

Si no llueve el precio subirá antes del verano, y da igual que el enlace sea de 400 mil tn o de 600 mil tn. Si la próxima cosecha está por debajo del millon el precio estará muy alto.

Serán bastante más que unos pocos los que vendan más caro que ahora. Como si en junio o septiembre no se comprara aceite..

De hecho el mercado ya está firme. Se acabaron los problemas de vacie y los de dinero. Por debajo de 3 euros no se encuentra lampante ni por debajo de 3.20 se encuentra un extra decente.

Ojalá no lleguemos a esto y llueva en unas semanas, el olivo es muy agradecido y con un buen chupin de agua se viene arriba.
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

Y digo yo sino llueve con que co*** se va enlazar. Es que parece que algunos no ven la realidad.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

El mercado es muy listo , y se adelanta 6 meses a lo " piensa " que va a ocurrir , si no llueve en tiempo y forma , subirá mucho antes de octubre , si llueve , será otra cosa , entrará en juego la propaganda de los envasadores, que es siempre más inteligente que la del agricultor, y ése será el quid de la cuestión.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Por que llueva 50 l en Marzo, 50 en Abril y otros tantos en Mayo no va a bajar el precio a 3€. Eso reafirmará aún más a algunos en no vender, por que habrá productores de secano que con esas lluvias tendrán cosecha el año que viene, y esas lluvias no dan para recuperar ningún pantano.

Yo creo que esto hasta junio no cambiará mucho, a partir de ahí si pasará lo que tenga que pasar.
josejuanmart
Usuario experto

Jose6230 escribió: 20 Feb 2022, 12:10 Por que llueva 50 l en Marzo, 50 en Abril y otros tantos en Mayo no va a bajar el precio a 3€. Eso reafirmará aún más a algunos en no vender, por que habrá productores de secano que con esas lluvias tendrán cosecha el año que viene, y esas lluvias no dan para recuperar ningún pantano.

Yo creo que esto hasta junio no cambiará mucho, a partir de ahí si pasará lo que tenga que pasar.
Con 100-150 litros en esta situación no vamos a ningún lado. Y lo peor es que más de eso no va a caer.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Hay madre que cansino es el manipulador este siempre va donde más le conviene lo dicho para el día del padre sin llover a 2.80 y después vas diciendo otra cosa manipulador
josejuanmart
Usuario experto

Josemanuelgonzalc7 escribió: 20 Feb 2022, 12:42 Hay madre que cansino es el manipulador este siempre va donde más le conviene lo dicho para el día del padre sin llover a 2.80 y después vas diciendo otra cosa manipulador
Si por el fuera a 2 euros, nos lo ponía. Menudo elemento.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Y manipula todos los comentarios y a mi lo que me da más pena que se ríe del agricultor sea con las catástrofes sea con su seto con el origen de donde seamos por que a los andaluces nos tiene enfilaos y en especial a los de jaen
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Por he dicho otras veces que debería estar expulsado del foro por que no tenemos que estar aguantando el pitorreo del señor este
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Si no llueve esta primavera, dará igual el volumen del enlace o la cosecha de Portugal.

Llevamos años que llueve lo justo para una cosecha decente. Ojalá este año esto cambie y nos llueva cuanto antes.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Y yo lo tengo calado desde hace tiempo ejemplo no había vendido el parte de su aceite cosa que me importa poco pero desde que vendió siempre pronosticando precio a la baja casi todos los días por algo será
josejuanmart
Usuario experto

Josemanuelgonzalc7 escribió: 20 Feb 2022, 12:59 Y yo lo tengo calado desde hace tiempo ejemplo no había vendido el parte de su aceite cosa que me importa poco pero desde que vendió siempre pronosticando precio a la baja casi todos los días por algo será
No merece la pena hablar de él. Si ya casi todos lo tienen calado.
josejuanmart
Usuario experto

AngelGT77 escribió: 20 Feb 2022, 12:57 Si no llueve esta primavera, dará igual el volumen del enlace o la cosecha de Portugal.

Llevamos años que llueve lo justo para una cosecha decente. Ojalá este año esto cambie y nos llueva cuanto antes.
Va a cambiar, pero a peor.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

No manipules yo no me refiero a cuanto lo has cobrado o cuanto lo querías cobrar te lo vuelvo a decir a si lo haces con todo manipulador
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

josejuanmart escribió: 20 Feb 2022, 13:04
Josemanuelgonzalc7 escribió: 20 Feb 2022, 12:59 Y yo lo tengo calado desde hace tiempo ejemplo no había vendido el parte de su aceite cosa que me importa poco pero desde que vendió siempre pronosticando precio a la baja casi todos los días por algo será
No merece la pena hablar de él. Si ya casi todos lo tienen calado.
Así es menos mal que se le ve el plumero desde lejos
Viktorlo
Usuario Avanzado

Mensaje por Viktorlo »

carlonso escribió: 20 Feb 2022, 11:18 Por lo de los 3 €, simplemente me remito a lo que ha pasado otras veces. Se va a llegar con enlace suficiente.
Llover?. Pues lo normal es que pueda llover hasta Mayo-junio. Más o menos pero son meses donde puede llover.

La realidad la veo. No lo dudes. Y respecto a lo del troll, otro más con miedo que se cree que los compradores están viendo este foro para ver la estrategia de compras. En fin...
Miedo?? Cuando cierres un trato de 12 millones de € vienes a hablar conmigo. Miedo..
Eres un troll pero aquí te tienen tomada la medida, y ya no engañas a nadie. Tus “predicciones” y “previsiones” son siempre las mismas.
A saber:
Megacosechas de 2 millones
Megacosechas en Portugal y Túnez
Aceite a 2€ para ya mismo en cuanto caigan 4 gotas.
Posibles lluvias torrenciales y vientos huracanados de grado 3 para Marzo y Abril.
Arrancadas de aceites frescos en 4€, cuando todos sabemos ya el nivel de consumo que tienen los aceites tempranos.
Cierre de pozos ipsofacto cuando todos sabemos quién se lleva el agua sin misericordia, quién riega a manta y qué tipos de cultivos.
La única persona en el universo que está contenta cuando le va mal a un sector del que supuestamente es parte.
Usted de verdad tiene olivar?
Responder