COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: COSECHA 2017/2018

Mensaje por paco_798 »

Y sí, con la que está cayendo parece increíble que aún haya algunos olivos salteados que ni se han arrugado aún, pero esos son los menos. Yo resumiendo por mi zona diría que 25% ni mirarlos ni rebuscarlos, 50% regular precisados y recuperables si no tarda más de un mes en llover y otro 25% que están demasiado bien para la de meses que llevan de verano.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hay le has dao, carlonso!al olivo se le quita madera pa que no chupe tanto! Pero hay fincas que aunque le quites! No sirven ,por la,falta de,agua que tienen! No nos vamos a enterar que todo va en la tierra y de hay partimos! Ya cada uno haga lo que quiera! Si la tierra no puede! Pues eso del no laboreo! Estos años de sequia seguidos! Hay que,adaptarse,aunque se,cojan menos quilos,pero por lo menos que,la aceituna aguante! Y que encima el olivo pueda con ella! Hoy estado en unos olivos desvaretando! Y os digo que da,pena con la cosecha que tienen, vaya tenian! Y no le va a quedar nada! Voy a perder la mitad o mas de,cosecha entre todo! Yo ya os digo prepararse para lo que viene, y sigo diciendo por que no sube el aceite? No dgais que no se vende! El problema es que no ven que no va a quedar nada! Ya viendo lo que he visto esta mañana! Os,aseguro que las 800000veremos a ver! Si sale eso, si saldra,españa es mu grande, pero que muchisima,se,ha perdido! Vaya 800000seguro se han perdido ya! Ahora a ver en lo que queda.
juancardelga
Usuario dorado

Acabo de mirar en ultimas noticias del aceite de oliva! En olimerca! Y hay una,noticia mu bonita para todos y para coger a un tio y tirarlo al rio con una piedra en el pescuezo! Y todo el qe este con el! Pues no que opinan que la cosecha sera mayor! Vamos unas cosas desorbitadas muchachos! El enlace lo dejan a meter menos de,200000,que en eso se equivocan tambien! Sera de alrededor de 255000toneladas! Ademas aqui en españa aforab 1293000 , pa llorar y pegarle un leñazo detras de la cabeza a esa gente mucchachos esas tonterias hacen que el aceite no suba! Pero vamos que lo que se estima en italia! Y en otros paises idem de lo mismo! Yo flipo con la gentuza que mandan a mandar sobre,producciones mundiales,que tiran al alza para no subir el precio! Yo os digo que este año hay menos que el pasado! Y que digan que va a haber 2960000,mas o menos eso, es que no lo se exacto, un desastre y hay teneis unas cosillas leerla,si teneis ganas! Que es pa llorar, y encima mirar la media de precios que os pone de la cosecha 2016-2017 y ya os digo que como sea eso ,el año que viene no teniamos que pisar la cooperativa! Leerla por favor! Y pensar lo que nos esta pasando , y con la que nos va a caer muchachos, y no irsele la cabeza a uno, pa que vean que no se juega con nuestro futuro, y ellos cobrando sin hacer na! Ese tio seguro que no tiene ni un olivo! Pero yo si lo meteria en un hoyo de olivo, perdonar por este tocho pero me ha puesto los nervios de punta, por que no lo tengo delante si no ese no canta mas!
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

carlonso escribió:Sigo diciendo lo mismo. No puede ser que después de 3 años de sequía haya fincas de secano que mantengan el mismo volumen de copa y madera que antes de la sequía. Así están los olivos que no pueden ni con la hoja. Habrá que te adaptarlos a la disponibilidad de recursos.
Hay gente que todavía no se ha dado cuenta de que los olivos se gestionan para que den aceituna, no leña.
Yo lo que veo que no aprende la gente con las sequía y el calor de los últimos 3 años es a mantener el suelo limpio de hierba. Es fundamental eliminarla en otoño y en el mes de Marzo repasarla para que no quede ni una.
javigarci12
Usuario Avanzado

Mensaje por javigarci12 »

paco_798 escribió:El campo en general tiene mala pinta, pero toda la culpa no es de la sequía que en un mismo rodal te encuentras olivos pelaos y feos y el vecino de al lado con la misma tierra muy buenos y una diferencia abismal.
cierto lo que tu dices , algunos el no llover lo utilizan para excusa de no hacer nada al olivar
juancardelga
Usuario dorado

Milongas no conteis ninguno! Que el que tengais to los olivos buenos que no lo creo! Los habeis regado! Vamos si encima vamos a aguantar de qu no a,llovido! Que los olivos esten buenos! Jajaja, y con 340litros desde antes de ultimos de marzo sin llover ni un litro! Hombre que hay olivos buenos pero tos ni una finca esta buena,entera,si no esta regada! Asi de claro.
pelentrindesahogado
Usuario medio

Mensaje por pelentrindesahogado »

Olimerca es un portal patrocinado por industriales, y que lo que quieren es aceite barato en origen para hacer ellos el caldo gordo. Igual que cuando tu se las lleves a la familia Muela, o tu te crees que te la van a pagar más caras que dcoop, juancarlosdelgado
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pues últimamente dcoop líquida bastante más barato que cualquiera que lleve a un privado, al menos aquí por mi zona, las cooperativas asociadas a dcoop desde que se metieron ahí liquidan peor que antes cuando iban por libre.

Yo conozco bien la almazara de Muela, y aunque nunca lleve aceituna alli, te liquidan al precio de mercado según calidades el día que uno quiera, como todos los privados de por aquí, que o se basan en el poolred, o en la asociación de almazaras cordobesas, a la hora de fijar el precio.

Con que olimerca es un nido de buitres industriales estoy de acuerdo.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Juancar, a la mayoría nos han caído esos 340 litros que tú dices, pero a algunos afortunados les han caído más de 500 o hasta 600 litros, y eso no es sequía ni mucho menos, es un año de pluviómetria media-alta, y por esas zonas pues están los olivos bien en general.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

para saber el precio del aceite , tenemos que ver muchas variables, el mercado es libre
cuantos mas puestos de compra y cooperativas mucho mejor, cada liquidacion es un a historia
saludos jose, la sequia nos come, pesimismo , pesimismo,
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pues si Isidro, yo creo que este año aquí por nuestra zona es peor que el 95 en general, un saludo.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Jose6230 escribió:Juancar, a la mayoría nos han caído esos 340 litros que tú dices, pero a algunos afortunados les han caído más de 500 o hasta 600 litros, y eso no es sequía ni mucho menos, es un año de pluviómetria media-alta, y por esas zonas pues están los olivos bien en general.
aqui el año pasado cayo 420 litros y cogimos una cosecha muy buena.. sin embargo este con 340 ruina
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Gea westfalia, acaba de piblicar su aforo a nivel mundial, detallado por paises, y nos dice que habrá en el mundo unas 2.900.000 toneladas y en España, 1.300.000 toneladas.
Los datos que nos decía Dioptrías hace unos días.
Yo pienso que sí que puede haber esa producción para España, aunque no llueva pronto, donde la aceituna se haya hecho bien, los rendimientos van a ser espectaculares...a día de hoy ya hay un 12% industrial.
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado

Yo seguro no los tengo!esos rendimientos ahora! No pensais que,la aceituna lleva 1mes,de delantera? Hombre,seguro los,rendimientos como el año pasado! Pero que sean una barbaridad! Pues,las,aceitunas esas gordas que se ven aqui en fotos! Pero las otras rendimientos espectacular! Yo os digo que del 13las,menudas no pasan! Eso si las gordas esas este año tienen buen rendimiento! Seguro.
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

cepeda escribió:Gea westfalia, acaba de piblicar su aforo a nivel mundial, detallado por paises, y nos dice que habrá en el mundo unas 2.900.000 toneladas y en España, 1.300.000 toneladas.
Los datos que nos decía Dioptrías hace unos días.
Yo pienso que sí que puede haber esa producción para España, aunque no llueva pronto, donde la aceituna se haya hecho bien, los rendimientos van a ser espectaculares...a día de hoy ya hay un 12% industrial.
con ese rendimiento por estas fechas , se adelantara la recoleccion? lo digo por que en mi zona la uva se ha adelantado 20 dias y quizá pase lo mismo con la aceituna
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

carlonso escribió:Según dicen, la peoduccion mundial será un 8 % superior a la de este año.
y eso quien lo dice, ?
juancardelga
Usuario dorado

Yo estoy de acuerdo, en que lo digan pero y ustedes que opinais? Por que yo estoy seguro que no los va a,haber! Pero es que en italia tampoco!la,va a haber esa que,dicen! Eso si el otro dia llovio tela en itia! Pero la sequia no se va con un tormentazo! Luego la,segunda grecia! De eso no digo nada a,lo mejor si! Y portugal? Ellos decian 90000, y estos ciento y algomil! Bueno y lo mas gordo! De esto es y la media,de precios de 3,46! Pensar este dato! Que hay un fallo muy gordo! Pero gordo!! Mira el observatorio de precios de la junta de andalucia, y miras la media esta a 3,73, del virgen extra, a 3,6del virgen, y a 3,5ta y algo pero no lo se exacto lampante! Como sale esa media de 3,46en españa! O es la media mundial! Que tampoco cuadra esa menos estando italia mas alto! Grecia mas alto, y tunez mas alto! Y marruecos! Asi que a,los cuentos y las noticias me remito! Mentira pura y dura! Y que el enlace de campaña menor de 200000, si va a ser mayor! Mira clara mente el unico dato que medio me creo es la,produccion griega! Lo demas todos seran mas bajos! Vais a poner un huevo en recoger la aceituna ahora, cada uno hacer lo que quiera pero que yo pienso otras cuentas y estas no son! Pero que hay algo oculto seguro! Y me gustaria que me aclararais esa media de 3,46 por que soy mu tonto y no lo pillo en ningun lao!
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Yo si que creo una cosa, los industriales no agotan el enlace, dejando las reservas casi vacías, si pensaran que este próximo año va a estar mas caro que el pasado, si preveen que va a haber mucho menos aceite empiezan la campaña con las bodegas lo mas llenas posible. Sobre todo porque ellos tienen estimaciones de cosecha mucho mas precisas que las nuestras, viven de especular.
.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

De todos modos,Gea Westfalia, está al servicio de los envasadores.
Este año es fráncamente complicado, aventurar estimaciones de cosecha..
Pero, puede ser que nos llevemos una sorpresa, el dato que he apuntado antes sobre el rendimiento, hay que tenerlo muy en cuenta.
Magnun Sess
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Con la producción de esta próxima cosecha están creando una burbuja pero a la inversa, para sujetar los precios este año, solo que la burbuja reventara en cuanto se valla viendo el aceite que saldrá en Diciembre y Enero, y entonces veremos a ver lo que pasa.

Los industriales tienen la esperanza de que llueva bien y las espectativas de una muy buena cosecha hagan bajar los precios, más o menos están esperando igual que la junta y confederación con los pantanos, que están rezando para que llueva y estos se llenen y quitarse un problema de encima.

El enlace va a ser menos que cero, y hasta finales de Noviembre no va a haber aun aceite fresco disponible, y tampoco habrá lo que necesita el mercado, lo que ocurre es que solo compraran lo justo para ir tirando y a esperar que pasa.

Yo pienso que el año que viene en algún momento va a ver mucha más tensión en el mercado que este año, por mucho que llueva y ojalá que lo haga, y que veremos el aceite a mas de 4 € en algún momento....
Responder