Y sigue sin llover...
-
- Usuario experto
Re: Y sigue sin llover...
Siempre sin Iva .Y a ti cuando te liquiden olvídate del iva .
Aver aver con un 21 rendimiento por ejemplo industrial con el aceite a 3'46 sale mejor que con un 22 menos 3 puntos menos 4 cntimoz más IVA vendiendo el aceite a 3'80 sale peor la cuenta
-
- Usuario experto
olvidarme porque? Si ami me ingresan con iva , esque es el primer año que líquido y nose bien como va todo estosiberiano1968 escribió:Siempre sin Iva .Y a ti cuando te liquiden olvídate del iva .
Antonio16v xq a efectos prácticos tienes que tener en cuenta siempre el precio del kilo de aceite sin el impuesto. El i.v.a es una mayor ganancia x imperativo de ley (si se está en el régimen especial agrícola)que paga el molino o la coop
Piensa que en otras actividades el i.v.a se compensa o se devuelve al Estado. Es una excepcionalidad que tenemos los agricultores.
-
- Usuario experto
Valevale comprendoFlorito escribió:Antonio16v xq a efectos prácticos tienes que tener en cuenta siempre el precio del kilo de aceite sin el impuesto. El i.v.a es una mayor ganancia x imperativo de ley (si se está en el régimen especial agrícola)que paga el molino o la coop
-
- Usuario dorado
Jajaja,que banda mirones habemos! Jajajajaja, señores a 3,46este año no se puede liquidar y el que no piense por que es ese precio y pagan ahora encima! Es algo raro el aciete solo estuvo a esos precios en noviembre ,diciembre y enero, en esos meses sale esa media! Y los otros meses de 3,66para arriba, otra cosa es como le han liquidado virgen todo el sceite de eso no hemos hablado y a lo mejor es virgen! Yo que se pero raro es de c***!
-
- Usuario experto
Antonio16v escribió:olvidarme porque? Si ami me ingresan con iva , esque es el primer año que líquido y nose bien como va todo estosiberiano1968 escribió:Siempre sin Iva .Y a ti cuando te liquiden olvídate del iva .
El poolred ,infaoliva ,la lonja ,todos reflejan el precio sin Iva ,de igual forma si una coop o un privado te liquida a x tb será sin Iva ,como bien te indica florito ese impuesto va aparte ,tb te van a detraer del montante final el 2x100 de IRPF.
21x3'46 sale mejor que 18x3'80
que tendrá que ver aquí el rendimiento, lo que estamos hablando es del precio.
El rendimiento no depende de como vaya el mercado, si no de los olivos que tenga cada uno.
El rendimiento no depende de como vaya el mercado, si no de los olivos que tenga cada uno.
Az cuentas ya veras que es lo que importa el rendimiento o el precio
3 puntos de rendimiento vale más que el aceite 50 ctm más alto incluso 70 ctm
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Así mismo es, el rendimiento tiene mucha relevancia, y un par de puntos o tres puede significar muchísimo y este año quizás va a ser lo que más va a fallar para nuestra desgracia, aunque ya veremos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Pero hombre...Lopmar: ¿es que las cooperativas no detraen un porcentaje,...más los gastos de funcionamiento...?.
Si en mi pueblo ni Dios sabe el escandallo que les aplican. Parecen tontos todos los cooperativistas, tengan más o tengan menos, NADIE SABE NADA.
El privado ya sabes: rendimiento bruto menos 3 puntos, y siete u ocho pts/kg de aceituna.
Un punto, punto y medio...no te lo quita nadie que se vaya a orujos, especialmente a principios, o finales de campaña, con mucha agua o etc. Si repasas, es un gasto más, y un gasto gordo, aparte, lo mismo ni te recogen el orujo y tienes que pagar portes.
Luego,...lo que en realidad te quitan, son 2 o 1.5, dependiendo.
Y los rendimientos, suelen respetar los de tu laboratorio oficial. De hecho, a la almazara que llevo la aceituna, muchas veces han tenido ellos mejores rendimientos que yo, y han respetado los que me favorecían.
Las cooperativas SISAN lo mismo que todo el mundo, y lo hacen MODIFICANDO LOS RENDIMIENTOS DE LOS SOCIOS, PRÁCTICA HABITUAL EN JAÉN, que consiste en decirle al laboratorio amigo, al rendimiento bruto le quitas 1 o 2 puntos. LO QUE PASA, ES QUE NO S,US ENTERÁIS.
Y aparte de los apartes,...en un molino privado liquidas cuando te conviene, si la almazara quiebra,...no te afecta, lo mismo que les ha afectado a los socios de la Unión. Si un privado tiene una deuda personal, esa deuda no te la repercuten. Si quieres comprar fitosanitarios, los compras en donde más te beneficie o te plazca; si no quieres pedir anticipos y andar encebollado liquidas, y en fin, que un privado no es la panacea, pero tiene pros y contras, como la cooperativa los tiene.
Yo lo que veo y observo, es que todos los que saben, y tienen un patrimonio sudado, están en los privados. En las cooperativas están los "menuillos", y cortos de luces, y los descendientes de los señoritos que están en las rectoras, o los manijeros de los señoritos. Por regla general, salvo excepciones.
Pero el tema es el agua,...y está lloviendo bien, anoche un poco, y de madrugada ha llovido bien, a ver como se presenta el día.
Si en mi pueblo ni Dios sabe el escandallo que les aplican. Parecen tontos todos los cooperativistas, tengan más o tengan menos, NADIE SABE NADA.
El privado ya sabes: rendimiento bruto menos 3 puntos, y siete u ocho pts/kg de aceituna.
Un punto, punto y medio...no te lo quita nadie que se vaya a orujos, especialmente a principios, o finales de campaña, con mucha agua o etc. Si repasas, es un gasto más, y un gasto gordo, aparte, lo mismo ni te recogen el orujo y tienes que pagar portes.
Luego,...lo que en realidad te quitan, son 2 o 1.5, dependiendo.
Y los rendimientos, suelen respetar los de tu laboratorio oficial. De hecho, a la almazara que llevo la aceituna, muchas veces han tenido ellos mejores rendimientos que yo, y han respetado los que me favorecían.
Las cooperativas SISAN lo mismo que todo el mundo, y lo hacen MODIFICANDO LOS RENDIMIENTOS DE LOS SOCIOS, PRÁCTICA HABITUAL EN JAÉN, que consiste en decirle al laboratorio amigo, al rendimiento bruto le quitas 1 o 2 puntos. LO QUE PASA, ES QUE NO S,US ENTERÁIS.
Y aparte de los apartes,...en un molino privado liquidas cuando te conviene, si la almazara quiebra,...no te afecta, lo mismo que les ha afectado a los socios de la Unión. Si un privado tiene una deuda personal, esa deuda no te la repercuten. Si quieres comprar fitosanitarios, los compras en donde más te beneficie o te plazca; si no quieres pedir anticipos y andar encebollado liquidas, y en fin, que un privado no es la panacea, pero tiene pros y contras, como la cooperativa los tiene.
Yo lo que veo y observo, es que todos los que saben, y tienen un patrimonio sudado, están en los privados. En las cooperativas están los "menuillos", y cortos de luces, y los descendientes de los señoritos que están en las rectoras, o los manijeros de los señoritos. Por regla general, salvo excepciones.
Pero el tema es el agua,...y está lloviendo bien, anoche un poco, y de madrugada ha llovido bien, a ver como se presenta el día.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Esta mañana lo estoy viendo todos poniendo los litros caídos! Jajajaajja a, yo se que por rute desde las 4de la mañana lleva lloviendo bien, y se que por algunos lados a liado la de Dios veréis esta mañana, vendía agua esto si que es agua bendita no la que te hecha el cura.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
hombre ya en su dia hicimos unos minimanuales de las distintas formas de sisar que tienen en la coopera y el privado.. tambien explicamos las formulas con las que el privado monta sus clientes VIP o gancho, como blanquea/ennegrece, como sisa en los rendimientos, basculas, liquidaciones.. solo es repasar los post.
en fin que este tema ya está muy manido y ya le hemos dado cien vueltas, y no existe la formula perfecta, igual que hay cooperas que funcionan bien y los que estan arriba no mangan, existen muchos casos como los de la union (la mayoria sin destapar, aun), e incluso, como las meigas, haberlos hailos, privados honrados, asi que cada cual que se arrime donde mejor lo vea
en fin que este tema ya está muy manido y ya le hemos dado cien vueltas, y no existe la formula perfecta, igual que hay cooperas que funcionan bien y los que estan arriba no mangan, existen muchos casos como los de la union (la mayoria sin destapar, aun), e incluso, como las meigas, haberlos hailos, privados honrados, asi que cada cual que se arrime donde mejor lo vea
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Yo soy de privado mente pero e de reconocer las cosas y en este caso la lanza se parte a favor de las Copes pero que llevan tela de años saliendo la cosa bastante peor que en privado también lo sé que cobras antes y sabes lo que te quitan desde el primer momento cada cosa tiene sus pros y contras como tú as dicho pero yo me quedo en privado ajjaj no quiero acerme tan rico en la cope
-
- Usuario Avanzado
40 litros por Alameda
25 lm2 , sieras sur de jaen y montes granada,,,,,,, pan para todos aceite
las copes liquidando pronto, las queremos , las amamos, buenas para todos
las copes liquidando pronto, las queremos , las amamos, buenas para todos