COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: COSECHA 2017/2018

Mensaje por mentesa_bastia »

Pues tú hazme caso JuanCar,...que yo si he visto lo que hay aquí en Jaén. Y Jaén pesa mucho en el total.

Y en los secanos cargados, para acertar hay que pensar lo siguiente: de lo que considero que hay, habrá la mitad, y de la mitad que quede, 1/3 menos de rendimiento.

Si buscáis mis comentarios al principio del hilo, sobre mayo o junio,...no recuerdo, yo no me esperaba cosecha (por la seca y el clima); lo que haya, eso es lo que me he encontrado.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Cuando metáis la guitarra o el ariete, y se quede el olivo sin hojas, las crecidas van a dar lo mismo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Por cierto aforo 800 aunke llueva
mentesa_bastia
Usuario platino

Me imagino: vibrar un olivo, caerse todas las hojas, y quedarse las aceitunas colgando.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

En la vega hay más, en el regadío hay más, en secano fresco lo mismo que el año pasado y donde menos es en secano puro y duro.

Por mi zona así lo veo.
Y repito que España es muy grande y de cualquier comarca, zona, etc que esté bien sale un montón de aceituna.
mentesa_bastia
Usuario platino

Hay menos de 800 Megapondios.

Lucio: Más del 60% sale de Jaén y Córdoba. Y por la Mancha parece ser que también hay bastante fallo. Y los regadíos veremos a ver con un oKtober Fest seco.
mentesa_bastia
Usuario platino

Bueno,...hasta luego, voy a por el aliño.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Lucio pues por Jaén por lo menos lo que visto y lo que me an dicho por Martos cortados los riegos la gente soplando las hojas lan dejado porque está casi todo perdió y sitios frescos la tiene arruga y los que no son frescos todo frito contando que este mes es el último de riego porque la cortan si o si en octubre y los secanos puros y duros que en Jaén son la grandísima mayoría achicharrados así que a sido en años buenos y malos siempre Jaén y Córdoba an estado a la cabeza de producción este año como no tengan las aceituna los 4 olivos del Rocío y los 4 de la Cartuja no se donde van salir los quilos
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Que pa cojer 800 con un rendimiento del 12 que va dar este año los intensivos no tenéis que llevar tractores pa llegar a esa cifra ofuu
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Unas páginas atrás comenté que en octubre si cortan el riego los que los tenemos acostumbrados al agua lo vamos a notar y bien.
Hay muchas zonas que riegan con pozos y esos se pueden escapar.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Como sigamos así creo que no voy a estrenar el molino...
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

La cosa pinta muy pero que muy mala y rezando que llueva porque como no llueva uffff ruina no va Acer falta ni la xileya los de secano puro se quedarán tocaos tela pero los de riego pa años un amigo mio tiene de riego de los cortaron y lleva pa 5 años que no las coje y muchas se an secado
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Jajajajaja, lucio lo tuyo te lo dice el olivo! Ese riegalo hasta,octubre que tu la coges! Esa enterita! Tu no tienes problema! El olivo regao en septiembre le da la vida! Jajajajaja, pero que si este año perdemos el 65 o 70por ciento los secanos,de lo que teniamos en junio! O julio, pero como dice lucio hay muchos olivos,por hay escarriaos! Y yo he visto muchos y buenos, y otros muchos y malos! Asi que de la gran cosecha,de,aquel año! Si la,dejamos al 50% salen casi 900000toneladas! Y con enlace 0desde,diciembre, esa seria la,fecha buena que empazaramos todos! Pero como no nos podemos estar quietos! Nos jodemos, pero que cogerlas antes es hecharnos tierra encima todos, hay no beneficia a ninguno os lo digo yo! Y mas como no llueva! El pedazo de maltrato de noviembre el olivo no se recupera,sin llover! Eso si el año que viene unos nos gastaremos los,dineros por si podemos sacar algo! Y otros se que ni un euro! Luego vienen las penas!jajajaja, pero ya no es solo la aceituna! Es verlo todo seco que da,pena tambien! Son muchas cosas que ahora vienen juntas muchachos!
juancardelga
Usuario dorado

Los de regadio de todo el año! A esos le sienta muy mal quitarle el riego, es como nosotros si nos gusta la cerveza , y nos la quita la,mujer! El mosqueo que tenemos, pues eso es igual! Jajajja, yo estoy cabreado por verlo todo seco, que es lo que jode! Y encima que no nos llueva en todo el año imaginarse donde podemos llegar! A madrid seguro! Y muchachos donde se aseguran las,cosechas! Vaya en que fecha, es cuando empieza a asegurar la del siguiente!
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Yo según tengo entendido la próxima cosecha ya el último intento es en otoño pero si de aquí Patras no a hecho crecidos nada de nada
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Ahí es donde está el problema y el porque muchos optamos por técnicos que sepan que Acer porque no es tener aceituna si no criar para la siguiente y ahí es donde está el follón
juancardelga
Usuario dorado

Me alegro lopmar! De,todas formas si no llueve no hay que rascar na al,año que viene! Por eso aqui lo vacio hecha un año y al otro no! Y por eso yo calculo mitad un año y otro la otra mitad! No hay problema algo produce! Pero si encima lo que cargo te hecha algo tambien! Pues mejor!
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

No es lo mismo no tener nada a tener para gastos y con el consiguiente que no se te viene abajo tanto luego recuperarlo cuesta el doble pero claro eso son cosas que se nos van de las manos a muchos porque igual que un médico estudia medicina y un albañil aprende Acer casas un técnico sabe de plantas a un médico no lo puedes poner Acer casas y a un técnico a operar cada trabajo es diferente el agricultor nada más aciendo lo que debe de corta ,hierva etc.... Ya va bien apañao jajajaja dejemos la comida de las plantas para los que enrrealidad saven
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Antes todos sabían pero claro cojian 2000 kilos en 3 hectáreas ahora eso es inviable y se necesita sacar el máximo y es así y cuesta muchos años el dinero y como los dejes y se vengan abajo ofuuuu mejor lo vendes que yo no digo con esto que los viejos no saben ojo solo que era otra era y eso ya pasó antes se cogían todas y ahora no y antes se acian muchas cosas que ahora no nos equivocamos pues alomejor viendo cómo va la cosa en algo estamos fallando pero no te dejan margen o sacas o te cuesta el dinero así como suena
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

El campo en general tiene mala pinta, pero toda la culpa no es de la sequía que en un mismo rodal te encuentras olivos pelaos y feos y el vecino de al lado con la misma tierra muy buenos y una diferencia abismal.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Responder