Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
MatiasGu
Usuario experto

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por MatiasGu »

Además de las películas que te montas se te ha olvidado la principal razón:

ENVIDIA
ENVIDIA
ENVIDIA
ENVIDIA
ENVIDIA
ENVIDIA
ENVIDIA
ENVIDIA
ENVIDIA
ENVIDIA
ENVIDIA
ENVIDIA
ENVIDIA

Tranquilo, se nota mucho y creo que todos nos hemos dado cuenta. Envidiar no es del todo malo, pero sí, denostar, demonizar y criticar el riego simplemente porque tus 30 olivos no tienen agua.

A ver, tu no es que estés en contra del riego, es que tienes 30 olivos y no te salen las cuentas ni para hacer un sondeo, si te salieran lo harías al igual que utilizarías el tractor si tuvieras tierra para poder darle uso, (si arrancara, claro)

Lo próximo será defender tu Land Rover frente a un Ferrari porque no utiliza para sus asientos una espuma que tiene un compuesto tóxico que sale en una revista de hace 10 años y de tirada local en un pueblo al norte de Minesota escrito por 4 fumados en un granero (esto es un ejemplo).

En fin, poco más que esperar de alguien capaz de dar la enhorabuena a un compañero por sus logros y premios y al día siguiente dice textualmente:
mentesa_bastia escribió:El sector del aceite de oliva se ha "sinforosizado", en donde grandes "calimochos", (kalimotxo para los puristas), ganan premios en jurados presididos por la Belén Esteban o la Pantoja, grandes conocedoras de los mejores caldos mundiales.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Tontadas aparte, aquí está la lista del OLIVE JAPAN 2019. Cepeda: me voy a dejar los ojos y no veo tú aceite.

Entre los 9 mejores, Melgarejo el segundo (aceites campoliva), para variar, y Castillo de Canena el tercero. El 7º para el Marqués de Griñón (¿no decía alguien que ya no envasaba?).

http://olivejapan.com/en/competition
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Aparte de las paridas, igualmente se te ha olvidado la principal razón de tus exposiciones:
Adjuntos
TONTUNA.jpg
TONTUNA.jpg (25.2 KiB) Visto 585 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Otra vez vuelven los lloriqueos =)) =))
Chubuelo
Usuario medio

Mensaje por Chubuelo »

Parecéis niños chicos, que el olivo no necesita agua es lógico que lo diga quien no la tiene
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

mentesa_bastia escribió:Tontadas aparte, aquí está la lista del OLIVE JAPAN 2019. Cepeda: me voy a dejar los ojos y no veo tú aceite.

Entre los 9 mejores, Melgarejo el segundo (aceites campoliva), para variar, y Castillo de Canena el tercero. El 7º para el Marqués de Griñón (¿no decía alguien que ya no envasaba?).

Mentesa, en el listado de las medallas de oro, en el número 133, está por orden alfabético.

Nosotros hemos quedado con una puntuación de 84 puntos, en torno al número 30.
Magnun Sess
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

Jajaja!!!
Este foro, más que de agricultura, parece de humor!!!!
Es verdad que los olivos no necesitan riego. Los míos producen cosecha todos los años... A una nedia de 10 kilos por árbol, sí... Pero producen...
Y los que tiene mi padre en regadío producen 50 kilos por árbol...
Pero claro, contamina un montón, con sus goteros puestos y su abono en fertirrigación...
Y sabéis una cosa? Lo que más rabia me da (sana, por supuesto), es que los míos sean unos tristes olivos de secano, muriendo la mitad del año por falta de lluvias, y la otra mitad del año, mientras engordan las cuatro tristes aceitunas que tienen.

Algunas veces nos ponemos de un romántico...
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Déjales 4 ramas locas, buenos frailes cada 2 por 3, 6-7 tratamientos fitosanitarios con 20 litros por olivo (así de camino sirven de riego..jeje qué listo soy yo!!) y aceitunas como sandías, pocas, pero como sandías.

El futuro, la evolución, la auténtica salud.

¿Riegos? ¿Quién necesita riegos teniendo olivos ZEN-utrios ?

Pobres ilusos los riegos, estás destruyendo el planeta y encima os cuesta el dinero...ainsss
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
mentesa_bastia
Usuario platino

cepeda escribió:
mentesa_bastia escribió:Tontadas aparte, aquí está la lista del OLIVE JAPAN 2019. Cepeda: me voy a dejar los ojos y no veo tú aceite.

Mentesa, en el listado de las medallas de oro, en el número 133, está por orden alfabético.

Nosotros hemos quedado con una puntuación de 84 puntos, en torno al número 30.
¡Cierto...ahí está!. Hay productores que tienen más de 1 medalla, algunos como Oro Bailén 3, Almazaras de la Subbética 4 y Castillo de Canena 5. ¿Eso por qué es...presentan muchas muestras?. No debería de ser así, debería de ser 1 muestra por participante.

En los 9 mejores, igualmente me parece significativo que Melgarejo lo representa Olival Co.,Ltd. y a Castillo de Canena Olive Juice el productor es Cortijo de la Loma S.L.

Cortijo de la Loma S.L. también presenta otras marcas como Simply Spanish Product S.L. que están en la 167 y 168.

Yo pensaba que Castillo de Canena era una marca familar, no entiendo que pinta el Cortijo de la Loma.
Adjuntos
magumsess.jpg
magumsess.jpg (96 KiB) Visto 409 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

MatiasGu escribió:Déjales 4 ramas locas, buenos frailes cada 2 por 3, 6-7 tratamientos fitosanitarios con 20 litros por olivo (así de camino sirven de riego..jeje qué listo soy yo!!) y aceitunas como sandías, pocas, pero como sandías.

Pobres ilusos los riegos, estás destruyendo el planeta y encima os cuesta el dinero...ainsss
¿Has pensado alguna vez en dejar los olivos y dedicarte al circo...?. Humor para niños, claro está.

¿Sabes mover también las orejas...?.

Nos dejas a todos impresionados con tus comentarios. Un derroche neuronal.
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

como es el caso del de la comarca de la Axarquía, se sitúan en los 3,20 euros por kilo de aceite, por lo que todo lo que sea vender por debajo de esta cantidad supone perder dinero. «Los agricultores están compensando las pérdidas gracias a la ayuda de la Pac.

Pero no se creó la pac para eso. Para compensar y que los productos saliesen más baratos al consumidor final?
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

mentesa_bastia escribió:
MatiasGu escribió:Déjales 4 ramas locas, buenos frailes cada 2 por 3, 6-7 tratamientos fitosanitarios con 20 litros por olivo (así de camino sirven de riego..jeje qué listo soy yo!!) y aceitunas como sandías, pocas, pero como sandías.

¿Has pensado alguna vez en dejar los olivos y dedicarte al circo...?. Humor para niños, claro está.

¿Sabes mover también las orejas...?.

Nos dejas a todos impresionados con tus comentarios. Un derroche neuronal.
El único que genera risa, entre otras cosas, eres tú con tus envidias y argumentaciones vacías, cínicas y demagogas.

Tranquilo, que este circo acaba de empezar y tienes entrada gratis en todas las funciones.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Como haya buena cuaja pronto veremos los precios del extra en los 2 euros, incluso por debajo.

No se trata de meter miedo, se trata de contar la realidad.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Carlonso, qué dice la bola mágica??
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

AngelGT77 escribió:Como haya buena cuaja pronto veremos los precios del extra en los 2 euros, incluso por debajo.

No se trata de meter miedo, se trata de contar la realidad.
La realidad es que ha llovido una ruina este año, menos de 400 litros, que la tierra pocos días después de las lluvias está ya seca de nuevo, que estamos ya en verano sin lluvias a la vista y que el olivo ni de broma va a llegar a media cosecha con este plan.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

carlonso escribió:
lucio350 escribió:Carlonso, qué dice la bola mágica??
Pues la bola me dice que los precios van a ir a 2 €, como dije ya hace bastantes mejor y algunos decían que era para meter miedo.
También me dice que Paco va a estar llorando hasta que se publiquen los datos de las próxima campaña.
Como para no llorar... Sin cosecha que nos vamos a quedar y encima malos precios. En el tema precios hay que reconocer que Carlonso y su bola está acertando. En la cosecha se va a equivocar y va a tener que prepararle unas cuantas garrafas a Juancar jejejej
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Yo si te esperas un mes quizás me los apueste

Carlonso pareces el Vilar, este el año pasado hasta que lo denunció la coag hacia el aforo en mayo, tu ya en abril.. ¿es que forma parte del trabajo del "consultor estrategico"..?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Hombre, sino llueve 1,8 m de Tm no hay, ahora si se escapan unos cuantos chubascos en Mayo-Junio, y llueve pronto en Septiembre/Octubre es otra historia.

Y en el resto de países como va la cosa, he leído por ahí algo de que hay sequía también.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Carlonso está noticia se te ha pasado ponernosla:

Comienza en Portugal a ponerse en tela de juicio la viabilidad ambiental y social del superintensivo:

Ataques a los olivares superintensivos en portugal
Algunas asociaciones piden que se les ponga un impuesto especial
https://www.olimerca.com/noticiadet/ata ... 5977d38f66
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

El problema no es el sistema, el problema es que allí son todos latifundios
Responder