Xylella fastidiosa, ¿qué sabéis de ella?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
armagnac
Usuario Avanzado

Re: Xylella fastidiosa, ¿qué sabéis de ella?

Mensaje por armagnac »

ayer estube hablando con salud vegetal de la junta de andalucia en jaen y me confirmo que no se a dado ningun caso aun en andalucia.
literalmente me dijo,,y mira que hacemos controles buscandola,ojala y no la encontremos nunca.
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

El olivo infectado es de mi pueblo en Villarejo salvanesal parecer se descubrió cuando salto la alarma en Alicante este verano
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

[quote="corpad878juanca"]El olivo infectado es de mi pueblo en Villarejo salvanesal parecer se descubrió cuando salto la alarma en Alicante este verano[/quot

Quieres decir que esto se sabía y no lo han querido decir?
Hace de eso más de 6 meses.
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Con los fríos y heladas que avido este invierno no creo que a sido ahora esto ya lo sabían lo que no sé si es en un olivo abandonado
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Creo que las indemnizaciones a los afectados van a ser ridículas. Vaya desastre.
Minden
Usuario Avanzado

Mensaje por Minden »

Todo indica que esta primavera y verano se va a extender a toda la península.

Y que salte de Alicante directamente a Madrid es muy sospechoso. Eso lo tienen que haber inoculado aposta.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Desde que el "bicho" infecta el árbol cuanto tarda este en mostrar los síntomas???
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

1mes! Mas nooo,4meses olivo muerto! Pero que no alarmarse! Otra cosa es qe haygan sacado cura! Y que nos la quieran meter en españa el mismo laboratorio,que no me extraña señores, si mirais la tele, lo de cifuentes, mismo esto es la leche la universidad y el pp ayudandose! Esto ya se ha ido de las manos y seguimos callados, pero nos pasara buena factura tarde o trempano,
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Lo peor es como se combate?
Porque en andalucia puede ir de olivo en olivo sin control,aparte no se está haciendo nada para evitar que se propague.

Por ejemplo el movimiento de hojin de las coperativas,debería estar prohibido pero ya.Lo mismo que mover tierras,aquí con la construcción de la autovía la gente se lleva la tierra superficial que es la que tiene restos de hojas y madera, para echarla por todo el termino.
juancardelga
Usuario dorado

Teneis un susto del carajo! Y no es para tanto! Mirad en italia! Y no se han quedado sin aceite! Asi que me parece , otra manipulacion, que 1millon de olivos arrancados en italia eso es mucha aceituna menos!-y eso en quemarlo se tarda 1año!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Menudo entresaque vamos a liar.¡¡¡
juangimenez
Usuario medio

Mensaje por juangimenez »

Esto esta todo preparado para sacarnos las perras ,primero italia luego alicante , de ahi a madrid como pilla al lado , este verano ya vereis como salen mas casos, luego sacan el antidoto y a pasar por caja y seguro que sera barato
juancardelga
Usuario dorado

Antes los arranco! Jajjaja, que hechar el antidoto! Y los cambio por otra clase que zera lo que sacaran! Hoy han sacado tomates por ejemplo , que aguantan el ataque de la tuta! Pues ya mismo vamos a comer nada mas que porquerias y si no ya lo vereis! Tiempo al tiempo!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

En Italia la epidemia está controlada.?? Pregunto.
juancardelga
Usuario dorado

Eso no tiene control si lo mirais! Pero si es un buen saca dinero! Para que se pongan plantaciones nuevas de todo, en superintensivos, para vender mas cosechadoras y plantaciones nuevas, en fin ya sabemos como funciona el mundo , superproduciendo! Y acabaremos super pelados! Por bancos y gobiernos, mientras los agricultores no clntrolemos las producciones, y los gastos de recursos naturales y menos fitosanitarios para machacar a los que nos machacan, seguiran sacando cosas para meternos y vendernos , esto es todo por el papelito ue nos trae a todos por la calle la amargura.
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

A veces, no todo son conspiraciones judeomasónicas. En todo caso, minimizar el problema es de necios. El sur de italia ha quedado arrasado, una catástrofe. Que pasó con la vid? Y ennlos últimos tiempos con el picudo rojo?...
Las medidas que se adoptan son de control y de retención, en la medida de lo posible, punto y pelota.
juancardelga
Usuario dorado

Hoy os hartais de xileya! Yo opino como un compañero,que ha mdicho que entrara en verano! Cuando pasen los frios, y a ultimos de mayo buenas temperaturas para ver, hongos y de todo! Asi que se juntaran unas cuantas enfermedades en algunos olivares.
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Yo creo que tiene lógica la localización y distribución de la bacteria, ya que son zonas con conexiones aeroportuarias y marítimas (en el caso de Alicante). Al igual que el mosquito tigre se mete de polizón en los coches que viajan en ferris, en las habitaciones de esos mismos barcos, etc (hay un capitulo de los Simpsons que lo ilustra muy bien con un mosquito chino que se mete en un juguete), los vectores de esta bacteria era cuestión de tiempo que los distribuyésemos nosotros mismos por todo el territorio.
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Ahora solo podemos aplicar nuestros tratamiento y evitar en la media de lo posible que se distribuya
Yankee
Usuario medio

Mensaje por Yankee »

Ya pero el vector para propagar tiene que haber picado un árbol infectado previamente. Entonces pasaría a ser portador.

Realmente el problema de la propagacion es el vector
Responder