precios aceite'

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
QUIRVA
Usuario Avanzado

Re: precios aceite'

Mensaje por QUIRVA »

Fisbu escribió:para los de dcop.

¿que os parece que esté a 3,40 en nuestras tiendas? menudo subidón, no?

aún nos queda por vender mas de un tercio, este año al final cobraremos a un precio más que aceptable.

Anlo, tú sigues en el grupo o te fuiste.

ah, ya somos mas de 75.000 familias y creciendo.

Saludos.
estoy contigo fisbu 1/3 sin vender es verdad y el grupo creciendo mal le pese algunos.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
Gorostiola
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gorostiola »

Sabeis que este año, por Ley , las aceitunas vendidas en las Almazaras privadas las tienen que pagar a los 30 dias como maximo de la fecha de descarga en la Almazara ?, y que tienen que hacer un contrato con el precio exacto antes de descargar y siempre que supere los 2.500 € el total de la partida ?

¿ Que os parece?
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Gorostiola escribió:Sabeis que este año, por Ley , las aceitunas vendidas en las Almazaras privadas las tienen que pagar a los 30 dias como maximo de la fecha de descarga en la Almazara ?, y que tienen que hacer un contrato con el precio exacto antes de descargar y siempre que supere los 2.500 € el total de la partida ?

¿ Que os parece?
Donde está eso escrito?
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Lo ha publicado la Agencia para el Aceite de Oliva, dependiente del Ministerio de Agricultura y Hacienda.
"""
En relación al incumplimiento de los plazos de pago, previstos en la Ley 3/2004 (modificada por la Ley
15/2010) y ya citados líneas arriba, se señala que dicho incumplimiento, en el ámbito de las operaciones
comerciales de productos alimentarios, se convierte en una conducta sancionable que, en el caso de la
infracción grave, va de entre 3.001 a 100.000 euros."""
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Parece que hay muchos intereses en desestabilizar el foro, incluso surge la duda (más parece certeza) de que a los grandes controladores del sector se añade la confusa actuación de Agroterra.

Sorprendente la rapidez con que se eliminan comentarios y la facilidad con la que aparecen nuevos foreros para apoyar determinadas teorías, diligencia que sería de agradecer se emplease en realizar comprobaciones sobre quién y por qué se vierten falsas informaciones, que no erróneas interpretaciones, de normas y leyes que afectan al sector.

Puede que algunos comentarios fuesen inadecuados pero, si los moderadores tirasen del hilo se sorprenderían con quienes propiciaron el origen de los mismos.

Está claro que nos acercamos a época de liquidaciones y no interesa que se conozca la realidad de las presiones sobre precios para que no se vea el desastre de gestión, los habrá que no tendrán reparos en decir que las bajas liquidaciones se deben a que han guardado aceite para vender el próximo año a mejor precio, para entonces ya se habrán calmado.

Gorostiola, ¿intoxicador oficial?, aunque no se tenga NPI de lo que se quiere presumir, lo mínimo es dedicar unos minutos a informarse. Ni aciertas en plazos ni en el objeto y espíritu de la ley que mencionas. No son precisamente las almazaras privadas quienes pueden verse afectadas por la Ley 15/2010 (morosidad en los pagos). ¿Sabes de quien es el aceite que tienen las almazaras privadas?.

¿Ministerio de Agricultura y Hacienda?.

Este mensaje se autodestruirá por obra y gracia de......

Saludos.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

co***, pues si lo sabes todo eso,danos una esplicacion de todo eso en vez de decir que soy ""Intosicador Oficial". Me han llamdo muchas cosas en mi vida, pero eso........nunca.

Yo soy uno mas, que tiene aceituna y uva, y que ha leido que TODOS los productos perecederos, hay que facturarlos y pagarlos en un plazo maximo de 30 dias a partir de la entrega para su transformacion,contandose la media si se han entregado en un mes, es decir, los del 1 al 30 se facturaran el 15 y son perecederos la uva, y la aceituna entre otros.Asi lo dice.

Si tienes otra informacion, dinosla.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

La AICA advierte al sector bodeguero que está
obligado a liquidar la uva para transformación como
producto perecedero en un plazo de 30 días
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

No digo nada porque me lo van a borrar/censurar, pero es incierto lo que dice gorostiola.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Pues no lo digo yo, viene publicado En La Semana Vitivinicola, habra que decirles que es "" Incierto"", pero es gente normalmente bien informada.
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Gorostiola, comprenderás que, con las tensiones que hay en el foro, comenzar hablando del "Ministerio de Agricultura y Hacienda" no suena muy serio.

La Ley 15/2010, que no es nueva, pretende evitar la morosidad, tanto de la Administración como de empresas, muy habitual en todo lo relacionado con el sector de la construcción y de la distribución y a la que se habían apuntado todas las administraciones local, autonómico y nacional.

La Ley 15/2010 afecta al viticultor porque este vende la uvas e incluso existe un precio de compra (tablillas), mientras que el olivicultor no vende la aceituna, "la entrega" a cambio de aceite que, en el caso de las almazaras privadas, el decide cuando se vende (el es el dueño) y, en el caso de las cooperativas es la Junta quien decide.

Este es el enlace a la publicación en el BOE.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/06/p ... -10708.pdf

Si buenamente puedo aclarar algo, cuenta conmigo.

Saludos.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Si la entrega de aceituna es a resultas, el DUEÑO es el que tiene que hacer la declaracion mensual a su nombre,pero la hace el Fabricante, por lo tanto se entiende que ha habido una venta, puesto que el declarante es el Fabricante, y no lo declara como aceite en "deposito", lo declara como aceite en su poder.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Yo no pretendo crear tension de ninguna clase, quise decir, que el Ministerio de Agricultura dice que hay que pagar los productos perecederos en 30 Dias,y que tambien lo dice Hacienda, no pretendi decir nada que confunda.
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Tu mismo lo has dicho, "en su poder", no de su propiedad. La uva la vendes, la aceituna no.
Viberni
Nuevo usuario

Mensaje por Viberni »

Necesito vuestra ayuda. Tengo una herencia de 350 olivos en Mengibar provincia de Jaen y los querría vender. Alguien me podría por favor orientar por cuanto los puedo poner a la venta?. Muchas gracias
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

El olivarero vende a la almazara aceitunas que liquida según el rendimiento graso al igual que se hace con muchas materias primas.

El olivarero entrega en su cooperativa aceitunas que liquida según el rendimiento graso , al igual que se hace con el girasol , trigo , leche , etc.

El olivarero nunca vende aceite.
BARREIROS 72
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

La autonomia contractual de las partes es lo que manda en este sector, al menos en los casos que conozco. Se pactan unas condiciones entre partes, depósito, a fecha determinada referida a algún indice. Asi de simple.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Sera simple, si, pero es ilegal si no se eclara que el propietario es el OLIVARERO, pero si lo creeis de otra forma, asi será, yo solo digo, que es un producto perecedero, que hay que hacer un contrato previo en el que se especifique claramente el precio,el plazo,la cantidad y si es a resultas referido a algo concreto ( el precio del aceite no lo es, tendria que ser un indice oficial )y si es a Maquila, tambien hay que hacerlo constar asi,con todos los detalles en el contrato y en las declaraciones,lo que esta en poder del fabricante, es de su propiedad a no ser que declare que está en deposito y tiene que dar el nombre del depositante con la cantidad de cada uno. y que hay que facturarlo y pagarlo en 30 dias. ¿ que no se va a cumplir? en eso estoy, pero que lo dice asi la Ley, no tengo duda , se le a consultado a la Agencia del Aceite, y asi lo ha confirmado.
parrales
Usuario medio

Mensaje por parrales »

Parece que el post se a quedado un poco aparcado y es de los mas interesantes ya que nos afecta al bolsillo de todos. Desde que el señor mente no anda por aquí esta todo muy tranquilo.
El que todo lo quiere, todo lo pierde.
parrales
Usuario medio

Mensaje por parrales »

Aunque la verdad es que yo ya tengo todo cobrado, pero claro me interesa ver la evolución de los precios para las pocas aceitunas de esta ya muy próxima cosecha.
El que todo lo quiere, todo lo pierde.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Gorostiola no confundas al personal. Esa ley hace tiempo que existe y es como explica Tele. Los que llevamos aceitunas a un privado cobramos nuestro aceite cuando creemos que es mas oportuno, a los 30 dias, 3 meses, o a el año, o cuando nos venga bien, y es completamente legal.
Responder