precios justos para el olivar
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: precios justos para el olivar
Yo pienso, que Si los datos del proximo dia 12 son buenos,(y todo parece que va a ser asi) repuntara, pero ya con menos fuerza, si no fuera asi, las cosas pintaran de otra forma.
Pues son como dices varias cooperativas. El tiempo dirá puesto que queda mucho hasta la próxima, pero todo indica que se han equivocado viéndolo como siempre a toro pasado
Ver vender a tu vecino a 3 € un lampantes cuando tú lo has vendido a poco más de 2, duele
dicen que los molinos estan ajustando a 3,15,, pero tb dicen muchos problemas rendimientos
-
- Usuario Avanzado
A mi no me esperes Carlotos que yo estoy con la vacuna. Esas cosas te las dejo para ti. Tu eres el que lo sabes todo y lo dices todo. Luego quieres que no te ofendan..¡
-
- Usuario Avanzado
Hoy un conocido tenía un poco de cosecha a un 22 limpio de rendimiento
Y a cobrado a 80 CTS por kilo de aceituna. Pedazo de precio.
Hay bastante gente que conozco que están vendiendo en 3'20 y algo sin IVA. Aunque algunos si consiguen más según el sitio.
Pero por lo general 3'25 la mayoría de operaciones de las personas de mi zona.
Y a cobrado a 80 CTS por kilo de aceituna. Pedazo de precio.
Hay bastante gente que conozco que están vendiendo en 3'20 y algo sin IVA. Aunque algunos si consiguen más según el sitio.
Pero por lo general 3'25 la mayoría de operaciones de las personas de mi zona.
Yo creo que operaciones se están haciendo muchas, a ritmo similar de los últimos meses. De hecho creo que en abril tendremos salidas por encima de 130 mil tn y mayo casi que también.
Liego es de suponer que estas subidas llegarán al lineal y el ritmo bajará, pero entonces quedará ya poco aceite.
En fin mi opinión es que el precio ahora está para mantenerse con cierta tendencia al alza, luego el cuaje nos dirá si sigue subiendo o no.
No se como estará por vuestra zona el campo, por la mia los olivos están bonitos y con bastante trama, sin embargo con esta primavera tan seca es difícil ser optimista para que puedan pasar el verano con un mínimo de garantias.
Que caigan 60-70 litros este mayo es el todo o nada.
Liego es de suponer que estas subidas llegarán al lineal y el ritmo bajará, pero entonces quedará ya poco aceite.
En fin mi opinión es que el precio ahora está para mantenerse con cierta tendencia al alza, luego el cuaje nos dirá si sigue subiendo o no.
No se como estará por vuestra zona el campo, por la mia los olivos están bonitos y con bastante trama, sin embargo con esta primavera tan seca es difícil ser optimista para que puedan pasar el verano con un mínimo de garantias.
Que caigan 60-70 litros este mayo es el todo o nada.
bueno puede subir si no llueve, la verdad un mercado sujeto al clima , la verdad no influimos mucho el sector en el mercado, hay ya bastante vendido y las perdidas para muchos son importantes
-
- Usuario experto
mira tío, creo que te falta un agua.Las salidas han sido muy buenas que es a lo que yo me refería y veremos a ver este mes las que son. Pero tú obsesión con que el precio del aceite no suba y siempre en contra de cualquier cosa que indique que puede subir es calamitosa. Tú sí que tienes que hacertelo mirar y por un buen profesional!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Las salidas tienen que disminuir. Para eso sube el precio. Ante situaciones de escasez real o potencial de aceite, sube el precio, se vende menos y así se regula el mercado. Creo que es evidente.
Si hubiera aceite de sobra, como ha pasado estos últimos años, el precio se mantendría bajo para que se vendiera mas y así liquidar las existencias.
Si hubiera aceite de sobra, como ha pasado estos últimos años, el precio se mantendría bajo para que se vendiera mas y así liquidar las existencias.
Como que no ay aceite si ya están cosechando en el hemisferio sur mas de cien mil toneladas y de Portugal estarán saliendo 10.000 cisternas diarias de aquí a unos días palabra de Carlonso óyenos señor

-
- Usuario dorado
Buenos días! Aller me dio por mirar la aica, lo da salidas de marzo, resulta que hay algún mes con muchas toneladas y otros con pocas, la cuestión es la venta total en 6meses de 860000,si ahora mismo los precios fueran un pelin más bajo no quedaría aceite para el enlace en el mundo! Seguro sacarían porquerías, pero, que ahora mismo quedan menos existencias en las coopes que ventas realizadas, y los industriales tienen menos que el año pasado un porron, por qué venden más! Yo haría lo mismo, hechar el aceite fuera y limpiar bodegas para el año que viene, pero que seguro se inventara algo para bajar los precios, pero que no hay cosecha en el mundo para que salten las alarmas, si el consumo sigue igual a este año, imajinarse que haya, mundial, 3,3,mas existencias 400000,y vendemos 3,25,no quedan tantas en el mundo, para que los precios vaya. Al suelo,
- Jose6230
- Usuario experto
Yo creo que ahora lo más importante es que la demanda se mantenga al mismo nivel que está ahora mismo, eso hará que tengamos estabilidad de precios a medio plazo. Con estos precios actuales la demanda pienso que mantendrá estable, con el aceite a 4€ volveremos a crear un problema.
Seguro que alguien se molestara con esto que digo pero es la realidad, con unos precios estables entorno a los 3€ Y buenas cosechas nos va mejor que con 4€ y cosechas inestables, luego será lo que Dios quiera...
Seguro que alguien se molestara con esto que digo pero es la realidad, con unos precios estables entorno a los 3€ Y buenas cosechas nos va mejor que con 4€ y cosechas inestables, luego será lo que Dios quiera...
No bases tu información en el poolred. Allí únicamente se registran un pequeño porcentaje de las operaciones.carlonso escribió: ↑01 May 2021, 15:18 En Abril se han hecho la mitad de operaciones a granel de lo que se hizo en Febrero/marzo.
Las salidas de Abril, veremos cuáles son. Todavía no se ha llevado al lineal la subida de precios.
El que haya aguantado y pueda vender toda su producción por encima de 3 €, fenomenal.
Lo único que vale es el consumo. Ya verás como en abril y luego en mayo salen cifras por encima de las 120 mil tn. Luego ya veremos.
En abril se ha comercializado mucho aceite, mayoritariamente lampante. El volumen de operaciones ha sido alto, pero en las ultimas semanas la oferta estaba más en la especulación que en la producción. Todos aquellos comerciantes que tenían aceite barato comprado han preferido poner este aceite en manos de las refinerías y así realizar sus operaciones. Con una subida de 50 céntimos en un mes te podrás imaginar la pasta que han ganado.
-
- Usuario experto
Malos tiempos para los envasadores: https://www.olimerca.com/noticiadet.asp ... 90b421d334
https://www.olimerca.com/noticiadet.asp ... 9d70dd0d23
https://www.olimerca.com/noticiadet.asp ... 9d70dd0d23
-
- Usuario experto
Esta semana en el Poolred ya se refleja una pequeñísima bajada en el precio del aceite virgen. El virgen extra y el lampante tienen muy leves subidas
Creo que estamos en el fin de las alzas y esperemos una época de mantenimiento de precios y parón en las ventas, hasta ver cómo avanza el cuajado. Personalmente creo que estos precios son muy razonables para productores, envasadores y consumidores
Poolred picual de Jaén
Virgen Extra 3.379
Virgen 3.103
Lampante 3.078
Otro dato: Infaoliva lleva sin cotización desde el jueves 29/4. Mal asunto
Creo que estamos en el fin de las alzas y esperemos una época de mantenimiento de precios y parón en las ventas, hasta ver cómo avanza el cuajado. Personalmente creo que estos precios son muy razonables para productores, envasadores y consumidores
Poolred picual de Jaén
Virgen Extra 3.379
Virgen 3.103
Lampante 3.078
La violencia es el último recurso del incompetente
Me cortaba un dedo si los precios estuvieran así 20 añosieplayer escribió: ↑03 May 2021, 12:50 Esta semana en el Poolred ya se refleja una pequeñísima bajada en el precio del aceite virgen. El virgen extra y el lampante tienen muy leves subidas
Poolred picual de Jaén
Virgen Extra 3.379
Virgen 3.103
Lampante 3.078
Los periodistas parece que no se enteran, decir que porque el aceite a subido este año la crisis a terminado, en fin.
El año que viene perfectamente pueden tirarnos los precios otra vez y volver a estar en las mismas.
La crisis de los precios en orígen de cualquier producto alimentario, se termina cuando hay unos precios estables en un período medio de tiempo y dentro de ese período puede haber bajas y altas, pero siempre comprendiendo unos valores de subidas o bajadas de entre un 15% -30% .
Si un año sube un 50% y al siguiente baja un 60% eso no es acabar con una crisis de precios.
Jodidos periodistas masones siervos de recogemonedas -judías
Periodico LO PAÍS, que se puede esperar de estos...