Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
moralec7amiguea
Usuario medio

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por moralec7amiguea »

El vicamenos2 este sabe de olivos o hay otra cosa por medio? Este es como el del bar.
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamenosde2 »

Ojala me pagase Deoleo, Acesur, ... Que me hagan llegar sus ofertas...
vicamenosde2
Usuario Avanzado

moralec7amiguea escribió:El vicamenos2 este sabe de olivos o hay otra cosa por medio? Este es como el del bar.
Yo no opino, ahí están mis mensajes. Tampoco doy recomendaciones
Solo aporto información
Como voy yo a saber cuanto será la campaña que viene?
Me baso en la información y le doy la credibilidad que para mi se merece. Cada uno hará lo mismo y no tiene porque coincidir con la mia
Para mi una muy grande no es 1,5 (es más)
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Ya ld he visto! Vicamenos,, pero si miras tambien abajo ,,, lo que pone es que no se sabe la cosecha todavia en julio,, que hay que,esperar a octubre y que esto es aforar por especular,, y que de donde vienen esas cosas? Todo eso,pone!, vaya mas o menos,,,luque dice eso por qe le interesa! A mi me interesa seguir llevando a privado! Si miras un tio que dice habra mas cosecha,, y que hay que tirar el precio, un tio qu me tiene olivos,, eso no es un agricultor,,,razinando las palabras de luque! Quiere decir que le deja mas estar en Dcoop mandando que vendiendo su cosecha,, asi qud me hago a lala idea que el tio se hecha 6millones de euros al bolsillo de cosas de Dcoop,,,, hay entre los insumos,, que le daran muchisimo dinero por comprarle las materias primas a gente! Los aceites qie por venderlos por debajo de precio de poolred ,,le daran tambien,, los vinos,, cereales, y todo lo otro! Yo te digo qe ese tiene un negocio montao que ya nos gustaria cobrar entre todos los que hay en este foro,, lo que el gana sin hacer nada! Mas su cosecha ojo que seran los precios mejores de a campaña pa su bolsillo tambien,, por eso ese tio no tiene derecho a,seguir gobernando,, solo lo veo como un ladron,, y si por mi fuera ese le aberiguaba yo los papeles!pero nadie lo sabe! Todo los presidentes lo dicen nosotros no nos enteramos de nada! O no quieren claro! Esto ya sabeis hay 20partidos pues todos estan por lo mismo! Y esos hay 170coopes y todas estan por lo mismo! Y una cosa que no se de Dcoop es si ellos tienen su propia,embotelladora,, pa no tenerla,, como no tenga su maquina que le haga las botellas,, esto es tan sencillo como saber que eso es un negocio en cubierta y que viene a arruinar a todo el sector,para el y sus amigos llevarse todo lo que puedan,,,,la verdad es que ya me cansa esto y no lo arreglamos,,
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Hay una manera muy sencilla y muy simple, aparte de legal, para limitar las producciones:

El agua es de todos,...SIN EXCEPCIÓN, al igual que las infraestructuras públicas y canalizaciones. El Estado lo único que hace es distribuirla. El secano paga los mismos impuestos que el riego para el mantenimiento de las infraestructuras públicas del agua.

Creo que hay más o menos un 50% de riego, y otro 50% de secano.

Pues bien esto se acaba repartiendo el agua por turnos anuales y poniendo el agua a disposición de todos; un año para los regadíos y otro año para los secanos. El secano que no quiera o no pueda los puede ceder (siempre anualmente).

Con esta simple y legal medida PODEMOS:

1.-Limitar las producciones y por tanto obtener PRECIOS ESTABLES Y RENTABLES. Los súper invasivos se acaban de un plumazo.

2.-Activar la economía mediante la creación de NUEVAS INFRAESTRUCTURAS PARA LOS SECANOS.

3.-Crear una sociedad más equilibrada y equiparable, y no agricultores privilegiados y no privilegiados.

A ver si algún partido político se cosca porque son votos en potencia. Muchos votos.

Lo que no puede ser es que año tras año, dado el cambio climático, SEAN SIEMPRE LOS MISMOS LOS PRIVILEGIADOS a base de utilizar los recursos públicos. O todos moros, o todos cristianos...o todos judeo-conversos, jugando en la misma liga.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Informe Deoleo 1er trimestre 2018:

http://deoleo.com/accionistas-e-inverso ... a/?lang=es

La existencia de AOVE de calidad en España ES MUY REDUCIDA. El consumo de AOVE en España representa prácticamente el 50% del consumo total, creciendo un 4,5% este trimestre con respecto al trimestre de 2017.

Acuerdos estratégicos entre la cooperativa extremeña VIÑAOLIVA y con UPA (Jaén):

http://www.europapress.es/economia/noti ... 44103.html

http://deoleo.com/deoleo-y-la-union-de- ... a/?lang=es
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

El que tenga pozos ilegales que se prepare como lo denuncien o lo cojan infraganti. Tiene que vender los olivos para pagar multas y abogados.
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kingquad »

Que tirria le tienes a los pozos, pozos ilegales no hay tantos, estan registrados y hay guardas de agua que vigilan que no hayan mas(en acuiifero es imposible hacer un pozo ilegal y fuera de acuifero te meten de grillos hasta el pescuezo) los que pertenecen a un acuifero delimitado estan super controlados, concesiones, derechos de agua, solo pueden sacar el agua que les dicen, bien es cierto que un solo pozo puede tener una concesion para bastantes hectareas, estos pozos son de caudal muy estable y normalmente basatante alto.
Despues estamos los que no pertenecemos a acuífero delimitado, jugamos a la ruleta rusa. Son pozos con un caudal bajo y muy inestable, el agua tiene su ciclo, y entre el 15 de julio y el 15 de agosto bajan de caudal, en septiembre regando lo mismo suben de caudal aunque no llueva.
Por aqui hay pozos con 5 metros de hondo que dan 15000 litros/hora y a 200 metros te tienes que ir a 100 metros de hondo para conseguir 5000 litros/hora.
Se han hecho muchos pozos en valde, han topado con arena, corrientes de gas e incluso corriente de agua tan fuertes que arrastran hacia abajo todo lo que pillan, fue en una noria vieja, tenia poca agua y le ahondaron, cuando bajaron unos metros el terreno bajo ellos se comenzo a hundir salieron de la noria, el suelo se hundio, se veia un chorro de agua que arrastrando toda el agua que caía de la parte de arriba.
Quiza el mejor pozo de la zona tiene 6 metros, lo hicieron a pico y pala, el pico y la pala estan en el fondo porque los poceros apenas tubieron tiempo de salir.

Han salido geiseres, sondeos y pozos que los haces, dan agua, los pruebas y la pierden, otros al contraio, al hacerlo tiene muy poca agua y a los 5 años suben de caudal ellos solos, pozos que se hunden y atrapan las bombas dejando en pleno mes de agosto seco al hortelano.

Como los caudales son bajos para regar una m-i-e-r-d-a tienes que estar de dia y de noche, por lo que las placas solares solo las puede utilizar para leñosos y para muy poca superficie. A los hortelanos les toca tirar de luz electrica en muy pocos casos y el resto con gasoil,
Raro es el año que no te roban algo, la bomba, el generador, el año pasado 3 baterias cambiaron de dueño, hace dos años una noche alguien llego con un todo terreno a la boca de un pozo, le engancho la tubería a la bola del remolque y bomba fuera.

Este año de 4 hectareas de olivar y 0,5 de almendro que puedo regar aun no le ha caído una gota, hacemos riego superdeficitario por las condiciones tan optimas te nos ofrece la naturaleza local.
Los mas cojonudo es que tenemos un pantano que podria regar por gravedad unas 1000 hectareas y por bombeo otras 1000 y no le podemos sacar ni una triste cuba para regar plantones.

El agua de pozo cuesta un riñon conseguirla, hacer una inversion de X dinero no te garantiza absolutamente nada y te puede dejar tirado en cualesquier momento, no asi los que regais de canal que en mayo ya sabeis lo que podeis regar y lo que no.

Una de la peores cosas que le puede pasar a un hortelano es que se te seque la huerta y por desgracia en varias ocasiones ya lo he visto.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

Deberias tomaros todos unas vacaciones para relajar el estres. Yo por mi parte me tomo unos dias. Buen verano a todos, incluidos marvin y vicamenos
vicamenosde2
Usuario Avanzado

vicamasde3 escribió:Deberias tomaros todos unas vacaciones para relajar el estres. Yo por mi parte me tomo unos dias. Buen verano a todos, incluidos marvin y vicamenos
Igualmente, disfruta
Ya seguiremos con la lucha
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

vicamasde3 escribió:Deberias tomaros todos unas vacaciones para relajar el estres. Yo por mi parte me tomo unos dias. Buen verano a todos, incluidos marvin y vicamenos
Igualmente,

Disfruta de la familia
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Cada provincia lleva los pozos como quiere! Y la multa de un pozo ilegal es de 3000a 6000euros la primera,, no es lo misa estar en doña ana que en los llanos de granada! Asi que ustedes decir lo que querais! Si dejaran legalizar los pozos entonces si que ivamos a tener cosechon! La gente con pozos ilegales no riega tanto como quiere! Riega solo para mantener ella olivar pero no como el quedria! Los que tienen superintensivo que le han dado la concesion sin tener que darsela por que todos pagan los mismos impuestos! Y todos queremos derecho aa agua,, pero no lo concenden haber si nos enteramos,,, no se puede dar a unos agricultores y a otros no!,, otra cosa es que nl hayga agua ,a 1km a la redonda! Pero si hay agua de sobra deberian de darle su derecho a todo agricultor hasta una cierta distancia,, el agua es de todos,, no del agricultor,,ejemplo si a carlonso, le pinchan su riego de su pozo el vecino que se que no lo pueden hacer! A menos de 100 o 200metros del tuyo! Como te sentaria? Por que yo se que toga agua pasa a una distancia de hondo,, si tu lo tienes a 100metros el otro pincha a 50 o a 150y te quita el agua esto como sienta? Pues asi estamos con todo y es o todos moros o todos cristianos,, la pac igual unos mucho otros poco! Vamos que me van a decir a mi que un superintensivo sin pac es rentable! Seguro que con wl riego siiii,,, pues esa deberia de ser su pac,, en fin que no estamos contentos por que no hay igualdad! Y se acabo!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Lo mismo digo una barbaridad pero poner más hectáreas de regadío lo veo una locura.
Es con las que tenemos y sobra de todo, ya no sabemos que producto sembrar (espárragos, ajos, cebollas) y mil más que tienes que malvender o dejarlos en el campo porque te cuesta el doble recoger.
libretas
Nuevo usuario

Mensaje por libretas »

soy nuevo en este foro y megustaria que me asesoreis en el tema del riego.tengo 200 olivos de 15 años de edad.le vengo metiendo de riego una vez a la semana sobre 80 litros .este año esta chozaos de aceituna.seria suficiente con esos 80 litros por semana?
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Bienvenido, creo que te quedas muy corto.
Qué tipo de riego tienes??
Goteo, inundación, aspersión....
libretas
Nuevo usuario

Mensaje por libretas »

3 goteros de 25 litros por olivo
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo no entiendo mucho de riego, pero un olivo de porte medio y más si tiene bastante aceituna, creo que necesita mínimo 1000 l al mes, y me aventuro a decir que lo óptimo estaría entre los 1500-2000 l al mes, dependiendo del volumen de copa etc...
libretas
Nuevo usuario

Mensaje por libretas »

gracias por vuestro tiempo.le metere mas caldo
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Cuando aquí estamos disfrutando de un verano fresco como no se recordaba y algunos lo aprovechan para afirmar que eso del cambio climático son chorradas, en el norte de Europa se secan y arden.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Responder