poda de olivos
Re: poda de olivos
buenas noches compañeros .ami me gusta mucho la echo 2511 wes es un maquinon pero el otro dia vi cortar la stihl ms 151 c y es una pasada el espadin lleva el cojinete de renvio de la cadena y eso no corta "afeita"y va muy suave .yo mi trabajo piso muchas fincas y me gusta preguntar .el viernes pasado estuve en mengibar y le pregunte a una cuadrilla de cortadores y llevaban 2 echo 2511wes 2 stihl 151 .las echo cuando gastaban un deposito la dejaban en el coche y cogian las stihl por que decian que se calentaba el espadin.y que los repuestos de echo eran el doble mas caros que stilh.eso si llevaban una 150d de stihl que tenia 3 años de campaña le echaban aceite sintetico a todas las maquinas .decian que era la vida del motor y sin problemas.
Quien ara el olivar,le pide fruto.Quien lo estercola,se lo pide con insistencia ;el que lo poda le obliga a que se lo de.
-
- Usuario Avanzado
Haber la echo vale unos 500 y pico pavos más el carving.la benza vale 260.yo podo muchísimo ajeno y la benza solo la voy a usar para olivas jóvenes en viejas llevo una Husqvarna 439 con la espada más corta y más fina(va de lujo)la benza también la puedes comprar carving y la espada lleva piñón.te aseguro que no se calienta nada.la de Husqvarna carving que le ponía a la 439 si que se calentaba e Hiba como agarrada la cadena aún llendo floja.no se a mi por ahora para lo que es me parece que va bien.y otra cosa,benza por lo que e visto es una muy buena marca
-
- Usuario platino
Aquí está:lucio350 escribió:Puedes poner una foto de esa máquina??JoseAnAbarca4 escribió:Bueno pues el sábado por la tarde el Sthil ms 192c salió ardiendo como una tea jajajaja y eso que estaba esgamochando.lo lleve a mi taller de confianza.me dijo el chaval que era porque el aceite de la cadena se Hiba al tubo de escape porque hay ardió.total que me estuvo enseñando un benza y me lo lleve.lo compré para esgamochar(desrramar)el muchacho que viene conmigo pero que lo probé el domingo y aún no lo e soltado.para lo pequeño que es va muy bien.lleva una espada carving y un cadena más fina que el papel de fumar.eso corta muy bien veremos lo que dura.por ahora muy bien la única pega que lo agujeros para repostar son muy pequeños
https://benza.es/es/motosierras/404-mot ... bzc30.html
- Adjuntos
-
- motosierra-bzc30.jpg (21.27 KiB) Visto 1227 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Si si esa es.a mi me a costado 260 con la espada carving y la cadena fina.lo que más me llama la atención es lo sencilla que es para cualquier cosa.algunas marcas como sthill o Husqvarna tienen las piezas más complicadas.en está hasta cambiar una cadena es más sencillo.el único defecto para mí los tapones muy pequeños x lo demás para lo que vale va de lujo y brazos de 20cm se los lleva muy bien
Muy Bonito pero falta la sierva donde andara
Buen montaje si señor.
Solo te entran corzas? No hay machos?
Pues simple siempre es la misma y sola los corsos van en grupos y de ser verdad en una sola noche arrasan esos plantones.
Este fin de semana he estado probando la stihl ms 151 c .la he metido en palos como mi pierna y se los lleva como rodajas de salchichon va la maquina fenomenal es un bisturi la metes por donde quieras .y el paso de cadena 0,43 es una navaja barbera eso no corta .afeita.muy contento .
Quien ara el olivar,le pide fruto.Quien lo estercola,se lo pide con insistencia ;el que lo poda le obliga a que se lo de.
carlonso escribió:A ver, "sabeor". Crew acaso que no han mordido algún plantones.
Hay compañeros que han visto el video, por lo que "estás quedando como Cagancho en Almagro". La manipulación de fotos la dejamos para algunos Talibanes del secano.
A ver si sabes lo que es eso.
Y en carne y hueso. No parecían ni estar cojas ni ser montajes
-
- Usuario Avanzado
Carlonso no te da lastima el animalillo.con lo agustico que Hiba a estar ella en la sartén...
-
- Usuario Avanzado
Yo también e probado la Sthil ms 150.mi opinión.yo se qué algunas veces soy algo basto y animal pero nací así...eso es una tortuga cortando.el otro día la probamos en el mismo palo con mi benza y ya te digo que la sthil no gano.y la benza para mí gusto es un quiero y no puedo.no a gastao ni 5 litros desde que la tengo.se la dejé al muchacho que va esgamochando que normalmente lleva una zenoah gz 3500t y la dejo en el coche al primer depósito.vamos que o me vuelvo un flojeras de aquí a últimos de abril o la vendo
Por mi zona (martos)hay olivos gigantes ,mi cuñao se le averio la motosierra grande para hacer cabezas y cortar ramas grandes (sacas)aqui las llamamos asi y cogio la 150 y pensaba que se la cargaba .y la maquina iba como un tiro eso si sin apretarle a su paso.JoseAnAbarca4 escribió:Yo también e probado la Sthil ms 150.mi opinión.yo se qué algunas veces soy algo basto y animal pero nací así...eso es una tortuga cortando.el otro día la probamos en el mismo palo con mi benza y ya te digo que la sthil no gano.y la benza para mí gusto es un quiero y no puedo.no a gastao ni 5 litros desde que la tengo.se la dejé al muchacho que va esgamochando que normalmente lleva una zenoah gz 3500t y la dejo en el coche al primer depósito.vamos que o me vuelvo un flojeras de aquí a últimos de abril o la vendo
No sabrá salir del campo el pobre animalico todo liado ponle una señal con una flecha de dirección obligatoria.carlonso escribió:A ver, "sabeor". Crew acaso que no han mordido algún plantón?
Siempre es la misma?. La reconoces en todas las fotos?
Los corzos no van en grupos, esos son los gamos o los ciervos.
La corza puede ir con la cría del año o incluso con la de hace dos años.
Hay compañeros que han visto el video, por lo que "estás quedando como Cagancho en Almagro". La manipulación de fotos la dejamos para algunos Talibanes del secano.
A ver si sabes lo que es eso.

Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario Avanzado
Buenos días.alguien tiene o a probado el Husqvarna t540 XP.gracias
-
- Usuario platino
Las Husky son calidad, mucho más la gama Xp que es la categoría profesional de Husqvarna.
Pero esa máquina pesa mucho, son 4 kgs. sin barra, cadena, combustible y aceite. Con todo, y dependiendo del tipo de barra y etc, se te monta en 5 kgs. o más.
Eso es mucho peso para estar todo el día porteando máquina, desde mi punto de vista.
Responde al nombre de 800 pavos.
Pero esa máquina pesa mucho, son 4 kgs. sin barra, cadena, combustible y aceite. Con todo, y dependiendo del tipo de barra y etc, se te monta en 5 kgs. o más.
Eso es mucho peso para estar todo el día porteando máquina, desde mi punto de vista.
Responde al nombre de 800 pavos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Me dijo ayer el muchacho del taller que me la deja en 600 con la espada de 30cm.si fuera a dos manos no m lo pensaba pero el ser a una mano por así decirlo m hecha un poco para tras.el peso por ahora no me preocupa mucho pesa lo mismo que la Husqvarna 439 que tengo o que la zenoah cz3500 que también tengo pero al ser de una mano no la uso casi porque hay veces que no llego arriba y lo más importante no me es muy cómoda.sera porque nunca me e dao tiempo a acostumbrarme
-
- Usuario experto
Mentesa ,cual es la maquina de afilar cadenas q utilizas?
-
- Usuario platino
El que tengo ahora no recuerdo, el anterior era el Oregon, pero me costó igual o más caro. Es lo mejor para afilar, asegurado al 100%. También es como todo, hasta cogerle el tranquillo y afilar en 5 minutos o menos, hacer falta practicar, pero te deja la cadena como nueva.
Es de este tipo:
https://agroindustrialmartin.com/motosi ... 2v--p16165
Es de este tipo:
https://agroindustrialmartin.com/motosi ... 2v--p16165