precios justos para el olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Oretano4
Usuario experto

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por Oretano4 »

Dónde están los que decían...

Este invierno, con tanta agua los precios no subirán...

Este año con las supuestas 1.8 toneladas, no subirán los precios...

El siguiente año, se espera cosecha, no subirán los precios...

Cuanto asusta viejas, por Dios!!!!!
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Toda la razón Oretano
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Buenos dias,,,,,,veo cosas que son para estudiar, a 3,1-en enero y diciembre a grane!!!a ver quien se lo cree,,,,y ya hacemos contratos,,sin saber nada ,,,un sub,,,,,normal ,,,,no hace eso ,,,con la coesecha mundial a 2,5. De aceite bueno el que quiera fuera ,,,y luego sabiendo que aqui no sera cosechon ,,,pero una cosecha mayor a la vista pasada,,,,seguro,,,solo por rendimientos altos,,,,,y luego si me creo los 2,7para el año que viene,,,,pero los 3,1,,,no es de cabezas compradoras,
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Muchos basan sus hipótesis en, si llueve hay cosecha, por lo tanto bajos precios... Y no tienen en cuenta que la economía global afecta a los diferentes mercados indirectamente, también al mercado agroalimentario.

Vamos a entrar en un período (corto) de recuperación económica post-pandemia, que afectará al mercado del aceite... Su duración será corta y nos dará algunos años de precios estables.

No estoy diciendo que el aceite vaya a estar a 3,50 euros 5 años... Pero si que precios tan bajos como el famoso 1.80, no se verán en algunas campañas.

Craso error sería, creer que no volveremos a ver precios por debajo de los 2 euros, estos volverán a nuestro pesar, solo que tardarán en venir unos cuantos años más.
Jorgeperez99
Usuario medio

Mensaje por Jorgeperez99 »

juancardelga escribió: 21 Abr 2021, 05:22 Buenos dias,,,,,,veo cosas que son para estudiar, a 3,1-en enero y diciembre a grane!!!a ver quien se lo cree,,,,y ya hacemos contratos,,sin saber nada ,,,un sub,,,,,normal ,,,,no hace eso ,,,con la coesecha mundial a 2,5. De aceite bueno el que quiera fuera ,,,y luego sabiendo que aqui no sera cosechon ,,,pero una cosecha mayor a la vista pasada,,,,seguro,,,solo por rendimientos altos,,,,,y luego si me creo los 2,7para el año que viene,,,,pero los 3,1,,,no es de cabezas compradoras,
Juancar, no sé si estará o no a ese precio...lo que si te puedo decir es que quien hace la oferta, pocas veces se equivoca en el precio, y lo que quiere es asegurarse volumen...
Gorostiola
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gorostiola »

Oleobueno escribió: 20 Abr 2021, 20:27 Yo también creo que 3,10 en enero es buen precio en general. Pero eso no basta para quien tenga que tomar decisiones de compraventa sino saber si entre los precios que haya en enero también va a ser bueno. Si està a 2,50 es buenísimo pero como estè a 3,50...
Independiente de a como esté el mercado en Enero, 3,10 es un gran precio, pero si está mas caro, será mucho mas "Gran Precio"
quiero decir , que el agricultor estaría conforme con 3,10.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Cuantos gurú futurólogos ay por aquí jajaja
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Si aquí hay mucho adivino , pero que casualidad que todos dan sus predicciones a la baja y según estoy viendo día a día donde en menos de una semana el lampante a subido más de 20 ctm no diría yo que los precios van a ir para abajo por lo menos en el corto plazo. Como este año aún no se a sacado el post de cosecha de aceituna pues el señor este que se dedica a dar sus aforos tan famosos del 1.8 estará pensando este año en redondear y subir a los 2 millones, ya puestos que más da!!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

pues parece que va la cosa bien , aqui de trama bien en zona de montaña
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

Vamos carlotos, los dos millones están al alcance de la mano¡ Esto está chupao. Y Anlo lo que tiene que hacer es responderte a las preguntas que le has hecho. Esto de quererse escaquear del señor inquisidor donde se ha visto. ANLOOO, por favor, contesta que este hombre tiene como obligación examinar a la gente del foro.
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

Gracias, carlotos, qué hariamos nosotros sin ti? Voy a intentar seguir tus sabios consejos.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

A algunos de los de los aceites octubreros que dicen que desde primeros de enero los aceites son mediocres o chapapotes le esta dando urticaria al ver el chapapote entre los 3 y 3,5 €, y eso que son sabeores
juancardelga
Usuario dorado

Pues esto de este año se va a producir muchos mas,,,,,y lo mismo que hay que saber vender el aceite verde octubrero y de noviembre a 3,5minimo,,,,,por que a menos es hacer el tonto en españa,,,habeis visto la noticia de que ,,,,turquia ha prohibido la,exportacion a grane!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Fijarse que es sencilla dar salida esta cosecha que viene a todo el aceite posible desde septiembre a diciembre,,,,,para no tener excedentes en el año siguiente,,,puew vereis como no venden,,,y se comen el aceite en las bodegas,,,,,y el final pues ya lo sabemos,,,lo mismo qie si ahora estuviera el aceite a 3euros ,,,el virgen a 2,9 y lampante a 2,8,,,,,se venderia y no seria la ruina de nadie,,,,,,,,no que lo subimos y ya no compra nadie,,,,esto es lo que tenemos,,,unos economistas,,,y aforadores,,,,hundiendo los mercados,,,,
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

juancardelga escribió: 23 Abr 2021, 21:39 Fijarse que es sencilla dar salida esta cosecha que viene a todo el aceite posible desde septiembre a diciembre,,,,,para no tener excedentes en el año siguiente,,,puew vereis como no venden,,,y se comen el aceite en las bodegas,,,,,y el final pues ya lo sabemos,,,lo mismo qie si ahora estuviera el aceite a 3euros ,,,el virgen a 2,9 y lampante a 2,8,,,,,se venderia y no seria la ruina de nadie,,,,,,,,no que lo subimos y ya no compra nadie,,,,esto es lo que tenemos,,,unos economistas,,,y aforadores,,,,hundiendo los mercados,,,,
Pero hombre...se nota a leguas que estás muerto de envidia y además de la mala.

¿Qué pasa que has vendido barato y te jode mucho que los demás vayamos a ganar dinero?

Si necesitabas el dinero cuando vendiste bien hecho está, aprende a gestionar tu economía, a pedir adelantos, a gestionar mejor tu tesorería y la próxima vez te estás más listo y vendes bien.

Deja de dar la lata culpabilizando al agricultor que quiere ganar un duro más para su casa y deja la envidia que te está comiendo en cada comentario.

Un abrazo.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
juancardelga
Usuario dorado

Pues,,claro!!!!!que te parece que no lo se!!!!yo con la ganancia de este año,,,pues es lo que hay se lo que he perdido de cobrar hoy!!!!!!pero tambien te digo que la mitad esta en la,cooperativa!!!!!todos no podemos ganar,,,,,,,a,ver si lo digo por la envidia,,,,,,,no sera por pensar en los precios de la otra cosecha??????animalito como se nota que no sabes,,,,,,lo que me pasa!!!!para mi la,envidia a nadie!!!!!!pero si pienso en el futuro,,,,y no en el pasado!!!!!eso es lo unico que me pasa macho!!!!!para que aprendas por lo que digo las cosas que digo!!!!a,ver si te crees qeu no me alegran estos precios!!!!pero no me alegran los siguientes,,,,,por crear existencias asi que las salidas bajen ya me lo direis,,,,,,que esto ya se ha vivido antes,,,, y hacer las cosas mal ,,,,,hay que ser tonto pa pensar asi!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Mi economia a dia de hoy esta saneada,,,,,al 70%,,,,,imajinate el susto que tengo,,,,me asusta mas ,,,,,,lo que tu mismo piensas que por ganar un duro!!!!te pegas 2ostias detras que san comido toda la ganancia y mas d este año!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Y otra cosa,,,,,por que quite lo de las fotos,,,reducirlas,, si no te ivas a comer olivos,,,y el tio talandolos,,,a ver,,,si es que lo hago mal,,,y si estan vacios,,,,,o si los,tuyos son mejores que los mios!!!!!que ya te digo nanai,,,,,,cuando quieras,,,,,,,los ponemos,,,,,,,,,tus regadios y mis secanos,,,,,,,cuando quieras,,,,,,,,hay te lo dejo,,,soy un envidioso compulsivo,,,,,,,,jajajjaja,,,,,si mis problemas fueran solo la,economia,,,,,,estaria contento,,,,,ese meramente no me pilla ahora mismo,,,
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pues a mi si me da envidia que halla subido 20 ctms desde que lo vendí, pero mucha!
juancardelga
Usuario dorado

Eso ya jose cada uno los tratos!!!!yo mismo se que he perdido,,,,pero que pensar en eso habiendo cosecha lo veo ahora mismo un atraso!!!!estas cosas pasan hace años,,,,y si pensamos asi ,,tambien da envidia cuando toca la loteria cercs y no has comprado,,,,,,eso con los años en el campo,,,se sabe que hay unos que ganas y otros que pierdes,,yo por eso no me da ni coraje,,,,el año pasado acerte,,,,,este se estampa uno pero qu pensar en envidia,,,,,,ahora mismo yo lo menos no!!!!yo pienso siempre en como sera el año que viene,,,,,peor sera el que cobro la cosecha en diciembre ,,,,,,digo yo!!!!!yo ya he reclamado las cuentas,,,,,y sin problemas,,,,,hubo un fayo y no hay problema,,,,,,asi que ,,,,no es ruina lo que tenemos para estar envidiosos de los demas!!!!!no hay con el virus,,y con españa,,,como para pensar en perder unas miserias!!!
Responder