Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
siberiano1968
Usuario experto

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por siberiano1968 »

Me quedo con dos ideas expuestas por ahí arriba ,agua para todos(o democracia del agua) y defensa del sector frente a corporaciones ,lobbies ,fondos buitre etc con gran capacidad de acaparar masas de tierra en las mejores zonas y con agua sin límites.Ante estas situaciones el agricultor poco o nada puede hacer ,las cuencas hidrográficas están en manos de quienes están y no precisamente para favorerecer al agricultor promedio.No he querido referirme en ningún momento al agricultor q se busca la vida abriendo pozos ,enterrando goteros y etc ,sino al q tiene grifo y manga ancha desde los embalses .Uno es de donde es y vive donde vive ,¿q culpa tiene q le planten un embalse frente a su finca para regar aguas abajo ,pero él no poder beneficiarse con ninguna gota? Lo del trasvase Tajo-Segura y muchos trasvases más ,llevando el agua a desiertos y secando las zonas donde el agua se genera...,el tema se resume a poder y política ,todo se compra por un puñado de votos incluido el agua ,en España hay ciudadanos de primera ,segunda y tercera lo demás es cuento y demagogia.Cambiar q? aportar q? Sin gobernantes ,sindicatos ni nadie q nos ampare esto es el sálvese quien pueda.Cuanto peor ...mejor.Subo el envido 20 meses sin llover.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Estamos de acuerdo carlonso, pero el problema es que además de ganas, hay que saber vender el producto, cosa que no sabríamos la mayoría. Y muchas veces, bastante tiene el agricultor ya con sacar sus cultivos adelante como para preocuparse de más.

En cuanto al tiempo, seguimos sin ver nada de agua a bastantes días, esto es muy preocupante de cara a la cosecha 18/19 porque la de ahora ya está escrita para bien o para mal, más bien regular.
Para nada hay que desear ni que se le sequen olivos a regantes ni nada de eso, lo único bueno de esta situación es que sirva de advertencia para mirar más por los recursos hídricos que disponemos y que se tomen medidas que pongan unos límites. Lo mejor es que nos vaya a todos bien seamos secanos o regantes.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

siberiano1968 escribió:Me quedo con dos ideas expuestas por ahí arriba ,agua para todos(o democracia del agua) y defensa del sector frente a corporaciones ,lobbies ,fondos buitre etc con gran capacidad de acaparar masas de tierra en las mejores zonas y con agua sin límites.Ante estas situaciones el agricultor poco o nada puede hacer ,las cuencas hidrográficas están en manos de quienes están y no precisamente para favorerecer al agricultor promedio.No he querido referirme en ningún momento al agricultor q se busca la vida abriendo pozos ,enterrando goteros y etc ,sino al q tiene grifo y manga ancha desde los embalses .Uno es de donde es y vive donde vive ,¿q culpa tiene q le planten un embalse frente a su finca para regar aguas abajo ,pero él no poder beneficiarse con ninguna gota? Lo del trasvase Tajo-Segura y muchos trasvases más ,llevando el agua a desiertos y secando las zonas donde el agua se genera...,el tema se resume a poder y política ,todo se compra por un puñado de votos incluido el agua ,en España hay ciudadanos de primera ,segunda y tercera lo demás es cuento y demagogia.Cambiar q? aportar q? Sin gobernantes ,sindicatos ni nadie q nos ampare esto es el sálvese quien pueda.Cuanto peor ...mejor.Subo el envido 20 meses sin llover.
No lo has podido explicar mejor. El pequeño y mediano agricultor de regadío no es el problema. El problema son los que se chupan casi todo el agua, que suelen ser los más ricos y además los que menos riqueza generan a la población al dar menos trabajo por su alta mecanización y bajar los precios. Por eso se debe poner un límite a eso.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

MatiasGu escribió:Entre garrulos, enterados, pizzeros y muertos de hambre con ínfulas anda el juego...

Una pena lo que han hecho con el foro. De todos mis conocidos que frecuentábamos el foro para cualquier duda o información valiosa, ya casi ninguno se asoma...una verdadera pena.
No veas,...con 12 mensajes lo que va a perder el foro.

Y esto es súper democrático, en vez de llorar y protestar,...puerta y aire.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

paco_798 escribió:Con un sentido del humor insultante hacia foreros como Juancar, con la que le liaste entre tú y el pista este verano. Del mismo modo muy mal también aquellos que le faltan el respeto a carlonso, que el hombre tendrá sus ideas diferentes pero nunca lo he visto que haya faltado el respeto a nadie.
Para tí llamar a algunos foreros subespecie condenada a la extinción no es insulto, ni endogámicos...
Respeto sus ideas, de ninguna manera la forma de exponerlas, aunq ciertamente parece que se está apaciguando.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Florito escribió:
paco_798 escribió:Con un sentido del humor insultante hacia foreros como Juancar, con la que le liaste entre tú y el pista este verano. Del mismo modo muy mal también aquellos que le faltan el respeto a carlonso, que el hombre tendrá sus ideas diferentes pero nunca lo he visto que haya faltado el respeto a nadie.
Para tí llamar a algunos foreros subespecie condenada a la extinción no es insulto, ni endogámicos...
Respeto sus ideas, de ninguna manera la forma de exponerlas, aunq ciertamente parece que se está apaciguando.
Tampoco creo que sea un insulto hacia nosotros, eso es sólo una forma de decir él que las ideas tradicionales y que el olivar tradicional están condenados a desaparecer, cosa con la que discrepamos muchos.
mentesa_bastia
Usuario platino

A ver...es normal el cabreo. Muchos tendrán que aprender a coser esparto, pero ahora gracias al Youtube todo es más fácil:

TUTORIAL ALPARGATAS DE ESPARTO:

Primera parte: https://www.youtube.com/watch?v=sfUy3paewIw

Segunda parte: https://www.youtube.com/watch?v=pEFCsL-vye4

Tercera parte: https://www.youtube.com/watch?v=bpG8NC_mgTo
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Dioptrias_25 escribió:A pesar de mi acreditado sentido del humor y como consecuencia de las gilipolleces que cada vez abundan mas en éste foro, de las envidias, malos rollos..... tengo el gusto de comunicaros a todos y....a todas que me despido definitivamente. Con Juancar, lopmar, Mentesa y personajes similares ya tiene el foro calidad suficiente.

Hala, a disfrutar.
A ver Dioptrías,...¿entonces quién va a abrir el hilo de cosecha...?. Tendrás que aparecer, o delegar en doscojoncios pajín expósito.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Diotrinas y yo que te hecho jajaja esto es flipante si yo nunca me dirijo ATI y yo digo lo que quiero si te quieres ir vete que te den por donde amarga el pepino
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Pues no tengo yo que lee tus historias de tus abuelos que eran famosos ajjaja
almansa
Usuario Avanzado

Mensaje por almansa »

carlonso escribió:
paco_798 escribió:Estamos de acuerdo carlonso, pero el problema es que además de ganas, hay que saber vender el producto, cosa que no sabríamos la mayoría. Y muchas veces, bastante tiene el agricultor ya con sacar sus cultivos adelante como para preocuparse de más.

En cuanto al tiempo, seguimos sin ver nada de agua a bastantes días, esto es muy preocupante de cara a la cosecha 18/19 porque la de ahora ya está escrita para bien o para mal, más bien regular.
Para nada hay que desear ni que se le sequen olivos a regantes ni nada de eso, lo único bueno de esta situación es que sirva de advertencia para mirar más por los recursos hídricos que disponemos y que se tomen medidas que pongan unos límites. Lo mejor es que nos vaya a todos bien seamos secanos o regantes.
Los productores nos tenenos que dedicar a producir, pero si somos responsables cuando no queremos invertir en alguien que nos venda la peoducción, llámale comercial, gerente, como quieras.

Si se agrupan 300, 500, 2.000 socios para producir, no se pueden agrupar 15 o 20 para comercializar?

Quizás el tema esté en no producir tanto y vender mejor. Es cuestión de ver qué es lo más rentable.

Hombre..en esto coincido contigo...
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Señores, ustedes habeis leido lo que habeis puesto algunos! Pues como dicen no te rias del vecino que el tuyo viene de camino! Jajajaa, yo iva a,poneros borderias de todas clases! Al señor Mas o menos , solo decirle que siii, si llevas 35a lo mejor el menda lerenda llegara a los 45cotizados asi que apunta que quedan solo 29, pero vamos tu con lo tuyo que yo con lo mio tengo pa pensar en que no llueva! Luego Dioptrias el, pobre añ fartarle las gafals pues la dao por poner eso! Si el pobre en madrid la,cabeza no da pa mas! No sabeis,que el de va a independizar como puigdemont! Jajajaja, a tomar viento! Un foro de estos es mejor de pobres que de ricos,los ricos ya sabemos todos lo que hacen, pisarle la cabeza al pobre! Y aprobecharse de sus cosas! Luego esta florito que salio catedratico y estudiado todo sobre quimica! Y yo creo que el pobre se ha pasado con la quimica en una cosa! Y hombre por favor deja los porros y decir si va a llover el dia 4 o no! Que es lo que hay que decir! Al año que viene opinareis de otra manera! Jajajajja, y yo seguire desfrutando estos dias ya parado otra vez de dar por culo y disfrutar del otoño en el chiringuito! Y por favor esto como cataluña el que quiera abandonar que se vaya a tomar viento si de todas,formas pa lo que aportan muchos! Que yo me incluyo ojo! Por si lo quereis debatir! Y gracias a paco y otros por defender las tonterias de algunos que no he visto ni ezponer una cosa normal y no como los politicos que no hay quien los entienda con sus finuras madrileñas, si hay en madrid vais a quedar independientes! Jajajaa
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

mentesa_bastia escribió:
MatiasGu escribió:Entre garrulos, enterados, pizzeros y muertos de hambre con ínfulas anda el juego...

Una pena lo que han hecho con el foro. De todos mis conocidos que frecuentábamos el foro para cualquier duda o información valiosa, ya casi ninguno se asoma...una verdadera pena.
No veas,...con 12 mensajes lo que va a perder el foro.

Y esto es súper democrático, en vez de llorar y protestar,...puerta y aire.
A ver si lo entiendes, yo no voy a llorar, ni lloro. Antes de que me falte a mi agua tu no podrías tirar de la cisterna, además de forma literal.

Me rio de ti y de todos los que vengàis a demonozar el riego.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
juancardelga
Usuario dorado

Otro que,se ha escapao del pantano! Como las carpas! Vamos este sale remojao! Jajajajaja, tanta agua tiene que el pobre ha,perdio hasta el riego de la,cabeza! No se entera que el agua dulce en el planeta solo es el 3% del total que es un 70%del planeta!! Pero bueno seguir regando asi a mantas que lo que va a ser a mantas seran las,tortas entre unos vecinos y otros! Este parecido al pista con el acuifero suyo! Jajajaja,
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Vamos a ver si es verdad algunos pronósticos que ven agua para el próximo finde.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

juancardelga escribió:Otro que,se ha escapao del pantano! Como las carpas! Vamos este sale remojao! Jajajajaja, tanta agua tiene que el pobre ha,perdio hasta el riego de la,cabeza! No se entera que el agua dulce en el planeta solo es el 3% del total que es un 70%del planeta!! Pero bueno seguir regando asi a mantas que lo que va a ser a mantas seran las,tortas entre unos vecinos y otros! Este parecido al pista con el acuifero suyo! Jajajaja,
Analfabeto.

Y sí, tonto, eres analfabeto, porque ni tienes cultura ni educación y además insultas a todos los agricultores dando a entender que por serlo no tenemos que ser cultos. Tonto, que eres tonto. Vengunza me daría descender de ti, TONTO.

Tonto, TONTO Y ORGULLOS DE SER TONTO.

Qué veguenza tener que presentarte alguien y reconocer que uno se relaciona con tontos. Tonto,que eres tonto y el bufon del foro.TONTO.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
juancardelga
Usuario dorado

Si primor! Jajjajajaja, este sa salio de la radio corriendo, y viene a rebentar el foro! Yo soy quien se mete con la,gente! Jjajajajajaja, soy tonto señor! Pero no sinverguenza, que de verguenza a usted le falta y siendo analfabeto ,y tonto y tolo que usted quiera, seguro seguro que vivo madio tranquilo, cosa que tontos como tu les jode que le digan la verdad, arreglate el riego que tienes los empalmes sueltos! Y gracias por esas palabraa que me has dedicado! Tu no te enteras macho que a mi me la rempanpinfla que se metan con uno por aqui en el foro! Payaso, y hay teneis lo trbajadores que son muchos!
juancardelga
Usuario dorado

Digo con el primo matiasgu--arro pues vaya nik lo menos lo demustra, tu como puigdemont a liar la,republica en el foro ttambien, que a mi ya ves y los qe me conocen ya saben como soy, todavia nos quedan unos dias pero esto es de niños chicos y de tontos lo que estais haciendo con el foro, disfruta lo que puedas que yo llevo lo mio!y algo aunque sea,poco me quedara, y me alegrare de ver como muchos que no saben sacar adelante un olivo en secano, solo con riego desaparece su cultivo, pero eso os parece a todos y un olivo no se seca tan facil ni rapido por sequia.
juancardelga
Usuario dorado

Señores, que prefiero ser el tonto del foro o el bufon del foro, a el amargao del foro, a la gente en estos momentos no podemos pincharle por el agua por que saltan a la llugular! Y uno con 100litros minuto! Y sin regar esto tiene huevoos, wn fin que soy bufon y tonto acordase, pero que a mi es qie me la trae floja! Jajajaa
mentesa_bastia
Usuario platino

MatiasGu escribió:A ver si lo entiendes, yo no voy a llorar, ni lloro. Antes de que me falte a mi agua tu no podrías tirar de la cisterna, además de forma literal.

Me rio de ti y de todos los que vengàis a demonozar el riego.
En mi casa tengo pozo, pozo antiquísimo de piedra, con agua potable y cristalina, su bomba de elevación, y conectado a la red de la casa. No hago uso de él por ahora; pero en una ocasión para aforarlo lo probé un día entero sacando agua, bajó un poco, pero al poco tiempo otra vez lleno.

Agua no me va a faltar ni para fregar, ni para ducharme, ni para tirar del wc, ni siquiera para beber,...llegado el caso.

Por tanto, en ese aspecto, la risa sobra.
Responder