Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Yo un 30% menos.
Yo pienso que habrá en torno a 1,3 mil tn. Va a depender mucho de cuando llegue el otoño y el agua.
Yo pienso que habrá en torno a 1,3 mil tn. Va a depender mucho de cuando llegue el otoño y el agua.
Me parece que aún no os habéis dado cuenta que queda todo agosto y septiembre.
Agosto ya está claro que no llueve y la primera quincena de septiembre tampoco
El amarillo de los olivos se va extendiendo como una mancha de aceite y os digo que va a ser peor de lo que ahora pensáis. Tiempo al tiempo
Agosto ya está claro que no llueve y la primera quincena de septiembre tampoco
El amarillo de los olivos se va extendiendo como una mancha de aceite y os digo que va a ser peor de lo que ahora pensáis. Tiempo al tiempo
-
- Usuario dorado
Cuartero!!!no nos acojones,,,jajajaa,,,mándale algo Pal de riego hombre que vamos a quedarnos pelaos!!!y los de riego ricos!!!eso puede pasarle factura a los de regadío,,,,un tradicional sin cosecha,,y Pelao,,,y el riego rico y habiendo quitado el año anterior los precios también al tradicional secano!!puede causar un problema,,,,en fin esto es sin ánimo de ofender al riego!!!pero con cosas que pueden pasar si no hechan cuentas a tiempo,,,que hasta todavía pueden liquidar mejor la gente!!!en fin que la pelemos al que nos toque!!!
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El olivo que se riega aunque tenga menos aceituna (o lo parezca) luego sale cosecha, el tamaño y el rendimiento compensa la falta de piezas. Yo creo que la mayoría de olivares que que se recogieron pronto van a “repetir buena cosecha”, no tanta pero si buena.
Y en secano hay de todo, pero hay buenos, regulares y malos, y al final puede quedar la cosa en un 50% para el secano en general. Yo no me atrevo a aforar este año, hay días que veo los olivos muy mal y otros días parece que están mejor y con más aceituna... Si lloviera pronto pienso que podríamos estar como han dicho por ahí sobre 1,3 m Tm, pero tampoco he visto todos los olivares de Andalucia...., pero bueno, igual es 1,1 que 1,3, para crear tensión debería de haber menos de 1 m, y eso lo lo veo...
Y en secano hay de todo, pero hay buenos, regulares y malos, y al final puede quedar la cosa en un 50% para el secano en general. Yo no me atrevo a aforar este año, hay días que veo los olivos muy mal y otros días parece que están mejor y con más aceituna... Si lloviera pronto pienso que podríamos estar como han dicho por ahí sobre 1,3 m Tm, pero tampoco he visto todos los olivares de Andalucia...., pero bueno, igual es 1,1 que 1,3, para crear tensión debería de haber menos de 1 m, y eso lo lo veo...
Pues yo te digo por los muchos datos que me llegan es que si llega mediados de septiembre sin llover, la cosecha puede estar por debajo del millon. Ya digo que las mermas van siendo importantes y ahora viene lo peor, pero ojo a las crecidas escasas que se ven en muchos olivos
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo en las zonas que ando hay olivos que están para secarse en terrenos malos, y en terrenos buenos a más de 1000 m sobre el nivel del mar partíos de aceituna, todo secano, aunque son sécanos mejores que un riego “top”...
-
- Usuario dorado
Hombre Carlonso en vez de subir eso ,,,subele las ventas en Andalucia!!!a ver si piensan que tenemos mucho aceite o no!!!ejemplo en Córdoba a día 1de octubre no tenemos aceite para otro mes!!!de 365000toneladas, hemos vendido 280000 a día 30de junio,,,,a día 30de junio habíamos vendido 1225000,,,,,y las salidas quieren decir que son de 136300todo los meses,,con lo cual los datos no cuadran,,,y en España,,,,con unas importaciones de 130000toneladas,,,y unas existencias de 375000toneladas,,,,y una cosecha de 1786000toneladas,,,,,,a últimos de septiembre quedarían solo 660000toneladas en España,,,así que las cuentas claras y chocolate espeso,,,,,,esto quiere decir que todo los meses hemos metido en España 11000toneladas,,,,hemos vendido 126000de nuestra cosecha,,,y que si no hubieran importado aceite habiendo de sobra,,,hubiéramos estado en unas existencias de 530000toneladas,,,,y sigo diciendo cuando acaben la cosecha,,,,,con estos números,,,salen las cuentas y si no salen!!!ya tenemos otra vez los datos manipulados pero solo en España!!!con lo cual no se dónde está el miedo!!!si solo deberían exigirle a Europa,,,aranceles a los países de fuera en la importación de aceite a Europa,,con eso problema solucionado,,,
-
- Usuario dorado
Por que Europa,,,ha importado aceite y bastante de fuera,,,si no las cuentas tampoco cuadran,,,,lo menos han metido de fuera 500000,,,para volver a exportarlas que es lo que yo veo,,,,han importando para abaratar el aceite europeo!!!!jajajajajaja,,,y ahora lo exportan para venderlo barato ,,,esto es muy sencillo,,,no consumir aceite solamente de cooperativa,,,,solución tiene lo malo es no querer aplicarla,,,,pero al tiempo que se aplicará solución,,,,,
-
- Usuario Avanzado
Pues Córdoba está vacía
en los montes de granada, tenemos algo , media si llueve atiempo, algunos olivos ya mal
la sequia estahi.........
la sequia estahi.........
-
- Usuario dorado
Bueno,,,pues mirando los datos de toda las campañas estás!!!!tampoco está es tan exgerada,,,mi en existencias ni nada!!!por que encima ,,,,aquí tenemos el aceite en octubre todo toditooo,,,,con lo cual en octubre tienen que comprAr sí o si aceite en España!!!así de claro,,,resulta que italia a últimos de septiembre No tendría aceite ni para si país. I para exportaciones,,,así que en el mes de octubre es cuando va a subir el aceite en España!!!Portugal 000000000patateroo,,,ese mes todo el aceite para ellos la producción,,,,vamos que Grecia,,,y España serán los que tienen el aceite,,,,,en el mundo no queda aceite ni pa un hoyo aceite ese mes por persona!!!el susto y las inteligencias de Luque,,,,son mucho!!!y la verdad de dónde lo he leído todo es de julio,,,y a últimos de 30de junio,,,existencia de verdeo,,,ventas,,,mercado interior,,,y exterior!!y os digo que no hay que preocuparse,,cuando en realidad se van a preocupar es como no llueva!!!llevamos vendidos,,en España 46000toneladas a 30de junio de m***!!y fuera 82000al mes!!!pero vamos las importaciones Iván por 110300toneladas a 30de junio!!!!y el año pasado fueron de 160300....en fin muy bien explicado,,,,y el total de ventas a 30de junio que no cuadran con las importaciones. Es de 1153000toneladas!!en fin que en octubre fuera no hay aceite para los mercados,,,tendrán que comprar el producido en Portugal y Túnez para abastecerlos pero en octubre seguirían a 000000el aceite seguiríamos teniéndolo nosotros,,,,,octubre será un mes de ventas en todo los países,,,,a ver si hay suerte y el año que viene no quedará ni gotaaaa
-
- Usuario dorado
En España pone que quedarán 644000toneladas,,,cosa que no creo con los datos que hay serán sobre 710000,,,,y en el mundo no llegan a 800000totales,,,,con lo cual solo en los meses de octubre se pierden 250000en el mundo,,,,en fin que la cuestión es que al año siguiente como sea seco no hay aceite en el mundo para abastecer 2ańos seguidos los mercados!!!
-
- Usuario platino
Otro sector que se desploma; no somos nosotros nada más, es uno detrás de otro. El consumo ha bajado una bestialidad pero en todo.
Sobre el 50 y 60% ha bajado la facturación de bebidas espirituosas.
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... panol.html
Sobre el 50 y 60% ha bajado la facturación de bebidas espirituosas.
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... panol.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Bajada de ventas de semejante calibre = cierra bares = +paro = +porros.
¡Veréis el año que viene como vamos a estar!. Brexit, Trump, Chinos, Italia...
¡Veréis el año que viene como vamos a estar!. Brexit, Trump, Chinos, Italia...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Como frenar el descenso del consumo de aceites de oliva sin tirar de precio:
https://revistaalmaceite.com/2019/07/15 ... s-precios/
https://revistaalmaceite.com/2019/07/15 ... s-precios/
-
- Usuario dorado
Mente,,,,,lo dice el año pasado lo recordáis!!!!2020la crisis más gooooorrrrda!!!!!seré tonto pero ,,,,,,me equivoco menos que otros,,,,,y ya lo digo el año que viene vais a ver lo bueno!!!esto es muy sencillo se cargan el campo se lo cargan todo!!!!pues así es,,,que sigan encantados en el campo,,,,que verán como cierran supermercados ,,,,bares,,,hoteles,,,y todas esas cosas,,y que mantenga al gobierno su,,,,pu,,,,madre!!!!!!no tienen idea,,,,cargarse el campo y la tierra,,,es la crisis más gorda que pueden hacer,,,por que afecta a todo detrás,,,,ya lo veréis,,,yo llevo preparando la que cuando llegue,,,al que lo pillé se va a quedar fregado!!!y ojo y hecho empezar lo gordo viene el año 2020a últimos,,,,y 2021 primer semestre...
-
- Usuario dorado
Bueno señores! Y las salidas de julio pa cuando? Por que no estarán pensando manipular los datos? Que lo estoy imajinando! Empiezan las manipulaciones! Solo inventar. Que han metido más aceite de fuera y ya cuadran más las cuentas! Pero vamos estoy guardando los datos de campañas, para comparar si nos engañan a final de septiembre! Por que en agosto o septiembre, tiene que salir el mes que más aceite se ha vendido de todo el año! Ya que fuera están apurando las reservas! Y no creo que los aceites de fuera de España sean ninguno a día de hoy virgen extra! Por que eso se ha vendido la mayoría, en los 6primeros meses!! Con lo cual lo que ahora se llevan en trailer! Será virgen o lampant! O un extra no tan bueno!
Esta noche Juancar.
Mi porra: 127 de consumo, 229 en envasadores y existencias totales 992.
A 2 meses para el enlace, mucho aceite disponible y como siempre Jaén el que más tiene.
Mi porra: 127 de consumo, 229 en envasadores y existencias totales 992.
A 2 meses para el enlace, mucho aceite disponible y como siempre Jaén el que más tiene.
-
- Usuario dorado
Angel llevas tus cálculos mi bien hechos jajajajaja!!!!te vas a equivocar muy poco!!!pero te digo,,,1118000habia,,,,ponle 7000de importaciones,,,,1125000...quítale 138000de ventas ,,,,987000toneladas,totales,,en España,,y 225000en ...envasadoras!!!y 30000patrimonio comunal,,,,con lo cual 733000en cooperativas,,,,,,vamos a ver mañana!!!y ojo no te vayas a acoger a olimerca,,,lo que vale es asaja!!!y si cambian los resultados,,,ya lo veremos,,,,y lo siguiente,,,,,agosto mucho menos,,,,y septiembre más de 140000toneladas,,,,esa es mi opinión y aquí queda firmado,,,,enlace de campaña con maquillajes!!!718000....quitando maquillajes,,,,,660000toneladas a día 1de octubre,,,,queda dicho Angel y explicado,,,septiembre,,,u octubre en mayor mes de ventas!!(del año!!!no sé qué mes será pero uno tendrá más ventas que ningún mes del año!!
-
- Usuario dorado
Mañana queda para revisar jajajaja ..lo dicho,,,