COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: COSECHA 2017/2018

Mensaje por 68Jose »

Los estudiantes y los no estudiantes, y los novios de.estudiantas, je jeje
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

lucio350 escribió:Pensé que fuiste estudiante, antes venían gente de todos lados a sacar las carreras.
Menudas fiestas se montaban los estudiantes.
Claro,...en el Jaén de mi época, únicamente se podía estudiar peritos y profesor. Lo más cercano era Granada y Córdoba. Por la zona de Jaén capital casi todo el mundo tiraba a Granada, salvo los estudiantes de veterinaria, que no la había en Granada, y los de Económicas que tiraban a Sevilla o a Málaga.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Buff...no se puede ni dormir del caloraco que hace!. Casi una hora llevo despierto.

Evapotranspiración ETo que llevamos este año, y las del 2015 y 2016 junto a las precipitaciones. Sale prácticamente el triple de lo que llueve, y donde sale más que entra, ruina demuestra.
Adjuntos
ETOJAEN2015.jpg
ETOJAEN2015.jpg (170.47 KiB) Visto 376 veces
ETOJAEN2016.jpg
ETOJAEN2016.jpg (108.57 KiB) Visto 376 veces
ETOJAENSEPTIEMBRE.jpg
ETOJAENSEPTIEMBRE.jpg (172.38 KiB) Visto 376 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Ayer llegamos a los 39 grados. Llevamos prácticamente desde el me de Marzo con ambiente veraniego. Esto no es bueno ni para la salud de las personas, se nota el cansancio acumulado.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Si menudo calorón sigue, ni hay ganas de quitar varetas hasta que bajen.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Bueno y Como os explicais que el aceite no suba? Por que con la que esta callendo que encima lo bajen! Eso tiene tarea! Malamente veo la cosa! Veremos a ver las liquidaciones, yo digo que de 3,73 a 3,8.pero la cosa no pinta bien por ningun lado al agricultor! Y eso es jodido, pero jodido.señores nos van a piner mas derechos que una vela! Ya lo vereis.
mentesa_bastia
Usuario platino

Lo que mosquea de verdad,...son los grandes productores tipo Dcoop, que venden y compran aceite. Tan sencillo como vender ellos mismos partidas a bajo precio, para bajar el precio del mercado, y comprarse ellos mismos el aceite que venden. Al vender a bajo precio, bajan los precios, pero la realidad es otra. Lo mismo venden a X, y luego a los socios les pagan a X-2.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ni troll, ni gaitas, el precio de referencia es M,encabrona...eso va a misa.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Qué bochornazo...!, hoy he pasado bien el pulgón. Menos mal que la cerveza está como una granizada.

Y la semana que viene DM,...a la playita. Los nenes en los colegios, los domingueros y funcionarios en sus ciudades y pueblos, las playas y los chiringuitos vacíos, el agua más caliente que en agosto, y fundamentalmente por quitarme la feria de encima.
juancardelga
Usuario dorado

Siii, pues mu vien que haces, buenas vacaciones,disfrutalas! Que yo llevo un mes que pa mi se queda! Pero quue como Dcoop no liquide a esos precios veo que hay. Otros beneficios escondidos! La gente asustada con que no le liquiden a 3,6, jajajajja, si hacen eso me alegro para que recapacitemos y veamos que manera mas sencilla de llevarse niestro dinero. Sin darnos cuenta! Jajagaja, y ahora encima le dices que nos han robado! Jajajaaja, veras en la que te metes! Pero vamos que Dcoop sabemos para lo que ha salido!, el luque quiere pillar al puig!,y le quedan años para eso! Y como sea con migo! Le quedan 20generaciones! Para ver la ganancia con mi aceituna! Que no halla en toda españa algo bien hecho! Excepto los restaurantes y club! Jajajjaaja
mentesa_bastia
Usuario platino

Por aquí ya se ven algunos olivos marrones (que no amarillos), y la aceituna arrugándose y poniéndose negra por zonas.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

por qui toda arrugada y mucha negra..., aqui no cojemos ni para pipas
juancardelga
Usuario dorado

La negra no penseis,en ella! Qe esa rendimiento no lleva! Y encima ardera seguro en pocos dias! Pero que la gente no habla de la sequia andaluza! Eso si la de la rioja, la gallega y la castlla leon!-hay si hay sequia!y no se enteran que la andaluza va a ser mas grande que todas esas juntas! En fin hablar por hablar, por mi ya puede arder el campo entero a ver que hacemos despues si sentarnos al sol a a la sombra.
mentesa_bastia
Usuario platino

Este mes de septiembre, es como si fuese octubre, y octubre será noviembre. Llevamos el extra de junio, que ha sido más criminal que julio y agosto. Y septiembre se está presentando sin compasión.

Aquí me da la impresión, que donde está la aceituna gorda y hermosa, ya quiere ponerse amarillo limón, y eso solamente pasa en octubre.
mentesa_bastia
Usuario platino

Según la Eto del gráfico que subí,...junio ha sido más criminal que agosto.
juancardelga
Usuario dorado

Pues este año hace adelantar la cosecha! Ya vereis,por madura y por que se caera al suelo 1mes antes! Pero encima con menores rendimientos, muy mal año y que no suban los precios com en italia muy raro me parece esto! Y viendo lo visto esto solo dice que hay interes de los politicos y sus amigos en estas cosas! El agricultor importamos un pimiento.
juancardelga
Usuario dorado

Si pero si la evotransportacion es asi yo no se como no se secan los olivos la mitad! Y eso si que es un problema! Que 1año mas sin llover! Mente ni gallinas en los gallineros nos quedan, asi que muy mal la cosa. Yo veo esto mu pero que mu negro, yo no se como veo a la gente tan tranquila! Igual que antes! Pero no piensan que no van a ganar nada! Pues que sigan asi!
mentesa_bastia
Usuario platino

El que tenga gallinas lo sabrá,...yo las tengo en libertad, debajo de una arboleda, bien alimentadas, y con chorrito de agua continuo, y han estado un tiempo sin poner huevos. Con las alas abiertas y el pico abierto del calor,...y por la noche. Ahora de nuevo, han vuelto a dejar de poner huevos con el calor.

Si esto no hay quién lo aguante; esta madrugada a las cuatro menos algo ya estaba despierto y sudando. Y esta mañana a las 10:30 no había forma de seguir desvaretando.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Este año vamos a tener 7 meses de verano. Así es imposible criar nada. A las 10 de la mañana hoy hacia un bochorno impresionante. Llevamos un verano histórico pero en las noticias solo le dan eco a los cuatro días de terral en Málaga.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:El que tenga gallinas lo sabrá,...yo las tengo en libertad, debajo de una arboleda, bien alimentadas, y con chorrito de agua continuo, y han estado un tiempo sin poner huevos. Con las alas abiertas y el pico abierto del calor,...y por la noche. Ahora de nuevo, han vuelto a dejar de poner huevos con el calor.

Si esto no hay quién lo aguante; esta madrugada a las cuatro menos algo ya estaba despierto y sudando. Y esta mañana a las 10:30 no había forma de seguir desvaretando.
las mias tambien llevan tiempo sin poner por el calor..
Responder