Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Agrolin
Usuario Avanzado

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por Agrolin »

Yo en los de riego más o menos igual, y en secano habrá la mitad, excepto los marteños que tienen bastante menos que el año pasado

También hay que tener en cuenta que el año pasado salieron muchos kg pero con poco rendimiento, a ver si este año al menos hay buen rendimiento
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Jose6230 escribió:Portugal, como el resto de países empezará a producir cuando lo haga y venderán su aceite cuando lo vendan etc..., pero es que ya parece que llega el dia 1 de Octubre y nadie va a comprar aquí por que se produce fuera. Pues para mí eso es una forma más de meter presión al sector productor para que venda, y eso son estrategias del sector embasador para bajar los precios. Y está visto que aquí las existencias no aumentan hasta diciembre, pero todo el tinglado está montado para aflojar el mercado siempre que se pueda.

Dime tú a mí, si el aceite que produce Cepeda, o Pavosabiote, o muchos como ellos en octubre, está disponible en el mercado de granel...pues yo que se, yo creo que a ellos les interesará vender más embotellado en medio litro a 10€/botella que en cisternas a precio de mercado...

Y en Portugal habrá de todo, pero yo imagino que ese aceite verde de octubre irá para mercados “Gourmet” la mayoría, no creo que venga a competir con el granel español..., pero para meter miedo sí que sirve...
Pero bueno tú no decias que el aceite de seto y en especial el de arbequino no vale un duro? Ahora resulta que se vende todo gourmet? Porque ahí en Portugal lo más se ve es arbequino y super
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

No busques donde no hay, yo he dicho que no veo por qué el aceite aberquino vale más que los otros, dado que yo los que he probado no les he visto el por qué de ese diferencial de precio, ni olían ni sabían...etc, los que yo he probado...

A parte que estamos hablando de el mercado, no de lo otro, tenemos el hilo picual versus arbequino para eso, no enturbies mi discusión con Carlonso sobre otro tema distinto.
alameda88
Usuario Avanzado

Mensaje por alameda88 »

Con la sequía tan brutal que tenemos, hasta que los olivos no se empapen de agua y se recuperen poca aceituna se va a recolectar y si además el agua se pone dura...puede que hasta bien entrado diciembre las almazaras no empiecen a producir aceite de forma significativa. Con lo cual, como bien dice Jose6230, eso de que el 1 de octubre ya empieza a circular aceite fresco es "Música", es el tipico discurso del miedo que aquí a tantos les gusta divulgar para meter presión al tenedor de aceite.
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

Mi olivar de riego intensivo en torno al 55% con respecto al año pasado. Ya hay zonas que comienzan a arrugarse en cuanto falta el agua.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Secano puro y duro y un 40% con respecto a la cosecha del año pasado. Y igual panorama en toda la comarca.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Si hay ya riegos que van a estar a un 50 o 60, y los secanos en muchos casos peor, no deberíamos pasar entonces del millón.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Paco: Tú sigue alimentando a las alimañas y verás que "bocao" te arrean.

Por aquí hay un cosechón este año. Buena tierra del jurásico con aluvión fluvial, lías y dogger, súper fresca y mucha humedad.

Yo creo que repetimos cosecha, y el aceite se pone a 1 euro o menos. Y por los alrededores igual: cosechón.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Pues ya no hay quien nos baje de el 1.800.000 TN y si llueve pronto pasaremos de los dos millones.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

carlonso escribió:
paco_798 escribió:Si hay ya riegos que van a estar a un 50 o 60, y los secanos en muchos casos peor, no deberíamos pasar entonces del millón.
Y ese es nuestro único deseo para que suban los precios?. Que lo haya aceite? Entonces, si no tienes aceite que más te da que suba?.

Si eso es el único argumento, que poco recorrido tenemos en el sector. Sobre todo el secano.
Yo lo único que deseo es que tengamos buena cosecha y a la vez la cobremos bien. Lástima que eso sea difícil de ver. Y sobretodo deseo que dejen de una vez de manipular el mercado cuatro gatos a su antojo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

No se trata de desear que no haya cosecha, es decir la realidad de lo que tenemos y hacer una pequeña estadística.

Como intuía parece que la cosa estará por un 50% del año pasado. Así que ya sabemos en qué números estaremos y yo pienso que el millón raspado y a menos como siga la sequía alargándose. En la 2014-2015 nos quedamos en 840000 TM con más lluvia pero también hay nuevas plantaciones
mentesa_bastia
Usuario platino

Por aquí la cosa va bien.
Adjuntos
aceitunas-01.jpg
aceitunas-01.jpg (426.77 KiB) Visto 719 veces
aceitunas-02.jpg
aceitunas-02.jpg (485.12 KiB) Visto 719 veces
aceitunas-03.jpg
aceitunas-03.jpg (489.56 KiB) Visto 719 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

mentesa_bastia escribió:Por aquí la cosa va bien.
Mentesa, está la aceituna con brillo, o es una ilusión óptica mía?
Magnun Sess
mentesa_bastia
Usuario platino

Es un blend del photoshop.
GRECO1948
Usuario Avanzado

Mensaje por GRECO1948 »

Toledo, media regadio-secano 40% del año pasado si sigue la sequia puede que un 30 ó menos.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Greco gracias por todos los datos que damos todos ,,de España!!!con lo cual sacamos de conclusión la cosecha puede estar en el 50%del año pasado si llueve claro está!!todo apunta a agua poca por ahora este mes!!!
juancardelga
Usuario dorado

Sigo diciendo ,,,al haber la mitad de kilos,,de aceituna y el rendimiento 3puntos más alto!!!la cosecha ahora mismo estará sobre 1 y 1,2millones,,,pero que no hablan de las cosechas de fuera por ningún lado,,,,eso sí el mes de octubre ya veréis todo son datos impensables!!!!recuerdo cuando Luque,,me hablaba el señor Valero,,,y Vilar,,,,amigo de Matías,,,jajajaja,,,,de 1500000,,,,y un cipo,,,,teeeeee,,,,va a salir eso!!!sabiendo que la sequía,,,,veceria,,que no sale la mitad de aceite,,y más como tengamos que fijarnos en el picual de Jaén!!!
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

mentesa_bastia escribió:Por aquí la cosa va bien.
la tercera foto si se amplía lo bastante aparecerá un cuadro expresionista,y eso sin pincel ni brocha
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

yo, hasta hace un mes, 70% del año pasado.
pero, segun va la cosa, estoy seguro que se quedará en el 50%.
Y asi todos los de secano.
Estoy con los que piensan que habrá un millon.
juancardelga
Usuario dorado

Yo acabo de llegar de Málaga!!y se ve bastante sequía!!!bueno pues yo digo que claro los regadíos daran más aceite!!!pero la cosecha si es verdad lo de fuera de Andalucia,,y en Andalucia lo que se dice,,,está de 1 a 1,1esa es la cosecha a fecha de ahora mismo,,y ya puede bajar a raíz de no llover nada hasta noviembre,,,eso sería un desastre y nos iríamos a 800000,,,quedarian muy bien los regadíos y mal los secanos ,,,,,y Jaén la principal dagnificada. Ya que los picuales las sequías las achacan bastante!!pero los regadíos salvados este año,,,el que viene si los pantanos no se recuperan,,,,se van a hechar cuentas muy grandes en los riegos además y está puesto urgente corregir el despilfarro de agua ,ya que el 70%de agua dulce que se consume en el planeta es para regadíos,,,,,la llevamos clara,,,
Responder