el tranco de beas lo tenemos bien cerca.. y esta penoso como nunca lo hemos vistomentesa_bastia escribió:Ya verás, ya,...nada más que el Iznájar ha soltado 3 hm3 en una semana.
¡Vaya descontrol!.
¡Al 23% el Iznájar,...no veas, no veas!. S,us dejan secos JuanCar.
http://www.embalses.net/pantano-456-tranco-de-beas.html
Y sigue sin llover...
-
- Usuario experto
Re: Y sigue sin llover...
-
- Usuario platino
Esta mañana escuché, que el sindicato CCOO estima en más de 350.000 jornales, lo que se va a perder este año en la recolección. No escuché si a nivel local de Jaén, o regional.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Antonio,...pues el Tranco está al 31%; mucho más que el de Iznájar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
este año seguro que tambien bajan las peonadas para la renta agraria... aunque no sirve de nada.. en vez de 35 eran 20 pero para poder cobrar ... si querias seguir en el regimen necesitabas los 35, entonces quien va a cojer los 20 para salirse del regimen? enfin las cosas bien hechas ...mentesa_bastia escribió:Esta mañana escuché, que el sindicato CCOO estima en más de 350.000 jornales, lo que se va a perder este año en la recolección. No escuché si a nivel local de Jaén, o regional.
-
- Usuario experto
pues no me quiero ni imaginar entonces como esta el otromentesa_bastia escribió:Antonio,...pues el Tranco está al 31%; mucho más que el de Iznájar.
-
- Usuario platino
Y la aceituna en mi zona, donde estaba mala, sigue mala. Y los que tienen cargamento y están sin podar, están feísimos y agobiados. De esos que sale pajón sin peso y sin rendimiento.
-
- Usuario platino
El otro está, que el JuanCar va a plantar olivos en el culo del embalse.
-
- Usuario platino
Esta mañana he visto aceitunas chorreando de aceite...literalmente. Me ha llamado la atención porque brillaban mucho, y era aceite. Lo he probado incluso.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Una gran verdadcarlonso escribió:Cuanta verdad..
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Una cosa es abastecer, y otra cosa es abusar; y lo que se ha hecho en Andalucía y resto de EspanYa es abuso, pues no hay un interés en abastecer, hay un interés en dilapidar recursos, y saturar mercados.
Y el agua se ha buscado a todas las profundidades posibles, y la han agotado.
Y el agua se ha buscado a todas las profundidades posibles, y la han agotado.
-
- Usuario platino
La pregunta es:
Sin agua, los primeros en poner el grito al cielo van a ser los súper, luego los intensivos, y luego los tradicionales.
¿Qué pasaría si le dan el agua únicamente a los súper...?.
¿Cuál sería la preferencia por lo poco que haya...?.
Sin agua, los primeros en poner el grito al cielo van a ser los súper, luego los intensivos, y luego los tradicionales.
¿Qué pasaría si le dan el agua únicamente a los súper...?.
¿Cuál sería la preferencia por lo poco que haya...?.
-
- Usuario dorado
Si mente! Mas bajo de capacidad, pero mas alto en caudal! Entiendes no es igual el almacenamiento del tranco que el de iznajar! Pero vamos que pabajo va que se las pela! Yo estoy cogiendo aceitunas y ya van unas cuantas!! Jajajajajjaja, qe siga la seca! Si de esta nos vamos a enterar todo el mundo! Bares , supermercados, gobierno, funcionarios, hacienda, y su p, madre, y sobre todo los agricultores! Por lo menos al año que viene van a,regar muy pocos! Lo menos de los pantanos nanai!, eso es lo que yo quiero! Que vean que el olivar el agua es para el extres hidrico, no para tirar el agua alli y desperdiciarla que a un olivo no le hace falta tanta agua ni leches! Y se tiran el año entero con el agua tira a caño! Jajajaja, ya vereis como de esta que viene nos,reimos menos que de la que paso en el 95,yo digo que esta,es mucho mas gorda! Por qe os vais a tener que tragar un verano sin llover, y ademas todo el año, yo ojala me equivoque y que llueva pero el año lo veo bien jodido! Mirad si esto es sencillo , con esta cosecha como, y todo pagado ,vaya menos el piso,, yo lo tengo mu bien pensado que no se puede gastar! Pues no se gasta, y menos tonterias que estamos todos mu sueltos! Si este no hay paro el que viene ya vereis lo que hay! Dineros cada dia menos y no nos enteramos! Si os contaran lo que me han hecho a mi! En un sitio os aseguro que dineros y los bancos estan muy mal, se ve que tienen algo de falta de,dinero! Pues con lo que me han hecho menos le va a quedar! Jajajaja, y que se joda to el que sea banquero a la pta calle! Que son mu listos pa,coger y malos pa soltar! Jajaja pues con el muro han trompezado y la gente se da cuenta que dinero hay mucho menos en españa y la deuda,publica y privada, por los 2billones de euros jajaja, anda que esa ahora la,pagamos ! V ajjaja y que,sigan apretando que ya queda menos!
-
- Usuario dorado
Esto es sencillo nos jodemos todos por un lado! Eso seguro pero otros se van a joder mas! Cuando no consumamos y solo paguemos lo basico de casa! Vereis mas gente mosqueada, pues yo estoy deacuerdo en parar españa!-como el aceite sin llover y bajando! Dcoop sun liquidar, y el aceite vendido! Seran chorizos! Jjajaja, bueno pue por otro lado vereis como el año que viene cuando no llueva nos vamos a mosquear mucho mas,en verano va a,ser una harta de reir cuando la luz lleguen a pagar una burrada,
-
- Usuario platino
Rectifico: Iznájar está al 23% y Tranco al 28%.
El de Yeguas al 22%, Vadomojón al 20%, Rumblar al 21%, Quiebrajano al 21%, Jándula al 20%, Guadalmena al 28%, Guadalén al 19%, Colomera al 15%, Canales al 25%.
Salvo la zona de Huelva y Cádiz, el resto está tiritando. Y el agua de ellos es para ellos, que no es como Jaén y Córdoba que hacen donaciones de agua.
El de Yeguas al 22%, Vadomojón al 20%, Rumblar al 21%, Quiebrajano al 21%, Jándula al 20%, Guadalmena al 28%, Guadalén al 19%, Colomera al 15%, Canales al 25%.
Salvo la zona de Huelva y Cádiz, el resto está tiritando. Y el agua de ellos es para ellos, que no es como Jaén y Córdoba que hacen donaciones de agua.
-
- Usuario dorado
Pues,eso habria que, hablarlo! Por que yo el agua que sale de mis olivos no quiero darla a,los sevillanos ni gaditanos,yo quiero que se quede en cordoba,pero para,poder usarla todo los cordobeses, por que vamos como que eso no va muy bien! Ya te lo digo yo! Como no llueva me vais a,ver o llorando! O partiendome el c de risa, pero de las fatigas que vamos a pasar!, y lo peor qe veo es que el aceite no sube como si fuera a haber para 2años, y el año que viene otra vez ganan los paises de fuera,en precios! Y nosotros a ver como nos lo venden como les sale los cataplines! Si es que yo los digo enserio! Los españoles somos lo mas tonto de europa! Y casi de la mitad del mundo! Nos conformamos con 4duros, pues vereis como el año que viene no os conformais con poco precio por vuestro producto en españa! Y el agua para abajo como si no se fuera a acabar!
-
- Usuario platino
JuanCar,...los gaditanos tienen agua de sobra, los que quieren vuestra agua son los malagueños, lo mismo que el agua de Rules en Granada. Aparte de las rémoras que tenéis ahora.
-
- Usuario platino
Bueno,...y sin contar con Murcia y Almería, que allí es bienvenida el agua, aunque haya que traerla del Danubio.
-
- Usuario dorado
Pues mente! Este año tienen mucha,fe! El que se lleve el agua de iznajar! Jajajja, de aqui no sale ni gota! Jajajaa, y ademas ya estan bebiendo agua del pantano aqui! Asi que imaginate!
-
- Usuario experto
Seguimos con más previsiones de temperaturas más calurosas de lo normal y de sequía para las próximas semanas y meses:
http://www.meteofrance.com/accueil/prev ... isonnieres
http://www.meteofrance.com/accueil/prev ... isonnieres
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
criticar desde la barrera es muy facil, una cosa es hablar desde el sillon de nuestro PC y otra tener tomar decisiones como la que se ha hecho este verano en torno al desembalse..
en Julio y Agosto, y lo se de buena fuente, hubo reuniones de alto nivel en torno al tema, y a nivel politico se presionó para darle vida a los riegos, cosa que hizo CHG.. es una carta que se jugaron y segun llueva este invierno puede salir bien o mal, pero lo cierto es que se hizo para sostener la economía de media andalucia (el riego representa el 65% del PIB agrario andaluz), que los riegos no solo están en las tierras buenas del bajo guadalquivir, suelen estar tambien en comarcas deprimidas que lo han buscado y pagado precisamente por tener tierras malas, y que de otra manera hubieran sido este año un desastre economicamente. Ademas el riego es una medida muy democratica porque se dispersa por mucha gente de muchos ambitos, gente que lo mismo tiene los dos sistemas y si no fuera por eso este año lo hubieran pasado muy mal...
en Julio y Agosto, y lo se de buena fuente, hubo reuniones de alto nivel en torno al tema, y a nivel politico se presionó para darle vida a los riegos, cosa que hizo CHG.. es una carta que se jugaron y segun llueva este invierno puede salir bien o mal, pero lo cierto es que se hizo para sostener la economía de media andalucia (el riego representa el 65% del PIB agrario andaluz), que los riegos no solo están en las tierras buenas del bajo guadalquivir, suelen estar tambien en comarcas deprimidas que lo han buscado y pagado precisamente por tener tierras malas, y que de otra manera hubieran sido este año un desastre economicamente. Ademas el riego es una medida muy democratica porque se dispersa por mucha gente de muchos ambitos, gente que lo mismo tiene los dos sistemas y si no fuera por eso este año lo hubieran pasado muy mal...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..