Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario platino
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
¡No veas qué libro!, una publi de un constructor de centrífugas.
Investigo sobre el autor, y ni siquiera aparece entre los miembros del grupo de investigación TEP233 de la UJA, aunque en Linquekin aparezca como miembro activo. En ese grupo está el Vilar...entre otros. Un perito industrial, con muchos cursillos de todo tipo. Fundamentalmente, proyectos en España y Portugal de centrífugas para setos. Pero claro, esas industrias, NECESITAN MARKETING FALSO, para poder sobrevivir engañando al personal.
El daño que han y están haciendo esos de la UJA al olivar, no tiene ni nombre. Esa gente únicamente entiende que hay que producir mier.da muy muy barata, al menor coste posible, dilapidando y derrochando todos los recursos naturales.
https://es.linkedin.com/in/j-rafael-c%C ... -15ab73115
http://www.ujaen.es/investiga/tep233/index.php?id=1
Investigo sobre el autor, y ni siquiera aparece entre los miembros del grupo de investigación TEP233 de la UJA, aunque en Linquekin aparezca como miembro activo. En ese grupo está el Vilar...entre otros. Un perito industrial, con muchos cursillos de todo tipo. Fundamentalmente, proyectos en España y Portugal de centrífugas para setos. Pero claro, esas industrias, NECESITAN MARKETING FALSO, para poder sobrevivir engañando al personal.
El daño que han y están haciendo esos de la UJA al olivar, no tiene ni nombre. Esa gente únicamente entiende que hay que producir mier.da muy muy barata, al menor coste posible, dilapidando y derrochando todos los recursos naturales.
https://es.linkedin.com/in/j-rafael-c%C ... -15ab73115
http://www.ujaen.es/investiga/tep233/index.php?id=1
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Ya lo dice Ming en ese fragmento: que a los moros les debemos métodos intensivos de cultivo, aunque ya en Mesopotamia, en el 6000 antes de Cristo, la civilización prosperase gracias a los sistemas de riego.
No hace falta ser muy listo para saber cultivar con agua, lo difícil es hacerlo sin ella. Y ahí es donde hacen falta técnicos e investigadores.
No hace falta ser muy listo para saber cultivar con agua, lo difícil es hacerlo sin ella. Y ahí es donde hacen falta técnicos e investigadores.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Es curioso como a ciertas revistas web no les interesa este año hablar de perspectivas de cosecha. La cosa estaba fea y empieza a ponerse muy preocupante con lo que he visto hoy en el campo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Los ves por la tarde, con esas puestas de sol tan rojizas que tenemos ahora por aquí, y alucinas.paco_798 escribió:Es curioso como a ciertas revistas web no les interesa este año hablar de perspectivas de cosecha. La cosa estaba fea y empieza a ponerse muy preocupante con lo que he visto hoy en el campo.
-
- Usuario platino
Los expertos añaden otro elemento: “La superficie destinada a la olivicultura ha experimentado un crecimiento que se ha trasladado a la producción, aunque este dato se ha ocultado y, ahora que se ha conocido, ha sorprendido a una parte del sector”.Mosque escribió:https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... ?facet=amp
¿Quién ha ocultado ese dato, y quién se ha sorprendido...?. Entiendo que ese dato, únicamente puede saberlo la Administración. No pretenderán que ese dato lo sepamos los agricultores.
-
- Usuario platino
A eso se sumó la decisión de Pekín de cancelar la compra de productos agrícolas estadounidenses. De hecho, los cultivadores en EEUU de plantas como la soja viven sola y exclusivamente de las subvenciones desde que Pekín les cerró su mercado cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, empezó a imponer aranceles a las importaciones chinas hace más de un año.
https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b46ad.html
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó este jueves un segundo paquete de ayuda a los granjeros y agricultores de su país, esta vez de 16.000 millones de dólares, unos 14.300 millones de euros, con el fin de paliar los efectos de la guerra comercial con China. La cifra supera en 4.000 millones al primer desembolso, realizado el año pasado.
“Vamos a asegurarnos de que nuestros granjeros consiguen el alivio que necesitan, y muy rápido”, dijo Trump en un acto en la Casa Blanca con agricultores de diferentes tipos de cosechas. “Este apoyo a nuestros granjeros se financiará con los miles de millones de dólares que el Tesoro recibe” de los aranceles impuestos a China, aseguró el mandatario, si bien el FMI apuntó esta semana que son las propias empresas americanas las que pagan estos aranceles.
Como ejemplo de los efectos de esta guerra arancelaria, las exportaciones de soja de EE.UU. a China han caído más de un 80% en el pasado año, y Pekín ha pasado a comprar soja de Brasil y Argentina.
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... rcial.html
https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b46ad.html
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó este jueves un segundo paquete de ayuda a los granjeros y agricultores de su país, esta vez de 16.000 millones de dólares, unos 14.300 millones de euros, con el fin de paliar los efectos de la guerra comercial con China. La cifra supera en 4.000 millones al primer desembolso, realizado el año pasado.
“Vamos a asegurarnos de que nuestros granjeros consiguen el alivio que necesitan, y muy rápido”, dijo Trump en un acto en la Casa Blanca con agricultores de diferentes tipos de cosechas. “Este apoyo a nuestros granjeros se financiará con los miles de millones de dólares que el Tesoro recibe” de los aranceles impuestos a China, aseguró el mandatario, si bien el FMI apuntó esta semana que son las propias empresas americanas las que pagan estos aranceles.
Como ejemplo de los efectos de esta guerra arancelaria, las exportaciones de soja de EE.UU. a China han caído más de un 80% en el pasado año, y Pekín ha pasado a comprar soja de Brasil y Argentina.
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... rcial.html
-
- Usuario platino
Pero no pasa nada, ahora la soja de EEUU va a países productores de soja como Argentina y Brasil y se la venden a los chinos.
¿Quién sale perjudicado/beneficiado entonces...?.
https://nutricionanimal.info/argentina- ... o-a-ee-uu/
¿S,us acordáis de lo que hablamos de la macro granja de 125000 cerdos en Pozo Alcón...?.
Otro país que podría verse beneficiado por las tensiones comerciales entre las dos potencias es España, que podría consolidar la posición alcanzada en 2017 como principal proveedor de carne de cerdo en China.
Con la nueva política arancelaria de China, EEUU pasará a tener un arancel de hasta el 37% sobre la carne de cerdo congelada y del 45% en la carne fresca, y España, el 12% y el 20%, respectivamente, lo que multiplicará las posibilidades de importación para este país.
https://www.eleconomista.es/economia/no ... itado.html
¿Quién sale perjudicado/beneficiado entonces...?.
https://nutricionanimal.info/argentina- ... o-a-ee-uu/
¿S,us acordáis de lo que hablamos de la macro granja de 125000 cerdos en Pozo Alcón...?.
Otro país que podría verse beneficiado por las tensiones comerciales entre las dos potencias es España, que podría consolidar la posición alcanzada en 2017 como principal proveedor de carne de cerdo en China.
Con la nueva política arancelaria de China, EEUU pasará a tener un arancel de hasta el 37% sobre la carne de cerdo congelada y del 45% en la carne fresca, y España, el 12% y el 20%, respectivamente, lo que multiplicará las posibilidades de importación para este país.
https://www.eleconomista.es/economia/no ... itado.html
-
- Usuario platino
El promotor de la macrogranja es Sociedad Vagido Alto S.L.U., se constituyó en enero de 2018 con un capital social de 3000 euros.
En teoría van a gastar 237.482 m³/año, EN UNA ZONA SUBDESÉRTICA, del Guadiana Menor y de pozos.
En teoría se van a esparcir 126.000 m3/año de purines en la propia finca, afectando a los acuíferos, sin contar con la evaporación bestial de amoniaco.
Y no es en Pozo Alcón, es en Dehesas de Guadix.
Los puestos de trabajo para 125.000 cerdos son 11.
Es decir, lo que NO QUIEREN LOS CHINOS, por los problemas ambientales, NI NADIE, como alguien no ponga freno nos los vamos a comer nosotros.
https://www.ecologistasenaccion.org/111 ... de-espana/
https://www.granadahoy.com/provincia/ec ... 69474.html
En teoría van a gastar 237.482 m³/año, EN UNA ZONA SUBDESÉRTICA, del Guadiana Menor y de pozos.
En teoría se van a esparcir 126.000 m3/año de purines en la propia finca, afectando a los acuíferos, sin contar con la evaporación bestial de amoniaco.
Y no es en Pozo Alcón, es en Dehesas de Guadix.
Los puestos de trabajo para 125.000 cerdos son 11.
Es decir, lo que NO QUIEREN LOS CHINOS, por los problemas ambientales, NI NADIE, como alguien no ponga freno nos los vamos a comer nosotros.
https://www.ecologistasenaccion.org/111 ... de-espana/
https://www.granadahoy.com/provincia/ec ... 69474.html
-
- Usuario platino
¿Eso qué significa, lo de siempre pero sin palabras?.
-
- Usuario dorado
Carlonso,,, haced cuentas con esos datos! Que resulta que la UE. Ha consumido ese aceite? Haz la cuenta, y verás como solamente es como si la UE se come su propio aceite y sobra ese aceite, y los países de fuera consumen su propio aceite, para eso no tenemos que exportar fuera de Europa ni importar! Y que para contaminar tanto! Vendiendo y trallendo cuando salen esos datos! En fin los precios bajando, la cosecha también y esto a punto de rebentar! Ya os lo dije que trabaje Sánchez, que tampoco quiere!
- Jose6230
- Usuario experto
Lo de poner fecha de enlace también es otra chorrada más, más aún ponerla a 1 Octubre, es otra forma de meter más presión al productor para vender. En octubre y noviembre se produce una ridiculez, y la mayoría de esos aceites ni siquiera pasan por el mercado del granel, por tanto es otra forma de marear la perdiz para apretarnos las tuercas y que los precios no súban.
Yo así de cabeza diría que nunca han aumentado las existencias ni en octubre ni en noviembre...
Yo así de cabeza diría que nunca han aumentado las existencias ni en octubre ni en noviembre...
Sin animo de ofender, a principios de octubre Portugal ya cosecha.Jose6230 escribió:Lo de poner fecha de enlace también es otra chorrada más, más aún ponerla a 1 Octubre, es otra forma de meter más presión al productor para vender. En octubre y noviembre se produce una ridiculez, y la mayoría de esos aceites ni siquiera pasan por el mercado del granel, por tanto es otra forma de marear la perdiz para apretarnos las tuercas y que los precios no súban.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
¿como que no han aumentado..?Jose6230 escribió:Lo de poner fecha de enlace también es otra chorrada más, más aún ponerla a 1 Octubre, es otra forma de meter más presión al productor para vender. En octubre y noviembre se produce una ridiculez, y la mayoría de esos aceites ni siquiera pasan por el mercado del granel, por tanto es otra forma de marear la perdiz para apretarnos las tuercas y que los precios no súban.
el año pasado Dcoop, que al ser productor e industrial aparece en los dos registros (es decir en el computo de existencias de productores y en el de envasadores..) paso nada menos que 50.000t de un lado al otro en pleno octubre, es decir engordó con esta maniobra el enlace en un buen pico... esto lo hizo el amigo de los cooperativistas y esas fechas criticas.. si eso no es meter presión y manipular el mercado...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
por cierto la cosecha actual, cada vez peor, aceituna quedandose atrás, arboles con mal color, aceituna que no llega a coger tamaño ni pulpa....
no es mal año para haber guardado un 20% para el que viene... porque ya dijimos en primavera si no estaríamos cogiendo cosecha de año y medio...
no es mal año para haber guardado un 20% para el que viene... porque ya dijimos en primavera si no estaríamos cogiendo cosecha de año y medio...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
- Jose6230
- Usuario experto
Yo no he dicho que no se produzca nada Carlonso, yo sé que se empieza a producir en otros sitios y poco a poco aquí en España, pero que cantidades?...y esos aceites la mayoría son de concurso y para vender embasado en medio litro. Yo no creo que se produzcan esos aceites para el mercado del granel....
Portugal estará a tope o como queráis, pero co-ño que cantidad produce?...cogéis lo que os interesa solo de un comentario para iros siempre a vuestro terreno, valla tela...
Portugal estará a tope o como queráis, pero co-ño que cantidad produce?...cogéis lo que os interesa solo de un comentario para iros siempre a vuestro terreno, valla tela...
- Jose6230
- Usuario experto
Si Portugal produce un total de 100.000 Tm si acaso, a dia 1 de Octubre ya está todo en el mercado verdad?...valla tela...
-
- Usuario experto
Eso de Portugal es una excusa más que nos quieren meter para bajar los precios. Y Portugal precisamente no tiene pinta que tenga mucha cosecha, llover ha llovido igual o menos que aquí. Ahora parece que es más determinante Portugal que la cosecha tan baja que vamos a tener en España (1-1,2).
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Tenemos que hablar ya en este hilo de la cosecha que tenemos y que se vea lo mala que es en general.
Podemos hacerlo poniendo el porcentaje que tenemos sobre el año pasado que fue muy alta. Y ponemos si es riego o secano
Yo por ejemplo son de riego y habrá un 60% del anterior pero los decanos cercanos tendrán un 40% y ambos bajando cada dia
Podemos hacerlo poniendo el porcentaje que tenemos sobre el año pasado que fue muy alta. Y ponemos si es riego o secano
Yo por ejemplo son de riego y habrá un 60% del anterior pero los decanos cercanos tendrán un 40% y ambos bajando cada dia
Los míos son de riego pero no espero ni la mitad que el año pasado, un 55% menos.cuartero escribió:Tenemos que hablar ya en este hilo de la cosecha que tenemos y que se vea lo mala que es en general.