Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por vicamenosde2 »

vicamasde3 escribió:Yo sigo manteniendo mi aforo de un millon trescientasmil. El año pasado era mas facil aforar porque la cosecha estaba en los regadios y estos sufren menos. En los secanos es mas dificil porque de aqui al invierno pueden pasar muchas cosas

Pues si era mas fácil aforar nadie dio ni una (menos el hombre ya comentado y el COI) porque muchos quitaban 300.000 como tu haces ahora y decían que no llegábamos a 1M
moralec7amiguea
Usuario medio

Mensaje por moralec7amiguea »

Yo opino como vicamas. Estara en 1.3 y no pasando nada raro.
vicamenosde2
Usuario Avanzado

moralec7amiguea escribió:Yo opino como vicamas. Estara en 1.3 y no pasando nada raro.
Si igualito que esta campaña ...
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hombre ser razonables! Que jaen le toca cargar! Y a cordoba lp mismo que en la otra! Granada mas,, malaga mas,,y sevilla mas! Asi que igual no puede haber! Pero claro todos estamos en nuestra zona y sabemos lo que hay! Pero los de las zonas vacias ,,pues eso no lo vemos y cargados todo los olivos como aquel año de 1800000,no estan,,, hay que quitarle algo! Y este año pues las 1550000,o por hay! Mas o menos eso! España no tiene mucho arriba! Andalucia siii,,, pero no tiene tanto como en 2014,,,,en fin algo saldra,, los olivos ya no se ven apretados,,,como antes!
alameda88
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por alameda88 »

Voy a hacer una apreciación que vengo observando en los últimos días, todos sabemos que los olivos van con mucho retraso pero es que la aceituna en los últimos días parece que avanza muy poco, la tierra ya no tiene tanto jugo y aún tendría que engordar mucho la aceituna, puede que nos llevemos una sorpresa (negativa) con esta cosecha....ojalá me equivoque
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

vicamasde3 escribió:
Mosque escribió:
vicamasde3 escribió:Estoy empezando a pensar que DCOOP no es tan mala como nos insisten
Su ultima ocurrencia la publica hoy en olimerca, su periodico comprado.
Apañar en españa su aceite de Tunez y venderlo como Español porque esta envasado en el pais.

Que jeta de hombre, que ruina para el sector !!

https://www.olimerca.com/noticiadet/aho ... d293834862
Las guerras que tengais los de deoleo con DCOOP las debeis solucionar entre vosotros. Por mi como si os matais pero ya cansais
Dcoop ha comprado aceite lampante de Túnez que no reunía condiciones sanitarias, lo ha adulterado y lo ha vendido como virgen extra a estados unidos.
Aduanas lo ha pillado y hacienda lo ha multado.
Recibe subvenciones de la PAC que benefician a la familia Marroqui Devico.

Acaba de decir en la prensa : prevalece cantidad y no calidad, por esto compro fuera y bajo los precios.

Tu lo sigues defendiendo y le echas las culpas a Juan Vilar.

Cada día te superas
juancardelga
Usuario dorado

Hombre dejar al vicamas! El muchacho lleva aquí unos días y el no tiene olivos todavía! El a dado su opinión! Namas decirle que eso no es como piensa y ya está! Si esto saldrá en las liquidaciones si Dcoop ha hecho un beneficio para el socio,,, o a puesto un huevo del 14,,que es lo más seguro,,, si en abril a la media del aceite era 3,12o 19 no recuerdo bien lo que me dijeron,, pero si en abril era esa media,, cual será ahora que ha bajado? A partir de abril,,, yo sigo diciendo que en vuestras cooperativas liquidarán a 3,3 ya lo veréis y Dcoop de 3,12 a 3,3,,como no liquide virgen extra así! Mu mal lo ha hecho el señor ese pero mu mal!
También sale el señor ministro, y el que manda en upa,,, con Luque aller o antes de aller! Diciendo que está bien lo que ha hecho! Luque comprando fuera,,, el ministro y el otro defendiendolo,, que si compra fuera,, mejor, por que si no otro lo ara! Pero ni el ministro es un tío que entienda ni el de upa,, esos a la calle,, no entender de aceite gente que lo defiende no merece un trabajo en el estado!
juancardelga
Usuario dorado

Y esos también cobran de la pac lo menos upa,,,, bueno como leches puede defender esos que comprar aceite lampante para hacer más virgen extra es bueno? Hombre yo creo que tunez para hacer aceite tendría que comprar virgen extra no? Y Italia lo mismo,,, co tantas lluvias ellos no tendrán mucho virgen extra! Así que namas defender lo que está mal,,, y no entrar un tío que tenga campo en el gobierno! Eso no es rentable para los políticos, si no los ponía todos finos y los sueldos bajos! Jajajaja a,,,, veréis que cebollazi va a pegar Sánchez de aquí a diciembre,, como nos suba el autonomo al doble que hacemos? Por que yo 540euros al mes no me puedo permitir así de claro!,,, en la puerta del parlamento me llevo la sombrilla de playa,, 3telefonos pa que me los vayan recargando! Jajajaja,,, y, papel pa limpiarme el culo! Vamos que me salgo de autónomo y parto la finca en arrendamiento a tomar po el saco! Tanto sinvergüenza..
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Palabras de Luque de hoy:

La produccion subirá 500.000 tn en los proximos años

Es que es un crack, mañana vuelve a bajar el aceite

https://www.olimerca.com/noticiadet/la- ... aac7240ef8
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

vicamenosde2 escribió:Palabras de Luque de hoy:

La produccion subirá 500.000 tn en los proximos años

Es que es un crack, mañana vuelve a bajar el aceite

https://www.olimerca.com/noticiadet/la- ... aac7240ef8
Luque es el p-u-t-o amo de los olivareros...

Pero cuando Juan Vilar hace un aforo y se queda corto dicen que es un malnacido, que quiere bajar los precios.
Última edición por Mosque el 19 Jul 2018, 21:07, editado 1 vez en total.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Precisamente eso es lo que busca...pagarle menos, mucho menos a sus proveedores.

Ya lo vimos en el trabajo fin de máster.

¡Yo flipo con el Floripondio!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

A este ,,,luque le voy a dar un premio! Una bombaaaaaaa,,, jajajjajaja,,, pero hombre ese señor no sabe namas hablar de fuinas! Pero quien nos ayuda a nosotros? Ni el gobierno,, ni europa, ni las organizaciones agrarias, ni andalucia! Ala pues namas quedamos nosotros y namas estamos diciendo tonterias pues asi nos va a ir! Que malos años nos esperan y si no ya lo vereis,,
juancardelga
Usuario dorado

Ala
Adjuntos
Hay va eso
Hay va eso
IMG-20180719-WA0029_crop_490x490.jpeg (270.2 KiB) Visto 284 veces
juancardelga
Usuario dorado

Asi tengo los picuales,,,,voy a inundar Dcoop,,,este año! Vamos a ve si hacen hueso,, hoy le metido agua si no eeo es imposible que lo pongan en diciembre
vicamenosde2
Usuario Avanzado

juancardelga escribió:Asi tengo los picuales,,,,voy a inundar Dcoop,,,este año! Vamos a ve si hacen hueso,, hoy le metido agua si no eeo es imposible que lo pongan en diciembre
En ITALIA no se si venderá mucho:
https://www.cno.it/ecco-come-lolio-doli ... a-europeo/
juancardelga
Usuario dorado

Otra
juancardelga
Usuario dorado

Hay va
Adjuntos
IMG-20180719-WA0023_crop_490x490.jpeg
IMG-20180719-WA0023_crop_490x490.jpeg (218.47 KiB) Visto 275 veces
juancardelga
Usuario dorado

Ea ,,no me deja sin cobertura,, buenoo,vicamenos,piensa hombre ,,,, ahora si se ve con estas cosas que te alegras qe los agricultores cobren menos por su trabajo no? Pues sigue apretando que a mi me importa un pepino y en el supermercado te van a sacar bien los cuartos!
vicamenosde2
Usuario Avanzado

juancardelga escribió:Ea ,,no me deja sin cobertura,, buenoo,vicamenos,piensa hombre ,,,, ahora si se ve con estas cosas que te alegras qe los agricultores cobren menos por su trabajo no? Pues sigue apretando que a mi me importa un pepino y en el supermercado te van a sacar bien los cuartos!
Para nada es contra vosotros, si no para que se vea lo que hace este hombre
juancardelga
Usuario dorado

Te voy a hacer la cuenta como a ti te gusta y al vilar ese! Bueno,,, pues si italia tiene 310000,,,eso es con los datos del vilar,, y tunez 200000,, italia tiene que comprar en españa,, 200000,,,fijate que sencillo,,,, si tunez cobra a 3,45,,kilo de aceite y españa a 3,,cogen y se van a tunez no,, ni que los italianos son tonn,,,tosss,,,,pero ademas tiene que venir estados unidos,,,, ademas por si no te has enterado Dcoop vende a Italia y estados unidos o todavia no te has -enterado?yo lo que es verdad te lo digo,,, pero este año no hay pais despensa,solo marruecos,,, y españa, aqui y a marruecos tienen que ir a por aceite,, y si ajustamos cuentas este año se van a comer en el mundo 3000millones de kilos,, 100millones mas de lo estipuladoo,,, tu tienes que vivir de la gente,,,, y la gente se acaba de gastar,,,si te ries de las desgracias cuando el aceite caiga que sepas tu estas en china! Comiendo mosquitos! Fritos,,, cuantas veces voy a decir que cuando el campo cae, cae todo a la vez,,, pero los del campo siguen comiendo,,,
Responder