Cosecha 2016/ 2017
Re: Cosecha 2016/ 2017
1 dia me queda,,,
en la coope solo hay 3 que aun les queda algo,pero a los que mas 2-3 dias.
la aceituna va a aguantar dura asta el ultimo dia,,que paliza les-nos dimos el jueves,,ni a tiros se caia.
en la coope solo hay 3 que aun les queda algo,pero a los que mas 2-3 dias.
la aceituna va a aguantar dura asta el ultimo dia,,que paliza les-nos dimos el jueves,,ni a tiros se caia.
-
- Usuario platino
Ahh...ja,ja,ja,...estuve hojeando las previsiones de Cepeda durante agosto, y las cagadas han sido importantes.
El 4 de agosto más o menos: "1.5 millones de Tns,...y me quedaré corto,...y el otoño será lluvioso".
Firy: Cosecha superior a 1.3 millones de Tns.
Tele: Creo que acertará, 1.2 millones de Tns.
Y Dioptrías,...acertó de pleno en precios.
Yo dije que un millón de Tns. más o menos.
Van un millón, y supongo como mucho 150 o 200 mil tns. más en lo que queda, gracias a que la rebusca será importante.
El 4 de agosto más o menos: "1.5 millones de Tns,...y me quedaré corto,...y el otoño será lluvioso".
Firy: Cosecha superior a 1.3 millones de Tns.
Tele: Creo que acertará, 1.2 millones de Tns.
Y Dioptrías,...acertó de pleno en precios.
Yo dije que un millón de Tns. más o menos.
Van un millón, y supongo como mucho 150 o 200 mil tns. más en lo que queda, gracias a que la rebusca será importante.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A 1,4 m de tm no va a llegar, pero rondará los 1,3 m. En Febrero saldrán del entorno de las 150-200000 tm, más la producción residual hasta Mayo-Junio...por ahí andará la cosa...1.062.000 tm producidas hasta ahora.
-
- Usuario medio
Hasta ahora 1.062.000 Tm. Como esta el campo, que el 95% o mas han terminado y los que restan le quedan dias, veremos si llegamos a el 1.200.000 Tm.
- Jose6230
- Usuario experto
En los primeros días de Febero la recogida ha sido similar a la de Enero, solo hay que calcular la producción/día en Enero y extrapolarla a los primeros 10 días de Febero para hacerse una idea. Y mirando la serie histórica también se puede hacer uno una idea bastante clara de lo que resta...
-
- Usuario experto
Muy acertado no estuvo Cepeda, no.cepeda escribió:Qué cosechón de aceituna que hay...los 2 millones de toneladas están aseguradas.
Y con unos precios espectaculares...lo bien que va a venir a la economía olivarera.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario experto
Dioptrias_25 escribió:Basándome en datos de aseguramiento de pedrisco realizados me comentan y siempre referidos a fincas que vienen suscribiéndolo todos los años la cosecha será media/baja.
Los datos recogen unas 6.500 ha de las provincias de Córdoba, Málaga , Granada y Jaén.
Tan solo en Granada se superan los rendimientos de la media de los últimos 4 años.
Córdoba y Jaén un pelín por debajo de la media. Málaga muy por debajo.
En mi caso particular ,el rendimiento medio de los últimos 5 años asegurado ha sido de 72 kgs/árbol. Este año he asegurado una media de 57 kgs arbol. El muestreo de mis fincas está hecho por antiguos peritos de agroseguro y a fecha de 15 de Junio.
Por cierto espero que el muestreo esté mejor realizado que las encuestas electorales.....!!!!
Está feo presumir...... pero eso, presumo.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario platino
Desde luego,...los ganadores y con diferencia, Dioptrías y Tele.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Buenos datos.
Los 4 Euros en 15 días.
Me alegro haber fracasado en mis pronósticos.
Pero, vamos me he pasado el año bacilando sobre previsiones.
Yo, en septiembre dije 13000000 toneladas si no llovía y 1500000 Sí llovía, si queréis os lo pongo cuando lo escribí.
Los 4 Euros en 15 días.
Me alegro haber fracasado en mis pronósticos.
Pero, vamos me he pasado el año bacilando sobre previsiones.
Yo, en septiembre dije 13000000 toneladas si no llovía y 1500000 Sí llovía, si queréis os lo pongo cuando lo escribí.
Magnun Sess
-
- Usuario platino
Este año puede arruinarse mucha gente,...o hacerse rica.
Por un lado la prudencia: "El último duro que lo gane otro".
Por otro: El lema de las SAS británicas, "Quien arriesga gana".
Por un lado la prudencia: "El último duro que lo gane otro".
Por otro: El lema de las SAS británicas, "Quien arriesga gana".
-
- Usuario dorado
Bueno!ya estais contentos!no?ni se asoma a la estimacion de enero!y que os dije que se avia vendido!140000toneladas!acerte exactamente,ahora a esperar los 5 euros!en julio.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
hombre para dar vencedores deberias esperar que se acabe el partido, porque quedan varias cositas mas a valorar:
-como bien dice jose, a 10-12 de febrero se está metiendo aceituna en muchas zonas, acabandose como aquel que dice.. eso puede sumar facilmente otras 150.000tm.
-rebusca, que mete facil otras 30-50000 si no mas
-con la escusa de la rebusca, aceites de refinado via orujo y demás cositas como las entradas tempranas de barquitos etc, pues como todos los años apareceran por arte de birlibirloque otras 100.000
asi que queda un mes y medio para saber quien gana la porra, no corras tanto jeje
-como bien dice jose, a 10-12 de febrero se está metiendo aceituna en muchas zonas, acabandose como aquel que dice.. eso puede sumar facilmente otras 150.000tm.
-rebusca, que mete facil otras 30-50000 si no mas
-con la escusa de la rebusca, aceites de refinado via orujo y demás cositas como las entradas tempranas de barquitos etc, pues como todos los años apareceran por arte de birlibirloque otras 100.000
asi que queda un mes y medio para saber quien gana la porra, no corras tanto jeje
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario dorado
Pero firy!si lo del precio es un decir!yo se que bajar no bajara!pero que sepas que mu jodidos estamos por culpa de las estimaciones!si en febrero va a salir la mitad de aceite de enero!fijate lo que te figo!asi que 1300000,toneladas va a haber esta cosecha,esa es la estimacion!si aqui le queda a la gente todo lo cargado!y quedan muchos dias por delante!aqui en 2meses seguidos se acaba la cosecha,asi que imaginate cuando acabaran aqui!eso es para el ultimo!pero que si deja en febrero!en 2semanas la mayoria acaba!pero hay otros que van a empezar ahora,por lo de la aceituna menuda!pero si el aceite sube ahora!pues aprobechar!co***.
-
- Usuario dorado
Y que a 4euros te lo firmo ahora mismo!y a 5no!por los señores que mandan!si no tambien!italia tiene que llevarse 300000todavia!mas lo de los otros paises!y españa!y ahora mismo quedan 900y algo!asi que no va a faltar! Pero tampoco va a sobrar!
-
- Usuario experto
Los buenos precios, llueva o no llueva esta primavera, en teoría deberían estar garantizados pienso yo por lo menos este año y el que viene, pero con la banda de sin vergüenzas que lo controlan todo a saber...
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Asi mismo es paco!pero sobre todo el aceite estara caro en agosto,hasta octubre!cuando no hay aceite!y como pase,como este año!que la cojamos en diciembre ,enero!falta aceite en el mundo seguro!pero claro todo esto por que a uno le hacen falta los dineros,si no se forra uno!asi que fijaros el aceite este año que precios va a coger!
-
- Usuario platino
Yo cuando oigo tanto canto de sirena...tiemblo. Rockefeller sacó el dinero de la bolsa cuando escuchó a su limpiabotas hablar de bolsa, y de lo que ganaba, aventurando precios, y acertó, librándose del crack del 29.
Moraleja: Cuando escuches a todo el mundo hablar de subidas y etc., en un valor, bien, servicio o etc., como dice José Mota...¡caution caution!.
Moraleja: Cuando escuches a todo el mundo hablar de subidas y etc., en un valor, bien, servicio o etc., como dice José Mota...¡caution caution!.
-
- Usuario dorado
Lo que tiene que hacer cada uno es cobrarlo cuando vea que es un buen precio para el,y asi no tendra problema,ni quejas.pero que este año veremos los precios mas altos de la historia eso te lo digo yo!
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Por cierto repasando cifras el aforo oficial en nov fue 1.311.000tm para España... y parece que se va a cumplir, en línea con lo que dijimos algunos...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
De donde van a salir 250 mil toneladas más, para llegar al aforo?Firy escribió:Por cierto repasando cifras el aforo oficial en nov fue 1.311.000tm para España... y parece que se va a cumplir, en línea con lo que dijimos algunos...
Yo no lo veo por ningún sitio, a mi me han dicho dos almazareros privados que pueden salir alrededor de unos 175 mil toneladas más.
En febrero saldrán unas 125 mil y 50 mil más en marzo y abril.
Magnun Sess