Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
José no estamos desinformando, yo al igual que tú también veo que muchos olivos están en buen estado ahora, eso no te lo discuto. Pero lo que pienso es de cajón, que llover no ha llovido lo suficiente para soportar ni media cosecha cuando estemos bien metidos en verano. Con 300-400 litros que es lo que va por la mayoría de zonas es que no se puede aspirar a buena cosecha en ningún caso si somos de secano, por muy bonitos que estén por ahora. Los olivos no van a poder soportar el verano una cosecha media, si no le dan por caer 50-100 litros en mayo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Jose6230 escribió:DenunciarCitar
por Sabina-40 26 abr 2019, 17:38
Jose6230 escribió:Cuando acabe la floración nos van a doler los ojos de mirar el poolred, yo creo que el almacenamiento se activa antes de la próxima cosecha.
Y Carlonso el aceite a 2,40 hace tiempo que no se ve por ningún lado, 2,35 lo maximo que sale en los índices y gráficos etcs
Esta claro que aquí no hay muchos agricultores, sólo vividores. Quien salga al campo comprobará que aunque ha llovido lo suficiente y bien (no se ha perdido una sola gota de agua) se dará cuenta que el olivo ha llevado a tallo muchas, por no decir la mayoría, de las yemas que tenía.
Quien sí que verá más cosecha será aquel que haya recolectado más temprano que otros, esto es los super, de donde muchos no salen y se llaman agricultores.
Por cierto que, a un vendedor que se dedica a vender mantas en mitad del desierto del sáhara no hay que hacerle caso, porque es eso un vendedor de mantas, vive de los agricultores, por muchas palabras bonitas que escriba, como se le ha dicho en varias ocasiones, un troll.
—————————————————————————————————————————————————————————
A mí no me hace falta salir al campo a ver nada, yo vivo en el campo. Yo abro la puerta de la casa, me saco la minda y estoy meando encima de la tierra, fíjate lo vividor que soy. Yo digo lo que veo y como veo las cosas y lo que pienso, y suelo acertar más que equivocarme.
Si tus olivos se te han ido las llemas a tallo será por que has recogido la aceituna en Febrero o en Marzo, o tú sabras, yo la mayoría de olivos que veo van buenos de trama, y pienso que si el tiempo acompaña vamos a otra buena cosecha.
Desinformándo no nos ayudamos ni se ayuda a nadie, ni van a subir los precios por repetir todos los días lo de la veceria y la sequía. Los corredores y embasadores saben cómo está el campo mejor que uno, que pensamos que el mundo se termina en nuestra linde, y no, el mundo es muy grande...
100% de acuerdo contigo José. Firmo debajo.
- Jose6230
- Usuario experto
Paco, yo he dicho “si el tiempo acompaña”, no que vallamos a tenerla si o si... No sabemos si lloverá más o no, ni las temperaturas que tendremos en floración etc... Las cosas están por ver aún, pero el campo en general está preparado...
-
- Usuario Avanzado
Creo que en el campo hay de todo. Lo único que pasa que habiendo como ha habido una gran cosecha es del genero tonto pensar que se va a presentar otra del mismo tipo o muy parecido. Que pasa? Pues que la cosa pinta mejor de lo que suponiamos. Eso, en ningún caso, supone una buena cosecha. Mi parecer es que hay que esperar a finales de junio para hablar con suficiente autoridad.
Con el agua de abril y la oliva fuerte, tendremos (si las temperaturas acompañan) buena floración y cuaje. Ahora bien, si es cierto que de agua vamos un poco justos, así que 50 L después de la floración y 50 L en septiembre serán clave.
-
- Usuario Avanzado
Carlonso, te has pasado varios pueblos¡ Nadie ha querido ofender, solo es una opinión mas. Lo de pobre de contenido te lo parecera a ti que eres un gran experto. Yo solo soy un observador ya mayor que lo poco que sabe lo ha aprendido de la experiencia. Te lo reitero, habrá que esperar al inicio del verano para realizar aforos con cierta fiabilidad. Lo otro es usar la bola y no precisamente la que llevamos sobre los hombros.
Anda hombre y no te enfades¡
Anda hombre y no te enfades¡
Gracias a todos por vuestras felicitaciones...
Ahora hay que vender..
Ahora hay que vender..
Magnun Sess
-
- Usuario dorado
Votar,,,y callar! Jajaja,,,,me parece a mi que la cosecha va a ser baja! No os habeis fiado en una cosa? La tierra esta como dice mente! Secaaaaaa,,,,,,menos mal que are y la pillao todo pabajo! Al que are estos dias se queda sin jugo! Apañaos vamos algunos,,,,por otro lado cuando salga toda la cosecha que se ve en los olivos el ue no hay podado! Y los tenga cargados que no se preocupe pal siguiente año que no tendra ni una! El olivo vecero,,,,,no hecha 3años seguidos cargado,,,como sean 2cargados al otro toca dormir!le metas lo que le metas,,,es igual que nosotros,,,podemos trabajar pero hay dias ,,,y al final paramos por obpigacion y si no rebentamos.
-
- Usuario experto
Lo que no ha llovido en los meses de invierno ya no se puede recuperar por mucho que llueva. Llovió mucho hace apenas 3 o 4 días y la tierra está ya seca. Ahora sin rociadas y con lo que calienta el sol el agua no dura nada en la tierra, el agua buena es la que va de noviembre a marzo, y esos meses nos han fallado. Estamos condenados a una cosecha pésima.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
El año pasado me salio la hectárea a 9957 kilos este año como mucho no llego a la mitad.
El problema es que no tengo trama y sin trama no hay aceituna.
-
- Usuario platino
No entiendo como no sacáis dinero de la aceituna...
¿S,us hace falta algún algoritmo foliar...?.
Este año los riegos no están muy católicos,...pese a tener las manos encallecidas de abrir y cerrar grifo. Mal año para los riegos. Lo que decía por ahí un colega...que no hay ni flores...¿para qué abrir el grifo...?.
Este año los riegos no están muy católicos,...pese a tener las manos encallecidas de abrir y cerrar grifo. Mal año para los riegos. Lo que decía por ahí un colega...que no hay ni flores...¿para qué abrir el grifo...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Muchos olivos con buen color pero mucho que se va a hoja y no a flor. Pero al final va a dar igual. Lo que tenga mucha flor no le va a cuajar casi nada o si le cuaja va a criar perdigones que posiblemente se pongan negros en agosto y se caigan.
Por curiosidad.lucio350 escribió:El año pasado me salio la hectárea a 9957 kilos este año como mucho no llego a la mitad.
¿A qué achacas la falta de trama? ¿En qué época recolectaste?
¿Has metido bastante fósforo y boro desde hace 1 mes o mes y medio atrás?
Te pregunto porque tienes buena finca, con tierra no muy fuerte y según recuerdo bastante agua. Con esas condiciones, llevando nutrición al día, poda al día y agua...no se me ocurre qué te ha podido pasar para que no tengas trama.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario dorado
Solamente,,,,los frios de granada! Olivos cargados,,,hasta las cejas! Y un meneo y palos con el vibro,,,el 5de diciembre! Eso le paso para no tener nada! Por que mas tratamientos y abonos que el le mete no hay aqui nadie!
-
- Usuario experto
Pues yo en riego creo que he abierto el grifo una semana, cuando parecía en marzo que no iba a llover. Tienes que hacerte mirar alguna vez esa fijación que tienes con nosotros.mentesa_bastia escribió:No entiendo como no sacáis dinero de la aceituna...
.
Habrá que fijarse también si los países que tuvieron mala cosecha este año se recuperan y como nos afectarán ?Seudo escribió:Pues yo en riego creo que he abierto el grifo una semana, cuando parecía en marzo que no iba a llover. Tienes que hacerte mirar alguna vez esa fijación que tienes con nosotros.mentesa_bastia escribió:No entiendo como no sacáis dinero de la aceituna...
-
- Usuario dorado
Pues en portugal estan en guerra,contra el,riego en superintensivo! Pero vamos lo mejor que se ve es la sequia que viene!ahora a ver cuando llueve!
-
- Usuario experto
Ya hemos entrado en Verano Juancar, no va a llover nada en mayo. Ya se sabía desde hace tiempo pero ahora se puede asegurar que la cosecha de los secanos va a ser mala.
-
- Usuario platino
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Pues mira...el riego del olivo me da por qlo por algunos motivos:Seudo escribió:Pues yo en riego creo que he abierto el grifo una semana, cuando parecía en marzo que no iba a llover. Tienes que hacerte mirar alguna vez esa fijación que tienes con nosotros.mentesa_bastia escribió:No entiendo como no sacáis dinero de la aceituna...
1.-Porque como persona y como ser vivo de este planeta en general, me gustaba ir a la ribera de un río, sentir el frescor, ver los peces, oler el aroma y escuchar los pájaros. Hoy día las riberas son lugares infectos.
2.-El Valle del Guadalquivir, sin el regulador natural de la temperatura que era el río, hace que las olas de calor sean insoportables. Al igual que sucede con absolutamente todos los cauces y aguas subterráneas.
3.-Que no llegue agua de los ríos al mar, altera la salinidad del mar y las corrientes oceánicas, aparte de afectar a la flora y fauna de las desembocaduras.
4.-El olivo NO NECESITA RIEGO, ni la aceituna o el aceite SON DEFICITARIOS. Los riegos y los súper, se han creado con el único interés económico de su propietario, y del personal que pulula y medrá a su alrededor, en detrimento de muchísimas familias que tenían en el olivo y en el secano, su fuente de sustento, y con ellos los pueblos.
5.-Los súper son una máquina de contaminar el medio, dado los altísimos niveles de insumos que necesitan.
Entre otras, que se me ocurran así a bote pronto.