TRATAMIENTO OTOÑO

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Voluntario
Usuario experto

Re: TRATAMIENTO OTOÑO

Mensaje por Voluntario »

Antonio yo ya te lo dije hace más de un año lo del asesor, saludos
.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Voluntario escribió:Antonio yo ya te lo dije hace más de un año lo del asesor, saludos
ya..estoy esperando que me den los resultados de una cosa y le doy cambio
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Una pregunta seria bueno reliar el tebuconazol con el cobre 70 ya asi bajar la dosis? Y combatir el repilo este que puede salir despues de lluvias,gracias
A-J-M-26
Usuario medio

Mensaje por A-J-M-26 »

juancardelga escribió:Una pregunta seria bueno reliar el tebuconazol con el cobre 70 ya asi bajar la dosis? Y combatir el repilo este que puede salir despues de lluvias,gracias
Efectivamente juancardelga, se puede hacer, pero no ahora, solo en primavera, ya que el tebuconazol creo que no esta autorizada su aplicación en olivar en otoño.

- http://www.eumedia.es/portales/files/do ... _VR341.pdf
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

Efectivamente el tebuconazol deja residuos, solo es apto en primavera. Y el mancozeb tiene un plazo de seguridad de dos semanas. La dodina tampoco es apta ahora.
.
juancardelga
Usuario dorado

Gracias muchachos, no lo he usado nunca! Y lo provare en primavera, y ahora zz, o algo parecido,pero para el repilo se que es efectivo,y claro sera en primavera,pues asi se hara en el segundo tratamiento.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Pido consejo,¿curar ahora con cobre sólo o esperar a después de la recolección? El problema aquí en la loma es que los secano están fritos y anun que an caído 40 l de agua no creo que estén para echarle nada mas,decir que la cosecha es muy baja y nunca e tenido problemas de repilo.
juancardelga
Usuario dorado

Si han salido hay aluas hechaselo cuando veas al olivo verde qie se pondra muy pronto este finde tiene que estar verde, aqui ya,se han tirado todos,a sulfatar!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Yo no voy a sulfatar tampoco,...lo haré después de la recolección.

Mis aceitunas entran todos los años impolutas y virginales, sin ningún tipo de residuo de clase alguna. Únicamente lavadas por el agua de lluvia.

Y supongo que tampoco aplicaré herbicida, salvo causas de fuerza mayor.

No tengo los olivos declarados ecológicos,...pero más ecológicos no pueden ser.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Salvo una parcela que traté con potasa, aminos y algas en julio, el resto llevan potasa de aclareo, que es cien veces más efectiva que la potasa de sobre, y un excelente preventivo del repilo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mente veneno no has hechado? En todo el año yo no! Pero las hojbpancas,le gusta,mucho el picoteo a la,mosca!
mentesa_bastia
Usuario platino

JuanCar: yo no aplico plaguicida alguno en el olivar...NUNCA. Este año no hay ni una mosca,...por lo menos por mi zona, pero vamos,...aunque las hubiese.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Yo tampoco curo hasta el año que viene. Si total, los días que van a venir ahora no son precisamente los más idóneos para que se expanda el repilo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Craso error no tratar en otoño, después vienen las lamentaciones con la perdida de hoja y algunos pierden la cabeza haber que cobre le echo que sea bueno ó dodina ó mancozeb etc,al repilo hay que anticiparse para no perder hoja en primavera, si se pierde después con vestirse ya tienen bastante, al menos y como mínimo un buen cobre ahora es fundamental que es cuando está empezando a funcionar el repilo con la humedad y temperatura actual
.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Sobre el repilo creo que cada uno sabrá si su parcela está predispuesta a, sufrirlo o no, yo por ejemplo de todas las que tengo solo 2 o 3 pueden tener ataque de repilo si el tiempo les viene muy derecho, todas las demás, jamás han tenido repilo y estoy seguro que no lo tendrán. Y este año como esta el tema de olivos extresados mucho tiene que llover para que se de esa, situación.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo lo más probable es que sólo trate las parcelas que tengo con algo de riego, que aunque no están bien no están tan mal como las, demás, las otras parcelas es tontería tratar, si están todavía con las hojas encanutadas!!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Yo opino lo mismo yo he tratado en las que tengo río porque las otras están fritas
juancardelga
Usuario dorado

Si anlo llevas razon! No hagas eso en tirar dinero si llueve en noviembre le metes una cura y cargas al año que viene, pero ojo curar con cobre este año hay que curar! Consejo de,amigo, pensar en la,cosecha,siguiente, que si no sulfatais la cosecha,siguienta lo poco que,se,saque,sera una,ganancia mirar por la,siguiente que valdra mas,dinero ya lo vereis
mentesa_bastia
Usuario platino

Aquí la mayoría del personal cura por inercia, por aburrimiento, o porque no tiene nada que hacer. Pero claro,...hay que vender cobre, potasa y de paso aminos, algún micro, plaguicidas para los puristas,...y etc.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Quien quiera prevenir por si acaso pues bien hace, pero yo no hago ya el tratamiento, vendrán muchos días secos. Las condiciones para nada van a favorecer al repilo y menos aún si los olivos no están muy espesos de ramón. Posiblemente cuando venga el próximo temporal seguramente casi vengan ya los fríos después, tampoco estará ya activo el hongo. Hasta marzo, que si es cuando se debería curar con cobre o folicur, yo creo que no hay mucho peligro ya.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Responder