PRECIO ACEITUNA 2016/2017
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: PRECIO ACEITUNA 2016/2017
Buenos días: Cooperativa integrada en Dcoop, zona norte de Malaga.
Indice corrector: Descuento del 1,2%.
La liquidación no me la han hecho aún.
Indice corrector: Descuento del 1,2%.
La liquidación no me la han hecho aún.
Liquidación final en ciudad real 3,25. Una vergüenza después de un año esperando.
No ha habido error. A 0.715 el kilo de aceituna al 22% de rendimiento. Más IVA y menos 2.5 cmos de molienda
No ha habido error. A 0.715 el kilo de aceituna al 22% de rendimiento. Más IVA y menos 2.5 cmos de molienda
-
- Usuario dorado
Frankpoz un desastre te han clavado! Dcoop liquidara 3,65mas iva o 3,6si quiera pero que sepais que la media a siddo de 3,74asi que analizar lo que perdemos ,3,74 mas iva! Ojo.
-
- Usuario platino
¡Pero si a 3.35 no ha estado el aceite en todo el año!. ¿Cómo es posible...?.Frankpoz escribió:Liquidación final en ciudad real 3,25. Una vergüenza después de un año esperando.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
3,68mas iva 12% 4,13eso bruto! Jajaja no me han puesto nada limpio, si la molienda 6centimos señores casi na! Jajaja, por eso el precio tan bueno! Chorizos pa rebentar! Señores indice corrector 0,90, precio bruto de 20,98bruto , precio 78centimos bruto! Jajajaja, un desastre! Os lo aseguro voy a,cobrar el aceite como el año pasado, la cuenta con un 16,92limpio! Me sale a 62centimos, asi que ya se lo que hacer a mi no me explican las cuentas en sucio!-asi que se van a meter por culo dcoop, ademas se han vendido a pompeidam para vender en estados unidos! Al 50% y le han dado un dineral! Dcoop para eso sera eso un grupo tan grande pegar en el suelo y rapido! Illo que asco muchachos! Vamos que en iznajar con un 18,6han cobrado limpio a 66centimos asi que los cuentos estan hechos! Milongas por tos laos! Asi que jama eso de 75centimos el 19,8limio eso no cuadra! Era bruto! O no le habian aplicado gastos de molienda! En fin lo que pasa y ya sabeis tos lo qe teneias que, hacer!
-
- Usuario dorado
Dcoop banda chorizos! Asi que si lo lee alguien del grupo! Que se metan por culo la gran cooperativa de leches! Que si pensaran en vender y defender al socio lo pueden hacer, voy a cobrar 5centimos menos que en privado! Jajajaja, vamos que las picuales me salieron a 83centimos, me da asco hablar del tema muchachos, todo manipulado!
No se cuales son tus cuentas...yo si tengo mis liquidaciones todas ingresadas...y ya cogiendo aceitunas q estoy llevando a la cooperativa de Rute!!!! Q cada cual haga lo q estime oportuno...yo desde luego no me juego mi dinero en un molino privado...nunca lo he hecho y ahora ya con cerca de 50 años tampoco lo voy a hacer...
Voy a poner un ejemplo....la cosecha pasada nos quedamos con una finca grande q quedaban q cogerle alrededor de 30000 kilos...un conocido mio insistiendo mucho por parte de él..ya que tenia una compra de aceitunas..estuvo viendo las aceitunas , e incluso se llevó una muestra para hacer una prueba..Esa muestra según el salia con 23℅ de aceite y q si todas las muestras eran más o menos así...me pagaría esas aceitunas a 70 céntimos precio cerrado con la mano q es como antes se hacían las cosas...pues bien, mis socios y yo decidimos llevarlas a la cooperativa y hubo vales hasta con el 26% de aceite...la variedad es manzanilla...y esa aceituna la hemos cobrado en Rute...cooperativa adscrita a decopp a 84 céntimos. Buenos noches.
Voy a poner un ejemplo....la cosecha pasada nos quedamos con una finca grande q quedaban q cogerle alrededor de 30000 kilos...un conocido mio insistiendo mucho por parte de él..ya que tenia una compra de aceitunas..estuvo viendo las aceitunas , e incluso se llevó una muestra para hacer una prueba..Esa muestra según el salia con 23℅ de aceite y q si todas las muestras eran más o menos así...me pagaría esas aceitunas a 70 céntimos precio cerrado con la mano q es como antes se hacían las cosas...pues bien, mis socios y yo decidimos llevarlas a la cooperativa y hubo vales hasta con el 26% de aceite...la variedad es manzanilla...y esa aceituna la hemos cobrado en Rute...cooperativa adscrita a decopp a 84 céntimos. Buenos noches.
-
- Usuario dorado
Jama, yo a ti no te hecho la culpa,,,, tu piensas con la cabeza? Piénsalo hombre y luego hablas, vamos a ver Antonio con un 21ha cobrado en jaen a 80centimos , calcula tu con el 26como las uvieras cobrado si ese es el problema que hay , que os dan 4duros pero el otro con tus dineros compra fincas de 100hectareas y sin trabajar y tú pegas saltos y trabajas y todo y no ganas ni la una parte de 100de lo que gana el con el aceite de los socios piénsalo y recapacita , no os dais cuenta que cogéis menos kilos que antes cuando llovía ,que el aceite tuvo un precio y lo han pagado a otro! Jajajaja qué el aceite en bruto no se explica se explica en limpio, y que en Rute habéis cobrado más barato que en la mía y el mismo índice corrector y la mía muele 650000kilos de aceite y la tuya millones, y el precio sale igual en lacmia que en la tuya! Por si no sabes con tus dineros también comieron en el central tu Junta rectora!jajajaja, además te apunto otra Dcooo a pagado a pomoeidan un dineral por integrase con ella, porque ha vendido los moros con esa marca 50millones de kilos en Estados Unidos! Ajajajajaja pero si Italia y estados unidos han pagado el aceite as barato que ninguno, si México , África, y Rusia se han pasado pagando el precio del aceite a españa de los 4,5euros para arriba, ustedes los ricos os confirmáis con lo que os dan y yo me conformo con lo que valoro mi trabajo, y por 3,55euros por debajo de precio español medio ,se pueden meter Dcooo hay ya verás como el año que viene hay menos kilos en tu cooperativa como en la mía!jajaja ya te darás cuenta y más gastos esto es muy sencillo ,las cosas bien hechas salen mejor pero mal hechas solo van a peor
No hombre... He escrito q hubo vales con un 26%_de aceite... La media fue de 23.juancardelga escribió:Jama, yo a ti no te hecho la culpa,,,, tu piensas con la cabeza? Piénsalo hombre y luego hablas, vamos a ver Antonio con un 21ha cobrado en jaen a 80centimos , calcula tu con el 26como las uvieras cobrado si ese es el problema que hay , que os dan 4duros pero el otro con tus dineros compra fincas de 100hectareas y sin trabajar y tú pegas saltos y trabajas y todo y no ganas ni la una parte de 100de lo que gana el con el aceite de los socios piénsalo y recapacita , no os dais cuenta que cogéis menos kilos que antes cuando llovía ,que el aceite tuvo un precio y lo han pagado a otro! Jajajaja qué el aceite en bruto no se explica se explica en limpio, y que en Rute habéis cobrado más barato que en la mía y el mismo índice corrector y la mía muele 650000kilos de aceite y la tuya millones, y el precio sale igual en lacmia que en la tuya! Por si no sabes con tus dineros también comieron en el central tu Junta rectora!jajajaja, además te apunto otra Dcooo a pagado a pomoeidan un dineral por integrase con ella, porque ha vendido los moros con esa marca 50millones de kilos en Estados Unidos! Ajajajajaja pero si Italia y estados unidos han pagado el aceite as barato que ninguno, si México , África, y Rusia se han pasado pagando el precio del aceite a españa de los 4,5euros para arriba, ustedes los ricos os confirmáis con lo que os dan y yo me conformo con lo que valoro mi trabajo, y por 3,55euros por debajo de precio español medio ,se pueden meter Dcooo hay ya verás como el año que viene hay menos kilos en tu cooperativa como en la mía!jajaja ya te darás cuenta y más gastos esto es muy sencillo ,las cosas bien hechas salen mejor pero mal hechas solo van a peor
Y lo q te dije... Nos están aconsejando desde todos los organismos unirnos y asociarnos , para crear grandes cooperativas como es dccop, en Europa es así y es una de las formas de tener peso a la hora de poner precio a un producto, por lo menos yo inocente de mi, lo entiendo así.
No quiero pensar cuando por fin un año llueva y haya una cosecha récord, q se pase de los dos millones, como no se abran nuevos mercados,ejemplo EEUU,q vamos a hacer con el aceite?
Yo seguiré con mi inocencia, pero apostando siempre a caballo ganador!!!
-
- Usuario dorado
Si jama buenos dias, si llevas razon en eso de que el acete lo venden, pero piensa que ya estaba vendido , en mi cooperativa namas quedaban residuaos , y fijate cuando firman la liquidacion el jueves que viene,
Con un 23 y el precio el aceite a 3'50 te sale a cobrar en el privado 0'84 kitando ya los 0'04 ctm de escandallo así que mira si en la cope tan salio mal las cuentas también
El aceite a 3'50 lleva pocos días a estado por lo alto de 3'70 y asta 3'96 y cobrando en el día
-
- Usuario dorado
Este año va a llover peeo no va a ser record, pero rute si tendra aceitunas , eso seguro, ademas tu mira que hay mucho chorizo, por hay suelto, pero vamos que cada uno es verdad que se puede apuntar donde quiera vamos yo en eso no me meto.
-
- Usuario dorado
Jajjaaja, lopmar! Venga ya al currro que hierves el foro! Jajajjajaja, pero que es bueno que hayga cooperativas deacuerdo estoy, lo malo es que no defienden al socio, pero vamos qe eso es sencillo, por ejemplo la junta rectora el otro dia comio en rute a cuenta de los socios esas cosas se dicen en la junta! Sabeis, si paga el presidente, o pagan los socios, o Dcoop, o la junta rectora, pero es sencillo saber quuien paga, ahora que yo cada uno las lleve donde quiera , yo las llevare y cobrare cuando llegue a 3,7 o 3,8si tengo la suerte que llegue, que no lo se, yo os deseo a todos que cojais muchas y buenos rendimientos, que no estan malos para esta fecha.y que el aceite nos suba tdo lo posible.
En 30000 kilos san metió los de la cope tuyo más de 4000e limpios de polvo y paja y cobrando al año que ese dinero a plazo fijo ponle otros 1000e así que 5000e menos que en el privado
-
- Usuario dorado
Y que sepais que a mi me da verguenza, de que el aceite hayga estado de 3,5 a 4euros y Dcoop hayga liquidado a 3,6 o por hay, pero vamos que con los contratos de 3,3 este año se cme los mocos yo no hago contratos cn nadie , siendo el mas fuerte yo mando eb los precios del aceite, jajaja, este año se encontraran con que Dcoop tiene menos aceite que el año pasado, ya si pensaran dig yo! Jajajaa
-
- Usuario dorado
No hombre pero en 100000kilos si se meten 6000euros el privado y, la cooerativa, todo eso por qe no explica ninguno las cuentas claras peroo eso es sencillo, hay que hecharle huevos y preguntar cada uno las cuejtas que quieran, yo aller alli dieron el papel en bruto, varas cuando liquiden los socios y vean lo que se les queda en limpio! Jajajaja, no saben que van a cobrar poco mas que el año pasado, ademas con el precio mas alto y cobran un centimo mas sale la cuenta! Jajaja, yo se que los rendientos de la coope a las muestras de fuera varian 2y 3puntos , hay 3labrar raboratorios y noo. Me fio de los chorizos que hay alli! Os lo aseguro,
-
- Usuario platino
Yo conozco perfectamente el caso FEDEOLIVA, porque de hecho les presenté a un peruano para vender en toda América del sur y usa.
El aceite prácticamente se regalaba. Cuando algo no es tuyo, es muy fácil hacerlo. Y ya sabéis el final de la película.
Es lo mismo que hace Dcoop, regalar el producto. Y ya ha llegado al punto de que nos afecta incluso a los que no tenemos nada que ver con el tinglado de marras.
Nada más viendo las pifias acumuladas durante años, el más tonto de los tontos,...sabe que eso está quebrado. Si una coop. como la Unión de Úbeda, tiene entre 60/80 millones de euros en deuda,...¡imaginaros!.
Si quiebra un privado, o no te paga, pierdes la cosecha de ese año, pero si quiebra el tinglado, s,us toca perder la cosecha de muchos años, y el notas se va de rositas y forrado.
El aceite prácticamente se regalaba. Cuando algo no es tuyo, es muy fácil hacerlo. Y ya sabéis el final de la película.
Es lo mismo que hace Dcoop, regalar el producto. Y ya ha llegado al punto de que nos afecta incluso a los que no tenemos nada que ver con el tinglado de marras.
Nada más viendo las pifias acumuladas durante años, el más tonto de los tontos,...sabe que eso está quebrado. Si una coop. como la Unión de Úbeda, tiene entre 60/80 millones de euros en deuda,...¡imaginaros!.
Si quiebra un privado, o no te paga, pierdes la cosecha de ese año, pero si quiebra el tinglado, s,us toca perder la cosecha de muchos años, y el notas se va de rositas y forrado.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
6 cts./kg. de aceituna es una burrada. Es más de lo que cobra un privado.
Y un índice corrector de 0.90, es prácticamente quitar 3 puntos a los rendimientos. Lo mismo que en un privado.
El privado con esos precios, se forra.
¿Dónde está la ventaja de pertenecer al tinglado...?. Yo no la veo por ningún sitio.
Y un índice corrector de 0.90, es prácticamente quitar 3 puntos a los rendimientos. Lo mismo que en un privado.
El privado con esos precios, se forra.
¿Dónde está la ventaja de pertenecer al tinglado...?. Yo no la veo por ningún sitio.
-
- Usuario dorado
Muchos gastos, siii! Yo lo menos en la mia se ve que los gastos san disparao!