COSECHA 2015-2016
-
- Usuario medio
Re: COSECHA 2015-2016
Yo tengo claro que el cuaje regular nos ha hecho un favor porque esta primavera esta siendo un crimen de lluvias, ultimamente cada vez se concentra mas las lluvias en los meses mas frios y la primavera va a menos , pero no recuerdo una tan sequisima como ésta.
esto se va viendo
esta es una que se me paso cortarla es impresionante
- Adjuntos
-
- image.jpg (329.51 KiB) Visto 573 veces
-
- Usuario platino
Juliovi...¡espectacular el olivo...! (un olivo digno de foto), y un cuaje buenísimo, aparte del retalle que llevan para otro año.
Pd: Si ya está "achozado" con el peso de la flor,...cuando pasen unos meses estará digno de ver.
Pd: Si ya está "achozado" con el peso de la flor,...cuando pasen unos meses estará digno de ver.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Pues esta mañana estuve en el campo,...y no me gusta nada como viene la cosa. La tremendísima floración se va a quedar en poca cosa,...al menos en mis olivos y en mi zona,...porque estuve campo a través con el ATV, y he visto muchos olivos,...todos lo mismo.
Aquí los días de calor cogieron a la trama abierta,...y la ha castigado a base de bien. Aun es pronto, pero de cosechón...¡tururú...!, así que me otorgo un grandísimo owned, por bocazas.
Pongo unas fotografías de lo que he visto mejor, y más adelantado.
Aquí los días de calor cogieron a la trama abierta,...y la ha castigado a base de bien. Aun es pronto, pero de cosechón...¡tururú...!, así que me otorgo un grandísimo owned, por bocazas.
Pongo unas fotografías de lo que he visto mejor, y más adelantado.
- Adjuntos
-
- aceituna-2015_04.jpg (401.36 KiB) Visto 510 veces
-
- aceituna-2015_05.jpg (390.16 KiB) Visto 510 veces
-
- aceituna-2015_06.jpg (394.3 KiB) Visto 510 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- aceituna-2015_01.jpg (373.89 KiB) Visto 509 veces
-
- aceituna-2015_02.jpg (333.08 KiB) Visto 509 veces
-
- aceituna-2015_03.jpg (263.98 KiB) Visto 509 veces
-
- Usuario medio
Yo también me he dao una vuelta esta mañana y lo mismo lo que ha abierto mas tarde no ha quedado casi nada. Y eso de que la cosecha anterior afecta mucho a la siguiente en los míos no se nota al menos, los que mas tuvieron el año pasado que tuvieron una cosecha regular están este año hasta la bola, los que no tuvieron nada el pasado año, este tampoco tienen gran cosa , los que valen valen y aguantan lo que le venga, asegurandote algo como mínimo todos los años. Otra cosa será verlos a lo largo del verano a ver que queda al final.
el otro dia me decian unos sevillanos , que mas o menos un 50% se habia perdio de flor , con las calores ...
por cierto ,vais alguno al rocio ...???
por cierto ,vais alguno al rocio ...???
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
la cosa no pinta bien Sin lugar a dudas, pero una por san juan cien por navidad, todavia es pronto, yo al menos esperaré a la caida d san juan para aforar, despues d esto a esperar un verano suave y un otoño temprano como el anterior estaria bien, no olvidemos que las cosechas grandes no son beneficiosas en nada son muchisimo mejores las medias consecutivas d calidad y reconidas tempranas ayuda mucho a eso.
.
Yo sigo pensando la que quedará dentro de un mes a no ser que venga algo de agua, que para estás fechas viendo la primavera que hemos tenido, lo veo difícil...perdonarme...pero sigo siendo muy pesimista... aquí todo lo que hay es secano...y tocaba cosechón del siglo.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo aun tego pedazos que ni han abierto, y otros a media floracion, pero en los mas adelantadillos que tengo pa mi que casi todas las flores llevan aceituna. Creo que hay que esperar al menos un mes para poder ver la cosa mas clara. Lo que si esta claro es que las tierras mas endebles lo van a pasar mal.
-
- Usuario Avanzado
Por mi zona está lo mismo,la que abrio con los dias de calor,se ve bien cuajado
pero en ese estado de la noche a la mañana,se quedan en nada,las mas tardias aun estan a medio abrir.
Jose6230.hoy me he acordado de tí,he cogido unas pocas cerezas,y he visto el cuidado que hay que tener para cogerlas con el rabo y las que salen sin el se ponen malas enseguida.
pero en ese estado de la noche a la mañana,se quedan en nada,las mas tardias aun estan a medio abrir.
Jose6230.hoy me he acordado de tí,he cogido unas pocas cerezas,y he visto el cuidado que hay que tener para cogerlas con el rabo y las que salen sin el se ponen malas enseguida.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
PIsta, los olivareros somos la mayoria de andalucia oriental. mas bien seriotes y sosetes.. el rosio… como que no se estila mucho, eso es más para el oeste.
¿y aqui aparte del Mente, alguien ha hablado alguna vez del cosechon del siglo?
¿y aqui aparte del Mente, alguien ha hablado alguna vez del cosechon del siglo?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
pues ya yo voy a aforor jjajj.. mi modelo casero de polen me daba 1900.000, pero le quito 250 de esta calorina+prays, y otras 250 que van a caer por el camino asi que me quedo en 1.400.000. Aqui queda eso jjjjavigarci12 escribió:no es buena epoca de aforar ni con floracion ni con sanjuaneras que luego pasa lo que pasa, que luego en otoño vienen los comentarios de estos parece que tienen ejjeje
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
no se, aparte del olivo como estara el terreno,pero yo estoy haciendo hoyos con la retro y el cazo al vaciarlo se queda limpio como la patena,la tierra suelta,,osease,la tierra esta muy justita de jugo.
-
- Usuario platino
¿Y cómo se las ingeniaran las "malas hierbas" para salir en el terreno compactado y seco...?.
jejej porque llevan millones de años hay y por eso solo sobreviven y evolucionan las que se adaptan a cualquier situacion , hay semillas latentes de mas de 30 años , que si se dan las condiciones nacen ... y luego va uno , prepara un lecho de siembra perfecto , siembras y no nace un cultivo ..jejejmentesa_bastia escribió:¿Y cómo se las ingeniaran las "malas hierbas" para salir en el terreno compactado y seco...?.
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
pues lo mios pintan asin , unos abiertos otros sin abrir de todo un poco
- Adjuntos
-
- 1
- nue3.jpg (350.48 KiB) Visto 238 veces
-
- 2
- nue2.jpg (483.65 KiB) Visto 238 veces
-