liquidacion cooperativistas asociados a hojiblanca
-
- Usuario platino
Re: liquidacion cooperativistas asociados a hojiblanca
Je,..je...en este foro Insider,...están los 3 tipos,...y más o menos todos sabemos ya a qué tipo corresponde cada uno...
Incluso algunas nuevas apariciones....que hay que mantener en cuarenta.
Incluso algunas nuevas apariciones....que hay que mantener en cuarenta.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
His nuntiis acceptis,
-
- Usuario Avanzado
ayer me pagaron parte de la liquidación de este año aproximadamente 60ctmos por kilo de acetie
javi 1 euro+iva nos han pagado a nosotros
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A mi también me han pagado 0 euros más un poquito de iva otro 0.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Bueno se me pasó en su momento decir que hace unos 15 dias en mi cooperativa nos han dado un segundo anticipo(el primero me parece que fue en junioy dieron a 50ctm por kgr de aceite) de 75ctm, que sumados a los anteriores 50 suman la elevada cifra de 1.25euros, asi que dinerito fresco para la feria

-
- Usuario platino
Hay cosas que no entiendo...
Un anticipo de salario,...es una cantidad que se paga sin haber trabajado, el pago es la retribución por el trabajo, y normalmente primero está el trabajo y luego el salario o sueldo.
En el caso de la aceituna, el trabajo está realizado, y consiste en cultivar durante todo un año el olivo, recolectar sus frutos y llevarlos a la almazara, y a ese trabajo, corresponde un precio que se difiere en el tiempo durante un año o más de un año. Por lo tanto hay UN MAL PAGADOR.
Llamar ANTICIPO a parte del sueldo NO PAGADO por el TRABAJO YA REALIZADO, considero NO ES CORRECTO.
Más bien debería de llamarse RETRASITO, DEMORITA...etc., de tal forma que se debería decir,...
"Me han pagado un retrasito de lo que me adeudan".
Sería correcto hablar de ANTICIPO, en el caso de solicitar un adelanto POR LA COSECHA NO RECOLECTADA.
Anda pedid "UN ANTICIPO SOBRE COSECHA NO RECOLECTADA" en vuestras coop. o almazaras...¿a ver que os dicen...?.
Un anticipo de salario,...es una cantidad que se paga sin haber trabajado, el pago es la retribución por el trabajo, y normalmente primero está el trabajo y luego el salario o sueldo.
En el caso de la aceituna, el trabajo está realizado, y consiste en cultivar durante todo un año el olivo, recolectar sus frutos y llevarlos a la almazara, y a ese trabajo, corresponde un precio que se difiere en el tiempo durante un año o más de un año. Por lo tanto hay UN MAL PAGADOR.
Llamar ANTICIPO a parte del sueldo NO PAGADO por el TRABAJO YA REALIZADO, considero NO ES CORRECTO.
Más bien debería de llamarse RETRASITO, DEMORITA...etc., de tal forma que se debería decir,...
"Me han pagado un retrasito de lo que me adeudan".
Sería correcto hablar de ANTICIPO, en el caso de solicitar un adelanto POR LA COSECHA NO RECOLECTADA.
Anda pedid "UN ANTICIPO SOBRE COSECHA NO RECOLECTADA" en vuestras coop. o almazaras...¿a ver que os dicen...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Pues no se yo ahora como estarán las cosas, pero hace algunos años en un pueblo al lado del mío había un señor dueño de una almazara privada que si que le Dana adelantos de dinero a cuenta de la aceituna que le entregarian meses después y la verdad que le iba muy bien.
nadi da duros ,acuatro pesetas
- Jose6230
- Usuario experto
A mi siempre me han adelantado dinero cuando lo he necesitado, y a todo el mundo que conozco que lleva aceituna a los privados.
Señores en una cooperativa eres el dueño del aceite asta su venta.UNSALUDO
-
- Usuario platino
Pues el Duque cobra todos los meses, los administrativos de las coop. también, al igual que todo el personal laboral, la luz, el teléfono, el agua... y los impuestos cuando llegan, las obras se pagan al contado, el del banco que da los créditos también cobra al mes..., el camionero cuando da el porte, el técnico, el informático, el que monta el decánter...¡todo el mundo...!, a excepción de los agricultores.Chueco escribió:Señores en una cooperativa eres el dueño del aceite asta su venta.UNSALUDO
El agricultor produce aceitunas,...no aceite,...el aceite es un producto de transformación. Las aceitunas del remolque tienen nombre, apellidos y procedencia,...el aceite de la bodega no.
Con la lana que esquila el pastor, el industrial hace ovillos, y el modisto hace trajes, y no por ello, el pastor tiene que esperar a que el modisto venda el traje para cobrar su lana.
-
- Usuario platino
Antes,...-no sé ahora-,...muchos privados te adelantaban (ESTO SI SE CONSIDERA UN ANTICIPO) un dinero a cuenta de la cosecha futura,...por ejemplo en estas fechas cuando ya se sabe más o menos la cosecha que habrá.
Pero había unos cuantos inconvenientes:
1.-Que el dinero te lo anticipaban en un pagaré que tienes que negociar...y los bancos no negocian ya ni la hora (aparte los intereses).
2.-Que mucho perla cogía la pasta,...y luego no entregaba la aceituna,...lo que ha supuesto muchas veces la ruina de los privados.
Aparte,...hay supuestos que escapan al control como por ejemplo,...que la casque el anticipado por un coma etílico, que le embarguen la finca o la cosecha, que venga una nube y haga desaparecer la aceituna,...etc. Son casos fortuitos, de fuerza mayor, o negligentes...pero haberlos haylos.
Pero había unos cuantos inconvenientes:
1.-Que el dinero te lo anticipaban en un pagaré que tienes que negociar...y los bancos no negocian ya ni la hora (aparte los intereses).
2.-Que mucho perla cogía la pasta,...y luego no entregaba la aceituna,...lo que ha supuesto muchas veces la ruina de los privados.
Aparte,...hay supuestos que escapan al control como por ejemplo,...que la casque el anticipado por un coma etílico, que le embarguen la finca o la cosecha, que venga una nube y haga desaparecer la aceituna,...etc. Son casos fortuitos, de fuerza mayor, o negligentes...pero haberlos haylos.