precios justos para el olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
AngelGT77
Usuario experto

Re: precios justos para el olivar

Mensaje por AngelGT77 »

Y el virgen se paga a más de 2,80?
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Jose6230 escribió:2,80€ aceituna Enero, 2,70 Febrero y 2,50 el lampante. Precios para liquidar hoy. No se que hacer la verdad, yo supongo que ahora en Semana Santa habrá un paron, y luego ya se esperará a conocer los datos de Marzo...

El caso es que analizando los datos detenidamente, al ritmo de salidas actual, a día 1 de Octubre las existencias serán casi nulas, por tanto si la demanda ( el consumo) se mantiene fuerte, los precios deberían seguir firmes al alza aunque viniera una buena floración, por que aceite hay el que hay, no hay más.....

Pensaba que era vuestra Cooperativa la que se encargaba de las ventas Si no es así no tendría yo prisa por vender, o al menos vender un poco y dejar lo más gordo para máa adelante, pero uno es muyyyy ignorante y no le hagas caso
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Es en una Almazara privada, en cooperativa normalmente es como dices, aunque también las hay que liquidan a sus socios individualmente.

Por cierto, a 2,96€ para liquidar hoy el extra en una de las que llevo. Ha subido 15 ctms desde el viernes, y el pool sigue igual.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

la tendencia es asubir mas, el aceite hace ya un tiempo que estaba a 3 euros el extra

todo dependera de las lluvias el consumo debe en teoria subir,a pesar de que la promocion es exigua
en una cooperativa todo el mundo cobra igual
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Isidro27 escribió:la tendencia es asubir mas, el aceite hace ya un tiempo que estaba a 3 euros el extra

todo dependera de las lluvias el consumo debe en teoria subir,a pesar de que la promocion es exigua
en una cooperativa todo el mundo cobra igual
Ay muchas cooperativas en las que tu puedes vender tu aceite en el momento que decidas, ay pueden lucirse los lumbreras :-\
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Estoy de acuerdo Isidro. en que el aceite tiene tendencia a subir mas, pero no en que hace tiempo que esta a 3 € , el aceite extra aun no está a 3€ generalizado,aunque creo que va a estarlo pronto, el hecho de que se hagan operaciones puntuales a 3 €, es debido a la calidad extraordinaria de algunos extras, pero extras se siguen vendiendo a 2,85 y 2,90 mas que a 3 € , asi que tenemos que decir que al menos para la mayoría, aun no ESTÄ a 3 Euros.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Suele pasar que si se acierta su venta vendiendo pronto porque luego baja, todos lo sabían eso, pero después y al, revés, si se vende pronto y luego sube, tooodos sabian eso pero después.
Viene a ser como las primitivas y demás, se sabe mejor el resultado después del sorteo que antes.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Me llegan noticias de charlas con Juan Vilar de ayer mismo

Según SU leal saber y entender, el precio no va a tirar mucho más allá de los 3€ el extra, y no más allá del mes de Junio

Hay que tener en cuenta que este año los países del Mediterráneo no han cargado excepto España, con lo que lo normal es que la próxima campaña sea al revés

A eso se suma que el hemisferio sur está a punto ya de empezar su campaña

Resumen: Juan Vilar cree que el tope va a estar en 3€ el AOVE, y no más allá de finales de Mayo principios de Junio

El tiempo dirá si se equivoca o acierta...
La violencia es el último recurso del incompetente
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

esto debemos de cambiarlo ,organizarnos mejor , hay mercado para nuestros aoves, pero debemos buscarlo mejor
llover debe llovoer ya , estamos preocupados
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Lo que piensa Juan lo pensamos todos, no hay que ser un lumbreras para eso, pero el tema ya está también en el cielo, y en el fuerte aumento de la demanda que ha habido, y que es de lo mejor que nos ha pasado. Luego también hay que ver lo que hacen los grandes grupos, que si estuvieran soltando aceite como otras veces no tendríamos estos precios.

Hay muchos factores, no solo uno, y aunque lloviera y el precio empezará a tender a la baja, si se mantuviera el consumo y la demanda actual no creo yo que bajara muchísimo, y lo mismo luego podríamos ver algún repunte al final. Si es que al ritmo de salidas actual de mantenerse, iríamos a un enlace de prácticamente cero a 1 de Octubre, ya ni te digo a 1 de Noviembre...
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Vilar no es, precisamente, un dechado de optimismo para los precios. Suele encontrar con mucha más facilidad motivos o pretextos para que sobre aceite y se venda barato que lo contrario.
Si se produce el milagro de que caen los 150 litros que decís y llega agua a los pantanos andaluces, me equivocarè. Pero sin milagro, y creo que hay muy pocas probabilidades, los que se van a equivocar, y bien, son Vilar y Carlonso.
Que caigan 40/60 litros, bien, es probable, pero que los pantanos se van a llenar en mayo...
Y lo que ha dicho el compañero, que venimos de una cosecha sin rendimiento pero de muchos kilos, y... ¿que es imprescindible para dos años de kilos consecutivos?
Años muy largos de agua. En secano y en riego.
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

A la larga, estoy de acuerdo con ellos. Pasaremos años de dificultad por precios bajos, como los dos últimos. Vendrán periodos húmedos y se descompensara la oferta y la demanda con periodos bajistas. Se está poniendo mucho olivar y mucho riego muy deprisa.
Pero en las circunstancias presentes de sequia, para mí evidente por segundo año consecutivo y no comprendo por qué no lo quieren ver, creo que es muy probable que la subida de precios tenga todavía recorrido
Algunos argumentos me llevan a la duda sobre los motivos: que empieza la recolección en el hemisferio sur. Como todos los años, co***, los húmedos y los secos. Los baratos y los caros.
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Me cuentan también fincas grandes en la provincia de Sevilla, intensivas y de tradicional, normalmente adelantadas y con trama ya en estas fechas, y este año en un estado bastante calamitoso después de la gran cosecha. Muy poca trama

Barruntan debacle para este año a menos que llueva ya, cosa que no parece que vaya a ocurrir
La violencia es el último recurso del incompetente
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Perdon
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Cuidado Oleobueno con estas noticias que a Carloso le puede dar un yuyu.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

No se escucha ni un dios ,,,,ni coches ni agricultores,,,hoy la gente no quiere mover mucho los cacharros,,,,ewtoy viendo que la cosecha va a ser mala y la otra tambien,,,sin agua y sin cosecha,,,,ganan siempre los regadios!!!los secanos estan destinados a desaparecer,,,,y los precios ,,yo soy de la opinion de que el extra llegara a 3,2y sobre eso se estabilizara hasta que ya veamos el año siguiente lo que tenemos,,,
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

El tema es que nadie sabe lo que va a pasar, ni el Vilar ni nadie, y el ejemplo está en la subida que tuvimos el Septiembre pasado, quien se la esperaba?.... Este año hay muchos factores que influyen, y sobre todo el consumo, la demanda a aumentado y solo eso va a hacer que los precios no bajen mucho. Si sigue vendiéndose aceite como hasta ahora, y los indicadores de otros años no muestran que vallan a descender mucho las salidas en los próximos meses, el precio puede seguir estable al alza.

Si lloviera y viniera una buena floración y un buen cuaje empezaría a haber algo de nervios por vender, puede ser, pero cuanto más se venda menos quedará para el enlace y luego puede haber tensiones...

En fin que esto nadie lo sabe, pero la incertidumbre en general es mejor para nosotros que las “certidumbres” de las previsiones de la Junta, Vilar, etc.....
Responder