poda de olivos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: poda de olivos

Mensaje por 68Jose »

Yo, esas ramas les pego un corte para no desgarrar y al suelo, todos esos cortes son trabajo extra para acordonar o para quemar.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

El que los tala y los quema soy yo, y en vez de ir gibado talando en el suelo, si ese trabajo te lo puedes ahorrar, mejor.

Y las ramas cuanto más pequeñas ídem, si hace aire no levantas tanta llama. Coges un rastrillo, haces un brazal de ramas, y lo pones cerca del fuego para ir echándoselas dependiendo del aire.

Yo no quemo ni un olivo, y cuando digo ni uno, es ni uno.

Cuando vas tirando de cartera y jornales, raro el chisco que no queme uno o dos. Sí,...más rápido, pero a base de no tener cuidado ninguno.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

mentesa_bastia escribió:
armagnac escribió:no había dicho nada antes,no me pareció relevante,,

hace unos días probé la la echo,la rabiosa como la llamáis.

no deja de ser una maquina para limpiar,llegando a una limpia "recia",comoda,muy ligera,pero no le metas ramas de mas de 10cm,,que esa no es para eso.

y,cuando le metes mas,no hay maquina.

aun siendo una maquina ligera,,se hace pesada cuando llevas un rato con ella a una mano,se echa en falta el apoyo de la otra y donde cogerla.
Ya ves los cortes que hago yo en el vídeo, en el último momento con una mano sujeto el tronco y con la otra corto. Los últimos cortes de más de 10 cms. como dices...y sigue habiendo máquina.

De todas formas, esa máquina,...para los más flojos, pueden cogerla con dos manos.

Ahora bien, mi máquina va afilada siempre como la espada de un espartano.
ya se a comentado unas pocas veces.
esa maquina y por mucho empeño que pongas es una maquina para limpiar,por muy bien afilada que la lleves,no dejan de ser 25cc y dan lo que dan.

como dice aquel,,permiteme que insista,esa maquina,para el olivarero a nivel particular que se hace su poda sin prisas,que no quiere llevar mas peso y si no tarda 3,,tarda 4.

pero,a nivel profesional,cuando un podador tiene que podar x para rendir su precio(jornada y que no le tiren de las orejas,no se presenta en el tajo con esa maquina,mínimo,tienes que llevar 40-45cc

no es por llevarte la contraria,pero también he probado estos días la ms150c,que no deja de ser otra maquina para limpiar y me a parecido mas cómoda que la echo,es una maquina bastante ligera y cómoda que llevándola con las 2 manos es un juguete.

y no,ni flojos ni flojas,una maquina diseñada para llevarla con una mano,cogerla con las dos es lo mas incomodo que hay.

hay una maquina con este problema,la ms 200,la que tiene el puño del acelerador encima del motor,es incomoda por tener que llevar las manos tan juntas,con ese peso y esa potencia.

sin embargo,la ms 200t,lleva el puño atras como las normales,es 10 veces mas comoda,mas equilibrada y mas segura

esto,si no me confundo con los modelos.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Aquí a desaparecido algún comentario poco acertado , como casi siempre de un forero hacia otro.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo que llevo ya varios años con la 200 de sthil y una husvarna 439 que compre hace dos años pues este año me e comprado la 150 eexsthil y más cómoda y máquina para casi todo , se puede hacer una poda bastante normal sin tener que echar mano a la 200, alguna vez e tenido que echar mano de la 200 para alguna porra muy grande o alguna seca, pero que yo me e quedao sorprendió de lo bien que va y lo comoda que es y eso que parece un juguete.
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Estas máquinas tan pequeñas no son para meterlas en faena y si las metes duran poco, yo tengo 2 del modelo 192 y me han echado 5 años muy buenos pero a partir de ahí, ya no paraban de dar pegas.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

hombre,si te dan metiendolas en faena 5 años ya puedes tirar cohetes.

anlo,esa 150 es la C?
si es esa,la he probado tambien,es un juguete de maquina,,pero me gusto lo comoda que es,eso si,como las que hemos comentado,no es maquina para poda,es maquina para limpiar,una poda ligerita,limpia recia.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues si es la c y yo la estoy utilizando para todo, na más que por lo cómodo que uno va, tiene que ser ya algo muy gordo para que lo deje para la 200.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Esta es la máquina y también pongo estas fotos para que veáis de lo que es capaz la 200, no hay máquina que se le parezca ni de largo dentro de su categoría.
Adjuntos
IMG_20190326_11767.jpg
IMG_20190326_11767.jpg (124.33 KiB) Visto 619 veces
IMG_20190326_53879.jpg
IMG_20190326_53879.jpg (114.48 KiB) Visto 619 veces
IMG_20190326_46421.jpg
IMG_20190326_46421.jpg (45.84 KiB) Visto 619 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Esa máquina la compré hace muuuuchos años, la tuve una mañana y por la tarde la descambié por la Husqvarna 346xp, no me gustó nada.

Se revolucionaba mucho pero no tenía fuerza y se clavaba; tenías que estar a todas horas levantando del corte, revolucionando, y de nuevo se clavaba.

La 346xp de Husqvarna pesa algo más, pero no tiene ni comparación. Se revoluciona el doble que la Sthil pero no se clava y se lo lleva todo de principio a final limpiamente. No me ha dado ni un problema desde entonces. 1,8 kw de la Ms200 vs 2,7 kw de la 346 xp es mucho peo.

Cuadrillas de "profesionales" que hay por aquí la tienen porque cuando la compraron pensaban que servía para todo; cuando vieron que se les quedaba corta, compraron la Husqvarna 346xp. Ahora llevan la 150 para casi todo, que renuevan cada año o dos porque esa máquina no es profesional, y la 346 xp para lo gordo. La MS200 ni la usan. Y no lo digo yo, lo dicen gente que cortan todos los años miles de olivos, mañana y tarde muchos meses...aunque yo también lo diga.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

la 200 no se la mejor maquina del mercado, pero si de las mas fiables y duraderas.. las hay mas potentes en la relación peso potencia y cubicaje, mas ligeras, con mejor amortiguación.. pero esta es fiable duradera y no es gastona... que es mejor una 336 o 446xp, pues seguramente.. pero pocas ves en el mercado con los años que las 200 dando el cayo... quien tiene una 200 no la vende ni harto de vino.. por algo será...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

respecto a las 150, 190 incluso la 201.. pues las han mejorado en peso, amortiguación, arranque etc.. pero son plasticosas y flojonas, y cuando ha incorporado el barrido de gases y otras tecnologías por el tema de las emisiónes, las maquinas han perdido bastante brio y han surgido los problemas... ahí stil ha ido para atrás y quizás en la gama baja esta viviendo de las rentas.... quizás le esta pasando, sin que se comente tanto porque tiene mucho nombre, lo que le paso a husqvarna hace una década cuando incorporo esas tecnologías, que las maquinas fallaban al principio... (hoy supongo que las tendra dominadas.. pero perdió cuota de mercado...)

a sthil le esta faltando terminar de depurar los fallos y maquinas pequeñas profesionales de verdad.. las que hay en mi opinión no estan a la altura de lo que valen. otra cosa es en la gama media-alta.. ahí ya me callo
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

Firy escribió:respecto a las 150, 190 incluso la 201.. pues las han mejorado en peso, amortiguación, arranque etc.. pero son plasticosas y flojonas, y cuando ha incorporado el barrido de gases y otras tecnologías por el tema de las emisiónes, las maquinas han perdido bastante brio y han surgido los problemas... ahí stil ha ido para atrás y quizás en la gama baja esta viviendo de las rentas.... quizás le esta pasando, sin que se comente tanto porque tiene mucho nombre, lo que le paso a husqvarna hace una década cuando incorporo esas tecnologías, que las maquinas fallaban al principio... (hoy supongo que las tendra dominadas.. pero perdió cuota de mercado...)

a sthil le esta faltando terminar de depurar los fallos y maquinas pequeñas profesionales de verdad.. las que hay en mi opinión no estan a la altura de lo que valen. otra cosa es en la gama media-alta.. ahí ya me callo
en mi opinion,stihl esta cometiendo un error en cuanto al tema profesional en media/baja cilindrada y es que,en muy pocos años a sacado un sin fin de modelos "mejorando"en comodidades,peso,ergonomias,vibraciones, y diseño,,,pero,no a sacado una maquina como en sus tiempos saco la ms200t,una maquina profesional,,para profesionales,que no solo rompia moldes y destacaba sobre todas,si no que hay sigue.

las de ahora,alguna destaca en algo sobre las demas,pero siguen sin tener un modelo que se defina como la maquina adecuada y justa para la poda,lo demas,,,muchos modelos para domingueros.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

mentesa_bastia escribió:Esa máquina la compré hace muuuuchos años, la tuve una mañana y por la tarde la descambié por la Husqvarna 346xp, no me gustó nada.

Se revolucionaba mucho pero no tenía fuerza y se clavaba; tenías que estar a todas horas levantando del corte, revolucionando, y de nuevo se clavaba.

La 346xp de Husqvarna pesa algo más, pero no tiene ni comparación. Se revoluciona el doble que la Sthil pero no se clava y se lo lleva todo de principio a final limpiamente. No me ha dado ni un problema desde entonces. 1,8 kw de la Ms200 vs 2,7 kw de la 346 xp es mucho peo.

Cuadrillas de "profesionales" que hay por aquí la tienen porque cuando la compraron pensaban que servía para todo; cuando vieron que se les quedaba corta, compraron la Husqvarna 346xp. Ahora llevan la 150 para casi todo, que renuevan cada año o dos porque esa máquina no es profesional, y la 346 xp para lo gordo. La MS200 ni la usan. Y no lo digo yo, lo dicen gente que cortan todos los años miles de olivos, mañana y tarde muchos meses...aunque yo también lo diga.
mente,igual la maquina cuando la compraste te la caparon un poquito asta que hicieras rodaje,,
si no,no tiene sentido o esa maquina tenia algo raro.
en cuanto al resto,,veras.
en un pueblo,hay un taller,y ese taller vende lo que mas margen de beneficio le de el reprentante de sea la marca que sea.

que no te gusta,,te trae la marca que tu quieras,,despues de horas de intentar convencerte.
que compras en otro taller/pueblo,cuando tengas una averia y se la lleves,te dice,,dejala hay,,ya si eso la miro cuando pueda,por no decirte,,llevasela al que se la compraste.
por ponerte un ejemplo,en mi pueblo,todas las stihl que hay,las puedo meter en un saco y cargarmelo al lomo.
en el pueblo de al lado,,,ni en 2 camiones te las llevas,solo se usa stihl,tanto en motosierras,sopladoras,vibros,peines,,pa mi,que asta los mecheros son de esa marca.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Aquí tenéis unos enlaces de mi canal en YouTube de unos videos realizados ayer mismo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Muy buenos los olivos Anlo, las cosas como son,...ya no hay esos "costados", y se va perfeccionando el asunto.

Además,...con comentarios y en full HD., esas cosas son de agradecer y cuesta trabajos hacerlas.

En fin,...one point.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Yo he probado muchas veces a hacer vídeos de poda pero salen que dan pena.
Será el móvil o el cámara o el enfoque o ....
Los que sí sabéis hacerlos tenéis que mandar más, es bueno para todos y este foro es para eso.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

mentesa_bastia escribió:Muy buenos los olivos Anlo, las cosas como son,...ya no hay esos "costados", y se va perfeccionando el asunto.

Además,...con comentarios y en full HD., esas cosas son de agradecer y cuesta trabajos hacerlas.

En fin,...one point.
Pues muchas gracias, se agradece el conentario
Responder