COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Gorostiola
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2023-2024. LA DE LA SEQUIA

Mensaje por Gorostiola »

Pues eso sería el fin del aceite de oliva, si se autoriza la mezcla, se dice que :
Para que hace falta el extra, ni virgen .... estando hay el girasol?, no creo que lo hagan , hundirán el aceite de oliva, pero para siempre. La gente no volvería a comprar aceite puro...¿ pa que ?

Hace mad de 40 años, un presentador de televisión, que se llamaba Alfredo Amestoy salió en la tele,mezclado oliva y girasol y diciendo que la diferencia era mínima, y se hundió el precio para más de 5 años y se arrancaron miles de olivos..
Eso de la mezcla sería lo peor .
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

El fraude de la mezcla, existe,y ha existido siempre , pero actualmente con los medios que hay de análisis los volúmenes de mezcla , no son importantes, otra cosa es el extra,virgen,lampante, eso es distinto, aunque sea fraude, pero no es mezcla .
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Esos listos, tampoco.

Una mezcla de más del 5% de nuez, u otros , es perfectamente detectable.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

josejuanmart escribió: 06 Oct 2023, 19:36
Carioca escribió: 06 Oct 2023, 19:21 El tema de las mezclas, al final sería darle legalidad a algo que sabemos que por desgracia se hace

Lo importante es que se etiquete claramente como mezcla y sea el consumidor el que elija si quiere virgen extra, virgen, orujo, girasol o mezcla de lo que sea

Pero que no se trate de engañar al consu, que se vea claro qué aceite es
Exacto, esto si se hiciera bien a muchos se les acabaría el chollo. Pero hacerlo bien es pedir demasiado.
Si conocéis quien hace las mezclas ilegales, por favor denunciarlo por el bien de todos
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Bueno que el aforo de cosecha española es de 766000---para que lo sepáis!!y ahora me digan que no hay una manipulación política!!!y junto a industriales!!!una apuesta que el enlace suma 1 millon!!! Y no me vario 5000toneladas en los números??ya que aquí hay muchos que saben más que yo??
juancardelga
Usuario dorado

AHORA ME DIGAIS QUE NO HAY MANOS DETRAS DE ESTO!!Y QUE NO HAN SIDO LOS TECNICOS QUIENES HAN SACADO ESOS NUMERITOS
juancardelga
Usuario dorado

Quería decir los técnicos de arriba por que los técnicos de la junta no sacan esos números teniendo a Juan vilar dando conferencias que no salen esos kilos y que la mundial será de alrededor de 2500000---y mis datos es que la mundial es de 2360000....luego será lo qu tenga que ser pero es lo que hay ese es mi aforo al mundo del aceite y es alto hay lo dejo!
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Si es más del 5%. Es detectable .

Y muy fácil, en un minuto, por eso no hay mucho .
Última edición por Gorostiola el 06 Oct 2023, 21:01, editado 1 vez en total.
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

AngelGT77 escribió: 06 Oct 2023, 20:12
Carioca escribió: 06 Oct 2023, 19:21 El tema de las mezclas, al final sería darle legalidad a algo que sabemos que por desgracia se hace

Lo importante es que se etiquete claramente como mezcla y sea el consumidor el que elija si quiere virgen extra, virgen, orujo, girasol o mezcla de lo que sea

Pero que no se trate de engañar al consu, que se vea claro qué aceite es
Exacto, esto si se hiciera bien a muchos se les acabaría el chollo. Pero hacerlo bien es pedir demasiado.
Si conocéis quien hace las mezclas ilegales, por favor denunciarlo por el bien de todos
No los conozco, pero veo en los súper que todo es extra y el colorcito que tiene. .
Igualmente en los bares lo degusto y en muchos no llega ni el 50% a ser oliva.
Esto creo que lo sabemos todos.
josejuanmart
Usuario experto

Gorostiola escribió: 06 Oct 2023, 19:38 Pues eso sería el fin del aceite de oliva, si se autoriza la mezcla, se dice que :
Para que hace falta el extra, ni virgen .... estando hay el girasol?, no creo que lo hagan , hundirán el aceite de oliva, pero para siempre. La gente no volvería a comprar aceite puro...¿ pa que ?

Hace mad de 40 años, un presentador de televisión, que se llamaba Alfredo Amestoy salió en la tele,mezclado oliva y girasol y diciendo que la diferencia era mínima, y se hundió el precio para más de 5 años y se arrancaron miles de olivos..
También lo han hecho recientemente en algunos programas y puede ser válido para freír, pero para crudo deja mucho que desear.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

No importa si es bueno o malo , lo que importa es que la desviación de consumo de aceite de oliva sería enorme .
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

No los conozco, pero veo en los súper que todo es extra y el colorcito que tiene. .
Esto creo que lo sabemos todos

‐‐----------------
No lo creas Josejuan, hay análisis continuamente ,las mezclan son en las garrafas y en los mercadillos y asi, no en los súper, otra cosa es el extra, lampante, virgen etc.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

josejuanmart escribió: 06 Oct 2023, 20:52
AngelGT77 escribió: 06 Oct 2023, 20:12

Esto creo que lo sabemos todos.
Una cosa es que dentro de una botella con etiqueta de extra haya un virgencito, algo que aunque esté mal es bastante normal, sobre todo en estas fechas, y otra cosa muy distinta es que en botellas de extra vayan semillas, que eso ya es muy grave.

Lo primero mal está, pero tiene un pase, lo segundo es gravisimo y si conocéis alguna marca denunciarlo.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

766 mil tn para el conjunto de España.

Por tanto más de 200 mil fuera de Andalucia.

Parece que no iba tan desencaminado. Supongo que habrá ahora quien piense en mis intereses ocultos como los del ministerio.

A mi me pareun aforo bastante sensato, y en consonancia a lo que yo pienso, una muy corta producción aunque superior a la del año pasado
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Buenas noches.

El aforo es de 766 mil toneladas para toda España, verdad?.

Un aforo realizado al calor de las 4 tormentas caídas en el mes de septiembre.

Pues si en el mes de octubre no vemos la lluvia de manera generosa en todas las zonas olivareras, habrá que restar a ese aforo 100 mil toneladas, tendríamos una cosecha similar a la del año pasado.
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado

Esto es España hay que hacer caso de los políticos que son los más correctos y creíbles--pues va a ser que este año ni del campo me creo na!! Y los políticos con migo ni me hablen -en su casa y yo en la mía ni me pidan favores ni yo a ellos --pero que paguen por todo el daño que hacen al país es lo único que pido --el que menos haya hecho si castigo mínimo un deo cortado!! Que ya no se pueda creer nada de lo que se publiquen en noticias -tele o cualquier medio !!esto llega lejos! El que quiera ajuste la cuenta con el enlace 1millon y me vario máximo 5000toneladas
juancardelga
Usuario dorado

Pero la realidad es que en España nl hay para vender más de 900000 a 13meses es la cruda realidad --y ya veréis cuando tengan que salir los que les falta enlace por quw no tienen aceite que no son pocas provincias españolas---poco a poco salen números nuevos--y el agua ya pal día 18-19..poco a poco esto lo endereza bien
GRECO1948
Usuario Avanzado

Mensaje por GRECO1948 »

Gorostiola escribió: 06 Oct 2023, 19:38 Pues eso sería el fin del aceite de oliva, si se autoriza la mezcla, se dice que :

Totalmente de acuerdo con Gorostiola. La mezcla del aceite de oliva con cualquier tipo de aceite supondría una adulteración del aceite de oliva que sería difícil de cambiar con una etiqueta, sería un fraude al consumidor y probablemente la muerte del aceite de oliva con la calidad que actualmente disfruta. Nos podríamos fiar de un AOVE que nos dijeran era totalmente puro?. Cuantos inspectores necesitariamos´para vigilar todas las mezclas fraudulentas?. Es evidente que el AOVE de calidad contrastada alcanzaría precios extraordinarios, los demás aceite de oliva todo lo contrario ya que sobran sustitutos para ellos.
josejuanmart
Usuario experto

juancardelga escribió: 06 Oct 2023, 23:21 Pero la realidad es que en España nl hay para vender más de 900000 a 13meses es la cruda realidad --y ya veréis cuando tengan que salir los que les falta enlace por quw no tienen aceite que no son pocas provincias españolas---poco a poco salen números nuevos--y el agua ya pal día 18-19..poco a poco esto lo endereza bien
Esos son los números y si ahora se producen salidas de 80-90 en mayo tendrán que irse a 50.
josejuanmart
Usuario experto

Por lo tanto con esas salidas deberían de mantenerse los precios actuales y en mayo o quizás antes subirían y no poco pq el aceite brillará por su ausencia.
Responder