Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Si eso te lo entiendo! Pero yo te digo que dices tambien que no va a llover! Y que al año que viene cogereis otra,cosecha! Si lo logico es que hagas l oque estas haciendo ,cogerlas ya eso lo entiendo,y qe al olivo le viene mejor este año eso seguro! Pero si no llueve como vas a sacar otra cosecha en superintensivo! Tendras agua de manantial! Pero de pozos yo que se tio! Los pozos la mayoria lo menosque aqui se han secado ya! Sin 600litros los secanos este año que viene estan perdidos! Y en el superintensivo si no caen 300yo opino que tambien, al secarse los pozos y no tener jugo el olivo que leviene hace falta mucho!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡Jolines,...!, parece que EspanYa está imantada, y repele las borrascas, huracanes, y todo lo que venga. El huracán tira para arriba que se las pela, y aquí ni nos enteramos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Que se lleve el anticiclon es lo que pido y que no se vuelva a,poner ni uno en todo el año este y e que viene.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

cepeda escribió:No os preocupéis, que si caen 10 litrillos, aparecerá por aquí el mesias, anunciándonos un aumento de la cosecha,mínimo 200000 toneladas.

jjejej Carlonso el Cepeda no te perdona la cagada de prediccion que le contradecimos tu y yo, cuando decia que para septiembre se pondría por encima de 4€ jaja.. ahora el ataque "ad hominen", que en eso si que aprenden del maestro jeje

por cierto los rendimientos que estoy haciendo, estoy contigo, creo que van a ser espectaculares para esta epoca, eso si salvando las distancias y a la espera de datos exactos pues yo estoy midiendo para coger o no el ecologico. El olivo con esta luz y calor, el que esté hidratado claro, ha hecho bastante aceite.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Por supuesto, siempre hay que respetar todas las opiniones.
Por cierto, algunos a lo mejor no me creen pero me da la sensación que algunos olivos, no todos, están aparentemente mejor ahora que hace un mes y medio justo después de las tormentillas insignificantes esas, y eso que no ha llovido nada de nada. Yo creo que es como dice Mente, que la calor hace subir la humedad de zonas más profundas, y las calores de estos días puede que hasta nos estén beneficiando. Lo que está claro es que los olivos están sacando fuerzas de donde sea.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Increíble como nos estamos cargando el planeta, tremendos los incendios en Galicia, huracanes histórico acercándose a Europa, durmiendo en calzones y destapao en pleno otoño...
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Normal que esas aberquinas tengan más aceite que las picuales de secano, y cualquier olivar de riego tendrá más aceite que la mayoría de los picuales de secano, que literalmente están secos después de 7-8 meses sin ver una gota de agua...no hay que ser un lince para saber eso...
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Arde Galicia, que pena.Ojalà les cayese a ellos en este instante, todo el agua que "estuviese dstinada a nosotros".
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Mi solidaridad con los gallegos.
_MONTANERA_
Usuario medio

Mensaje por _MONTANERA_ »

Con el cambio de legislación relativa a incendios en la Comunidad gallega, que prohíbe la recalificación de terrenos quemados, se ha avanzado en este sentido. Otra cosa es el PIRÓMANO quien, alegando trastorno psiquiátrico, se va casi de rositas; me enervan algunos jueces y su "interpretación de la ley".
mentesa_bastia
Usuario platino

El otro día había un "perla" diciendo que le iba a pegar fuego a los pinos del pueblo; la razón que alegaba era para crear puestos de trabajo volviendo a plantar los pinos. El notas se va a trabajar a Ibiza, porque no hay trabajo cerca.

¡Señores!: es que no hay trabajo, y la aceituna ya veis en el plan que se presenta.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

El huracán ha cogido las de VillaDiego, y ya está en las costas de UK.

Nos va a llegar una mier. En serio,...¡que ha sido un huracán!, que venía derechito a EspanYa,...y algo lo ha repelido.

Esto no es normal.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Qué pasada lo de Galicia!. El centro de Vigo ardiendo en algunas zonas.
Adjuntos
fuegovigo.jpg
fuegovigo.jpg (7.53 KiB) Visto 566 veces
_MONTANERA_
Usuario medio

Mensaje por _MONTANERA_ »

¡¡¡Son verdaderos terroristas ambientales!!!
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

carlonso escribió:
paco_798 escribió:Lo que va a llover (5-10 litros) y na es lo mismo. Hasta que no venga una borrasca en condiciones que deje 30-40 litros no se van a recuperar los precisados.
No va a llover suficiente para arreglar la situación. Será mejor el efecto del descenso de temperaturas.

Veremos lo que dice la Junta de Andalucía con su aforo. Yo aunque caigan 100 L en las próximas semanas, sigo pensando que estaremos entorno al millón. Una cosecha corta entorno a un 25 % menos que la pasada campaña y un 10-15 % menos que la media de las últimas campañas. Habrá que ver también los rendimientos del regadío que por lo que se está viendo, van siendo buenos. Estarán recuperando los 2-3 puntos de media que salieron de menos el año pasado. Quien quite la aceituna a tiempo, una vez llegada la grasa al máximo, será tiempo de recuperación del olivo y cosecha que cojerá de más el año próximo, que también espero que tengamos precios por encima de 3 €.

Lloviendo en las próximas 5-6 semanas servirá para recuperar el olivo para la próxima campaña, esta ya está vista.
La variedad arbequina, como todo el mundo sabe, es una variedad que se distingue por su "notable" rendimiendo graso. Tanto es así que en muchos lugares se está planteando arrancar olivos picuales, hojiblancos,.. para poner esta variedad tan rica en la producción de aceite. Este año los rendimientos medios, entre 13 y 17%, se están disparando. No es raro que la aceituna cogia a finales de sepriembre esté presentando unas cotas tan altas de aceite. En italia, ya se están certificando también resultados de rendimientos grasos realmente "espectaculares".
http://www.variedadesdeolivo.com/report ... futuro.pdf

Respecto al aforo. Aunque no haya aceite en el secano, el olivar de regadío, en su mayor parte, está dentro de lo que se conoce como "agricultura de precisión", que garantiza unos rendimientos sorprendentes también en el marco del aceite de oliva. El olivar de regadío, como todo el mundo sabe también, no está influenciado, para nada, por la sequía, y es capaz por si solo de garantizar una cosecha superior al millón de Tm., el agua de lluvia no es necesaria en absoluto y estos olivares, acogidos al sistema susodicho de la agricultura de precisión (en la que los drones juegan un papel estelar) presentan unos resultados de producción inimaginables. Tando es así, que a la vista de las informaciones que le llegan a España, desde el olivar extremeños, el COI está pensando aumentar notablemente su aforo.

Saludatum
Venga, alégrame el día
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

http://m.eldiadecordoba.es/provincia/ho ... 82038.html
Bueno pues haber si acierta el cordobés.
Para mañana se pronostica lluvia en mi finca según los americanos 25 litros, haber si acierta también éstos, la cosecha parece que no se va a perder finalmente por mi zona, saludos
.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Cada día que pasa falta menos para que llueva.
.
almansa
Usuario Avanzado

Mensaje por almansa »

Oleae escribió:
carlonso escribió:
paco_798 escribió:Lo que va a llover (5-10 litros) y na es lo mismo. Hasta que no venga una borrasca en condiciones que deje 30-40 litros no se van a recuperar los precisados.
No va a llover suficiente para arreglar la situación. Será mejor el efecto del descenso de temperaturas.

Veremos lo que dice la Junta de Andalucía con su aforo. Yo aunque caigan 100 L en las próximas semanas, sigo pensando que estaremos entorno al millón. Una cosecha corta entorno a un 25 % menos que la pasada campaña y un 10-15 % menos que la media de las últimas campañas. Habrá que ver también los rendimientos del regadío que por lo que se está viendo, van siendo buenos. Estarán recuperando los 2-3 puntos de media que salieron de menos el año pasado. Quien quite la aceituna a tiempo, una vez llegada la grasa al máximo, será tiempo de recuperación del olivo y cosecha que cojerá de más el año próximo, que también espero que tengamos precios por encima de 3 €.

Lloviendo en las próximas 5-6 semanas servirá para recuperar el olivo para la próxima campaña, esta ya está vista.
La variedad arbequina, como todo el mundo sabe, es una variedad que se distingue por su "notable" rendimiendo graso. Tanto es así que en muchos lugares se está planteando arrancar olivos picuales, hojiblancos,.. para poner esta variedad tan rica en la producción de aceite. Este año los rendimientos medios, entre 13 y 17%, se están disparando. No es raro que la aceituna cogia a finales de sepriembre esté presentando unas cotas tan altas de aceite. En italia, ya se están certificando también resultados de rendimientos grasos realmente "espectaculares".
http://www.variedadesdeolivo.com/report ... futuro.pdf

Respecto al aforo. Aunque no haya aceite en el secano, el olivar de regadío, en su mayor parte, está dentro de lo que se conoce como "agricultura de precisión", que garantiza unos rendimientos sorprendentes también en el marco del aceite de oliva. El olivar de regadío, como todo el mundo sabe también, no está influenciado, para nada, por la sequía, y es capaz por si solo de garantizar una cosecha superior al millón de Tm., el agua de lluvia no es necesaria en absoluto y estos olivares, acogidos al sistema susodicho de la agricultura de precisión (en la que los drones juegan un papel estelar) presentan unos resultados de producción inimaginables. Tando es así, que a la vista de las informaciones que le llegan a España, desde el olivar extremeños, el COI está pensando aumentar notablemente su aforo.

Saludatum

Humor sutil...muy fino
juancardelga
Usuario dorado

Oleae! Mira a,ver lo que piensan que va a haber en el mundo! Ya han bajado estimaciones,pero de españa ni un kilo! En agroinformacion lo teneis! Y que aceite va a quedar mucho menos! Ya lo vereis,el verdeo lo pagan hoy hojiboanca a 76centimos asi que el aceite sumale 10centimos minimo! Y vereis que aceite es que no hay! En sevilla han parado el verdeo! Asi que ,imagunarse lo qe estan viendo! Pero que este año nos vamos a acordar mucho tiempo.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Creo que teneis las lluvias bien cerca ya , andaluces. Aqui poca cosa y de refilón, y con urgencia, como suele ser habitual ultimamente. ai.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Responder