Si vas a ver los 4, es cuestión de tiempo y en más de una y de 2 operaciones.
COSECHA DE ACEITUNA 2021-2022. LA INQUIETANTE.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2021-2022. LA INQUIETANTE.
Naturalmente que si, lo que quiero decir, es que lo del Pool y otras informaciones, no son mas que "una guia" , pero que para nada quiere decir que (TU) vas a encontrar el precio exacto que hay se dice.josejuanmart escribió: ↑17 Ene 2022, 17:28También puede ser X+x no?Gorostiola escribió: ↑17 Ene 2022, 17:03 Lo que hay que darse cuenta, es que el aceite está a como (TU) en un momento dado puedes vender, si no puedes vender a X, y tienes que vender a X-x , pues diga el pool o olimerca lo que quiera, el aceite ESTÁ a X-x, .......... y no hay mas .....
Bueno pues punto y final a esta campaña la próxima dios dirá, 51 día de trabajo, rendimientos regulares quilos bien para como a venido el año yo firmaría otra igual para la próxima.
Están intentando bajar lo precios, todos los compradores fuera de combate, veremos si lo consiguen.
No seamos ilusos. La ley de la oferta y la demanda existe.
Pero seamos realistas: nadie va a pagar un precio que "no vale" por ningún producto, salvo que lo engañen.
El aceite será escaso y todo lo que queramos.
Puede incluso que llegue a agotarse en el planeta (cosa que no va a ocurrir), pero no nos hagamos ilusiones de que éste año, ni ningún otro, nos vamos a hacer ricos vendiendo nuestro aceite como productores.
Que los precios dan saltos de céntimos en céntimos. No en varios euros a la vez.
Tengamos la mente fría, que como decía un amigo mío, cuando sale la oportunidad, "coge el dinero y corre", o "las ventanas son para las ocasiones".
Que pareciera que va a alcanzar los 5€ la semana que viene, y puede que nos equivoquemos. La realidad, a veces, es dura, y no queremos asumirla.
Pero seamos realistas: nadie va a pagar un precio que "no vale" por ningún producto, salvo que lo engañen.
Puede incluso que llegue a agotarse en el planeta (cosa que no va a ocurrir), pero no nos hagamos ilusiones de que éste año, ni ningún otro, nos vamos a hacer ricos vendiendo nuestro aceite como productores.
Que los precios dan saltos de céntimos en céntimos. No en varios euros a la vez.
Tengamos la mente fría, que como decía un amigo mío, cuando sale la oportunidad, "coge el dinero y corre", o "las ventanas son para las ocasiones".
Que pareciera que va a alcanzar los 5€ la semana que viene, y puede que nos equivoquemos. La realidad, a veces, es dura, y no queremos asumirla.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
-
- Usuario experto
Tiempo es lo que vamos a tener como no llueva.HUESCAR escribió: ↑19 Ene 2022, 06:53 No seamos ilusos. La ley de la oferta y la demanda existe.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Algunos, agarran la bandera de la victoria enseguida(los 5 € ) pero...... rápidamente se cambian y mandan los calzones a lavar (los 3 €) , yo creo ,que hay que tener mas templanza y no correr para ninguna parte a la menor circunstancia.
-
- Usuario experto
Totalmente de acuerdocarlonso escribió: ↑19 Ene 2022, 14:21 El mercado no está fácil.
Son muy buenos precios y nos podemos mover entre 3,30 y 3,50 durante la campaña haciendo operaciones con normalidad si llueve poco.
Los compradores están sujetando el mercado y están esperando que llueva para aflojar lo hasta 3-3,10 sabiendo que habiendo poca cosecha volvería a repuntar pero desde ese valor. Y entre tanto pasan los meses y llegan cerca del verano.
Lo que no creo que tenga sentido es liquidar todo de golpe esperando a que se ponga a 4 euros. Eso es lo que no tiene sentido. Pero liquidar 2/3 partes a buen precio y esperar 1/3 a ver si repunta... pues ni tan mal.
-
- Usuario experto
Correcto o mitad y mitad lo que cada uno pueda. Sinceramente yo creo que hay más a ganar que a perder. Si llueve bien, que esta por ver, no creo que baje de los 3 euros. Y si no llueve pues tenemos 2 cosechas cogidas y claro que puede llegar a 5.
Yo llevo la aceituna a cooperativa y no puedo decidir cuando vender pero si pudiera, y sin querer inducir a nadie que bastante tengo con mis responsabilidades habituales e inevitables, estaría muy atento a la climatología y a la producción de enero y me resistiria a vender todo lo que pudiera.
Creo que es más probable que se gane que que se pierda.
Pero dependemos de la lluvia y eso ya sabemos todos lo que es.
Creo que es más probable que se gane que que se pierda.
Pero dependemos de la lluvia y eso ya sabemos todos lo que es.
De momento, los precios son razonables.
Y la tendencia no es al alza.
Pueden pasar muchas cosas. Pero lo de los 4€ no está claro. Y lo de los 5€, menos.
Y la tendencia no es al alza.
Pueden pasar muchas cosas. Pero lo de los 4€ no está claro. Y lo de los 5€, menos.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
-
- Usuario experto
Falta por ver la cosecha final, lo que va a llover y como será la furura próxima cosecha. Ninguno de los tres datos va a ser excelente. En el mejor de los casos que sean regulares. Creo que hasta en el mejor de los casos hay motivos para llegar a los 4.
Esos tres puntos en realidad son dos, porque la próxima cosecha va a depender de lo que llueva en los meses próximos porque en abril y a partir de abril, salvo milagro que rompa toda la esdistica, no se va a remediar la cosa.josejuanmart escribió: ↑20 Ene 2022, 08:07Falta por ver la cosecha final, lo que va a llover y como será la furura próxima cosecha. Ninguno de los tres datos va a ser excelente. En el mejor de los casos que sean regulares. Creo que hasta en el mejor de los casos hay motivos para llegar a los 4.
-
- Usuario experto
Yo lo pongo en 3 porque puede diluviar, pero con el déficit que llevan no darán cosechon.Oleobueno escribió: ↑20 Ene 2022, 10:17Esos tres puntos en realidad son dos, porque la próxima cosecha va a depender de lo que llueva en los meses próximos porque en abril y a partir de abril, salvo milagro que rompa toda la esdistica, no se va a remediar la cosa.josejuanmart escribió: ↑20 Ene 2022, 08:07Falta por ver la cosecha final, lo que va a llover y como será la furura próxima cosecha. Ninguno de los tres datos va a ser excelente. En el mejor de los casos que sean regulares. Creo que hasta en el mejor de los casos hay motivos para llegar a los 4.
Es cierto, si diluvia no habrá cosechon pero habrá cosecha y en ese caso las subidas serán menores o no habrá, dependiendo, precisamente, de la cosecha que se prepare.
-
- Usuario experto
Pues claro que no van a morir los de secano. Los de riego van a sufrir más y los súper sin agua cuesta abajo y sin frenos.
Cansoso, pon una consulta de gilicologico, ahi estaba tu futuro.
Cansoso, gracias por la informacion.
Ya que miras en las estrellas, haces tambien carta astral?
Te veo un futuro optimista como rappel, con las gafas alreves.
Ya que miras en las estrellas, haces tambien carta astral?
Te veo un futuro optimista como rappel, con las gafas alreves.