poda de olivos
Re: poda de olivos
conozco a muchos podadores profesionales,,bueno,en realidad son casi todos,llevan la maquina al taller,por 3€ te la afilan a mano,bien afilada y mañana ,,a trabajar,cuando no corte,,al taller otra vez.
sea por comodidad,porque el del taller las afila mejor,por pereza,,pero llevan toda la vida con la poda y las maquinas y lo hacen así.
sea por comodidad,porque el del taller las afila mejor,por pereza,,pero llevan toda la vida con la poda y las maquinas y lo hacen así.
Llevas mucha razón con lo de tanto afilar.armagnac escribió:conozco a muchos podadores profesionales,,bueno,en realidad son casi todos,llevan la maquina al taller,por 3€ te la afilan a mano,bien afilada y mañana ,,a trabajar,cuando no corte,,al taller otra vez.
Yo compré hace dos años la afiladora del Lydel y de vez en cuando les doy un repaso, otras veces cuando voy al taller para alguna cosa se las dejo y las afilan.
No me complico mucho la vida con ese tema.
El traje no hace al monje.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
mentesa_bastia escribió:Lo mismo que en el servicio militar lo primero que te enseñaban es a desmontar cien veces el Cetme, con lo de las motosierras debería de ser lo mismo. Muchos no tienen ni puñetera idea de nada. La motosierra hay que demontarla cien veces antes de aprender a cortar, saber toda la teoría, y saber afilar perfectamente; eso lo primero, y luego a cortar.
Todo esto que comentas es para ser un buen motosierrista, se puede dar la circunstancia de ser un manitas con la motosierra y no tener ni P.i. de poda de olivos.
Y otra cosa, profesionales de poda hay muchos y es muy fácil saber quién son.... si llevas más de 20 años sin acectar más clientes es porque eres un profesional.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Jose, eso no lo veo muy correcto, ese corte te arrojará en el suelo y unas varetas que no valdrán......
- Jose6230
- Usuario experto
He puesto la foto por los que esteis interesados en las motosierras a batería, podéis ver que el trabajo que realizan es similar al de cualquier otra máquina a gasolina del mercado.
En cuanto al corte el objetivo no es criar nada a partir de el, sino darle vida al resto de ese pie que ya está renovado y facilitar la labor del vibrador. Lo que he quitado estaba en medio del olivo y “ahogaba” al resto de la planta.
En cuanto al corte el objetivo no es criar nada a partir de el, sino darle vida al resto de ese pie que ya está renovado y facilitar la labor del vibrador. Lo que he quitado estaba en medio del olivo y “ahogaba” al resto de la planta.
-
- Usuario platino
¿Te imaginas a Rambo llevando la pistola a que se la engrasen, el machete a que se lo afilen, o la claymore al electricista...?.68Jose escribió:
Todo esto que comentas es para ser un buen motosierrista, se puede dar la circunstancia de ser un manitas con la motosierra y no tener ni P.i. de poda de olivos.
Y otra cosa, profesionales de poda hay muchos y es muy fácil saber quién son.... si llevas más de 20 años sin acectar más clientes es porque eres un profesional.
Queda feo que llegue Rambo a que lo contraten para la guerra y le diga al jefe, yo soy un artista dando os.tias, y pegando tiros, pero NPI de afilar el machete, ni de desarmar la pistola.
Una cosa es no saber desarmar por completo la motosierra para cambiar segmentos o cojinetes, pero otra cosa es el funcionamiento básico y elemental, de una herramienta, tan sumamente peligrosa como es una motosierra, e incluso una desbrozadora.
Cualquier curso medio decente de habilitación para el uso, la temática es casi exclusiva sobre el funcionamiento básico.
Y aquí tienes un ejemplo:
https://www.item-prevencion.es/project/ ... otosierra/
https://cursosinem2019.es/c-curso-inem- ... otosierras
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
No está diciendo eso hombre..quiere decir que puedes ser el afilador del cuchillo y no tener NPI de pegar machetazos... usease un fiera con el utillaje motosierril, y na de idea de poda....
Aunque un buen fraile lo arregla todo jjj
Aunque un buen fraile lo arregla todo jjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Es verdad que es importante tener unos conocimientos básicos de mecánica en motosierras o en cualquier otro aparato.
Yo me declaro un inútil para estos menesteres, y cuando voy al mecánico es cuando me doy cuenta de mi precariedad. Son unos gastos que me podría ahorrar muchos de ellos. También va bien tener un amigo que sea manitas jejeje.
Solo se limpiar la cadena y poco más, para volverla a poner y tensarla a veces sangro sudo y echo pestes. Admiro a los que te la desmontan inluido el carburador, sobre todo si lo vuelven a montar sin que les sobren piezas.
Por cierto y hablando de otra cosa ¿ qué le pasa al amigo Juancar que hace tiempo que no le leo,? espero que nada malo
Yo me declaro un inútil para estos menesteres, y cuando voy al mecánico es cuando me doy cuenta de mi precariedad. Son unos gastos que me podría ahorrar muchos de ellos. También va bien tener un amigo que sea manitas jejeje.
Solo se limpiar la cadena y poco más, para volverla a poner y tensarla a veces sangro sudo y echo pestes. Admiro a los que te la desmontan inluido el carburador, sobre todo si lo vuelven a montar sin que les sobren piezas.
Por cierto y hablando de otra cosa ¿ qué le pasa al amigo Juancar que hace tiempo que no le leo,? espero que nada malo
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
- Jose6230
- Usuario experto
Juancar no escribe más hasta que el aceite esté a 4€.
juancar esta apurao con la cosecha ,vamos a tener que ir a echarle una mano al muchacho
se puede ser un negao total con las maquinas y ser un buen podador.
se puede ser un manitas con las maquinas,,y un negao total con la poda.
de echo,el mecánico de mi pueblo es un manitas con las maquinas,pero ni se os ocurra llevároslo a podar,,,avisaos estáis.
se puede ser un manitas con las maquinas,,y un negao total con la poda.
de echo,el mecánico de mi pueblo es un manitas con las maquinas,pero ni se os ocurra llevároslo a podar,,,avisaos estáis.
-
- Usuario platino
Hoy me he preparado un casco con sistema de ventilación, para esas jornadas con desbrozadora dándote el solano en la perola.
Me he cogido un ventilador o fan potente, de esos que llevan los microprocesadores que se calientan y funciona a 12v. Los hay a 5v para funcionar con un power-bank y con salida usb, pero como ya tenía uno a mano y es de los buenos lo he reciclado. Aparte, no es tan fácil conseguir un fan con usb, y lo tienes que pedir por Amazon, entre 14/17 euros más portes, y no tiene tanta potencia como uno de 12v.
Bien, lo he acoplado con 2 bridas a un casco de los que tenía por ahí, y tiene el tamaño perfecto para acoplarse entre el casco y la sujeción del casco a la cabeza.
He comprado un mini interruptor y lo he acoplado al casco, soldando los extremos.
Y de ahí, mediante un conector rápido, sale un cable que va a la mochila con una batería pequeña de moto.
¡No veas el fresquito en la cabeza!; ¡ahora sí!.
Me he cogido un ventilador o fan potente, de esos que llevan los microprocesadores que se calientan y funciona a 12v. Los hay a 5v para funcionar con un power-bank y con salida usb, pero como ya tenía uno a mano y es de los buenos lo he reciclado. Aparte, no es tan fácil conseguir un fan con usb, y lo tienes que pedir por Amazon, entre 14/17 euros más portes, y no tiene tanta potencia como uno de 12v.
Bien, lo he acoplado con 2 bridas a un casco de los que tenía por ahí, y tiene el tamaño perfecto para acoplarse entre el casco y la sujeción del casco a la cabeza.
He comprado un mini interruptor y lo he acoplado al casco, soldando los extremos.
Y de ahí, mediante un conector rápido, sale un cable que va a la mochila con una batería pequeña de moto.
¡No veas el fresquito en la cabeza!; ¡ahora sí!.
- Adjuntos
-
- casco-MOD-03.jpg (219.84 KiB) Visto 597 veces
-
- casco-MOD-02.jpg (147.5 KiB) Visto 597 veces
-
- casco-MOD-01.jpg (296.26 KiB) Visto 597 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
la mayoria de las veces,lo importante no es desmontar y montar un carburador,si no,saber que hay que desmontarlo y porque.cateto escribió:Es verdad que es importante tener unos conocimientos básicos de mecánica en motosierras o en cualquier otro aparato.
Los tienes muy bien llevados.carlonso escribió:Se acabó la poda.

-
- Usuario Avanzado
armagnac escribió:la mayoria de las veces,lo importante no es desmontar y montar un carburador,si no,saber que hay que desmontarlo y porque.cateto escribió:Es verdad que es importante tener unos conocimientos básicos de mecánica en motosierras o en cualquier otro aparato.
Yo, que hice la FP de mecanica (que no me ha servio pa ná) no se me ocurre desmontar un carburador, lo único que puedes hacer es limpiar la basurilla de la membrana, tarea evitable si tienes el filtro de gasolina en buen estado.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Yo probé mas de una vez y acabé con todas las piezas bien metidas en una bolsa y pál taller arreando.

-
- Usuario platino
Un puntazo el casco con ventilador. Hoy lo estuve probando a fondo y funciona de maravilla. Se acabó el sudar como un pollo con el casco.
Un detalle de la batería; es una batería de scooter a 12v y 3Ah. El consumo del ventilador es de 0,14 Ah. En una mañana la batería ni se ha inmutado porque la he puesto en carga y ha pasado a cargada directamente en 1 minuto.
La compré nueva por 16€ ayer, y pesa nada y menos. Las otras que tengo por aquí son bastantes más grandes, y chominada es ir cargando con peso.
Un detalle de la batería; es una batería de scooter a 12v y 3Ah. El consumo del ventilador es de 0,14 Ah. En una mañana la batería ni se ha inmutado porque la he puesto en carga y ha pasado a cargada directamente en 1 minuto.
La compré nueva por 16€ ayer, y pesa nada y menos. Las otras que tengo por aquí son bastantes más grandes, y chominada es ir cargando con peso.
- Adjuntos
-
- bateria-MOD.jpg (333.67 KiB) Visto 933 veces
-
- Usuario experto
También podrías usar 3 pilas de litio, formato 18650 protegidas, suman 11.1v que es suficiente para mover el ventilador, además va ser mas práctico por dimensiones y peso.
.
Anlo y Mente llevan mucho tiempo que no suben vídeos de poda a su canal de YouTube.
Poned algo que no dais palo al agua¡¡¡

Poned algo que no dais palo al agua¡¡¡